Satisfacción laboral e imagen corporativa de la banca móvil de Interbank – Zona Centro, 2020

Descripción del Articulo

La investigación buscó determinar la relación entre la satisfacción laboral y la imagen corporativa de la banca móvil de las tiendas de la Zona Centro de Interbank, periodo 2020. El estudio comprende la descripción de la relación entre la satisfacción laboral y la forma en que la sociedad visualiza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Furlong Perea, Betsabe Danalli, Mayma Ocros, Yanett Lorenza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28212
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28212
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Imagen corporativa
Bancos
Job satisfaction
Corporate image
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación buscó determinar la relación entre la satisfacción laboral y la imagen corporativa de la banca móvil de las tiendas de la Zona Centro de Interbank, periodo 2020. El estudio comprende la descripción de la relación entre la satisfacción laboral y la forma en que la sociedad visualiza la imagen que genera Interbank en cuanto a la banca móvil. La tesis se realizó con las variables de satisfacción laboral e imagen corporativa, con un enfoque de investigación cuantitativo, de carácter transversal y diseño no experimental aplicado correlacional. Como instrumento se realizó el cuestionario para recepcionar la opinión de los colaboradores en base a 20 preguntas cerradas, aplicando la escala de Likert, y así medir la correlación entre las variables mencionadas. La población se compuso de 166 colaboradores y la muestra de 116 colaboradores, seleccionados por medio del estudio probabilístico. Luego de la creación del cuestionario fue validado por tres expertos; además, se contrastó la fiabilidad del instrumento mediante la prueba Alfa de Cronbach que otorgó un valor de 0,898, afirmando la fiabilidad para seguidamente aplicarlo a la muestra. Una vez recolectados los datos, se analizaron en el programa IBM SPSS Statistics 25.0, cuyo objetivo fue hallar la correlación entre las variables de satisfacción laboral e imagen corporativa con una significancia de 0,000 > 0,05, el resultado rechazó la hipótesis nula y aceptó la hipótesis presentada en la investigación, afirmando que existe relación entre la satisfacción laboral y la imagen corporativa de la banca móvil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).