Influencia del uso de publicidad en facebook en el posicionamiento de marca de la empresa Chugur en Cajamarca, 2018

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de la publicidad en Facebook en el posicionamiento de marca de la empresa Chugur en la ciudad de Cajamarca 2018. El presente estudio contó con una muestra de 100 usuarios. La investigación fue de diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barboza Chávez, Katherine Alexia, Sisniegas Ordoñez, Brian Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21964
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/21964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Publicidad
Posicionamiento
Marcas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPN_647d4ce208712f5ce8fb2220d90f327b
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21964
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del uso de publicidad en facebook en el posicionamiento de marca de la empresa Chugur en Cajamarca, 2018
title Influencia del uso de publicidad en facebook en el posicionamiento de marca de la empresa Chugur en Cajamarca, 2018
spellingShingle Influencia del uso de publicidad en facebook en el posicionamiento de marca de la empresa Chugur en Cajamarca, 2018
Barboza Chávez, Katherine Alexia
Redes sociales
Publicidad
Posicionamiento
Marcas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Influencia del uso de publicidad en facebook en el posicionamiento de marca de la empresa Chugur en Cajamarca, 2018
title_full Influencia del uso de publicidad en facebook en el posicionamiento de marca de la empresa Chugur en Cajamarca, 2018
title_fullStr Influencia del uso de publicidad en facebook en el posicionamiento de marca de la empresa Chugur en Cajamarca, 2018
title_full_unstemmed Influencia del uso de publicidad en facebook en el posicionamiento de marca de la empresa Chugur en Cajamarca, 2018
title_sort Influencia del uso de publicidad en facebook en el posicionamiento de marca de la empresa Chugur en Cajamarca, 2018
author Barboza Chávez, Katherine Alexia
author_facet Barboza Chávez, Katherine Alexia
Sisniegas Ordoñez, Brian Fernando
author_role author
author2 Sisniegas Ordoñez, Brian Fernando
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martos Ramírez, Alex Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Barboza Chávez, Katherine Alexia
Sisniegas Ordoñez, Brian Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales
Publicidad
Posicionamiento
Marcas
topic Redes sociales
Publicidad
Posicionamiento
Marcas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de la publicidad en Facebook en el posicionamiento de marca de la empresa Chugur en la ciudad de Cajamarca 2018. El presente estudio contó con una muestra de 100 usuarios. La investigación fue de diseño no experimental de corte transversal, de tipo descriptivo correlacional. Se empleó como instrumento de recolección de datos los cuestionarios a fin de obtener opiniones de los consumidores. La variable independiente publicidad en Facebook contó con las dimensiones de publicación y efectividad; la variable dependiente posicionamiento de marca contó con las dimensiones de segmentación del mercado, selección del segmento objetivo y determinación del atributo más atractivo. Para el procesamiento de datos se utilizó los paquetes estadísticos de Excel y la información que brinda el fan page de la página de Facebook. De los resultados se concluye la empresa Chugur en su fan page de Facebook se caracteriza por las fotos, el alcance que tiene hacia un público en general y su participación. Así también, la empresa Chugur tiene ventajas en la ciudad de Cajamarca ya que existe un consumo habitual de lácteos, siendo esta empresa líder en el sector; sus características principales que tiene el producto son la calidad, la variedad y el precio. Por último, podemos afirmar de acuerdo a lo antes mencionado que el uso de la publicidad en Facebook influye directamente en el posicionamiento de marca de la empresa Chugur en la ciudad de Cajamarca, 2018. PALABRAS CLAVE: Facebook, red social online, posicionamiento, marca.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-09T18:08:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-09T18:08:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Barboza, K. A., & Sisniegas, B. F. (2019). Influencia del uso de publicidad en facebook en el posicionamiento de marca de la empresa Chugur en Cajamarca, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21964
