Propuesta de un plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ventas de vehículos en la empresa Mannucci Diésel Cajamarca S.A.C.
Descripción del Articulo
RESUMEN El presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de un plan estratégico de Marketing para incrementar el nivel de ventas de vehículos en Mannucci diésel Cajamarca S.A.C.” es un estudio descriptivo, cuyo diseño es no experimental que se realizó en la ciudad de Cajamarca en la empresa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22357 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/22357 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Estrategias de marketing Marketing de servicios Relaciones con los clientes Rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UUPN_7bff1b87cd57b1b03baad85e04afdfa9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22357 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de un plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ventas de vehículos en la empresa Mannucci Diésel Cajamarca S.A.C. |
title |
Propuesta de un plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ventas de vehículos en la empresa Mannucci Diésel Cajamarca S.A.C. |
spellingShingle |
Propuesta de un plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ventas de vehículos en la empresa Mannucci Diésel Cajamarca S.A.C. Culqui Huamán, Alvaro Cristian Estrategias de marketing Marketing de servicios Relaciones con los clientes Rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Propuesta de un plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ventas de vehículos en la empresa Mannucci Diésel Cajamarca S.A.C. |
title_full |
Propuesta de un plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ventas de vehículos en la empresa Mannucci Diésel Cajamarca S.A.C. |
title_fullStr |
Propuesta de un plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ventas de vehículos en la empresa Mannucci Diésel Cajamarca S.A.C. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ventas de vehículos en la empresa Mannucci Diésel Cajamarca S.A.C. |
title_sort |
Propuesta de un plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ventas de vehículos en la empresa Mannucci Diésel Cajamarca S.A.C. |
author |
Culqui Huamán, Alvaro Cristian |
author_facet |
Culqui Huamán, Alvaro Cristian Cáceda Narro, Néstor Agustín |
author_role |
author |
author2 |
Cáceda Narro, Néstor Agustín |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Azañero, Ana Rosa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Culqui Huamán, Alvaro Cristian Cáceda Narro, Néstor Agustín |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Marketing de servicios Relaciones con los clientes Rentabilidad |
topic |
Estrategias de marketing Marketing de servicios Relaciones con los clientes Rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
RESUMEN El presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de un plan estratégico de Marketing para incrementar el nivel de ventas de vehículos en Mannucci diésel Cajamarca S.A.C.” es un estudio descriptivo, cuyo diseño es no experimental que se realizó en la ciudad de Cajamarca en la empresa en mención; al realizar el análisis interno descubrimos que evidentemente había un decrecimiento del nivel de ventas de vehículos año a año según sus ventas históricas, y como único instrumento que impulse las ventas son los Asesores de ventas, no cuentan con una área de Marketing que le ayude con estrategias para incrementar sus ventas y la participación en el mercado, no hay apoyo de la dirección, poca y casi nada de inversión por parte del concesionario; en el análisis externo y las fuerzas de porter concluimos que podemos incrementar el nivel de ventas ya que hay un crecimiento del mercado en diversos segmentos como L3, ventas de 110 unidades mensuales livianas a nivel regional en los segmentos que partcipa la marca según la asociación automotriz del Perú, entre otros. etc. concluyéndose que la falta de una área de Marketing es uno de los factores críticos identificados en la problemática para lo cual diseñamos un plan estratégico de marketing en un periodo a corto plazo, creando una oferta de Marketing que satisfaga una necesidad, decidiendo cuánto se cobrará, cómo se pondrá a disposición de los clientes objetivo y cómo se comunicará la oferta persuadiéndolos de sus beneficios, lo cual resultó ayudando a empresa Mannucci diésel Cajamarca SAC, incrementar su nivel de ventas y mejorar la rentabilidad. PALABRAS CLAVES: Investigación, plan marketing, nivel de ventas, análisis, decrecimiento, estrategias, mercado, asesores de ventas, segmentos, marketing mix, clientes, rentabilidad. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-07T22:15:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-07T22:15:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-25 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Culqui, A. C., & Cáceda, N. A. (2019). Propuesta de un plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ventas de vehículos en la empresa Mannucci Diésel Cajamarca S.A.C (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22357 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.802 CULQ 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/22357 |
identifier_str_mv |
Culqui, A. C., & Cáceda, N. A. (2019). Propuesta de un plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ventas de vehículos en la empresa Mannucci Diésel Cajamarca S.A.C (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22357 658.802 CULQ 2019 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/22357 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/4/Culqui%20Huam%c3%a1n%20Alvaro%20Cristian%20-%20C%c3%a1ceda%20Narro%20N%c3%a9stor%20Agust%c3%adn.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/1/Culqui%20Huam%c3%a1n%20Alvaro%20Cristian%20-%20C%c3%a1ceda%20Narro%20N%c3%a9stor%20Agust%c3%adn.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Culqui%20Huaman%20Alvaro%20Cristian.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Caceda%20Narro%20Nestor%20Agustin.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/3/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/2/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/7/Culqui%20Huam%c3%a1n%20Alvaro%20Cristian%20-%20C%c3%a1ceda%20Narro%20N%c3%a9stor%20Agust%c3%adn.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Culqui%20Huaman%20Alvaro%20Cristian.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Caceda%20Narro%20Nestor%20Agustin.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/8/Culqui%20Huam%c3%a1n%20Alvaro%20Cristian%20-%20C%c3%a1ceda%20Narro%20N%c3%a9stor%20Agust%c3%adn.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Culqui%20Huaman%20Alvaro%20Cristian.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Caceda%20Narro%20Nestor%20Agustin.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9da5d02f13b4defd8be9463d366e1009 f981e4fb2ca75b52d61eb5ccc3ab808b c147746216da5645cf8168a639854b3a d8a912ad09a621b41cb9d3b5c40a6101 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 21a2a33bfdfcd89e42031795893aaba3 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 3c964dbd5b6ca4b244776db314f5ba1d 7655fe847b0d4cf2795f709072d9e14f d2365f89b5d70a53dbe0d3e213dff2f4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944143569518592 |
spelling |
Mendoza Azañero, Ana RosaCulqui Huamán, Alvaro CristianCáceda Narro, Néstor Agustín2019-11-07T22:15:08Z2019-11-07T22:15:08Z2019-09-25Culqui, A. C., & Cáceda, N. A. (2019). Propuesta de un plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ventas de vehículos en la empresa Mannucci Diésel Cajamarca S.A.C (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22357658.802 CULQ 2019https://hdl.handle.net/11537/22357RESUMEN El presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de un plan estratégico de Marketing para incrementar el nivel de ventas de vehículos en Mannucci diésel Cajamarca S.A.C.” es un estudio descriptivo, cuyo diseño es no experimental que se realizó en la ciudad de Cajamarca en la empresa en mención; al realizar el análisis interno descubrimos que evidentemente había un decrecimiento del nivel de ventas de vehículos año a año según sus ventas históricas, y como único instrumento que impulse las ventas son los Asesores de ventas, no cuentan con una área de Marketing que le ayude con estrategias para incrementar sus ventas y la participación en el mercado, no hay apoyo de la dirección, poca y casi nada de inversión por parte del concesionario; en el análisis externo y las fuerzas de porter concluimos que podemos incrementar el nivel de ventas ya que hay un crecimiento del mercado en diversos segmentos como L3, ventas de 110 unidades mensuales livianas a nivel