Neuromarketing como herramienta para el posicionamiento de marca: una revisión de la literatura científica

Descripción del Articulo

En el presente trabajo, se ha realizado una revisión sistemática de estudios primarios cuantitativos y cualitativos respecto al neuromarketing como herramienta para el posicionamiento de marca, cuya formulación de objeto de estudio engloba los conceptos de neuromarketing, neuromarketing y posicionam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Cerna, Katherine Solange
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25781
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Posicionamiento
Identificación de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el presente trabajo, se ha realizado una revisión sistemática de estudios primarios cuantitativos y cualitativos respecto al neuromarketing como herramienta para el posicionamiento de marca, cuya formulación de objeto de estudio engloba los conceptos de neuromarketing, neuromarketing y posicionamiento de marca, elementos básicos del neuromarketing, estrategias del neuromarketing para posicionamiento de marca y finalmente estudios globales y antecedentes. La búsqueda se realizó en mayo del 2020 en las siguientes bases: SCOPUS, Google Académico, EBSCO, PROQUES y ScienceDirect, siguiendo los criterios de inclusión y exclusión se obtuvo una muestra final de 36 estudios realizados en los últimos 10 años. Los estudios encontrados mostraron que el neuromarketing es conocimiento médico, tecnológico y de marketing, es importante ya que se supone que hay potencial para descubrir procesos implícitos y automáticos que determinan el proceso de toma de decisiones, haciendo uso del neuromarketing, se puede descubrir qué áreas del cerebro se activan cuando los productos de ciertas marcas se presentan y en qué medida estas marcas influyen en el proceso de toma de decisiones en general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).