Influencia del polvo de neumático en una mezcla asfáltica por vía seca para vías locales con pavimento flexible

Descripción del Articulo

En la presenta investigación se busca la influencia de porcentajes del polvo de neumático en una mezcla asfáltica, el objetivo general es determinar la influencia del polvo de neumático en una mezcla asfáltica por vía seca en vías locales con pavimento flexible, la investigación es experimental, don...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cerrudo Ramirez, Diego Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29134
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos
Pavimentos flexibles
Asfalto
Polvo de neumático
Mezcla asfáltica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:En la presenta investigación se busca la influencia de porcentajes del polvo de neumático en una mezcla asfáltica, el objetivo general es determinar la influencia del polvo de neumático en una mezcla asfáltica por vía seca en vías locales con pavimento flexible, la investigación es experimental, donde se realizó el ensayo Marshall tanto para la mezcla asfáltica sin modificar y las modificadas con el polvo de neumático en 2.5% y 5%. Tuvimos una estabilidad de 6,86 Kn. en mezcla tradicional, para la mezcla asfáltica con 2.5% de polvo de neumático tenemos 10,65 Kn., y para la mezcla asfáltica con 5% de polvo de neumático tenemos 10,84 Kn. En cuanto al flujo tenemos un porcentaje de 16.3 para la mezcla tradicional, para la mezcla asfáltica con 2.5% de polvo de neumático tenemos un porcentaje de 15.7, y para la mezcla asfáltica con 5% de polvo de neumático tenemos un porcentaje de 15.3. En cuanto al porcentaje de vacíos tuvimos 16.3 para la mezcla asfáltica tradicional, para la mezcla asfáltica con 2.5% de polvo de neumático tenemos 15.7, y para la mezcla asfáltica con 5% de polvo de neumático tenemos 15.3. Se concluye que al utilizar el 2.5 % de polvo de neumático mejora las propiedades mecánicas de las mezclas asfálticas, tanto la estabilidad, como el porcentaje de flujo y de vacíos. y al utilizar el 5% de polvo de neumático mejora la estabilidad, se mantiene en el rango el porcentaje de flujo, pero el porcentaje de vacíos no cumple con lo establecido en la Norma CE. 010 de Pavimentos Urbanos
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