La gestión de cobranza y su incidencia en la liquidez en una institución educativa particular, Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general establecer la incidencia de la gestión de cobranza en la liquidez en una institución educativa particular, Trujillo, 2022. El diseño de investigación fue diseño pre-experimental, mixto, descriptivo, en cuanto a las técnicas se utilizó la entrevista y aná...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36424 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/36424 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rentabilidad Cobranza de cuentas Contabilidad financiera Contabilidad adminsitrativa Gestión de cobranza Liquidez Estados financieros Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general establecer la incidencia de la gestión de cobranza en la liquidez en una institución educativa particular, Trujillo, 2022. El diseño de investigación fue diseño pre-experimental, mixto, descriptivo, en cuanto a las técnicas se utilizó la entrevista y análisis documentario y como instrumentos la guía de entrevista y ficha documentaria. Los resultados indicaron que el índice de retrasó en el pago de pensiones (% de C x C sobre ventas) durante el año 2021 variaron entre 33.12% en el mes de marzo y 68.86% en el mes de enero del año 2021; En la IE en el año 2021 mantiene una liquidez corriente de 0.59, y la prueba acida de 0.39 y un capital de trabajo negativo, por lo tanto, la IE no cuenta con capital suficiente para afrontar sus deudas al corto plazo. Después de la implementación de las políticas y estrategias de cobranzas, se tiene que: El índice de retraso en el pago de pensiones paso a 12.18% en el mes de marzo y 29.20% en el mes de enero en el año 2022.; la liquidez corriente pasó a 1.34 en el año 2022 y la prueba acida paso a 0.93 en el año 2022. Por lo tanto, la gestión de cobranza incide significativamente en la liquidez en una institución educativa particular, Trujillo, 2022. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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