Implementación de plan de marketing utilizando metodología Deming para mejorar indicadores comerciales

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene por objetivo proponer la implementación de Plan de marketing utilizando metodología Deming para mejorar indicadores comerciales de la empresa Hydromaq S.A.C. El trabajo se basa en la implementación del Plan de marketing, a través de la herramienta del marketing mix donde se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Quintana, Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33087
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33087
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Planificación del marketing
Administración de procesos
Administración de ventas
Satisfacción del cliente
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_6f6d71268f54ade9db2172137a2f5eda
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33087
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de plan de marketing utilizando metodología Deming para mejorar indicadores comerciales
title Implementación de plan de marketing utilizando metodología Deming para mejorar indicadores comerciales
spellingShingle Implementación de plan de marketing utilizando metodología Deming para mejorar indicadores comerciales
Calderon Quintana, Alicia
Planificación del marketing
Administración de procesos
Administración de ventas
Satisfacción del cliente
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Implementación de plan de marketing utilizando metodología Deming para mejorar indicadores comerciales
title_full Implementación de plan de marketing utilizando metodología Deming para mejorar indicadores comerciales
title_fullStr Implementación de plan de marketing utilizando metodología Deming para mejorar indicadores comerciales
title_full_unstemmed Implementación de plan de marketing utilizando metodología Deming para mejorar indicadores comerciales
title_sort Implementación de plan de marketing utilizando metodología Deming para mejorar indicadores comerciales
author Calderon Quintana, Alicia
author_facet Calderon Quintana, Alicia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ortega Saco, Juan Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderon Quintana, Alicia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación del marketing
Administración de procesos
Administración de ventas
Satisfacción del cliente
Posicionamiento
topic Planificación del marketing
Administración de procesos
Administración de ventas
Satisfacción del cliente
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente trabajo tiene por objetivo proponer la implementación de Plan de marketing utilizando metodología Deming para mejorar indicadores comerciales de la empresa Hydromaq S.A.C. El trabajo se basa en la implementación del Plan de marketing, a través de la herramienta del marketing mix donde se analizan las 4 variables (las 4p), la identificación de las características de los productos, las estrategias de fijación de precios, los canales de comercialización y las herramientas de mezcla promocional. La metodología que se utilizo fue la del ciclo de Deming que se desarrolla en cuatro fases: Planificar, Hacer, Verificar y Actuar. Entre las herramientas que se utilizó para la determinación de las causas fueron, diagrama de Ishikawa, diagrama de Pareto y la aplicación de la entrevista y como instrumento el cuestionario que fue la fuente principal para obtener información de los clientes, para determinar el tamaño de muestra se aplicó la fórmula de muestreo y se obtuvo como resultado encuestar a 70 clientes, además se realizó el análisis de las variables de marketing y la observación directa de los reportes de ventas. Finalmente se realizó un análisis de datos para poder realizar el diseño del plan estratégico de marketing. Tras el estudio realizado se concluyó que este trabajo permite mejorar los indicadores comerciales, como lograr la satisfacción al cliente, promoviendo positivamente la marca y un incremento en las ventas, impulsando al área comercial de la empresa Hydromaq S.A.C.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-12T22:16:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-12T22:16:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Calderon, A. (2022). Implementación de plan de marketing utilizando metodología Deming para mejorar indicadores comerciales [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33087
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.802 CALD 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/33087
identifier_str_mv Calderon, A. (2022). Implementación de plan de marketing utilizando metodología Deming para mejorar indicadores comerciales [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33087
658.802 CALD 2022
url https://hdl.handle.net/11537/33087
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 0%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/7/Calderon%20Quintana%2c%20Alicia%20-%20Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/9/Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/11/Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/14/Informe%20de%20Similitud%20-%20Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/8/Calderon%20Quintana%2c%20Alicia%20-%20Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/10/Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/15/Informe%20de%20Similitud%20-%20Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/1/Calderon%20Quintana%2c%20Alicia%20-%20Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/3/Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/4/Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/6/Informe%20de%20Similitud%20-%20Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 14894fff8ea2f6114378413f30167145
f271c08c60846f0f0136c6515a50e3fd
17aecb75ef169b8ab7d9a22991ed51c6
6f3c00d08c4a7fd148ffcf27bf358305
f53221e26a08253775aab1afd848e72a
d51e6b255d1623a9b75ccbe65febfc36
d51e6b255d1623a9b75ccbe65febfc36
9b5dbe352d06ded8779da46c76edde09
0d7772cc62d326cbb0edf3f369ca1668
d98b92277e319af99eff963c286e4b6e
f1820030154ddb498c522e5fc41e1a09
75927e7b4a6c9086230e3c647b3e6e02
6799b6aa4789d7e7da2d029a3c7fb43c
31b1d5b613832e64d25691ea1475ff16
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1763988150373318656
