Mejora de los procesos en el área de admisión para incrementar la satisfacción al cliente en la Clínica Limatambo Cajamarca SAC, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo determinar de qué manera la mejora de los procesos en el área de admisión incrementaran la satisfacción del cliente en la Clínica Limatambo Cajamarca SAC. Para el cumplimiento de dicho objetivo se accedió al reporte de atenciones diarias de los cuales se traba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Morales, Juan Carlos, Cotrina Gil, Roel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21537
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/21537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos industriales
Satisfacción del cliente
Control de calidad
Servicios de salud
Gestión de la calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_78d5e1470d5d21cb30d784fd95914e4d
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21537
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora de los procesos en el área de admisión para incrementar la satisfacción al cliente en la Clínica Limatambo Cajamarca SAC, 2019
title Mejora de los procesos en el área de admisión para incrementar la satisfacción al cliente en la Clínica Limatambo Cajamarca SAC, 2019
spellingShingle Mejora de los procesos en el área de admisión para incrementar la satisfacción al cliente en la Clínica Limatambo Cajamarca SAC, 2019
Campos Morales, Juan Carlos
Procesos industriales
Satisfacción del cliente
Control de calidad
Servicios de salud
Gestión de la calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Mejora de los procesos en el área de admisión para incrementar la satisfacción al cliente en la Clínica Limatambo Cajamarca SAC, 2019
title_full Mejora de los procesos en el área de admisión para incrementar la satisfacción al cliente en la Clínica Limatambo Cajamarca SAC, 2019
title_fullStr Mejora de los procesos en el área de admisión para incrementar la satisfacción al cliente en la Clínica Limatambo Cajamarca SAC, 2019
title_full_unstemmed Mejora de los procesos en el área de admisión para incrementar la satisfacción al cliente en la Clínica Limatambo Cajamarca SAC, 2019
title_sort Mejora de los procesos en el área de admisión para incrementar la satisfacción al cliente en la Clínica Limatambo Cajamarca SAC, 2019
author Campos Morales, Juan Carlos
author_facet Campos Morales, Juan Carlos
Cotrina Gil, Roel
author_role author
author2 Cotrina Gil, Roel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Azañero, Ana Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Morales, Juan Carlos
Cotrina Gil, Roel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Procesos industriales
Satisfacción del cliente
Control de calidad
topic Procesos industriales
Satisfacción del cliente
Control de calidad
Servicios de salud
Gestión de la calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.none.fl_str_mv Servicios de salud
Gestión de la calidad
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente trabajo tiene como objetivo determinar de qué manera la mejora de los procesos en el área de admisión incrementaran la satisfacción del cliente en la Clínica Limatambo Cajamarca SAC. Para el cumplimiento de dicho objetivo se accedió al reporte de atenciones diarias de los cuales se trabajó con 53 pacientes según muestra de este trabajo de investigación, y se desarrolló de manera que detallamos el comportamiento de dos variables cuantitativas no experimentales, esta investigación inicia a partir de la identificación del problema, al cual se llegó a partir de observaciones, entrevistas, encuestas y el uso de herramientas como: El Diagrama de Flujo y el Diagrama Ishikawa. De esta manera, se desarrolló la modelación del proceso de atención actual en el Software FlexSim, con sus principales características para identificar el tiempo del proceso de atención y gestión de historia clínica. Como resultado de este estudio se encontró que el tiempo del proceso es prolongado y los clientes se encuentran insatisfechos. Con estos datos, se realizó una segunda simulación alterando los componentes reales para brindar alternativas de mejora. Con la propuesta de incrementar un colaborador, filtros en el sistema que actualmente cuenta la Clínica Limatambo, capacitaciones al personal y plan de mantenimiento en los equipos, se logra reducir de manera significativa el tiempo de todo el proceso de atención de 17.52 minutos a 6.01 minutos, lo cual representa una alternativa de solución para el problema identificado. Finalmente, se realizó un análisis económico de la investigación donde se determina la viabilidad de la mejora planteada en el área de admisión en la Clínica Limatambo Cajamarca SAC.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-05T01:14:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-05T01:14:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Campos, J. C., & Cotrina, R. (2019). Mejora de los procesos en el área de admisión para incrementar la satisfacción al cliente en la Clínica Limatambo Cajamarca SAC, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21537
