Propuesta de un plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ventas de vehículos en la empresa Mannucci Diésel Cajamarca S.A.C.

Descripción del Articulo

RESUMEN El presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de un plan estratégico de Marketing para incrementar el nivel de ventas de vehículos en Mannucci diésel Cajamarca S.A.C.” es un estudio descriptivo, cuyo diseño es no experimental que se realizó en la ciudad de Cajamarca en la empresa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Culqui Huamán, Alvaro Cristian, Cáceda Narro, Néstor Agustín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22357
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/22357
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Estrategias de marketing
Marketing de servicios
Relaciones con los clientes
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_7bff1b87cd57b1b03baad85e04afdfa9
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22357
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de un plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ventas de vehículos en la empresa Mannucci Diésel Cajamarca S.A.C.
title Propuesta de un plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ventas de vehículos en la empresa Mannucci Diésel Cajamarca S.A.C.
spellingShingle Propuesta de un plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ventas de vehículos en la empresa Mannucci Diésel Cajamarca S.A.C.
Culqui Huamán, Alvaro Cristian
Estrategias de marketing
Marketing de servicios
Relaciones con los clientes
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Propuesta de un plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ventas de vehículos en la empresa Mannucci Diésel Cajamarca S.A.C.
title_full Propuesta de un plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ventas de vehículos en la empresa Mannucci Diésel Cajamarca S.A.C.
title_fullStr Propuesta de un plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ventas de vehículos en la empresa Mannucci Diésel Cajamarca S.A.C.
title_full_unstemmed Propuesta de un plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ventas de vehículos en la empresa Mannucci Diésel Cajamarca S.A.C.
title_sort Propuesta de un plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ventas de vehículos en la empresa Mannucci Diésel Cajamarca S.A.C.
author Culqui Huamán, Alvaro Cristian
author_facet Culqui Huamán, Alvaro Cristian
Cáceda Narro, Néstor Agustín
author_role author
author2 Cáceda Narro, Néstor Agustín
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Azañero, Ana Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Culqui Huamán, Alvaro Cristian
Cáceda Narro, Néstor Agustín
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Marketing de servicios
Relaciones con los clientes
Rentabilidad
topic Estrategias de marketing
Marketing de servicios
Relaciones con los clientes
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description RESUMEN El presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de un plan estratégico de Marketing para incrementar el nivel de ventas de vehículos en Mannucci diésel Cajamarca S.A.C.” es un estudio descriptivo, cuyo diseño es no experimental que se realizó en la ciudad de Cajamarca en la empresa en mención; al realizar el análisis interno descubrimos que evidentemente había un decrecimiento del nivel de ventas de vehículos año a año según sus ventas históricas, y como único instrumento que impulse las ventas son los Asesores de ventas, no cuentan con una área de Marketing que le ayude con estrategias para incrementar sus ventas y la participación en el mercado, no hay apoyo de la dirección, poca y casi nada de inversión por parte del concesionario; en el análisis externo y las fuerzas de porter concluimos que podemos incrementar el nivel de ventas ya que hay un crecimiento del mercado en diversos segmentos como L3, ventas de 110 unidades mensuales livianas a nivel regional en los segmentos que partcipa la marca según la asociación automotriz del Perú, entre otros. etc. concluyéndose que la falta de una área de Marketing es uno de los factores críticos identificados en la problemática para lo cual diseñamos un plan estratégico de marketing en un periodo a corto plazo, creando una oferta de Marketing que satisfaga una necesidad, decidiendo cuánto se cobrará, cómo se pondrá a disposición de los clientes objetivo y cómo se comunicará la oferta persuadiéndolos de sus beneficios, lo cual resultó ayudando a empresa Mannucci diésel Cajamarca SAC, incrementar su nivel de ventas y mejorar la rentabilidad. PALABRAS CLAVES: Investigación, plan marketing, nivel de ventas, análisis, decrecimiento, estrategias, mercado, asesores de ventas, segmentos, marketing mix, clientes, rentabilidad.