Análisis y propuesta de mejora del descongestionamiento vehicular utilizando el modelamiento-microsimulación en el software Vissim en la intersección de la carretera Panamericana Sur km 15 al km 16 y Av. Mateo Pumacahua, ubicadas en el distrito de SJM - Lima, 2024

Descripción del Articulo

En la presenta tesis de ingeniería civil se evaluó el nivel de servicio de la carretera panamericana sur km 15 al km 16, a causa del tráfico denso. Por ese motivo se elaboró una microsimulación en los lugares ya dicho. Esto se refiere a un estudio en diseño no experimental de naturaleza descriptiva,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Quispe, Poul, Saenz Astete, Akiro Wenceslao
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38147
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería de tráfico
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description En la presenta tesis de ingeniería civil se evaluó el nivel de servicio de la carretera panamericana sur km 15 al km 16, a causa del tráfico denso. Por ese motivo se elaboró una microsimulación en los lugares ya dicho. Esto se refiere a un estudio en diseño no experimental de naturaleza descriptiva, con una muestra en la que corresponde se debe recopilar datos para saber el nivel de aforo vehicular en sus diferentes puntos. En la mencionada Carretera Panamericana Sur el dato recolectado se introdujo en el uso el software Vissim para el uso de un modelo de microsimulación. El desarrollo en el modelo de la microsimulación llevo a cabo para ver el nivel de aforo, tiempo de viaje y longitud de cola, para examinar la viabilidad de resolver el problema mediante la mejora de los criterios de medición. En los resultados se encontró que el nivel de aforo vehicular el más aglomerado fue de 2941 Veh/h. En el tiempo de desplazamiento arrojó un promedio de 487.34 segundos y una longitud de cola de 370.29 m. Dada la información alcanzada en el presente estudio, se sugirió la implementación de paraderos de transporte público como mejora, de modo que esta infraestructura optimizaría el congestionamiento vehicular para que las zonas dichas no se aglomeren a tal punto del colapso.
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Esto se refiere a un estudio en diseño no experimental de naturaleza descriptiva, con una muestra en la que corresponde se debe recopilar datos para saber el nivel de aforo vehicular en sus diferentes puntos. En la mencionada Carretera Panamericana Sur el dato recolectado se introdujo en el uso el software Vissim para el uso de un modelo de microsimulación. El desarrollo en el modelo de la microsimulación llevo a cabo para ver el nivel de aforo, tiempo de viaje y longitud de cola, para examinar la viabilidad de resolver el problema mediante la mejora de los criterios de medición. En los resultados se encontró que el nivel de aforo vehicular el más aglomerado fue de 2941 Veh/h. En el tiempo de desplazamiento arrojó un promedio de 487.34 segundos y una longitud de cola de 370.29 m. Dada la información alcanzada en el presente estudio, se sugirió la implementación de paraderos de transporte público como mejora, de modo que esta infraestructura optimizaría el congestionamiento vehicular para que las zonas dichas no se aglomeren a tal punto del colapso.In this civil engineering thesis, the level of service of the South Pan-American Highway km 15 to km 16 was evaluated, due to dense traffic. For this reason, a microsimulation was developed in the places already mentioned. This refers to a study in a non-experimental design of a descriptive nature, with a sample in which data must be collected to know the level of vehicle capacity at its different points. On the aforementioned South Pan-American Highway, the data collected was introduced into the Vissim software for the use of a microsimulation model. The development of the microsimulation model was carried out to see the level of capacity, travel time and queue length, to examine the feasibility of solving the problem by improving the measurement criteria. The results found that the most crowded vehicle capacity level was 2941 Veh/h. The travel time showed an average of 487.34 seconds and a queue length of 370.29 m. Given the information obtained in this study, the implementation of public transport stops was suggested as an improvement, so that this infrastructure would optimize vehicle congestion so that the said areas do not become crowded to the point of collapse.TesisSan Juan de LuriganchoTecnologías emergentesDiseño de sistemas y procesos constructivos no tradicionales, sostenibles y sismorresistentesapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNIngeniería de tráficoCarreterasTráfico urbanoCongestionamiento vehicularVissimTraffic congestionLevel of servicehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Análisis y propuesta de mejora del descongestionamiento vehicular utilizando el modelamiento-microsimulación en el software Vissim en la intersección de la carretera Panamericana Sur km 15 