Madurez psicológica y bienestar psicológico en adolescentes de una institución educativa estatal del distrito de Salaverry
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la madurez psicológica y el bienestar psicológico en adolescentes de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Salaverry. La muestra estuvo determinada por un total de 176 adolescentes de ambos sexos. Para la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31292 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/31292 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicología del adolescente Psicología de la educación Madurez emocional Bienestar psicológico Ansiedad Depresión Inteligencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la madurez psicológica y el bienestar psicológico en adolescentes de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Salaverry. La muestra estuvo determinada por un total de 176 adolescentes de ambos sexos. Para la recolección de los datos se utilizaron dos instrumentos: El cuestionario de Madurez Psicológica, adaptada por Pérez (2016) y la Escala de Bienestar Psicológico (BIEPS J) adaptada por Loje 2013. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo y se empleó un diseño correlacional. En relación a los resultados, se acepta la hipótesis general, es decir existe una relación directa (rs>0) de magnitud grande (rs ≥ .50) entre la Madurez Psicológica con el Bienestar Psicológico (rs=.70). asimismo, se evidencia un nivel alto (55.7%) en Madurez Psicológica y Bienestar Psicológico (83%) en los adolescentes de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Salaverry. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).