Calidad de servicio como ventaja competitiva y satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos Incon SAC, Trujillo 2017

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue el de correlacionar la calidad de servicio como ventaja competitiva con la satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos INCONSAC, Trujillo-2017, para esto se tomó como muestra a toda la población, constituyéndola de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Linares Meza, Maria Esther del Milagro, Nontol Rubio, Juan Saul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13718
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13718
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de la calidad
Servicio al cliente
Ventaja competitiva
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_664ec38f5c6093ba741f29ee4d8323e6
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13718
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio como ventaja competitiva y satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos Incon SAC, Trujillo 2017
title Calidad de servicio como ventaja competitiva y satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos Incon SAC, Trujillo 2017
spellingShingle Calidad de servicio como ventaja competitiva y satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos Incon SAC, Trujillo 2017
Linares Meza, Maria Esther del Milagro
Gestión de la calidad
Servicio al cliente
Ventaja competitiva
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio como ventaja competitiva y satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos Incon SAC, Trujillo 2017
title_full Calidad de servicio como ventaja competitiva y satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos Incon SAC, Trujillo 2017
title_fullStr Calidad de servicio como ventaja competitiva y satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos Incon SAC, Trujillo 2017
title_full_unstemmed Calidad de servicio como ventaja competitiva y satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos Incon SAC, Trujillo 2017
title_sort Calidad de servicio como ventaja competitiva y satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos Incon SAC, Trujillo 2017
author Linares Meza, Maria Esther del Milagro
author_facet Linares Meza, Maria Esther del Milagro
Nontol Rubio, Juan Saul
author_role author
author2 Nontol Rubio, Juan Saul
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vela Gonzales, Edwards Williams
dc.contributor.author.fl_str_mv Linares Meza, Maria Esther del Milagro
Nontol Rubio, Juan Saul
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de la calidad
Servicio al cliente
Ventaja competitiva
Satisfacción del cliente
topic Gestión de la calidad
Servicio al cliente
Ventaja competitiva
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito de la presente investigación fue el de correlacionar la calidad de servicio como ventaja competitiva con la satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos INCONSAC, Trujillo-2017, para esto se tomó como muestra a toda la población, constituyéndola de 71 clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos INCONSAC, Trujillo-2017. Usando un enfoque cuantitativo se utilizó un diseño correlacional transaccional o transversal, ya que busca determinar la correlación de la variable (calidad del servicio) sobre la variable dependiente (satisfacción), obtenidas de la medición de una muestra, en un momento del tiempo. Se aplico dos cuestionarios con un conjunto de ítems cerrados (usando la escala de Likert) y se aplicó a los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos INCONSAC, Trujillo-2017, recogiéndose información sobre las variables en estudio: calidad del servicio y satisfacción, concluyendo que la variable calidad de servicio como ventaja competitiva se correlaciona significativamente (0.0%) con la variable satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos INCONSAC Trujillo 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-21T16:31:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-21T16:31:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-08-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Linares, M. E., & Nontol, J. S. (2018). Calidad de servicio como ventaja competitiva y satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos Incon SAC, Trujillo 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13718
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.562 LINA 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/13718
identifier_str_mv Linares, M. E., & Nontol, J. S. (2018). Calidad de servicio como ventaja competitiva y satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos Incon SAC, Trujillo 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13718
658.562 LINA 2018
url https://hdl.handle.net/11537/13718
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/5/Linares%20Meza%20Mar%c3%ada%20Esther%20del%20Mialgro%20-%20Nontol%20Rubio%20Juan%20saul%20-%20parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/7/Autorizacion_Linares%20Meza%2c%20Maria%20Esther%20del%20Milagro.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/9/Autorizacion_Nontol%20Rubio%2c%20Juan%20Saul.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/6/Linares%20Meza%20Mar%c3%ada%20Esther%20del%20Mialgro%20-%20Nontol%20Rubio%20Juan%20saul%20-%20parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/8/Autorizacion_Linares%20Meza%2c%20Maria%20Esther%20del%20Milagro.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/10/Autorizacion_Nontol%20Rubio%2c%20Juan%20Saul.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/1/Linares%20Meza%20Mar%c3%ada%20Esther%20del%20Mialgro%20-%20Nontol%20Rubio%20Juan%20saul%20-%20parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/3/Autorizacion_Linares%20Meza%2c%20Maria%20Esther%20del%20Milagro.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/4/Autorizacion_Nontol%20Rubio%2c%20Juan%20Saul.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e724298cc6173b15bdaf4b77694c240b
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
a084dc9f63e1de6da6c94ce6dc0d0273
584021db6100e41f41152315a31c9f3e
87585ed96d271b9acd90271ac8d42650
9900aa4395709d230866b36d1b9a0918
dab505682319d7f9f4bec23b0315aa5e
775294a45b609e718ace34be12a279a2