al km 16 y Av. Mateo Pumacahua, ubicadas en el distrito de SJM - Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesis13%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería CivilIngeniero CivilPregrado42831273https://orcid.org/0000-0003-4366-49267000357377370457732016Quesada Llanto, JulioAraujo Choque, Christian MarlonCalixtro Calixtro, Wilderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRamos Quispe, Poul - Saenz Astete, Akiro Wenceslao.pdf.txtRamos Quispe, Poul - Saenz Astete, Akiro Wenceslao.pdf.txtExtracted texttext/plain725305https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38147/9/Ramos%20Quispe%2c%20Poul%20-%20Saenz%20Astete%2c%20Akiro%20Wenceslao.pdf.txte43582a0fc9416f4ff0ad2416cb1ee1cMD59Ramos Quispe, Poul - Saenz Astete, Akiro Wenceslao.docx.txtRamos Quispe, Poul - Saenz Astete, Akiro Wenceslao.docx.txtExtracted texttext/plain394364https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38147/11/Ramos%20Quispe%2c%20Poul%20-%20Saenz%20Astete%2c%20Akiro%20Wenceslao.docx.txt97b2cfb178f0fc2912a060ffc0ba0b06MD511Autorización de publicación - Saenz Astete, Akiro Wenceslao - 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Ramos Quispe, Poul.pdf.txtREPORTE DE SIMILITUD -Saenz Astete, Akiro Wenceslao - Ramos Quispe, Poul.pdf.txtExtracted texttext/plain12065https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38147/18/REPORTE%20DE%20SIMILITUD%20-Saenz%20Astete%2c%20Akiro%20Wenceslao%20-%20Ramos%20Quispe%2c%20Poul.pdf.txta9426e6df0898cc0cdebd55f6afaaf72MD518THUMBNAILRamos Quispe, Poul - Saenz Astete, Akiro Wenceslao.pdf.jpgRamos Quispe, Poul - Saenz Astete, Akiro Wenceslao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3791https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38147/10/Ramos%20Quispe%2c%20Poul%20-%20Saenz%20Astete%2c%20Akiro%20Wenceslao.pdf.jpga9790833d40ad58c4a2b9bb5f9d76ee5MD510Autorización de publicación - Saenz Astete, Akiro Wenceslao - Ramos Quispe, Poul.pdf.jpgAutorización de publicación - Saenz Astete, Akiro Wenceslao - Ramos Quispe, Poul.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4000https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38147/13/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%20Saenz%20Astete%2c%20Akiro%20Wenceslao%20-%20Ramos%20Quispe%2c%20Poul.pdf.jpg77d6321581c0ad50b9881f923ef33c48MD513Declaración Jurada de autenticidad - 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Saenz Astete, Akiro Wenceslao.pdfRamos Quispe, Poul - Saenz Astete, Akiro Wenceslao.pdfInvestigación pdfapplication/pdf25276333https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38147/1/Ramos%20Quispe%2c%20Poul%20-%20Saenz%20Astete%2c%20Akiro%20Wenceslao.pdfe39827a52812d1b0b7e7f9d56f44eb6aMD51Ramos Quispe, Poul - Saenz Astete, Akiro Wenceslao.docxRamos Quispe, Poul - Saenz Astete, Akiro Wenceslao.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document56972052https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38147/2/Ramos%20Quispe%2c%20Poul%20-%20Saenz%20Astete%2c%20Akiro%20Wenceslao.docx461b05f1fef385a275d4036b1f2e12f1MD52Autorización de publicación - Saenz Astete, Akiro Wenceslao - Ramos Quispe, Poul.pdfAutorización de publicación - Saenz Astete, Akiro Wenceslao - Ramos Quispe, Poul.pdfAutorizaciónapplication/pdf240011https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38147/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%20Saenz%20Astete%2c%20Akiro%20Wenceslao%20-%20Ramos%20Quispe%2c%20Poul.pdf03d60bc57d1abfa4943b95600bf1591dMD53Declaración Jurada de autenticidad - Ramos Quispe, Poul.pdfDeclaración Jurada de autenticidad - Ramos Quispe, Poul.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf226614https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38147/4/Declaraci%c3%b3n%20Jurada%20de%20autenticidad%20-%20Ramos%20Quispe%2c%20Poul.pdf61c919bcfd90939e3a2a85c182df1aceMD54Declaración Jurada de autenticidad - Saenz Astete, Akiro Wenceslao.pdfDeclaración Jurada de autenticidad - Saenz Astete, Akiro Wenceslao.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf117326https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38147/5/Declaraci%c3%b3n%20Jurada%20de%20autenticidad%20-%20Saenz%20Astete%2c%20Akiro%20Wenceslao.pdf0d449691b6df4b6261f8d09b81149256MD55REPORTE DE SIMILITUD -Saenz Astete, Akiro Wenceslao - Ramos Quispe, Poul.pdfREPORTE DE SIMILITUD -Saenz Astete, Akiro Wenceslao - Ramos Quispe, Poul.pdfInforme de similitudapplication/pdf108998596https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38147/6/REPORTE%20DE%20SIMILITUD%20-Saenz%20Astete%2c%20Akiro%20Wenceslao%20-%20Ramos%20Quispe%2c%20Poul.pdf6f1606dfda9be69b8b91e2b3d50941d8MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38147/7/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38147/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5811537/38147oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/381472024-11-12 11:45:26.399Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.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