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 670.5 CAMP/M 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/21537
identifier_str_mv Campos, J. C., & Cotrina, R. (2019). Mejora de los procesos en el área de admisión para incrementar la satisfacción al cliente en la Clínica Limatambo Cajamarca SAC, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21537
670.5 CAMP/M 2019
url https://hdl.handle.net/11537/21537
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21537/7/Campos%20Morales%20Juan%20Carlos%20-%20Cotrina%20Gil%20Roel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21537/9/Campos%20Morales%20Juan%20Carlos%20-%20Cotrina%20Gil%20Roel.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21537/10/Autorizacion-%20Campos%20Morales%20Juan%20Carlos.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21537/12/Autorizaci%c3%b3n-%20Cotrina%20Gil%20Roel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21537/8/Campos%20Morales%20Juan%20Carlos%20-%20Cotrina%20Gil%20Roel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21537/11/Autorizacion-%20Campos%20Morales%20Juan%20Carlos.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21537/13/Autorizaci%c3%b3n-%20Cotrina%20Gil%20Roel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21537/5/Campos%20Morales%20Juan%20Carlos%20-%20Cotrina%20Gil%20Roel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21537/6/Campos%20Morales%20Juan%20Carlos%20-%20Cotrina%20Gil%20Roel.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21537/3/Autorizacion-%20Campos%20Morales%20Juan%20Carlos.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21537/4/Autorizaci%c3%b3n-%20Cotrina%20Gil%20Roel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21537/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bf5f5519d4b5c3b3abcaad707ebca3b4
f4056807bf4919d0d635bf33ef8cd5f8
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
a2497d0ef0d20887fd0ddd730b13f873
bb27b3c4519ca9d71c67fa3822d1c7ea
3ae4c69d40bc8089e6b3195ffa7d7267
598eaba490c057486b3dd4d55e7c5a73
6a4e9e4e1cb36f5d9ced37e54679a169
39d3f946ff2cd0f8c267f35085833ddc
356ccfd3ba7d1c360072bd19a1bf7209
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944076685049856
spelling Mendoza Azañero, Ana RosaCampos Morales, Juan CarlosCotrina Gil, Roel2019-06-05T01:14:58Z2019-06-05T01:14:58Z2019-05-27Campos, J. C., & Cotrina, R. (2019). Mejora de los procesos en el área de admisión para incrementar la satisfacción al cliente en la Clínica Limatambo Cajamarca SAC, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21537670.5 CAMP/M 2019https://hdl.handle.net/11537/21537El presente trabajo tiene como objetivo determinar de qué manera la mejora de los procesos en el área de admisión incrementaran la satisfacción del cliente en la Clínica Limatambo Cajamarca SAC. Para el cumplimiento de dicho objetivo se accedió al reporte de atenciones diarias de los cuales se trabajó con 53 pacientes según muestra de este trabajo de investigación, y se desarrolló de manera que detallamos el comportamiento de dos variables cuantitativas no experimentales, esta investigación inicia a partir de la identificación del problema, al cual se llegó a partir de observaciones, entrevistas, encuestas y el uso de herramientas como: El Diagrama de Flujo y el Diagrama Ishikawa. De esta manera, se desarrolló la modelación del proceso de atención actual en el Software FlexSim, con sus principales características para identificar el tiempo del proceso de atención y gestión de historia clínica. Como resultado de este estudio se encontró que el tiempo del proceso es prolongado y los clientes se encuentran insatisfechos. Con estos datos, se realizó una segunda simulación alterando los componentes reales para brindar alternativas de mejora. Con la propuesta de incrementar un colaborador, filtros en el sistema que actualmente