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944238485569536
spelling Vela Gonzales, Edwards WilliamsLinares Meza, Maria Esther del MilagroNontol Rubio, Juan Saul2018-08-21T16:31:33Z2018-08-21T16:31:33Z2018-08-03Linares, M. E., & Nontol, J. S. (2018). Calidad de servicio como ventaja competitiva y satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos Incon SAC, Trujillo 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13718658.562 LINA 2018https://hdl.handle.net/11537/13718El propósito de la presente investigación fue el de correlacionar la calidad de servicio como ventaja competitiva con la satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos INCONSAC, Trujillo-2017, para esto se tomó como muestra a toda la población, constituyéndola de 71 clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos INCONSAC, Trujillo-2017. Usando un enfoque cuantitativo se utilizó un diseño correlacional transaccional o transversal, ya que busca determinar la correlación de la variable (calidad del servicio) sobre la variable dependiente (satisfacción), obtenidas de la medición de una muestra, en un momento del tiempo. Se aplico dos cuestionarios con un conjunto de ítems cerrados (usando la escala de Likert) y se aplicó a los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos INCONSAC, Trujillo-2017, recogiéndose información sobre las variables en estudio: calidad del servicio y satisfacción, concluyendo que la variable calidad de servicio como ventaja competitiva se correlaciona significativamente (0.0%) con la variable satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos INCONSAC Trujillo 2017.The purpose of this research was to correlate the quality of service as a competitive advantage with the satisfaction of the wholesale customers of the food marketing company INCONSAC, Trujillo-2017, for this it was taken to the entire population, constituting 71 wholesale customers of the food trading company INCONSAC, Trujillo- 2017. Using a quantitative approach we used a transactional or transversal correlation design, since it seeks to determine the correlation of the variable (quality of service) over the dependent variable (satisfaction), obtained from the measurement of a sample, at a moment in time. Two questionnaires were applied with a set of closed items (using the Likert scale) and applied to the wholesale customers of the food marketing company INCONSAC, Trujillo-2017, collecting information on the variables under study: quality of service and satisfaction, concluding that the quality of service variable as a competitive advantage correlates significantly (0.0%) with the satisfaction variable of wholesale customers of the food marketing company INCONSAC Trujillo 2017.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNGestión de la calidadServicio al clienteVentaja competitivaSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio como ventaja competitiva y satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos Incon SAC, Trujillo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado18211307https://orcid.org/0000-0001-7862-29324178009240487893413016Neciosup Guibert, RobertPastor Casas, CarlosInfante Linares, Jocelynhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTLinares Meza María Esther del Mialgro - Nontol Rubio Juan saul - parcial.pdf.txtLinares Meza María Esther del Mialgro - Nontol Rubio Juan saul - parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain19176https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/5/Linares%20Meza%20Mar%c3%ada%20Esther%20del%20Mialgro%20-%20Nontol%20Rubio%20Juan%20saul%20-%20parcial.pdf.txte724298cc6173b15bdaf4b77694c240bMD55Autorizacion_Linares Meza, Maria Esther del Milagro.pdf.txtAutorizacion_Linares Meza, Maria Esther del Milagro.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/7/Autorizacion_Linares%20Meza%2c%20Maria%20Esther%20del%20Milagro.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57Autorizacion_Nontol Rubio, Juan Saul.pdf.txtAutorizacion_Nontol Rubio, Juan Saul.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/9/Autorizacion_Nontol%20Rubio%2c%20Juan%20Saul.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILLinares Meza María Esther del Mialgro - Nontol Rubio Juan saul - parcial.pdf.jpgLinares Meza María Esther del Mialgro - Nontol Rubio Juan saul - parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3663https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/6/Linares%20Meza%20Mar%c3%ada%20Esther%20del%20Mialgro%20-%20Nontol%20Rubio%20Juan%20saul%20-%20parcial.pdf.jpga084dc9f63e1de6da6c94ce6dc0d0273MD56Autorizacion_Linares Meza, Maria Esther del Milagro.pdf.jpgAutorizacion_Linares Meza, Maria Esther del Milagro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4472https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/8/Autorizacion_Linares%20Meza%2c%20Maria%20Esther%20del%20Milagro.pdf.jpg584021db6100e41f41152315a31c9f3eMD58Autorizacion_Nontol Rubio, Juan Saul.pdf.jpgAutorizacion_Nontol Rubio, Juan Saul.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4384https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/10/Autorizacion_Nontol%20Rubio%2c%20Juan%20Saul.pdf.jpg87585ed96d271b9acd90271ac8d42650MD510ORIGINALLinares Meza María Esther del Mialgro - Nontol Rubio Juan saul - parcial.pdfLinares Meza María Esther del Mialgro - Nontol Rubio Juan saul - parcial.pdfapplication/pdf110663https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/1/Linares%20Meza%20Mar%c3%ada%20Esther%20del%20Mialgro%20-%20Nontol%20Rubio%20Juan%20saul%20-%20parcial.pdf9900aa4395709d230866b36d1b9a0918MD51Autorizacion_Linares Meza, Maria Esther del Milagro.pdfAutorizacion_Linares Meza, Maria Esther del Milagro.pdfapplication/pdf619657https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/3/Autorizacion_Linares%20Meza%2c%20Maria%20Esther%20del%20Milagro.pdfdab505682319d7f9f4bec23b0315aa5eMD53Autorizacion_Nontol Rubio, Juan Saul.pdfAutorizacion_Nontol Rubio, Juan Saul.pdfapplication/pdf603623https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/4/Autorizacion_Nontol%20Rubio%2c%20Juan%20Saul.pdf775294a45b609e718ace34be12a279a2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/13718oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/137182022-06-28 16:29:37.374Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).