spelling Ortega Saco, Juan AlejandroCalderon Quintana, Alicia2023-04-12T22:16:04Z2023-04-12T22:16:04Z2022-12-15Calderon, A. (2022). Implementación de plan de marketing utilizando metodología Deming para mejorar indicadores comerciales [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33087658.802 CALD 2022https://hdl.handle.net/11537/33087El presente trabajo tiene por objetivo proponer la implementación de Plan de marketing utilizando metodología Deming para mejorar indicadores comerciales de la empresa Hydromaq S.A.C. El trabajo se basa en la implementación del Plan de marketing, a través de la herramienta del marketing mix donde se analizan las 4 variables (las 4p), la identificación de las características de los productos, las estrategias de fijación de precios, los canales de comercialización y las herramientas de mezcla promocional. La metodología que se utilizo fue la del ciclo de Deming que se desarrolla en cuatro fases: Planificar, Hacer, Verificar y Actuar. Entre las herramientas que se utilizó para la determinación de las causas fueron, diagrama de Ishikawa, diagrama de Pareto y la aplicación de la entrevista y como instrumento el cuestionario que fue la fuente principal para obtener información de los clientes, para determinar el tamaño de muestra se aplicó la fórmula de muestreo y se obtuvo como resultado encuestar a 70 clientes, además se realizó el análisis de las variables de marketing y la observación directa de los reportes de ventas. Finalmente se realizó un análisis de datos para poder realizar el diseño del plan estratégico de marketing. Tras el estudio realizado se concluyó que este trabajo permite mejorar los indicadores comerciales, como lograr la satisfacción al cliente, promoviendo positivamente la marca y un incremento en las ventas, impulsando al área comercial de la empresa Hydromaq S.A.C.Trabajo de suficiencia profesionalLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPlanificación del marketingAdministración de procesosAdministración de ventasSatisfacción del clientePosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de plan de marketing utilizando metodología Deming para mejorar indicadores comercialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis0%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado07640732https://orcid.org/0000-0001-8777-166546418730722026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTEXTCalderon Quintana, Alicia - Parcial.pdf.txtCalderon Quintana, Alicia - Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain18837https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/7/Calderon%20Quintana%2c%20Alicia%20-%20Parcial.pdf.txt14894fff8ea2f6114378413f30167145MD57Calderon Quintana, Alicia.pdf.txtCalderon Quintana, Alicia.pdf.txtExtracted texttext/plain171917https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/9/Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.pdf.txtf271c08c60846f0f0136c6515a50e3fdMD59Calderon Quintana, Alicia.docx.txtCalderon Quintana, Alicia.docx.txtExtracted texttext/plain135605https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/11/Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.docx.txt17aecb75ef169b8ab7d9a22991ed51c6MD511Autorización - Calderon Quintana, Alicia.pdf.txtAutorización - Calderon Quintana, Alicia.pdf.txtExtracted texttext/plain3967https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.pdf.txt6f3c00d08c4a7fd148ffcf27bf358305MD512Informe de Similitud - Calderon Quintana, Alicia.pdf.txtInforme de Similitud - Calderon Quintana, Alicia.pdf.txtExtracted texttext/plain153052https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/14/Informe%20de%20Similitud%20-%20Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.pdf.txtf53221e26a08253775aab1afd848e72aMD514THUMBNAILCalderon Quintana, Alicia - Parcial.pdf.jpgCalderon Quintana, Alicia - Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3544https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/8/Calderon%20Quintana%2c%20Alicia%20-%20Parcial.pdf.jpgd51e6b255d1623a9b75ccbe65febfc36MD58Calderon Quintana, Alicia.pdf.jpgCalderon Quintana, Alicia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3544https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/10/Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.pdf.jpgd51e6b255d1623a9b75ccbe65febfc36MD510Autorización - Calderon Quintana, Alicia.pdf.jpgAutorización - Calderon Quintana, Alicia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4219https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.pdf.jpg9b5dbe352d06ded8779da46c76edde09MD513Informe de Similitud - Calderon Quintana, Alicia.pdf.jpgInforme de Similitud - Calderon Quintana, Alicia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3477https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/15/Informe%20de%20Similitud%20-%20Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.pdf.jpg0d7772cc62d326cbb0edf3f369ca1668MD515ORIGINALCalderon Quintana, Alicia - Parcial.pdfCalderon Quintana, Alicia - Parcial.pdfapplication/pdf336091https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/1/Calderon%20Quintana%2c%20Alicia%20-%20Parcial.pdfd98b92277e319af99eff963c286e4b6eMD51Calderon Quintana, Alicia.pdfCalderon Quintana, Alicia.pdfapplication/pdf4006584https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/3/Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.pdff1820030154ddb498c522e5fc41e1a09MD53Calderon Quintana, Alicia.docxCalderon Quintana, Alicia.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document10376248https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/4/Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.docx75927e7b4a6c9086230e3c647b3e6e02MD54Autorización - Calderon Quintana, Alicia.pdfAutorización - Calderon Quintana, Alicia.pdfapplication/pdf247365https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.pdf6799b6aa4789d7e7da2d029a3c7fb43cMD55Informe de Similitud - Calderon Quintana, Alicia.pdfInforme de Similitud - Calderon Quintana, Alicia.pdfapplication/pdf571158https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/6/Informe%20de%20Similitud%20-%20Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.pdf31b1d5b613832e64d25691ea1475ff16MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211537/33087oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/330872023-04-17 17:15:29.232Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.888692
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).