Mejora del proceso de ventas y su influencia en el nivel de fidelización de los clientes de la empresa Molle Plaza E.I.R.L, Cajamarca 2018

Descripción del Articulo

RESUMEN El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar de qué manera la mejora del proceso de ventas influye en el nivel de fidelización de los clientes de la empresa Molle Plaza E.I.R.L. en Cajamarca, buscando optimizar el nivel de calidad de dicho proceso con el fin de dar valo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Cabrera, Jackson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/15021
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/15021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones con los clientes
Administración de ventas
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_75814963e7f7f1c7f9b807ebbe2d25b2
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/15021
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora del proceso de ventas y su influencia en el nivel de fidelización de los clientes de la empresa Molle Plaza E.I.R.L, Cajamarca 2018
title Mejora del proceso de ventas y su influencia en el nivel de fidelización de los clientes de la empresa Molle Plaza E.I.R.L, Cajamarca 2018
spellingShingle Mejora del proceso de ventas y su influencia en el nivel de fidelización de los clientes de la empresa Molle Plaza E.I.R.L, Cajamarca 2018
Flores Cabrera, Jackson
Relaciones con los clientes
Administración de ventas
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Mejora del proceso de ventas y su influencia en el nivel de fidelización de los clientes de la empresa Molle Plaza E.I.R.L, Cajamarca 2018
title_full Mejora del proceso de ventas y su influencia en el nivel de fidelización de los clientes de la empresa Molle Plaza E.I.R.L, Cajamarca 2018
title_fullStr Mejora del proceso de ventas y su influencia en el nivel de fidelización de los clientes de la empresa Molle Plaza E.I.R.L, Cajamarca 2018
title_full_unstemmed Mejora del proceso de ventas y su influencia en el nivel de fidelización de los clientes de la empresa Molle Plaza E.I.R.L, Cajamarca 2018
title_sort Mejora del proceso de ventas y su influencia en el nivel de fidelización de los clientes de la empresa Molle Plaza E.I.R.L, Cajamarca 2018
author Flores Cabrera, Jackson
author_facet Flores Cabrera, Jackson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vera Correa, María Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Cabrera, Jackson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Relaciones con los clientes
Administración de ventas
Clientes
topic Relaciones con los clientes
Administración de ventas
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description RESUMEN El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar de qué manera la mejora del proceso de ventas influye en el nivel de fidelización de los clientes de la empresa Molle Plaza E.I.R.L. en Cajamarca, buscando optimizar el nivel de calidad de dicho proceso con el fin de dar valor agregado en la satisfacción a los clientes y alcanzar la eficiencia sostenible en las transacciones operacionales. El trabajo se realizó en un supermercado; Molle Plaza, el tipo de investigación es descriptiva, donde el objetivo principal es describir el comportamiento de una variable dependiente. Según la manipulación de variables es una investigación No experimental puesto que queda como una propuesta de mejora. El plan de mejora parte de un diagnóstico previo al sistema actual del proceso de ventas, obteniendo falencias en las atenciones por ende la necesidad de mejora en el proceso debido a su baja fidelización con los clientes, el cual conllevo a la elaboración de cambios en el proceso, finalmente se analizaron los resultados con el nuevo sistema planteado y se verifica el incremento de aceptación al nuevo sistema y la fidelización de los clientes, Las encuestas se clasificaron de acuerdo al proceso de ventas actual y a la fidelización de los clientes dando como resultado un 14% de satisfacción valor desfavorable para la empresa y luego de plantear la propuesta de mejora se observa cambios positivos en los resultados lo que garantiza significativamente la influencia en el nivel de satisfacción de los clientes dentro de la empresa Molle Plaza. PALABRAS CLAVES: Fidelización, procesos, cliente.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-05T21:10:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-05T21:10:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Flores, J. (2018). Mejora del proceso de ventas y su influencia en el nivel de fidelización de los clientes de la empresa Molle Plaza E.I.R.L, Cajamarca 2018 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15021
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.562 FLOR 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/15021
identifier_str_mv Flores, J. (2018). Mejora del proceso de ventas y su influencia en el nivel de fidelización de los clientes de la empresa Molle Plaza E.I.R.L, Cajamarca 2018 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15021
658.562 FLOR 2018
url https://hdl.handle.net/11537/15021