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-07T22:15:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-07T22:15:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Culqui, A. C., & Cáceda, N. A. (2019). Propuesta de un plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ventas de vehículos en la empresa Mannucci Diésel Cajamarca S.A.C (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22357
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.802 CULQ 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/22357
identifier_str_mv Culqui, A. C., & Cáceda, N. A. (2019). Propuesta de un plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ventas de vehículos en la empresa Mannucci Diésel Cajamarca S.A.C (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22357
658.802 CULQ 2019
url https://hdl.handle.net/11537/22357
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/4/Culqui%20Huam%c3%a1n%20Alvaro%20Cristian%20-%20C%c3%a1ceda%20Narro%20N%c3%a9stor%20Agust%c3%adn.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/1/Culqui%20Huam%c3%a1n%20Alvaro%20Cristian%20-%20C%c3%a1ceda%20Narro%20N%c3%a9stor%20Agust%c3%adn.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Culqui%20Huaman%20Alvaro%20Cristian.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Caceda%20Narro%20Nestor%20Agustin.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/3/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/7/Culqui%20Huam%c3%a1n%20Alvaro%20Cristian%20-%20C%c3%a1ceda%20Narro%20N%c3%a9stor%20Agust%c3%adn.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Culqui%20Huaman%20Alvaro%20Cristian.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Caceda%20Narro%20Nestor%20Agustin.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/8/Culqui%20Huam%c3%a1n%20Alvaro%20Cristian%20-%20C%c3%a1ceda%20Narro%20N%c3%a9stor%20Agust%c3%adn.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Culqui%20Huaman%20Alvaro%20Cristian.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Caceda%20Narro%20Nestor%20Agustin.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9da5d02f13b4defd8be9463d366e1009
f981e4fb2ca75b52d61eb5ccc3ab808b
c147746216da5645cf8168a639854b3a
d8a912ad09a621b41cb9d3b5c40a6101
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
21a2a33bfdfcd89e42031795893aaba3
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
3c964dbd5b6ca4b244776db314f5ba1d
7655fe847b0d4cf2795f709072d9e14f
d2365f89b5d70a53dbe0d3e213dff2f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944143569518592
spelling Mendoza Azañero, Ana RosaCulqui Huamán, Alvaro CristianCáceda Narro, Néstor Agustín2019-11-07T22:15:08Z2019-11-07T22:15:08Z2019-09-25Culqui, A. C., & Cáceda, N. A. (2019). Propuesta de un plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ventas de vehículos en la empresa Mannucci Diésel Cajamarca S.A.C (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22357658.802 CULQ 2019https://hdl.handle.net/11537/22357RESUMEN El presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de un plan estratégico de Marketing para incrementar el nivel de ventas de vehículos en Mannucci diésel Cajamarca S.A.C.” es un estudio descriptivo, cuyo diseño es no experimental que se realizó en la ciudad de Cajamarca en la empresa en mención; al realizar el análisis interno descubrimos que evidentemente había un decrecimiento del nivel de ventas de vehículos año a año según sus ventas históricas, y como único instrumento que impulse las ventas son los Asesores de ventas, no cuentan con una área de Marketing que le ayude con estrategias para incrementar sus ventas y la participación en el mercado, no hay apoyo de la dirección, poca y casi nada de inversión por parte del concesionario; en el análisis externo y las fuerzas de porter concluimos que podemos incrementar el nivel de ventas ya que hay un crecimiento del mercado en diversos segmentos como L3, ventas de 110 unidades mensuales livianas a nivel regional en los segmentos que partcipa la marca