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 659.144 BARB 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/21964
identifier_str_mv Barboza, K. A., & Sisniegas, B. F. (2019). Influencia del uso de publicidad en facebook en el posicionamiento de marca de la empresa Chugur en Cajamarca, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21964
659.144 BARB 2019
url https://hdl.handle.net/11537/21964
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21964/8/Barboza%20Ch%c3%a1vez%20Katherine%20Alexia%20-%20Sisniegas%20Ordo%c3%b1ez%20Brian%20Fernando.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21964/10/Barboza%20Ch%c3%a1vez%20Katherine%20Alexia%20-%20Sisniegas%20Ordo%c3%b1ez%20Brian%20Fernando.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21964/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Barboza%20Chavez%20Katherine%20Alexa.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21964/14/Sisniegas%20Ordo%c3%b1ez%2c%20Brian%20Fernando.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21964/9/Barboza%20Ch%c3%a1vez%20Katherine%20Alexia%20-%20Sisniegas%20Ordo%c3%b1ez%20Brian%20Fernando.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21964/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Barboza%20Chavez%20Katherine%20Alexa.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21964/15/Sisniegas%20Ordo%c3%b1ez%2c%20Brian%20Fernando.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21964/6/Barboza%20Ch%c3%a1vez%20Katherine%20Alexia%20-%20Sisniegas%20Ordo%c3%b1ez%20Brian%20Fernando.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21964/7/Barboza%20Ch%c3%a1vez%20Katherine%20Alexia%20-%20Sisniegas%20Ordo%c3%b1ez%20Brian%20Fernando.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21964/3/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Barboza%20Chavez%20Katherine%20Alexa.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21964/13/Sisniegas%20Ordo%c3%b1ez%2c%20Brian%20Fernando.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21964/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 175e42cf8b6c972e47e8ca2013cbc43e
d13753c24d505de589af20d2ac84a566
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
65d8f451936abf02e6c6b1ec2388bd0e
94bc8774b6189c9d581844a5e07c61be
46524a8a95fce1b74b85d67cd8ba474c
79cad815e8024c89594b38f3bc11b4f0
a78a17bdce50dc9cb4f6f014317bc38f
4d2820bb7ded473b52d7b21649fbfdde
d21bdc157555e8d5579b7031a07e57ec
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944257548681216
spelling Martos Ramírez, Alex FernandoBarboza Chávez, Katherine AlexiaSisniegas Ordoñez, Brian Fernando2019-08-09T18:08:22Z2019-08-09T18:08:22Z2019-07-16Barboza, K. A., & Sisniegas, B. F. (2019). Influencia del uso de publicidad en facebook en el posicionamiento de marca de la empresa Chugur en Cajamarca, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21964659.144 BARB 2019https://hdl.handle.net/11537/21964RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de la publicidad en Facebook en el posicionamiento de marca de la empresa Chugur en la ciudad de Cajamarca 2018. El presente estudio contó con una muestra de 100 usuarios. La investigación fue de diseño no experimental de corte transversal, de tipo descriptivo correlacional. Se empleó como instrumento de recolección de datos los cuestionarios a fin de obtener opiniones de los consumidores. La variable independiente publicidad en Facebook contó con las dimensiones de publicación y efectividad; la variable dependiente posicionamiento de marca contó con las dimensiones de segmentación del mercado, selección del segmento objetivo y determinación del atributo más atractivo. Para el procesamiento de datos se utilizó los