Implementación de plan de marketing utilizando metodología Deming para mejorar indicadores comerciales
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene por objetivo proponer la implementación de Plan de marketing utilizando metodología Deming para mejorar indicadores comerciales de la empresa Hydromaq S.A.C. El trabajo se basa en la implementación del Plan de marketing, a través de la herramienta del marketing mix donde se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33087 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/33087 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Planificación del marketing Administración de procesos Administración de ventas Satisfacción del cliente Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UUPN_6f6d71268f54ade9db2172137a2f5eda |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33087 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de plan de marketing utilizando metodología Deming para mejorar indicadores comerciales |
| title |
Implementación de plan de marketing utilizando metodología Deming para mejorar indicadores comerciales |
| spellingShingle |
Implementación de plan de marketing utilizando metodología Deming para mejorar indicadores comerciales Calderon Quintana, Alicia Planificación del marketing Administración de procesos Administración de ventas Satisfacción del cliente Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Implementación de plan de marketing utilizando metodología Deming para mejorar indicadores comerciales |
| title_full |
Implementación de plan de marketing utilizando metodología Deming para mejorar indicadores comerciales |
| title_fullStr |
Implementación de plan de marketing utilizando metodología Deming para mejorar indicadores comerciales |
| title_full_unstemmed |
Implementación de plan de marketing utilizando metodología Deming para mejorar indicadores comerciales |
| title_sort |
Implementación de plan de marketing utilizando metodología Deming para mejorar indicadores comerciales |
| author |
Calderon Quintana, Alicia |
| author_facet |
Calderon Quintana, Alicia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ortega Saco, Juan Alejandro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calderon Quintana, Alicia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación del marketing Administración de procesos Administración de ventas Satisfacción del cliente Posicionamiento |
| topic |
Planificación del marketing Administración de procesos Administración de ventas Satisfacción del cliente Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
El presente trabajo tiene por objetivo proponer la implementación de Plan de marketing utilizando metodología Deming para mejorar indicadores comerciales de la empresa Hydromaq S.A.C. El trabajo se basa en la implementación del Plan de marketing, a través de la herramienta del marketing mix donde se analizan las 4 variables (las 4p), la identificación de las características de los productos, las estrategias de fijación de precios, los canales de comercialización y las herramientas de mezcla promocional. La metodología que se utilizo fue la del ciclo de Deming que se desarrolla en cuatro fases: Planificar, Hacer, Verificar y Actuar. Entre las herramientas que se utilizó para la determinación de las causas fueron, diagrama de Ishikawa, diagrama de Pareto y la aplicación de la entrevista y como instrumento el cuestionario que fue la fuente principal para obtener información de los clientes, para determinar el tamaño de muestra se aplicó la fórmula de muestreo y se obtuvo como resultado encuestar a 70 clientes, además se realizó el análisis de las variables de marketing y la observación directa de los reportes de ventas. Finalmente se realizó un análisis de datos para poder realizar el diseño del plan estratégico de marketing. Tras el estudio realizado se concluyó que este trabajo permite mejorar los indicadores comerciales, como lograr la satisfacción al cliente, promoviendo positivamente la marca y un incremento en las ventas, impulsando al área comercial de la empresa Hydromaq S.A.C. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-12T22:16:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-12T22:16:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Calderon, A. (2022). Implementación de plan de marketing utilizando metodología Deming para mejorar indicadores comerciales [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33087 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.802 CALD 2022 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/33087 |
| identifier_str_mv |
Calderon, A. (2022). Implementación de plan de marketing utilizando metodología Deming para mejorar indicadores comerciales [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33087 658.802 CALD 2022 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/33087 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv |
0% |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/7/Calderon%20Quintana%2c%20Alicia%20-%20Parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/9/Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/11/Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/14/Informe%20de%20Similitud%20-%20Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/8/Calderon%20Quintana%2c%20Alicia%20-%20Parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/10/Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/15/Informe%20de%20Similitud%20-%20Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/1/Calderon%20Quintana%2c%20Alicia%20-%20Parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/3/Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/4/Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/6/Informe%20de%20Similitud%20-%20Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
14894fff8ea2f6114378413f30167145 f271c08c60846f0f0136c6515a50e3fd 17aecb75ef169b8ab7d9a22991ed51c6 6f3c00d08c4a7fd148ffcf27bf358305 f53221e26a08253775aab1afd848e72a d51e6b255d1623a9b75ccbe65febfc36 d51e6b255d1623a9b75ccbe65febfc36 9b5dbe352d06ded8779da46c76edde09 0d7772cc62d326cbb0edf3f369ca1668 d98b92277e319af99eff963c286e4b6e f1820030154ddb498c522e5fc41e1a09 75927e7b4a6c9086230e3c647b3e6e02 6799b6aa4789d7e7da2d029a3c7fb43c 31b1d5b613832e64d25691ea1475ff16 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1763988150373318656 |
| spelling |