según la asociación automotriz del Perú, entre otros. etc. concluyéndose que la falta de una área de Marketing es uno de los factores críticos identificados en la problemática para lo cual diseñamos un plan estratégico de marketing en un periodo a corto plazo, creando una oferta de Marketing que satisfaga una necesidad, decidiendo cuánto se cobrará, cómo se pondrá a disposición de los clientes objetivo y cómo se comunicará la oferta persuadiéndolos de sus beneficios, lo cual resultó ayudando a empresa Mannucci diésel Cajamarca SAC, incrementar su nivel de ventas y mejorar la rentabilidad. PALABRAS CLAVES: Investigación, plan marketing, nivel de ventas, análisis, decrecimiento, estrategias, mercado, asesores de ventas, segmentos, marketing mix, clientes, rentabilidad.TesisCajamarcaapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingMarketing de serviciosRelaciones con los clientesRentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de un plan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ventas de vehículos en la empresa Mannucci Diésel Cajamarca S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCulqui Huamán Alvaro Cristian - Cáceda Narro Néstor Agustín.pdfCulqui Huamán Alvaro Cristian - Cáceda Narro Néstor Agustín.pdfapplication/pdf2747853https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/4/Culqui%20Huam%c3%a1n%20Alvaro%20Cristian%20-%20C%c3%a1ceda%20Narro%20N%c3%a9stor%20Agust%c3%adn.pdf9da5d02f13b4defd8be9463d366e1009MD54Culqui Huamán Alvaro Cristian - Cáceda Narro Néstor Agustín.pdfCulqui Huamán Alvaro Cristian - Cáceda Narro Néstor Agustín.pdfapplication/pdf2751657https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/1/Culqui%20Huam%c3%a1n%20Alvaro%20Cristian%20-%20C%c3%a1ceda%20Narro%20N%c3%a9stor%20Agust%c3%adn.pdff981e4fb2ca75b52d61eb5ccc3ab808bMD51Autorización - Culqui Huaman Alvaro Cristian.pdfAutorización - Culqui Huaman Alvaro Cristian.pdfapplication/pdf320836https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Culqui%20Huaman%20Alvaro%20Cristian.pdfc147746216da5645cf8168a639854b3aMD55Autorización - Caceda Narro Nestor Agustin.pdfAutorización - Caceda Narro Nestor Agustin.pdfapplication/pdf321200https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Caceda%20Narro%20Nestor%20Agustin.pdfd8a912ad09a621b41cb9d3b5c40a6101MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52TEXTCulqui Huamán Alvaro Cristian - Cáceda Narro Néstor Agustín.pdf.txtCulqui Huamán Alvaro Cristian - Cáceda Narro Néstor Agustín.pdf.txtExtracted texttext/plain166824https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/7/Culqui%20Huam%c3%a1n%20Alvaro%20Cristian%20-%20C%c3%a1ceda%20Narro%20N%c3%a9stor%20Agust%c3%adn.pdf.txt21a2a33bfdfcd89e42031795893aaba3MD57Autorización - Culqui Huaman Alvaro Cristian.pdf.txtAutorización - Culqui Huaman Alvaro Cristian.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Culqui%20Huaman%20Alvaro%20Cristian.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59Autorización - Caceda Narro Nestor Agustin.pdf.txtAutorización - Caceda Narro Nestor Agustin.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Caceda%20Narro%20Nestor%20Agustin.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511THUMBNAILCulqui Huamán Alvaro Cristian - Cáceda Narro Néstor Agustín.pdf.jpgCulqui Huamán Alvaro Cristian - Cáceda Narro Néstor Agustín.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3279https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/8/Culqui%20Huam%c3%a1n%20Alvaro%20Cristian%20-%20C%c3%a1ceda%20Narro%20N%c3%a9stor%20Agust%c3%adn.pdf.jpg3c964dbd5b6ca4b244776db314f5ba1dMD58Autorización - Culqui Huaman Alvaro Cristian.pdf.jpgAutorización - Culqui Huaman Alvaro Cristian.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4314https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Culqui%20Huaman%20Alvaro%20Cristian.pdf.jpg7655fe847b0d4cf2795f709072d9e14fMD510Autorización - Caceda Narro Nestor Agustin.pdf.jpgAutorización - Caceda Narro Nestor Agustin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4447https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22357/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Caceda%20Narro%20Nestor%20Agustin.pdf.jpgd2365f89b5d70a53dbe0d3e213dff2f4MD51211537/22357oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/223572021-11-03 09:13:56.456Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).