cuenta la Clínica Limatambo, capacitaciones al personal y plan de mantenimiento en los equipos, se logra reducir de manera significativa el tiempo de todo el proceso de atención de 17.52 minutos a 6.01 minutos, lo cual representa una alternativa de solución para el problema identificado. Finalmente, se realizó un análisis económico de la investigación donde se determina la viabilidad de la mejora planteada en el área de admisión en la Clínica Limatambo Cajamarca SAC.The this research has the objective to determine how to improve the processes in the admission area will increase the client's satisfaction in the Clinic Limatambo Cajamarca SAC. For the fulfillment of this objective, the daily care report was accessed, of which 53 patients were worked according to the sample of this research work, and it was developed in such a way that we detail the behavior of two non-experimental quantitative variables, this research starts from of the identification of the problem, which was reached from observations, interviews, surveys and the use of tools such as: The Flow Diagram and the Ishikawa Diagram. In this way, the modeling of the current care process in the FlexSim Software was developed, with its main characteristics to identify the time of the care process and management of clinical history. As a result of this study, it was found that the time of the process is prolonged and the clients are dissatisfied. With these data, a second simulation was carried out, altering the real components to provide alternatives for improvement. With the proposal to increase a collaborator, filters in the system that currently has the Limatambo Clinic, staff training and maintenance plan in the teams, it is possible to significantly reduce the time of the entire attention process from 17.52 minutes to 6.01 minutes, which represents a solution alternative for the identified problem. Finally, an economic analysis of the research was carried out to determine the feasibility of the improvement proposed in the admission area at the Clinic Limatambo Cajamarca SAC.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNProcesos industrialesSatisfacción del clienteControl de calidadServicios de saludGestión de la calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Mejora de los procesos en el área de admisión para incrementar la satisfacción al cliente en la Clínica Limatambo Cajamarca SAC, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado45512232https://orcid.org/0000-0002-9652-935X4547913145444093722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCampos Morales Juan Carlos - Cotrina Gil Roel.pdf.txtCampos Morales Juan Carlos - Cotrina Gil Roel.pdf.txtExtracted texttext/plain105926https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21537/7/Campos%20Morales%20Juan%20Carlos%20-%20Cotrina%20Gil%20Roel.pdf.txtbf5f5519d4b5c3b3abcaad707ebca3b4MD57Campos Morales Juan Carlos - Cotrina Gil Roel.docx.txtCampos Morales Juan Carlos - Cotrina Gil Roel.docx.txtExtracted texttext/plain96785https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21537/9/Campos%20Morales%20Juan%20Carlos%20-%20Cotrina%20Gil%20Roel.docx.txtf4056807bf4919d0d635bf33ef8cd5f8MD59Autorizacion- Campos Morales Juan Carlos.pdf.txtAutorizacion- Campos Morales Juan Carlos.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21537/10/Autorizacion-%20Campos%20Morales%20Juan%20Carlos.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510Autorización- Cotrina Gil Roel.pdf.txtAutorización- Cotrina Gil Roel.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21537/12/Autorizaci%c3%b3n-%20Cotrina%20Gil%20Roel.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512THUMBNAILCampos Morales Juan Carlos - Cotrina Gil Roel.pdf.jpgCampos Morales Juan Carlos - Cotrina Gil Roel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3214https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21537/8/Campos%20Morales%20Juan%20Carlos%20-%20Cotrina%20Gil%20Roel.pdf.jpga2497d0ef0d20887fd0ddd730b13f873MD58Autorizacion- Campos Morales Juan Carlos.pdf.jpgAutorizacion- Campos Morales Juan Carlos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4351https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21537/11/Autorizacion-%20Campos%20Morales%20Juan%20Carlos.pdf.jpgbb27b3c4519ca9d71c67fa3822d1c7eaMD511Autorización- Cotrina Gil Roel.pdf.jpgAutorización- Cotrina Gil Roel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4281https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21537/13/Autorizaci%c3%b3n-%20Cotrina%20Gil%20Roel.pdf.jpg3ae4c69d40bc8089e6b3195ffa7d7267MD513ORIGINALCampos Morales Juan Carlos - Cotrina Gil Roel.pdfCampos Morales Juan Carlos - Cotrina Gil Roel.pdfapplication/pdf2575451https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21537/5/Campos%20Morales%20Juan%20Carlos%20-%20Cotrina%20Gil%20Roel.pdf598eaba490c057486b3dd4d55e7c5a73MD55Campos Morales Juan Carlos - Cotrina Gil Roel.docxCampos Morales Juan Carlos - Cotrina Gil Roel.