paquetes estadísticos de Excel y la información que brinda el fan page de la página de Facebook. De los resultados se concluye la empresa Chugur en su fan page de Facebook se caracteriza por las fotos, el alcance que tiene hacia un público en general y su participación. Así también, la empresa Chugur tiene ventajas en la ciudad de Cajamarca ya que existe un consumo habitual de lácteos, siendo esta empresa líder en el sector; sus características principales que tiene el producto son la calidad, la variedad y el precio. Por último, podemos afirmar de acuerdo a lo antes mencionado que el uso de la publicidad en Facebook influye directamente en el posicionamiento de marca de la empresa Chugur en la ciudad de Cajamarca, 2018. PALABRAS CLAVE: Facebook, red social online, posicionamiento, marca.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNRedes socialesPublicidadPosicionamientoMarcashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Influencia del uso de publicidad en facebook en el posicionamiento de marca de la empresa Chugur en Cajamarca, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación CorporativaLicenciado en Comunicación CorporativaPregrado322106https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTBarboza Chávez Katherine Alexia - Sisniegas Ordoñez Brian Fernando.pdf.txtBarboza Chávez Katherine Alexia - Sisniegas Ordoñez Brian Fernando.pdf.txtExtracted texttext/plain121324https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21964/8/Barboza%20Ch%c3%a1vez%20Katherine%20Alexia%20-%20Sisniegas%20Ordo%c3%b1ez%20Brian%20Fernando.pdf.txt175e42cf8b6c972e47e8ca2013cbc43eMD58Barboza Chávez Katherine Alexia - Sisniegas Ordoñez Brian Fernando.docx.txtBarboza Chávez Katherine Alexia - Sisniegas Ordoñez Brian Fernando.docx.txtExtracted texttext/plain103626https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21964/10/Barboza%20Ch%c3%a1vez%20Katherine%20Alexia%20-%20Sisniegas%20Ordo%c3%b1ez%20Brian%20Fernando.docx.txtd13753c24d505de589af20d2ac84a566MD510Autorización - Barboza Chavez Katherine Alexa.pdf.txtAutorización - Barboza Chavez Katherine Alexa.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21964/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Barboza%20Chavez%20Katherine%20Alexa.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511Sisniegas Ordoñez, Brian Fernando.pdf.txtSisniegas Ordoñez, Brian Fernando.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21964/14/Sisniegas%20Ordo%c3%b1ez%2c%20Brian%20Fernando.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD514THUMBNAILBarboza Chávez Katherine Alexia - Sisniegas Ordoñez Brian Fernando.pdf.jpgBarboza Chávez Katherine Alexia - Sisniegas Ordoñez Brian Fernando.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3422https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21964/9/Barboza%20Ch%c3%a1vez%20Katherine%20Alexia%20-%20Sisniegas%20Ordo%c3%b1ez%20Brian%20Fernando.pdf.jpg65d8f451936abf02e6c6b1ec2388bd0eMD59Autorización - Barboza Chavez Katherine Alexa.pdf.jpgAutorización - Barboza Chavez Katherine Alexa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4511https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21964/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Barboza%20Chavez%20Katherine%20Alexa.pdf.jpg94bc8774b6189c9d581844a5e07c61beMD512Sisniegas Ordoñez, Brian Fernando.pdf.jpgSisniegas Ordoñez, Brian Fernando.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1604https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21964/15/Sisniegas%20Ordo%c3%b1ez%2c%20Brian%20Fernando.pdf.jpg46524a8a95fce1b74b85d67cd8ba474cMD515ORIGINALBarboza Chávez Katherine Alexia - Sisniegas Ordoñez Brian Fernando.pdfBarboza Chávez Katherine Alexia - Sisniegas Ordoñez Brian Fernando.pdfapplication/pdf3259292https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21964/6/Barboza%20Ch%c3%a1vez%20Katherine%20Alexia%20-%20Sisniegas%20Ordo%c3%b1ez%20Brian%20Fernando.pdf79cad815e8024c89594b38f3bc11b4f0MD56Barboza Chávez Katherine Alexia - Sisniegas Ordoñez Brian Fernando.docxBarboza Chávez Katherine Alexia - Sisniegas Ordoñez Brian Fernando.