La fidelización de clientes y calidad organizacional en Latinoamérica en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación, tiene como objetivo identificar qué estrategias aplican las organizaciones para fidelizar a los clientes en la calidad organizacional en Latinoamérica durante los últimos diez años. Para ello se realizó una revisión sistemática de 37 investigaciones científicas, 16 de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Leandro, Wendy Pamela, Rojas Baldeon, Sandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25872
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente
Control de calidad
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_61490da2d0adc72c4ff7f252aba156f3
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25872
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La fidelización de clientes y calidad organizacional en Latinoamérica en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
title La fidelización de clientes y calidad organizacional en Latinoamérica en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
spellingShingle La fidelización de clientes y calidad organizacional en Latinoamérica en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
Quispe Leandro, Wendy Pamela
Fidelización del cliente
Control de calidad
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La fidelización de clientes y calidad organizacional en Latinoamérica en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
title_full La fidelización de clientes y calidad organizacional en Latinoamérica en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
title_fullStr La fidelización de clientes y calidad organizacional en Latinoamérica en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
title_full_unstemmed La fidelización de clientes y calidad organizacional en Latinoamérica en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
title_sort La fidelización de clientes y calidad organizacional en Latinoamérica en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
author Quispe Leandro, Wendy Pamela
author_facet Quispe Leandro, Wendy Pamela
Rojas Baldeon, Sandra
author_role author
author2 Rojas Baldeon, Sandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv González Ponce de Leon, Erica Rojana
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Leandro, Wendy Pamela
Rojas Baldeon, Sandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fidelización del cliente
Control de calidad
Satisfacción del cliente
topic Fidelización del cliente
Control de calidad
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este trabajo de investigación, tiene como objetivo identificar qué estrategias aplican las organizaciones para fidelizar a los clientes en la calidad organizacional en Latinoamérica durante los últimos diez años. Para ello se realizó una revisión sistemática de 37 investigaciones científicas, 16 de ellas se encuentran alineadas al objetivo planteado. Las bases de datos que se usaron han sido Redalyc, Scielo, Dialnet y Google Académico. Cabe señalar que existen acceso a este tipo de investigación, sin embargo, algunas de ellas solo cuentan con temas muy puntuales lo cual limitaba la búsqueda. Dentro de las limitaciones, encontramos que no son muchos los países latinoamericanos que se preocupan en la mejora de la calidad organizacional. Otra limitación ha sido encontrar pocos estudios empíricos, es decir, la probabilidad de que las hipótesis planteadas se hayan cumplido. Las variables se relacionan a las estrategias de post venta, fidelización al cliente, satisfacción y calidad en el servicio; esta última está asociada a la motivación intrínseca y extrínseca. En cuanto al impacto, hemos concluido que la calidad organizacional es tan significativa como la satisfacción de los clientes, cual nos asegura un cliente fidelizado y gran valor organizacional.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-23T19:43:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-23T19:43:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quispe, W. P., & Rojas, S. (2019). La fidelización de clientes y calidad organizacional en Latinoamérica en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25872
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.562 QUIS 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/25872
identifier_str_mv Quispe, W. P., & Rojas, S. (2019). La fidelización de clientes y calidad organizacional en Latinoamérica en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25872
658.562 QUIS 2019
url https://hdl.handle.net/11537/25872
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/1/Quispe%20Leandro%2c%20Wendy%20Pamela%20-%20Rojas%20Baldeon%2c%20Sandra.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/4/Quispe%20Leandro%2c%20Wendy%20Pamela%20-%20Rojas%20Baldeon%2c%20Sandra.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Quispe%20Leandro%2c%20Wendy%20Pamela.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rojas%20Baldeon%2c%20Sandra.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/3/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/7/Quispe%20Leandro%2c%20Wendy%20Pamela%20-%20Rojas%20Baldeon%2c%20Sandra.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/9/Quispe%20Leandro%2c%20Wendy%20Pamela%20-%20Rojas%20Baldeon%2c%20Sandra.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Quispe%20Leandro%2c%20Wendy%20Pamela.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rojas%20Baldeon%2c%20Sandra.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/8/Quispe%20Leandro%2c%20Wendy%20Pamela%20-%20Rojas%20Baldeon%2c%20Sandra.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Quispe%20Leandro%2c%20Wendy%20Pamela.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rojas%20Baldeon%2c%20Sandra.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 407463f286d42f3586360c6dc5afaec1
