Nivel de calidad del servicio del centro médico Citamedic, Cajamarca - 2019 según modelo SERVPERF

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es determinar el nivel de calidad del servicio del Centro Médico CITAMEDIC, Cajamarca-2019 según el modelo SERVPERF. Para ello se diseñó una investigación no experimental, cuantitativa, transversal y descriptiva, en la que se aplicó como técnica de investigación la en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Izquierdo Gonzales, Teresita de Jesus, Leon Collantes, Kymberli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23852
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/23852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas de servicios
Satisfacción del cliente
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_65a272346c88f434be74fe82e2b9ce08
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23852
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de calidad del servicio del centro médico Citamedic, Cajamarca - 2019 según modelo SERVPERF
title Nivel de calidad del servicio del centro médico Citamedic, Cajamarca - 2019 según modelo SERVPERF
spellingShingle Nivel de calidad del servicio del centro médico Citamedic, Cajamarca - 2019 según modelo SERVPERF
Izquierdo Gonzales, Teresita de Jesus
Empresas de servicios
Satisfacción del cliente
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Nivel de calidad del servicio del centro médico Citamedic, Cajamarca - 2019 según modelo SERVPERF
title_full Nivel de calidad del servicio del centro médico Citamedic, Cajamarca - 2019 según modelo SERVPERF
title_fullStr Nivel de calidad del servicio del centro médico Citamedic, Cajamarca - 2019 según modelo SERVPERF
title_full_unstemmed Nivel de calidad del servicio del centro médico Citamedic, Cajamarca - 2019 según modelo SERVPERF
title_sort Nivel de calidad del servicio del centro médico Citamedic, Cajamarca - 2019 según modelo SERVPERF
author Izquierdo Gonzales, Teresita de Jesus
author_facet Izquierdo Gonzales, Teresita de Jesus
Leon Collantes, Kymberli
author_role author
author2 Leon Collantes, Kymberli
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carrillo Carranza, Liliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Izquierdo Gonzales, Teresita de Jesus
Leon Collantes, Kymberli
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Empresas de servicios
Satisfacción del cliente
Administración
topic Empresas de servicios
Satisfacción del cliente
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la investigación es determinar el nivel de calidad del servicio del Centro Médico CITAMEDIC, Cajamarca-2019 según el modelo SERVPERF. Para ello se diseñó una investigación no experimental, cuantitativa, transversal y descriptiva, en la que se aplicó como técnica de investigación la encuesta en una muestra de 80 clientes externos registrados en la base de datos de la empresa, para lo cual se utilizó como instrumento de investigación, un cuestionario basado en el modelo SERVPERF creado por Cronin y Taylor (1992), adaptado para la presente investigación, que posee un nivel de confiabilidad de 0,833 según el coeficiente Alpha de Cronbach. Como resultado se obtuvo que el 53% de los clientes perciben un nivel “medio” de calidad del servicio y el 47% reporta un nivel “alto”. Se concluye que el nivel de la calidad del servicio en el Centro Médico CITAMEDIC-Cajamarca en el año 2019 es “medio”. La calidad del servicio presenta un nivel “alto” en las dimensiones fiabilidad, empatía, capacidad de respuesta y seguridad, mientras que en la dimensión tangibilidad el nivel reportado es “medio”.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-19T03:56:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-19T03:56:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Izquierdo, T., & Leon, K. (2019). Nivel de calidad del servicio del centro médico Citamedic, Cajamarca - 2019 según modelo SERVPERF (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23852
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.562 IZQU 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/23852
identifier_str_mv Izquierdo, T., & Leon, K. (2019). Nivel de calidad del servicio del centro médico Citamedic, Cajamarca - 2019 según modelo SERVPERF (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23852
658.562 IZQU 2019
url https://hdl.handle.net/11537/23852