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2746365https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21537/6/Campos%20Morales%20Juan%20Carlos%20-%20Cotrina%20Gil%20Roel.docx6a4e9e4e1cb36f5d9ced37e54679a169MD56Autorizacion- Campos Morales Juan Carlos.pdfAutorizacion- Campos Morales Juan Carlos.pdfapplication/pdf315440https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21537/3/Autorizacion-%20Campos%20Morales%20Juan%20Carlos.pdf39d3f946ff2cd0f8c267f35085833ddcMD53Autorización- Cotrina Gil Roel.pdfAutorización- Cotrina Gil Roel.pdfapplication/pdf312021https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21537/4/Autorizaci%c3%b3n-%20Cotrina%20Gil%20Roel.pdf356ccfd3ba7d1c360072bd19a1bf7209MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21537/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/21537oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/215372022-12-01 15:31:32.902Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTElDRU5DSUEgZGUgZGlzdHJpYnVjacOzbiBubyBleGNsdXNpdmEgZmlybWFuZG8geSAKZW52aWFuZG8gZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgIHVzdGVkIChlbCBkdWXDsW8gZGUgYXV0b3IKbyBjb3B5cmlnaHQpICBvdG9yZ2EgYSBEU3BhY2UgVW5pdmVyc2lkYWQgKERTVSkgCmVsICBuby1kZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBhIHJlcHJvZHVjaXIsICB0cmFkdWNpciAKKGNvbW8gc2UgZGVmaW5lIGFiYWpvKSwgeS9vICBkaXN0cmlidWlyIHR1IApwcmVzZW50YWNpw7NuKGluY2x1eWVuZG8gZWwgcmVzdW1lbikgZW4gdG9kbyAKZWwgbXVuZG8gZW4gZm9ybWF0byBpbXByZXNvIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgCmVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgaW5jbHV5ZW5kbyBwZXJvIG5vIApsaW1pdGFkbyBhIGF1ZGlvIG8gdsOtZGVvLlVzdGVkIGFjZXB0YSBxdWUgRVNEIApwdWVkZSB0cmFkdWNpciAgc2luIGNhbWJpYXIgZWwgY29udGVuaWRvLCBsYSAKcHJlc2VudGFjacOzbiBhIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG8gY29uIAplbCBwcm9ww7NzaXRvIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24uIFVzdGVkIHRhbWJpw6luIAphY3VlcmRhIHF1ZSBFU0QgcHVlZGUgbWFudGVuZXIgbcOhcyBkZSB1bmEgY29waWEgCmRlIGVzdGEgcHJlc2VudGFjacOzbiBwYXJhIGZpbmVzIGRlIHNlZ3VyaWRhZCwgCmNvcGlhIGRlIHNlZ3VyaWRhZCB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIFJlcHJlc2VudGEgCnF1ZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIGVzIHN1IHRyYWJham8gb3JpZ2luYWwsIHkgCnF1ZSB1c3RlZCB0aWVuZSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIG90b3JnYXIgbG9zIGRlcmVjaG9zIApjb250ZW5pZG9zIGVuIGVzdGEgbGljZW5jaWEuIFRhbWJpw6luIHJlcHJlc2VudGEgcXVlIApzdSBwcmVzZW50YWNpw7NuIG5vLCBhIGxvIG1lam9yIGRlIHN1IGNvbm9jaW1pZW50bywgCmluZnJpbmphIGN1YWxxdWllciBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yLiBTaSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIApjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbCBwYXJhIHF1ZSB1c3RlZCBubyB0aWVuZW4gZGVyZWNob3MgCmRlIGF1dG9yLCB1c3RlZCByZXByZXNlbnRhIHF1ZSBoYSBvYnRlbmlkbyBlbCAKcGVybWlzbyBzaW4gcmVzdHJpY2Npw7NuIGRlbCBwcm9waWV0YXJpbyBkZWwgCmNvcHlyaWdodCBwYXJhIGNvbmNlZGVyIEVTRCBsb3MgZGVyZWNob3MgCnJlcXVlcmlkb3MgcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIHkgcXVlIHRhbGVzIHRlcmNlcm9zIApwcm9waWVkYWQgbWF0ZXJpYWwgZXN0w6EgY2xhcmFtZW50ZSBpZGVudGlmaWNhZG8geSAKcmVjb25vY2lkbyBlbiBlbCB0ZXh0byBvIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuLiAKU0kgTEEgUFJFU0VOVEFDScOTTiBTRSBCQVNBIEVOIEVMIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gClBBVFJPQ0lOQURBIE8gQVBPWUFEQSBQT1IgVU5BIEFHRU5DSUEgVSBPUkdBTklaQUNJw5NOIApRVUUgTk8gU0VBTiBERSBFU0QsIFVTVEVEIFJFUFJFU0VOVEEgUVVFIFVTVEVEIFRJRU5FIApDVU1QTElETyBDT04gQ1VBTFFVSUVSIERFUkVDSE8gREUgUkVWSVNJw5NOIFUgT1RSQVMgCk9CTElHQUNJT05FUyBSRVFVRVJJREFTIFBPUiBUQUwgQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLiAKRVNEIGlkZW50aWZpY2Fyw6EgY2xhcmFtZW50ZSBzdSBub21icmUgY29tbyBlbCBhdXRvcgpvIHByb3BpZXRhcmlvL3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGFjacOzbiB5IG5vIGhhcsOhIApuaW5ndW5hIGFsdGVyYWNpw7NuLCBleGNlcHRvIHNlZ8O6biBsbyBwZXJtaXRpZG8gCnBvciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLCBwYXJhIHN1IHByZXNlbnRhY2nDs24uCg==
score 13.949003
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).