Aplicación de marketing experiencial para la fidelización de los clientes de un salón spa en la ciudad de Trujillo en el año 2015
Descripción del Articulo
RESUMEN La presente tesis tiene como objetivo aplicar el marketing experiencial para la fidelización de clientes de un salón spa en la ciudad de Trujillo para el año 2015. La metodología que se utilizó para obtener los datos del análisis, consiste en el método de investigación de campo a través de e...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
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RESUMEN La presente tesis tiene como objetivo aplicar el marketing experiencial para la fidelización de clientes de un salón spa en la ciudad de Trujillo para el año 2015. La metodología que se utilizó para obtener los datos del análisis, consiste en el método de investigación de campo a través de entrevistas y análisis de registros históricos y actuales, lo cual ha permitido determinar y proyectar cuantitativamente los resultados obtenidos en la presente investigación. Se hizo una comparación acerca de la fidelización de clientes con el marketing tradicional, empleado por MAIA Salón Spa & Boutique versus la fidelización de clientes con el marketing experiencial basado en las sensaciones, sentimientos, pensamientos, actuaciones y relaciones. Se concluyó que la aplicación del marketing experiencial influye positivamente en la fidelización de clientes en un salón spa, lo que ha permitido validar la hipótesis planteada en la presente investigación. Finalmente, se ha verificado la teoría respecto al marketing tradicional y experiencial, así como su impacto en la fidelización de clientes dentro de un entorno variable y con comportamientos nuevos, producto del mercado cambiante y la innovación tecnológica, desarrollando y aplicando una estrategia enfocada en los pilares del marketing experiencial, dirigida básicamente a la ampliación y mejoramiento del local, de los servicios y de los productos ofrecidos en MAIA Salón Spa & Boutique, y que a su vez demuestra la importancia y beneficios que trae consigo la correcta aplicación del marketing experiencial. |
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Cotrina Villar, AldoLoyola Alva, Marlon SegundoVillanueva Meyer Garfias, Diego Fernando2016-11-30T22:48:44Z2016-11-30T22:48:44Z2015-12-17Loyola, M. S., & Villanueva, D. F. (2015). Aplicación de marketing experiencial para la fidelización de los clientes de un salón spa en la ciudad de Trujillo en el año 2015 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/7992658.8 LOYO 2015https://hdl.handle.net/11537/7992RESUMEN La presente tesis tiene como objetivo aplicar el marketing experiencial para la fidelización de clientes de un salón spa en la ciudad de Trujillo para el año 2015. La metodología que se utilizó para obtener los datos del análisis, consiste en el método de investigación de campo a través de entrevistas y análisis de registros históricos y actuales, lo cual ha permitido determinar y proyectar cuantitativamente los resultados obtenidos en la presente investigación. Se hizo una comparación acerca de la fidelización de clientes con el marketing tradicional, empleado por MAIA Salón Spa & Boutique versus la fidelización de clientes con el marketing experiencial basado en las sensaciones, sentimientos, pensamientos, actuaciones y relaciones. Se concluyó que la aplicación del marketing experiencial influye positivamente en la fidelización de clientes en un salón spa, lo que ha permitido validar la hipótesis planteada en la presente investigación. Finalmente, se ha verificado la teoría respecto al marketing tradicional y experiencial, así como su impacto en la fidelización de clientes dentro de un entorno variable y con comportamientos nuevos, producto del mercado cambiante y la innovación tecnológica, desarrollando y aplicando una estrategia enfocada en los pilares del marketing experiencial, dirigida básicamente a la ampliación y mejoramiento del local, de los servicios y de los productos ofrecidos en MAIA Salón Spa & Boutique, y que a su vez demuestra la importancia y beneficios que trae consigo la correcta aplicación del marketing experiencial.ABSTRACT This thesis aims to apply experiential marketing for the loyalty of a spa salon in the city of Trujillo 2015. The methodology used for data analysis is the method of field research through interviews and analysis of historical and current records, which has identified and quantitatively project the results obtained in this investigation. A comparison was made about the loyalty to traditional marketing, employed by MAIA Salon Spa & Boutique versus loyalty of customers with experiential marketing based on sensations, feelings, thoughts, actions and relationships. It is concluded that the application of experiential marketing positively influences customer loyalty in a spa salon, which has allowed to validate the hypothesis in this research. Finally, the theory has been verified from the traditional and experiential marketing, as well as its impact on customer loyalty within a changing environment and new behaviors as a result of changing market and technological innovation, developing and implementing a strategy focused on pillars of experiential marketing, basically aimed at the expansion and improvement of local services and products offered in MAIA Salon Spa & Boutique, which in turn demonstrates the importance and benefits that entails the proper application of experiential marketing.