Madurez psicológica y bienestar psicológico en adolescentes de una institución educativa estatal del distrito de Salaverry

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la madurez psicológica y el bienestar psicológico en adolescentes de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Salaverry. La muestra estuvo determinada por un total de 176 adolescentes de ambos sexos. Para la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Costilla Asenjo, Paola del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31292
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología del adolescente
Psicología de la educación
Madurez emocional
Bienestar psicológico
Ansiedad
Depresión
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la madurez psicológica y el bienestar psicológico en adolescentes de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Salaverry. La muestra estuvo determinada por un total de 176 adolescentes de ambos sexos. Para la recolección de los datos se utilizaron dos instrumentos: El cuestionario de Madurez Psicológica, adaptada por Pérez (2016) y la Escala de Bienestar Psicológico (BIEPS J) adaptada por Loje 2013. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo y se empleó un diseño correlacional. En relación a los resultados, se acepta la hipótesis general, es decir existe una relación directa (rs>0) de magnitud grande (rs ≥ .50) entre la Madurez Psicológica con el Bienestar Psicológico (rs=.70). asimismo, se evidencia un nivel alto (55.7%) en Madurez Psicológica y Bienestar Psicológico (83%) en los adolescentes de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Salaverry.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).