Marketing relacional y fidelización del cliente de las galerías comerciales “CCC” y “Astoria Plaza” de la ciudad de Huancayo 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título Marketing relacional y Fidelización del cliente de las galerías comerciales “CCC” y “ASTORIA PLAZA” de la ciudad de Huancayo 2020: El objetivo principal es determinar de qué manera influye el marketing relacional en la fidelización del cliente de las galer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cano Torres, Luz Mirella, Castro Ramirez, Djanira Nikol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/9083
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/9083
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Relaciones con los clientes
Marketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como título Marketing relacional y Fidelización del cliente de las galerías comerciales “CCC” y “ASTORIA PLAZA” de la ciudad de Huancayo 2020: El objetivo principal es determinar de qué manera influye el marketing relacional en la fidelización del cliente de las galerías comerciales en mención. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es aplicada, el nivel de investigación es correlacional-causal, el método empleado es deductivo – inductivo, el diseño es no experimental – transversal – correlacional. La técnica para la recolección de información es la encuesta y como instrumento el cuestionario, validado por juicio de expertos, de las cuáles está elaborado por 31 ítems con la escala de valoración de Likert. La población que se ha empleado para la presente investigación estuvo conformada por 365 clientes de las galerías comerciales. El análisis de resultados se desarrolló a través de una estructura de modelo y tabulación de datos con el programa PsmartPLS3. Los resultados muestran que los vendedores de los centros comerciales en estudio han realizado énfasis en la atención a sus clientes, diseños y variedades de los productos, además de diferenciarse de las otras galerías de esta manera superando las expectativas de los clientes. La principal conclusión fue que el marketing relacional influye en la fidelización del cliente de ambas galerías comerciales por lo tanto se considera que el proyecto es factible, generando una oportunidad de mejora de negocio para estas y otras galerías comerciales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).