Reingeniería de los procesos del negocio y su influencia sobre la atención al cliente en la empresa Turismo Carolina Travel S.A.C

Descripción del Articulo

El presente estudio “Reingeniería de los Procesos del Negocio y su influencia sobre la Atención al Cliente en la empresa Turismo Carolina Travel S.A.C.”, tiene como objetivo demostrar que la reingeniería de los procesos de negocio influye en la atención al cliente. La investigación se realizó en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Del Aguila Saavedra, Wendy Carolina, Sánchez Zamora, Claudia Milagritos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13764
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de procesos
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_630a7751eadb7d661d751c5eb9e31fdd
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13764
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Reingeniería de los procesos del negocio y su influencia sobre la atención al cliente en la empresa Turismo Carolina Travel S.A.C
title Reingeniería de los procesos del negocio y su influencia sobre la atención al cliente en la empresa Turismo Carolina Travel S.A.C
spellingShingle Reingeniería de los procesos del negocio y su influencia sobre la atención al cliente en la empresa Turismo Carolina Travel S.A.C
Del Aguila Saavedra, Wendy Carolina
Administración de procesos
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Reingeniería de los procesos del negocio y su influencia sobre la atención al cliente en la empresa Turismo Carolina Travel S.A.C
title_full Reingeniería de los procesos del negocio y su influencia sobre la atención al cliente en la empresa Turismo Carolina Travel S.A.C
title_fullStr Reingeniería de los procesos del negocio y su influencia sobre la atención al cliente en la empresa Turismo Carolina Travel S.A.C
title_full_unstemmed Reingeniería de los procesos del negocio y su influencia sobre la atención al cliente en la empresa Turismo Carolina Travel S.A.C
title_sort Reingeniería de los procesos del negocio y su influencia sobre la atención al cliente en la empresa Turismo Carolina Travel S.A.C
author Del Aguila Saavedra, Wendy Carolina
author_facet Del Aguila Saavedra, Wendy Carolina
Sánchez Zamora, Claudia Milagritos
author_role author
author2 Sánchez Zamora, Claudia Milagritos
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiñones Martinez, Paúl Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Del Aguila Saavedra, Wendy Carolina
Sánchez Zamora, Claudia Milagritos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración de procesos
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Eficiencia
topic Administración de procesos
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description El presente estudio “Reingeniería de los Procesos del Negocio y su influencia sobre la Atención al Cliente en la empresa Turismo Carolina Travel S.A.C.”, tiene como objetivo demostrar que la reingeniería de los procesos de negocio influye en la atención al cliente. La investigación se realizó en la ciudad de Trujillo - Perú, donde se ubica la empresa. Se contó con la participación de los clientes y miembros de la empresa, quienes, junto a las técnicas utilizadas como la encuesta de satisfacción, entrevistas, guías de observación y análisis documental, se obtuvo un diagnóstico de la situación actual, así como también se planteó la propuesta de reingeniería de los procesos de negocio. Dentro del trabajo de investigación se han propuesto cambios en el proceso de atención al cliente, proceso de venta, proceso de compra, proceso de facturación, proceso de pago a operadores y proceso de post venta, con la finalidad de crear procesos más eficientes. Como resultado, se llega a la conclusión que para potenciar la satisfacción del cliente se debe mejorar la atención que ofrece la empresa y eso se logra haciendo que los procesos sean más rápidos, de manera que junto a sus indicadores se mida y se vea su progreso.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-23T00:34:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-23T00:34:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Del Aguila, W. C., & Sánchez, C. M. (2018). Reingeniería de los procesos del negocio y su influencia sobre la atención al cliente en la empresa Turismo Carolina Travel S. A. C [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13764
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.4063 AGUI 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/13764
identifier_str_mv Del Aguila, W. C., & Sánchez, C. M. (2018). Reingeniería de los procesos del negocio y su influencia sobre la atención al cliente en la empresa Turismo Carolina Travel S. A. C [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13764
658.4063 AGUI 2018
url https://hdl.handle.net/11537/13764
