Ansiedad y habilidades sociales en alumnos de nivel secundario de una institución educativa policial de Trujillo
Descripción del Articulo
RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la ansiedad Estado - Rasgo y las habilidades sociales en alumnos del nivel secundario de la institución educativa policial Mariano Santos Mateos. La muestra estuvo constituida por 144 estudiantes de 2º, 3º y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10212 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/10212 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Ansiedad Inteligencia emocional Adolescencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la ansiedad Estado - Rasgo y las habilidades sociales en alumnos del nivel secundario de la institución educativa policial Mariano Santos Mateos. La muestra estuvo constituida por 144 estudiantes de 2º, 3º y 4º año de educación secundaria. Para dicha investigación se les aplicó a los estudiantes dos instrumentos, El Inventario de Ansiedad Rasgo – Estado (IDARE) y La Escala de Habilidades Sociales de Gismero. Al analizar los resultados encontrados podemos ver que la ansiedad estado y las habilidades sociales se correlacionan altamente significativa al p<0.05 de manera negativa, donde a menor ansiedad estado mejoran las habilidades sociales. Por otro lado se observa una relación negativa entre la ansiedad rasgo y las habilidades sociales al p<0.05 observándose el mismo fenómeno. PALABRAS CLAVE: ansiedad, estado, rasgo, habilidades sociales, adolescencia, reacciones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).