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing de serviciosRelaciones con los clientesEstrategias de marketingInvestigación de mercadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Aplicación de marketing experiencial para la fidelización de los clientes de un salón spa en la ciudad de Trujillo en el año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado06447940https://orcid.org/0000-0003-0425-91944547189045719953413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTLoyola Alva, Marlon Segundo - Villanueva Meyer Garfias, Diego Fernando.pdf.txtLoyola Alva, Marlon Segundo - Villanueva Meyer Garfias, Diego Fernando.pdf.txtExtracted texttext/plain194968https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7992/6/Loyola%20Alva%2c%20Marlon%20Segundo%20-%20Villanueva%20Meyer%20Garfias%2c%20Diego%20Fernando.pdf.txt9052844edfc0a5794700fc8387b477c7MD56Autorizacion_Loyola Alva, Marlon Segundo.pdf.txtAutorizacion_Loyola Alva, Marlon Segundo.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7992/7/Autorizacion_Loyola%20Alva%2c%20Marlon%20Segundo.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57Autorizacion_Villanueva Meyer Garfias, Diego Fernando.pdf.txtAutorizacion_Villanueva Meyer Garfias, Diego Fernando.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7992/9/Autorizacion_Villanueva%20Meyer%20Garfias%2c%20Diego%20Fernando.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59Loyola Alva, Marlon Segundo - Villanueva Meyer Garfias, Diego Fernando.docx.txtLoyola Alva, Marlon Segundo - Villanueva Meyer Garfias, Diego Fernando.docx.txtExtracted texttext/plain157238https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7992/13/Loyola%20Alva%2c%20Marlon%20Segundo%20-%20Villanueva%20Meyer%20Garfias%2c%20Diego%20Fernando.docx.txt6ec922771fbed7f60332993b13ba9872MD513THUMBNAILLoyola Alva, Marlon Segundo - Villanueva Meyer Garfias, Diego Fernando.pdf.jpgLoyola Alva, Marlon Segundo - Villanueva Meyer Garfias, Diego Fernando.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5967https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7992/3/Loyola%20Alva%2c%20Marlon%20Segundo%20-%20Villanueva%20Meyer%20Garfias%2c%20Diego%20Fernando.pdf.jpgb83fc73e47fec6a2859d029e59a7fbc4MD53Autorizacion_Loyola Alva, Marlon Segundo.pdf.jpgAutorizacion_Loyola Alva, Marlon Segundo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3543https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7992/8/Autorizacion_Loyola%20Alva%2c%20Marlon%20Segundo.pdf.jpg9aaa82330edea66b099bc3eb6ded8db9MD58Autorizacion_Villanueva Meyer Garfias, Diego Fernando.pdf.jpgAutorizacion_Villanueva Meyer Garfias, Diego Fernando.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2891https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7992/10/Autorizacion_Villanueva%20Meyer%20Garfias%2c%20Diego%20Fernando.pdf.jpg4fcf73a93910f5102438c29e740f753dMD510ORIGINALLoyola Alva, Marlon Segundo - Villanueva Meyer Garfias, Diego Fernando.pdfLoyola Alva, Marlon Segundo - Villanueva Meyer Garfias, Diego Fernando.pdfapplication/pdf1712747https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7992/11/Loyola%20Alva%2c%20Marlon%20Segundo%20-%20Villanueva%20Meyer%20Garfias%2c%20Diego%20Fernando.pdf963b7f9ab751d651890564a2dd018186MD511Loyola Alva, Marlon Segundo - Villanueva Meyer Garfias, Diego Fernando.docxLoyola Alva, Marlon Segundo - Villanueva Meyer Garfias, Diego Fernando.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1918551https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7992/12/Loyola%20Alva%2c%20Marlon%20Segundo%20-%20Villanueva%20Meyer%20Garfias%2c%20Diego%20Fernando.docxcd73a24fbd7f156b3ead129d5eb152b7MD512Autorizacion_Loyola Alva, Marlon Segundo.pdfAutorizacion_Loyola Alva, Marlon Segundo.pdfapplication/pdf477259https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7992/4/Autorizacion_Loyola%20Alva%2c%20Marlon%20Segundo.pdf08ba7e9baa9fa7ba1e87b7d51ae7bd87MD54Autorizacion_Villanueva Meyer Garfias, Diego Fernando.pdfAutorizacion_Villanueva Meyer Garfias, Diego Fernando.pdfapplication/pdf813714https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7992/5/Autorizacion_Villanueva%20Meyer%20Garfias%2c%20Diego%20Fernando.pdfd7f907e073a29ad328bd2d6a2509a416MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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