regional en los segmentos que partcipa la marca según la asociación automotriz del Perú, entre otros. etc. concluyéndose que la falta de una área de Marketing es uno de los factores críticos identificados en la problemática para lo cual diseñamos un plan estratégico de marketing en un periodo a corto plazo, creando una oferta de Marketing que satisfaga una necesidad, decidiendo cuánto se cobrará, cómo se pondrá a disposición de los clientes objetivo y cómo se comunicará la oferta persuadiéndolos de sus beneficios, lo cual resultó ayudando a empresa Mannucci diésel Cajamarca SAC, incrementar su nivel de ventas y mejorar la rentabilidad. PALABRAS CLAVES: Investigación, plan marketing, nivel de ventas, análisis, decrecimiento, estrategias, mercado, asesores de ventas, segmentos, marketing mix, clientes, rentabilidad.TesisCajamarcaapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingMarketing de serviciosRelaciones con los clientesRentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de un plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ventas de vehículos en la empresa Mannucci Diésel Cajamarca S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCulqui Huamán Alvaro Cristian - Cáceda Narro Néstor Agustín.pdfCulqui Huamán Alvaro Cristian - Cáceda Narro Néstor Agustín.pdfapplication/pdf2747853https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/4/Culqui%20Huam%c3%a1n%20Alvaro%20Cristian%20-%20C%c3%a1ceda%20Narro%20N%c3%a9stor%20Agust%c3%adn.pdf9da5d02f13b4defd8be9463d366e1009MD54Culqui Huamán Alvaro Cristian - Cáceda Narro Néstor Agustín.pdfCulqui Huamán Alvaro Cristian - Cáceda Narro Néstor Agustín.pdfapplication/pdf2751657https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/1/Culqui%20Huam%c3%a1n%20Alvaro%20Cristian%20-%20C%c3%a1ceda%20Narro%20N%c3%a9stor%20Agust%c3%adn.pdff981e4fb2ca75b52d61eb5ccc3ab808bMD51Autorización - Culqui Huaman Alvaro Cristian.pdfAutorización - Culqui Huaman Alvaro Cristian.pdfapplication/pdf320836https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Culqui%20Huaman%20Alvaro%20Cristian.pdfc147746216da5645cf8168a639854b3aMD55Autorización - Caceda Narro Nestor Agustin.pdfAutorización - Caceda Narro Nestor Agustin.pdfapplication/pdf321200https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Caceda%20Narro%20Nestor%20Agustin.pdfd8a912ad09a621b41cb9d3b5c40a6101MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52TEXTCulqui Huamán Alvaro Cristian - Cáceda Narro Néstor Agustín.pdf.txtCulqui Huamán Alvaro Cristian - Cáceda Narro Néstor Agustín.pdf.txtExtracted texttext/plain166824https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/7/Culqui%20Huam%c3%a1n%20Alvaro%20Cristian%20-%20C%c3%a1ceda%20Narro%20N%c3%a9stor%20Agust%c3%adn.pdf.txt21a2a33bfdfcd89e42031795893aaba3MD57Autorización - Culqui Huaman Alvaro Cristian.pdf.txtAutorización - Culqui Huaman Alvaro Cristian.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Culqui%20Huaman%20Alvaro%20Cristian.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59Autorización - Caceda Narro Nestor Agustin.pdf.txtAutorización - Caceda Narro Nestor Agustin.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Caceda%20Narro%20Nestor%20Agustin.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511THUMBNAILCulqui Huamán Alvaro Cristian - Cáceda Narro Néstor Agustín.pdf.jpgCulqui Huamán Alvaro Cristian - Cáceda Narro Néstor Agustín.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3279https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/8/Culqui%20Huam%c3%a1n%20Alvaro%20Cristian%20-%20C%c3%a1ceda%20Narro%20N%c3%a9stor%20Agust%c3%adn.pdf.jpg3c964dbd5b6ca4b244776db314f5ba1dMD58Autorización - Culqui Huaman Alvaro Cristian.pdf.jpgAutorización - Culqui Huaman Alvaro Cristian.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4314https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Culqui%20Huaman%20Alvaro%20Cristian.pdf.jpg7655fe847b0d4cf2795f709072d9e14fMD510Autorización - Caceda Narro Nestor Agustin.pdf.jpgAutorización - Caceda Narro Nestor Agustin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4447https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Caceda%20Narro%20Nestor%20Agustin.pdf.jpgd2365f89b5d70a53dbe0d3e213dff2f4MD51211537/22357oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/223572021-11-03 09:13:56.456Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).