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msmword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23852/3/Izquierdo%20Gonzales%20Teresita%20de%20Jesus%20-%20Leon%20Collantes%20Kymberli.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23852/1/Izquierdo%20Gonzales%20Teresita%20de%20Jesus%20-%20Leon%20Collantes%20Kymberli.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23852/4/Izquierdo%20Gonzales%20Teresita%20de%20Jesus%20-%20Leon%20Collantes%20Kymberli.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23852/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Izquierdo%20Gonzales%20Teresita%20de%20Jesus.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23852/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Leon%20Collantes%20Kymberli.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23852/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23852/7/Izquierdo%20Gonzales%20Teresita%20de%20Jesus%20-%20Leon%20Collantes%20Kymberli.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23852/9/Izquierdo%20Gonzales%20Teresita%20de%20Jesus%20-%20Leon%20Collantes%20Kymberli.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23852/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Izquierdo%20Gonzales%20Teresita%20de%20Jesus.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23852/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Leon%20Collantes%20Kymberli.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23852/8/Izquierdo%20Gonzales%20Teresita%20de%20Jesus%20-%20Leon%20Collantes%20Kymberli.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23852/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Izquierdo%20Gonzales%20Teresita%20de%20Jesus.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23852/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Leon%20Collantes%20Kymberli.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 983785eefea92f9e43220d0c9278dccc
3abfad080f11dac876c5e5d9c23797ad
76adb17b9d7546ca8eb6e122f2a8e580
08809f9511fe76cbda57e9d676f95e7c
4dc54e32a5dd0fe8e65ff55f572312e9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
735b9ea58c08b944307e3be70535dd85
4c70753a6e8afbc4235804e0a19be73c
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
1d93246f6aaac2c5ac795b77ab77a35c
9a0239cab5c3fd848edf446319c6b005
3e7b0e64ca2a5702ae7a297fd41b6e26
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944258840526848
spelling Carrillo Carranza, LilianaIzquierdo Gonzales, Teresita de JesusLeon Collantes, Kymberli2020-06-19T03:56:17Z2020-06-19T03:56:17Z2020-02-07Izquierdo, T., & Leon, K. (2019). Nivel de calidad del servicio del centro médico Citamedic, Cajamarca - 2019 según modelo SERVPERF (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23852658.562 IZQU 2019https://hdl.handle.net/11537/23852El objetivo de la investigación es determinar el nivel de calidad del servicio del Centro Médico CITAMEDIC, Cajamarca-2019 según el modelo SERVPERF. Para ello se diseñó una investigación no experimental, cuantitativa, transversal y descriptiva, en la que se aplicó como técnica de investigación la encuesta en una muestra de 80 clientes externos registrados en la base de datos de la empresa, para lo cual se utilizó como instrumento de investigación, un cuestionario basado en el modelo SERVPERF creado por Cronin y Taylor (1992), adaptado para la presente investigación, que posee un nivel de confiabilidad de 0,833 según el coeficiente Alpha de Cronbach. Como resultado se obtuvo que el 53% de los clientes perciben un nivel “medio” de calidad del servicio y el 47% reporta un nivel “alto”. Se concluye que el nivel de la calidad del servicio en el Centro Médico CITAMEDIC-Cajamarca en el año 2019 es “medio”. La calidad del servicio presenta un nivel “alto” en las dimensiones fiabilidad, empatía, capacidad de respuesta y seguridad, mientras que en la dimensión tangibilidad el nivel reportado es “medio”.The objective of the research is to determine the level of quality of service of the CITAMEDIC Medical Center, Cajamarca-2019 according to the SERVPERF model. For this, a non-experimental, quantitative, transversal, and descriptive investigation designed, in which the survey applied as a research technique in a sample of 80 external clients registered in the company's database. For which it was used, as research instrument, a questionnaire based on the SERVPERF model created by Cronin and Taylor (1992), adapted for the present investigation, which has a reliability level of 0.833, according to Cronbach's Alpha coefficient. As a result, obtained that 53% of the clients perceive a “medium” level of quality of service and 47% report a “high” level. Concluded, that the level of service quality at the CITAMEDIC-Cajamarca Medical Center in the year 2019 is “medium”. The quality of service has a "high" level in the dimensions reliability, empathy, responsiveness and security, while in the tangibility dimensions the level reported is "medium".TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/msmwordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEmpresas de serviciosSatisfacción del clienteAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Nivel de calidad del servicio del centro médico Citamedic, Cajamarca - 2019 según modelo SERVPERFinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado40730539https://orcid.org/0000-0003-0085-85282673234144051723413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIzquierdo Gonzales Teresita de Jesus - Leon Collantes Kymberli.pdfIzquierdo Gonzales Teresita de Jesus - Leon Collantes Kymberli.pdfapplication/pdf865950https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23852/3/Izquierdo%20Gonzales%20Teresita%20de%20Jesus%20-%20Leon%20Collantes%20Kymberli.pdf983785eefea92f9e43220d0c9278dcccMD53Izquierdo Gonzales Teresita de Jesus - Leon Collantes Kymberli.pdfIzquierdo Gonzales Teresita de Jesus - Leon Collantes Kymberli.pdfapplication/pdf871480https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23852/1/Izquierdo%20Gonzales%20Teresita%20de%20Jesus%20-%20Leon%20Collantes%20Kymberli.pdf3abfad080f11dac876c5e5d9c23797adMD51Izquierdo Gonzales Teresita de Jesus - Leon Collantes Kymberli.docxIzquierdo Gonzales Teresita de Jesus - Leon Collantes Kymberli.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1703528https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23852/4/Izquierdo%20Gonzales%20Teresita%20de%20Jesus%20-%20Leon%20Collantes%20Kymberli.docx76adb17b9d7546ca8eb6e122f2a8e580MD54Autorización - Izquierdo Gonzales Teresita de Jesus.pdfAutorización - Izquierdo Gonzales Teresita de Jesus.pdfapplication/pdf390912https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23852/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Izquierdo%20Gonzales%20Teresita%20de%20Jesus.pdf08809f9511fe76cbda57e9d676f95e7cMD55Autorización - Leon Collantes Kymberli.pdfAutorización - Leon Collantes Kymberli.pdfapplication/pdf389709https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23852/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Leon%20Collantes%20Kymberli.pdf4dc54e32a5dd0fe8e65ff55f572312e9MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23852/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTIzquierdo Gonzales Teresita de Jesus - Leon Collantes Kymberli.pdf.txtIzquierdo Gonzales Teresita de Jesus - Leon Collantes Kymberli.pdf.txtExtracted texttext/plain149969https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23852/7/Izquierdo%20Gonzales%20Teresita%20de%20Jesus%20-%20Leon%20Collantes%20Kymberli.pdf.txt735b9ea58c08b944307e3be70535dd85MD57Izquierdo Gonzales Teresita de Jesus - Leon Collantes Kymberli.docx.txtIzquierdo Gonzales Teresita de Jesus - Leon Collantes Kymberli.docx.txtExtracted texttext/plain122523https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23852/9/Izquierdo%20Gonzales%20Teresita%20de%20Jesus%20-%20Leon%20Collantes%20Kymberli.docx.txt4c70753a6e8afbc4235804e0a19be73cMD59Autorización - Izquierdo Gonzales Teresita de Jesus.pdf.txtAutorización - Izquierdo Gonzales Teresita de Jesus.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23852/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Izquierdo%20Gonzales%20Teresita%20de%20Jesus.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510Autorización - Leon Collantes Kymberli.pdf.txtAutorización - Leon Collantes Kymberli.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23852/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Leon%20Collantes%20Kymberli.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512THUMBNAILIzquierdo Gonzales Teresita de Jesus - Leon Collantes Kymberli.pdf.jpgIzquierdo Gonzales Teresita de Jesus - Leon Collantes Kymberli.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3183https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23852/8/Izquierdo%20Gonzales%20Teresita%20de%20Jesus%20-%20Leon%20Collantes%20Kymberli.pdf.jpg1d93246f6aaac2c5ac795b77ab77a35cMD58Autorización - Izquierdo Gonzales Teresita de Jesus.pdf.jpgAutorización - Izquierdo Gonzales Teresita de Jesus.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4579https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23852/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Izquierdo%20Gonzales%20Teresita%20de%20Jesus.pdf.jpg9a0239cab5c3fd848edf446319c6b005MD511Autorización - Leon Collantes Kymberli.pdf.jpgAutorización - Leon Collantes Kymberli.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4674https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23852/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Leon%20Collantes%20Kymberli.pdf.jpg3e7b0e64ca2a5702ae7a297fd41b6e26MD51311537/23852oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/238522022-03-29 01:50:34.441Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).