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1053825https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21964/7/Barboza%20Ch%c3%a1vez%20Katherine%20Alexia%20-%20Sisniegas%20Ordo%c3%b1ez%20Brian%20Fernando.docxa78a17bdce50dc9cb4f6f014317bc38fMD57Autorización - Barboza Chavez Katherine Alexa.pdfAutorización - Barboza Chavez Katherine Alexa.pdfapplication/pdf331261https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21964/3/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Barboza%20Chavez%20Katherine%20Alexa.pdf4d2820bb7ded473b52d7b21649fbfddeMD53Sisniegas Ordoñez, Brian Fernando.pdfSisniegas Ordoñez, Brian Fernando.pdfapplication/pdf70086https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21964/13/Sisniegas%20Ordo%c3%b1ez%2c%20Brian%20Fernando.pdfd21bdc157555e8d5579b7031a07e57ecMD513LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21964/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/21964oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/219642022-10-07 03:10:32.901Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTElDRU5DSUEgZGUgZGlzdHJpYnVjacOzbiBubyBleGNsdXNpdmEgZmlybWFuZG8geSAKZW52aWFuZG8gZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgIHVzdGVkIChlbCBkdWXDsW8gZGUgYXV0b3IKbyBjb3B5cmlnaHQpICBvdG9yZ2EgYSBEU3BhY2UgVW5pdmVyc2lkYWQgKERTVSkgCmVsICBuby1kZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBhIHJlcHJvZHVjaXIsICB0cmFkdWNpciAKKGNvbW8gc2UgZGVmaW5lIGFiYWpvKSwgeS9vICBkaXN0cmlidWlyIHR1IApwcmVzZW50YWNpw7NuKGluY2x1eWVuZG8gZWwgcmVzdW1lbikgZW4gdG9kbyAKZWwgbXVuZG8gZW4gZm9ybWF0byBpbXByZXNvIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgCmVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgaW5jbHV5ZW5kbyBwZXJvIG5vIApsaW1pdGFkbyBhIGF1ZGlvIG8gdsOtZGVvLlVzdGVkIGFjZXB0YSBxdWUgRVNEIApwdWVkZSB0cmFkdWNpciAgc2luIGNhbWJpYXIgZWwgY29udGVuaWRvLCBsYSAKcHJlc2VudGFjacOzbiBhIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG8gY29uIAplbCBwcm9ww7NzaXRvIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24uIFVzdGVkIHRhbWJpw6luIAphY3VlcmRhIHF1ZSBFU0QgcHVlZGUgbWFudGVuZXIgbcOhcyBkZSB1bmEgY29waWEgCmRlIGVzdGEgcHJlc2VudGFjacOzbiBwYXJhIGZpbmVzIGRlIHNlZ3VyaWRhZCwgCmNvcGlhIGRlIHNlZ3VyaWRhZCB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIFJlcHJlc2VudGEgCnF1ZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIGVzIHN1IHRyYWJham8gb3JpZ2luYWwsIHkgCnF1ZSB1c3RlZCB0aWVuZSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIG90b3JnYXIgbG9zIGRlcmVjaG9zIApjb250ZW5pZG9zIGVuIGVzdGEgbGljZW5jaWEuIFRhbWJpw6luIHJlcHJlc2VudGEgcXVlIApzdSBwcmVzZW50YWNpw7NuIG5vLCBhIGxvIG1lam9yIGRlIHN1IGNvbm9jaW1pZW50bywgCmluZnJpbmphIGN1YWxxdWllciBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yLiBTaSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIApjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbCBwYXJhIHF1ZSB1c3RlZCBubyB0aWVuZW4gZGVyZWNob3MgCmRlIGF1dG9yLCB1c3RlZCByZXByZXNlbnRhIHF1ZSBoYSBvYnRlbmlkbyBlbCAKcGVybWlzbyBzaW4gcmVzdHJpY2Npw7NuIGRlbCBwcm9waWV0YXJpbyBkZWwgCmNvcHlyaWdodCBwYXJhIGNvbmNlZGVyIEVTRCBsb3MgZGVyZWNob3MgCnJlcXVlcmlkb3MgcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIHkgcXVlIHRhbGVzIHRlcmNlcm9zIApwcm9waWVkYWQgbWF0ZXJpYWwgZXN0w6EgY2xhcmFtZW50ZSBpZGVudGlmaWNhZG8geSAKcmVjb25vY2lkbyBlbiBlbCB0ZXh0byBvIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuLiAKU0kgTEEgUFJFU0VOVEFDScOTTiBTRSBCQVNBIEVOIEVMIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gClBBVFJPQ0lOQURBIE8gQVBPWUFEQSBQT1IgVU5BIEFHRU5DSUEgVSBPUkdBTklaQUNJw5NOIApRVUUgTk8gU0VBTiBERSBFU0QsIFVTVEVEIFJFUFJFU0VOVEEgUVVFIFVTVEVEIFRJRU5FIApDVU1QTElETyBDT04gQ1VBTFFVSUVSIERFUkVDSE8gREUgUkVWSVNJw5NOIFUgT1RSQVMgCk9CTElHQUNJT05FUyBSRVFVRVJJREFTIFBPUiBUQUwgQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLiAKRVNEIGlkZW50aWZpY2Fyw6EgY2xhcmFtZW50ZSBzdSBub21icmUgY29tbyBlbCBhdXRvcgpvIHByb3BpZXRhcmlvL3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGFjacOzbiB5IG5vIGhhcsOhIApuaW5ndW5hIGFsdGVyYWNpw7NuLCBleGNlcHRvIHNlZ8O6biBsbyBwZXJtaXRpZG8gCnBvciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLCBwYXJhIHN1IHByZXNlbnRhY2nDs24uCg==
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).