Adicción a redes sociales y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Norte
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la adicción a redes sociales y la autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Norte. El diseño fue no experimental y de tipo descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por 216 estu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30119 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30119 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adicción Redes sociales en línea Autoestima Estudiantes Social media addiction Self-esteem High school students https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la adicción a redes sociales y la autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Norte. El diseño fue no experimental y de tipo descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por 216 estudiantes de ambos sexos entre 12 a 16 años, se aplicaron los siguientes instrumentos: Cuestionario de Adicción a las redes Sociales (ARS – 6) y la Escala de Autoestima de Rosenberg (EAR). Entre los hallazgos más relevantes se encontró correlación inversa y altamente significativa entre las variables de adicción a las redes sociales y la autoestima (rho = -,228, p = ,001). También se halló que el 64.8% de la población presenta un nivel regular de adicción a las redes sociales, el 18.5% usa ocasionalmente, 11.1% presenta un uso riesgoso y tan solo el 5.6% tiene un uso problemático, respecto al autoestima el 52.7% presenta un nivel moderado, 30.6% un nivel bajo y el 16.7% presenta un nivel alto. Así mismo, no se encontró diferencias significativas en la adicción de las redes sociales (U= 5581.500; p = 0.611) y la autoestima (U= 5135.500; p = 0.134) según la condición sexo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).