La gestión de cobranza y su incidencia en la liquidez en una institución educativa particular, Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general establecer la incidencia de la gestión de cobranza en la liquidez en una institución educativa particular, Trujillo, 2022. El diseño de investigación fue diseño pre-experimental, mixto, descriptivo, en cuanto a las técnicas se utilizó la entrevista y aná...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Lopez, Giovanna Araceli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36424
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rentabilidad
Cobranza de cuentas
Contabilidad financiera
Contabilidad adminsitrativa
Gestión de cobranza
Liquidez
Estados financieros
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general establecer la incidencia de la gestión de cobranza en la liquidez en una institución educativa particular, Trujillo, 2022. El diseño de investigación fue diseño pre-experimental, mixto, descriptivo, en cuanto a las técnicas se utilizó la entrevista y análisis documentario y como instrumentos la guía de entrevista y ficha documentaria. Los resultados indicaron que el índice de retrasó en el pago de pensiones (% de C x C sobre ventas) durante el año 2021 variaron entre 33.12% en el mes de marzo y 68.86% en el mes de enero del año 2021; En la IE en el año 2021 mantiene una liquidez corriente de 0.59, y la prueba acida de 0.39 y un capital de trabajo negativo, por lo tanto, la IE no cuenta con capital suficiente para afrontar sus deudas al corto plazo. Después de la implementación de las políticas y estrategias de cobranzas, se tiene que: El índice de retraso en el pago de pensiones paso a 12.18% en el mes de marzo y 29.20% en el mes de enero en el año 2022.; la liquidez corriente pasó a 1.34 en el año 2022 y la prueba acida paso a 0.93 en el año 2022. Por lo tanto, la gestión de cobranza incide significativamente en la liquidez en una institución educativa particular, Trujillo, 2022.
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