Estrategias competitivas genéricas para la internacionalización de una asociación de agricultores en la comercialización de la palta Hass, departamento de La Libertad-Perú 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como principal objetivo, determinar las estrategias competitivas genéricas para la internacionalización de una asociación de agricultores en la comercialización de palta Hass en el departamento de La Libertad- 2021, el cual busca definir las estrategias de liderazgo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guanilo Pereyra, Carol Allinson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37017
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeamiento estratégico
Comercio exterior
Agricultores
Estrategias competitivas
Internacionalización
Comercialización
Palta Hass
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como principal objetivo, determinar las estrategias competitivas genéricas para la internacionalización de una asociación de agricultores en la comercialización de palta Hass en el departamento de La Libertad- 2021, el cual busca definir las estrategias de liderazgo de costos, analizar las estrategias de diferenciación y establecer las estrategias de enfoque. Por ello, la metodología que se utilizó para la investigación es descriptiva-correlacional, no experimental- transversal y con un diseño muestral no probabilístico por conveniencia a una asociación. Con relación a los resultados de la investigación en una asociación de productores agrícolas, se debe mencionar que, se identificó que existe un alto nivel de producción de palta Hass por la gran cantidad de hectáreas que cuentan los agricultores, pues anualmente se siembran plantaciones nuevas. No obstante, los productores comercializan la fruta a empresas nacionales y acopiadores que se encargan de la distribución al consumidor final, por otro lado, están creando alianzas estratégicas con otras asociaciones y una empresa minera, el cual busca a futuro obtener un certificado orgánico del producto y para ello, deben de cumplir con las buenas prácticas agrícolas. En conclusión, los productores deberán fortalecer dichas estrategias para lograr el crecimiento de la asociación, así como obtener una ventaja competitiva en el sector y conseguir la internacionalización de palta Hass al mercado internacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).