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13764/5/Del%20Aguila%20Saavedra%2c%20Wendy%20Carolina%20-%20S%c3%a1nchez%20Zamora%2c%20Claudia%20Milagritos.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13764/7/Autorizaci%c3%b3n-Del%20Aguila%20Saavedra%20Wendy%20Carolina.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13764/9/Autorizaci%c3%b3n-Sanchez%20Zamora%20Claudia%20Milagritos.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13764/13/Del%20Aguila%20Saavedra%2c%20Wendy%20Carolina%20-%20S%c3%a1nchez%20Zamora%2c%20Claudia%20Milagritos_Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13764/6/Del%20Aguila%20Saavedra%2c%20Wendy%20Carolina%20-%20S%c3%a1nchez%20Zamora%2c%20Claudia%20Milagritos.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13764/8/Autorizaci%c3%b3n-Del%20Aguila%20Saavedra%20Wendy%20Carolina.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13764/10/Autorizaci%c3%b3n-Sanchez%20Zamora%20Claudia%20Milagritos.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13764/14/Del%20Aguila%20Saavedra%2c%20Wendy%20Carolina%20-%20S%c3%a1nchez%20Zamora%2c%20Claudia%20Milagritos_Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13764/11/Del%20Aguila%20Saavedra%2c%20Wendy%20Carolina%20-%20S%c3%a1nchez%20Zamora%2c%20Claudia%20Milagritos.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13764/12/Del%20Aguila%20Saavedra%2c%20Wendy%20Carolina%20-%20S%c3%a1nchez%20Zamora%2c%20Claudia%20Milagritos_Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13764/3/Autorizaci%c3%b3n-Del%20Aguila%20Saavedra%20Wendy%20Carolina.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13764/4/Autorizaci%c3%b3n-Sanchez%20Zamora%20Claudia%20Milagritos.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13764/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5471f38732e2413cbc18c2ddf9b1e8e7
03b9c9074b9786190ad8716db06b06e6
45977e0b77ea9007df07ff89055a6c96
5471f38732e2413cbc18c2ddf9b1e8e7
4d7c8847ff119b5fb75f68300b41b075
9d8db5c8df09603695168e6be3e4ea6e
da52d6fab7293463217bad727bb03308
fc9cf439ac9c95220cb764e209880f0c
55e26066be42d16c27e3e72aa9141e7e
aebb4e3024c247c5691b2555a564722e
b27ca13d31536300b6c21a2cb39fa574
ba202b593c3992df86e994206fad2c7c
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944080866770944
spelling Quiñones Martinez, Paúl AlexanderDel Aguila Saavedra, Wendy CarolinaSánchez Zamora, Claudia Milagritos2018-08-23T00:34:10Z2018-08-23T00:34:10Z2018-07-17Del Aguila, W. C., & Sánchez, C. M. (2018). Reingeniería de los procesos del negocio y su influencia sobre la atención al cliente en la empresa Turismo Carolina Travel S. A. C [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13764658.4063 AGUI 2018https://hdl.handle.net/11537/13764El presente estudio “Reingeniería de los Procesos del Negocio y su influencia sobre la Atención al Cliente en la empresa Turismo Carolina Travel S.A.C.”, tiene como objetivo demostrar que la reingeniería de los procesos de negocio influye en la atención al cliente. La investigación se realizó en la ciudad de Trujillo - Perú, donde se ubica la empresa. Se contó con la participación de los clientes y miembros de la empresa, quienes, junto a las técnicas utilizadas como la encuesta de satisfacción, entrevistas, guías de observación y análisis documental, se obtuvo un diagnóstico de la situación actual, así como también se planteó la propuesta de reingeniería de los procesos de negocio. Dentro del trabajo de investigación se han propuesto cambios en el proceso de atención al cliente, proceso de venta, proceso de compra, proceso de facturación, proceso de pago a operadores y proceso de post venta, con la finalidad de crear procesos más eficientes. Como resultado, se llega a la conclusión que para potenciar la satisfacción del cliente se debe mejorar la atención que ofrece la empresa y eso se logra haciendo que los procesos sean más rápidos, de manera que junto a sus indicadores se mida y se vea su progreso.The present study “Reengineering of business processes and its influence on the service to the company Turismo Carolina Travel S.A.C.”, aims to demonstrate that the reengineering of business processes influences customer service. The research was carried out in the city of Trujillo - Peru, where the company is located. Customers and members of the company were involved, along with he techniques used as satisfaction survey, interviews, observation guides and documentary analysis, it was possible to have a diagnosis of the current situation of the company, As well as propose the proposal reengineering the business processes. Within the proposal have been planted changes in the process of customer service, sales process, purchase process, billing process, payment process to operators and post sales process, in order to create the most efficient processes. As a result, it is concluded that in order to enhance customer satisfaction, the service offered by the company must be improved and what is achieved by making the processes faster, so that along with he indicators are measured and see their progress.