Ortega Saco, Juan AlejandroCalderon Quintana, Alicia2023-04-12T22:16:04Z2023-04-12T22:16:04Z2022-12-15Calderon, A. (2022). Implementación de plan de marketing utilizando metodología Deming para mejorar indicadores comerciales [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33087658.802 CALD 2022https://hdl.handle.net/11537/33087El presente trabajo tiene por objetivo proponer la implementación de Plan de marketing utilizando metodología Deming para mejorar indicadores comerciales de la empresa Hydromaq S.A.C. El trabajo se basa en la implementación del Plan de marketing, a través de la herramienta del marketing mix donde se analizan las 4 variables (las 4p), la identificación de las características de los productos, las estrategias de fijación de precios, los canales de comercialización y las herramientas de mezcla promocional. La metodología que se utilizo fue la del ciclo de Deming que se desarrolla en cuatro fases: Planificar, Hacer, Verificar y Actuar. Entre las herramientas que se utilizó para la determinación de las causas fueron, diagrama de Ishikawa, diagrama de Pareto y la aplicación de la entrevista y como instrumento el cuestionario que fue la fuente principal para obtener información de los clientes, para determinar el tamaño de muestra se aplicó la fórmula de muestreo y se obtuvo como resultado encuestar a 70 clientes, además se realizó el análisis de las variables de marketing y la observación directa de los reportes de ventas. Finalmente se realizó un análisis de datos para poder realizar el diseño del plan estratégico de marketing. Tras el estudio realizado se concluyó que este trabajo permite mejorar los indicadores comerciales, como lograr la satisfacción al cliente, promoviendo positivamente la marca y un incremento en las ventas, impulsando al área comercial de la empresa Hydromaq S.A.C.Trabajo de suficiencia profesionalLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPlanificación del marketingAdministración de procesosAdministración de ventasSatisfacción del clientePosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de plan de marketing utilizando metodología Deming para mejorar indicadores comercialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis0%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado07640732https://orcid.org/0000-0001-8777-166546418730722026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTEXTCalderon Quintana, Alicia - Parcial.pdf.txtCalderon Quintana, Alicia - Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain18837https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/7/Calderon%20Quintana%2c%20Alicia%20-%20Parcial.pdf.txt14894fff8ea2f6114378413f30167145MD57Calderon Quintana, Alicia.pdf.txtCalderon Quintana, Alicia.pdf.txtExtracted texttext/plain171917https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/9/Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.pdf.txtf271c08c60846f0f0136c6515a50e3fdMD59Calderon Quintana, Alicia.docx.txtCalderon Quintana, Alicia.docx.txtExtracted texttext/plain135605https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/11/Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.docx.txt17aecb75ef169b8ab7d9a22991ed51c6MD511Autorización - Calderon Quintana, Alicia.pdf.txtAutorización - Calderon Quintana, Alicia.pdf.txtExtracted texttext/plain3967https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.pdf.txt6f3c00d08c4a7fd148ffcf27bf358305MD512Informe de Similitud - Calderon Quintana, Alicia.pdf.txtInforme de Similitud - Calderon Quintana, Alicia.pdf.txtExtracted texttext/plain153052https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/14/Informe%20de%20Similitud%20-%20Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.pdf.txtf53221e26a08253775aab1afd848e72aMD514THUMBNAILCalderon Quintana, Alicia - Parcial.pdf.jpgCalderon Quintana, Alicia - Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3544https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/8/Calderon%20Quintana%2c%20Alicia%20-%20Parcial.pdf.jpgd51e6b255d1623a9b75ccbe65febfc36MD58Calderon Quintana, Alicia.pdf.jpgCalderon Quintana, Alicia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3544https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/10/Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.pdf.jpgd51e6b255d1623a9b75ccbe65febfc36MD510Autorización - Calderon Quintana, Alicia.pdf.jpgAutorización - Calderon Quintana, Alicia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4219https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.pdf.jpg9b5dbe352d06ded8779da46c76edde09MD513Informe de Similitud - Calderon Quintana, Alicia.pdf.jpgInforme de Similitud - Calderon Quintana, Alicia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3477https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/15/Informe%20de%20Similitud%20-%20Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.pdf.jpg0d7772cc62d326cbb0edf3f369ca1668MD515ORIGINALCalderon Quintana, Alicia - Parcial.pdfCalderon Quintana, Alicia - Parcial.pdfapplication/pdf336091https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/1/Calderon%20Quintana%2c%20Alicia%20-%20Parcial.pdfd98b92277e319af99eff963c286e4b6eMD51Calderon Quintana, Alicia.pdfCalderon Quintana, Alicia.pdfapplication/pdf4006584https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/3/Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.pdff1820030154ddb498c522e5fc41e1a09MD53Calderon Quintana, Alicia.docxCalderon Quintana, Alicia.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document10376248https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/4/Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.docx75927e7b4a6c9086230e3c647b3e6e02MD54Autorización - Calderon Quintana, Alicia.pdfAutorización - Calderon Quintana, Alicia.pdfapplication/pdf247365https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.pdf6799b6aa4789d7e7da2d029a3c7fb43cMD55Informe de Similitud - Calderon Quintana, Alicia.pdfInforme de Similitud - Calderon Quintana, Alicia.pdfapplication/pdf571158https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/6/Informe%20de%20Similitud%20-%20Calderon%20Quintana%2c%20Alicia.pdf31b1d5b613832e64d25691ea1475ff16MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33087/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211537/33087oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/330872023-04-17 17:15:29.232Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.888692 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).