Flexibilidad de espacios arquitectónicos orientado a los requerimientos espaciales de los niños de 3 a 16 años en el diseño de un complejo educativo privado

Descripción del Articulo

La presente investigación comprendida en el ámbito de arquitectura y urbanismo, determina las características principales de los tipos de espacios arquitectónicos flexibles que ayudarán a satisfacer los requerimientos espaciales en base a las necesidades educativas de los niños de 3 a 16 años en un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caruajulca Mercado, Airton Jhon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14752
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arquitectura
Urbanismo
Innovaciones educativas
Percepción del espacio
Complejo educativo privado
Requerimientos espaciales
Espacios arquitectónicos flexibles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La presente investigación comprendida en el ámbito de arquitectura y urbanismo, determina las características principales de los tipos de espacios arquitectónicos flexibles que ayudarán a satisfacer los requerimientos espaciales en base a las necesidades educativas de los niños de 3 a 16 años en un Complejo de Educación Privada de inicial primaria y secundaria en el sector Moyococha del distrito de Los Baños del Inca. El método utilizado es descriptiva correlacional con un enfoque cuantitativo de tipo no experimental. Se analizaron espacios arquitectónicos flexibles determinados por su función de acuerdo a los indicadores de operacionalización, luego se analizaron los requerimientos espaciales de niños de 3 a 16 años en sus tres niveles de inicial, primaria y secundaria, proporcionando en ambas variables valoraciones según sea el caso para poder compararlos y sacar conclusiones a partir de ellos. Por consiguiente, para la recolección de datos se aplicaron análisis de casos de espacios arquitectónicos flexibles además de una ficha documentaria y fichas de observación, basados en las variables de estudio. Finalmente en cuanto a resultados y conclusiones se determina que el sistema constructivo y la escala, son las características principales de los tipos de espacios arquitectónicos flexibles que se pueden aplicar en el diseño de un Complejo de Educación Privada de inicial, primaria y secundaria en el distrito de Los Baños del Inca, teniendo en cuenta los requerimientos espaciales de los niños de 3 a 16 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).