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15021/5/Flores%20Cabrera%20Jackson.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15021/7/Flores%20Cabrera%20Jackson.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15021/8/Autorizacion-%20Flores%20Cabrera%20Jackson.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15021/6/Flores%20Cabrera%20Jackson.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15021/9/Autorizacion-%20Flores%20Cabrera%20Jackson.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15021/1/Flores%20Cabrera%20Jackson.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15021/4/Flores%20Cabrera%20Jackson.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15021/3/Autorizacion-%20Flores%20Cabrera%20Jackson.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15021/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 07cf2576019c96f454f4d2df9e6b33fd
b946d978490638616f54090b45bcae6a
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
1f841967a8c86f1dcdbfdabeca01751f
1ec4f40531e498fca038a9d386ed7034
71f69a6dd7d64d620e9efd8d483be079
e45acd7925d5121369a36c5cd5377c23
5911f5ff1460123d505e5b008db8b9bb
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944247626006528
spelling Vera Correa, María ElenaFlores Cabrera, Jackson2019-03-05T21:10:56Z2019-03-05T21:10:56Z2019-01-18Flores, J. (2018). Mejora del proceso de ventas y su influencia en el nivel de fidelización de los clientes de la empresa Molle Plaza E.I.R.L, Cajamarca 2018 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15021658.562 FLOR 2018https://hdl.handle.net/11537/15021RESUMEN El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar de qué manera la mejora del proceso de ventas influye en el nivel de fidelización de los clientes de la empresa Molle Plaza E.I.R.L. en Cajamarca, buscando optimizar el nivel de calidad de dicho proceso con el fin de dar valor agregado en la satisfacción a los clientes y alcanzar la eficiencia sostenible en las transacciones operacionales. El trabajo se realizó en un supermercado; Molle Plaza, el tipo de investigación es descriptiva, donde el objetivo principal es describir el comportamiento de una variable dependiente. Según la manipulación de variables es una investigación No experimental puesto que queda como una propuesta de mejora. El plan de mejora parte de un diagnóstico previo al sistema actual del proceso de ventas, obteniendo falencias en las atenciones por ende la necesidad de mejora en el proceso debido a su baja fidelización con los clientes, el cual conllevo a la elaboración de cambios en el proceso, finalmente se analizaron los resultados con el nuevo sistema planteado y se verifica el incremento de aceptación al nuevo sistema y la fidelización de los clientes, Las encuestas se clasificaron de acuerdo al proceso de ventas actual y a la fidelización de los clientes dando como resultado un 14% de satisfacción valor desfavorable para la empresa y luego de plantear la propuesta de mejora se observa cambios positivos en los resultados lo que garantiza significativamente la influencia en el nivel de satisfacción de los clientes dentro de la empresa Molle Plaza. PALABRAS CLAVES: Fidelización, procesos, cliente.Trabajo de investigaciónCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNRelaciones con los clientesAdministración de ventasClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Mejora del proceso de ventas y su influencia en el nivel de fidelización de los clientes de la empresa Molle Plaza E.I.R.L, Cajamarca 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaBachillerIngeniería IndustrialBachiller en Ingeniería IndustrialPregrado722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTFlores Cabrera Jackson.pdf.txtFlores Cabrera Jackson.pdf.txtExtracted texttext/plain56938https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15021/5/Flores%20Cabrera%20Jackson.pdf.txt07cf2576019c96f454f4d2df9e6b33fdMD55Flores Cabrera Jackson.docx.txtFlores Cabrera Jackson.docx.txtExtracted texttext/plain47625https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15021/7/Flores%20Cabrera%20Jackson.docx.txtb946d978490638616f54090b45bcae6aMD57Autorizacion- Flores Cabrera Jackson.pdf.txtAutorizacion- Flores Cabrera Jackson.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15021/8/Autorizacion-%20Flores%20Cabrera%20Jackson.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58THUMBNAILFlores Cabrera Jackson.pdf.jpgFlores Cabrera Jackson.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3259https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15021/6/Flores%20Cabrera%20Jackson.pdf.jpg1f841967a8c86f1dcdbfdabeca01751fMD56Autorizacion- Flores Cabrera Jackson.pdf.jpgAutorizacion- Flores Cabrera Jackson.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4042https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15021/9/Autorizacion-%20Flores%20Cabrera%20Jackson.pdf.jpg1ec4f40531e498fca038a9d386ed7034MD59ORIGINALFlores Cabrera Jackson.pdfFlores Cabrera Jackson.pdfapplication/pdf1798007https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15021/1/Flores%20Cabrera%20Jackson.pdf71f69a6dd7d64d620e9efd8d483be079MD51Flores Cabrera Jackson.docxFlores Cabrera Jackson.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document892220https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15021/4/Flores%20Cabrera%20Jackson.docxe45acd7925d5121369a36c5cd5377c23MD54Autorizacion- Flores Cabrera Jackson.pdfAutorizacion- Flores Cabrera Jackson.pdfapplication/pdf261370https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15021/3/Autorizacion-%20Flores%20Cabrera%20Jackson.pdf5911f5ff1460123d505e5b008db8b9bbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15021/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/15021oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/150212021-11-04 18:24:58.753Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.814624
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).