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministración de procesosServicio al clienteSatisfacción del clienteEficienciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Reingeniería de los procesos del negocio y su influencia sobre la atención al cliente en la empresa Turismo Carolina Travel S.A.Cinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado18120181https://orcid.org/0000-0002-7852-86367351871870392948413576https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTDel Aguila Saavedra, Wendy Carolina - Sánchez Zamora, Claudia Milagritos.pdf.txtDel Aguila Saavedra, Wendy Carolina - Sánchez Zamora, Claudia Milagritos.pdf.txtExtracted texttext/plain36632https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13764/5/Del%20Aguila%20Saavedra%2c%20Wendy%20Carolina%20-%20S%c3%a1nchez%20Zamora%2c%20Claudia%20Milagritos.pdf.txt5471f38732e2413cbc18c2ddf9b1e8e7MD55Autorización-Del Aguila Saavedra Wendy Carolina.pdf.txtAutorización-Del Aguila Saavedra Wendy Carolina.pdf.txtExtracted texttext/plain1255https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13764/7/Autorizaci%c3%b3n-Del%20Aguila%20Saavedra%20Wendy%20Carolina.pdf.txt03b9c9074b9786190ad8716db06b06e6MD57Autorización-Sanchez Zamora Claudia Milagritos.pdf.txtAutorización-Sanchez Zamora Claudia Milagritos.pdf.txtExtracted texttext/plain1227https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13764/9/Autorizaci%c3%b3n-Sanchez%20Zamora%20Claudia%20Milagritos.pdf.txt45977e0b77ea9007df07ff89055a6c96MD59Del Aguila Saavedra, Wendy Carolina - Sánchez Zamora, Claudia Milagritos_Parcial.pdf.txtDel Aguila Saavedra, Wendy Carolina - Sánchez Zamora, Claudia Milagritos_Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain36632https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13764/13/Del%20Aguila%20Saavedra%2c%20Wendy%20Carolina%20-%20S%c3%a1nchez%20Zamora%2c%20Claudia%20Milagritos_Parcial.pdf.txt5471f38732e2413cbc18c2ddf9b1e8e7MD513THUMBNAILDel Aguila Saavedra, Wendy Carolina - Sánchez Zamora, Claudia Milagritos.pdf.jpgDel Aguila Saavedra, Wendy Carolina - Sánchez Zamora, Claudia Milagritos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3286https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13764/6/Del%20Aguila%20Saavedra%2c%20Wendy%20Carolina%20-%20S%c3%a1nchez%20Zamora%2c%20Claudia%20Milagritos.pdf.jpg4d7c8847ff119b5fb75f68300b41b075MD56Autorización-Del Aguila Saavedra Wendy Carolina.pdf.jpgAutorización-Del Aguila Saavedra Wendy Carolina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3530https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13764/8/Autorizaci%c3%b3n-Del%20Aguila%20Saavedra%20Wendy%20Carolina.pdf.jpg9d8db5c8df09603695168e6be3e4ea6eMD58Autorización-Sanchez Zamora Claudia Milagritos.pdf.jpgAutorización-Sanchez Zamora Claudia Milagritos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3491https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13764/10/Autorizaci%c3%b3n-Sanchez%20Zamora%20Claudia%20Milagritos.pdf.jpgda52d6fab7293463217bad727bb03308MD510Del Aguila Saavedra, Wendy Carolina - Sánchez Zamora, Claudia Milagritos_Parcial.pdf.jpgDel Aguila Saavedra, Wendy Carolina - Sánchez Zamora, Claudia Milagritos_Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3302https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13764/14/Del%20Aguila%20Saavedra%2c%20Wendy%20Carolina%20-%20S%c3%a1nchez%20Zamora%2c%20Claudia%20Milagritos_Parcial.pdf.jpgfc9cf439ac9c95220cb764e209880f0cMD514ORIGINALDel Aguila Saavedra, Wendy Carolina - Sánchez Zamora, Claudia Milagritos.pdfDel Aguila Saavedra, Wendy Carolina - Sánchez Zamora, Claudia Milagritos.pdfapplication/pdf3673984https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13764/11/Del%20Aguila%20Saavedra%2c%20Wendy%20Carolina%20-%20S%c3%a1nchez%20Zamora%2c%20Claudia%20Milagritos.pdf55e26066be42d16c27e3e72aa9141e7eMD511Del Aguila Saavedra, Wendy Carolina - Sánchez Zamora, Claudia Milagritos_Parcial.pdfDel Aguila Saavedra, Wendy Carolina - Sánchez Zamora, Claudia Milagritos_Parcial.pdfapplication/pdf3677921https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13764/12/Del%20Aguila%20Saavedra%2c%20Wendy%20Carolina%20-%20S%c3%a1nchez%20Zamora%2c%20Claudia%20Milagritos_Parcial.pdfaebb4e3024c247c5691b2555a564722eMD512Autorización-Del Aguila Saavedra Wendy Carolina.pdfAutorización-Del Aguila Saavedra Wendy Carolina.pdfapplication/pdf198545https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13764/3/Autorizaci%c3%b3n-Del%20Aguila%20Saavedra%20Wendy%20Carolina.pdfb27ca13d31536300b6c21a2cb39fa574MD53Autorización-Sanchez Zamora Claudia Milagritos.pdfAutorización-Sanchez Zamora Claudia Milagritos.pdfapplication/pdf200307https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13764/4/Autorizaci%c3%b3n-Sanchez%20Zamora%20Claudia%20Milagritos.pdfba202b593c3992df86e994206fad2c7cMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13764/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/13764oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/137642022-06-08 03:01:52.259Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.987519
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).