005a46715302be20d94ca1c4a432c700
ffdc9277aed96ecf36bf34cb96947676
fc6d9f3e57bdb4b0c81f7d289b01a606
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7cd400a6ee2e7d59f9f21b94d43326de
3d092f4c574f2e0f5f4627b25f414c38
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
879e38d420858e037eff6146ad34d596
8b17a148e9ea8bca59db56c4b58cafee
459840da1c1c2b4195c8365a31157bdb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944203915067392
spelling González Ponce de Leon, Erica RojanaQuispe Leandro, Wendy PamelaRojas Baldeon, Sandra2021-04-23T19:43:28Z2021-04-23T19:43:28Z2021-01-19Quispe, W. P., & Rojas, S. (2019). La fidelización de clientes y calidad organizacional en Latinoamérica en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25872658.562 QUIS 2019https://hdl.handle.net/11537/25872Este trabajo de investigación, tiene como objetivo identificar qué estrategias aplican las organizaciones para fidelizar a los clientes en la calidad organizacional en Latinoamérica durante los últimos diez años. Para ello se realizó una revisión sistemática de 37 investigaciones científicas, 16 de ellas se encuentran alineadas al objetivo planteado. Las bases de datos que se usaron han sido Redalyc, Scielo, Dialnet y Google Académico. Cabe señalar que existen acceso a este tipo de investigación, sin embargo, algunas de ellas solo cuentan con temas muy puntuales lo cual limitaba la búsqueda. Dentro de las limitaciones, encontramos que no son muchos los países latinoamericanos que se preocupan en la mejora de la calidad organizacional. Otra limitación ha sido encontrar pocos estudios empíricos, es decir, la probabilidad de que las hipótesis planteadas se hayan cumplido. Las variables se relacionan a las estrategias de post venta, fidelización al cliente, satisfacción y calidad en el servicio; esta última está asociada a la motivación intrínseca y extrínseca. En cuanto al impacto, hemos concluido que la calidad organizacional es tan significativa como la satisfacción de los clientes, cual nos asegura un cliente fidelizado y gran valor organizacional.Trabajo de investigaciónBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNFidelización del clienteControl de calidadSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La fidelización de clientes y calidad organizacional en Latinoamérica en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministraciónBachiller en AdministraciónPregrado18167593https://orcid.org/0000-0002-6940-37514238548045475016413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALQuispe Leandro, Wendy Pamela - Rojas Baldeon, Sandra.pdfQuispe Leandro, Wendy Pamela - Rojas Baldeon, Sandra.pdfapplication/pdf577718https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/1/Quispe%20Leandro%2c%20Wendy%20Pamela%20-%20Rojas%20Baldeon%2c%20Sandra.pdf407463f286d42f3586360c6dc5afaec1MD51Quispe Leandro, Wendy Pamela - Rojas Baldeon, Sandra.docxQuispe Leandro, Wendy Pamela - Rojas Baldeon, Sandra.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1203196https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/4/Quispe%20Leandro%2c%20Wendy%20Pamela%20-%20Rojas%20Baldeon%2c%20Sandra.docx005a46715302be20d94ca1c4a432c700MD54Autorización - Quispe Leandro, Wendy Pamela.pdfAutorización - Quispe Leandro, Wendy Pamela.pdfapplication/pdf415259https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Quispe%20Leandro%2c%20Wendy%20Pamela.pdfffdc9277aed96ecf36bf34cb96947676MD55Autorización - Rojas Baldeon, Sandra.pdfAutorización - Rojas Baldeon, Sandra.pdfapplication/pdf359242https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rojas%20Baldeon%2c%20Sandra.pdffc6d9f3e57bdb4b0c81f7d289b01a606MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTQuispe Leandro, Wendy Pamela - Rojas Baldeon, Sandra.pdf.txtQuispe Leandro, Wendy Pamela - Rojas Baldeon, Sandra.pdf.txtExtracted texttext/plain40988https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/7/Quispe%20Leandro%2c%20Wendy%20Pamela%20-%20Rojas%20Baldeon%2c%20Sandra.pdf.txt7cd400a6ee2e7d59f9f21b94d43326deMD57Quispe Leandro, Wendy Pamela - Rojas Baldeon, Sandra.docx.txtQuispe Leandro, Wendy Pamela - Rojas Baldeon, Sandra.docx.txtExtracted texttext/plain30773https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/9/Quispe%20Leandro%2c%20Wendy%20Pamela%20-%20Rojas%20Baldeon%2c%20Sandra.docx.txt3d092f4c574f2e0f5f4627b25f414c38MD59Autorización - Quispe Leandro, Wendy Pamela.pdf.txtAutorización - Quispe Leandro, Wendy Pamela.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Quispe%20Leandro%2c%20Wendy%20Pamela.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510Autorización - Rojas Baldeon, Sandra.pdf.txtAutorización - Rojas Baldeon, Sandra.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rojas%20Baldeon%2c%20Sandra.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512THUMBNAILQuispe Leandro, Wendy Pamela - Rojas Baldeon, Sandra.pdf.jpgQuispe Leandro, Wendy Pamela - Rojas Baldeon, Sandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3720https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/8/Quispe%20Leandro%2c%20Wendy%20Pamela%20-%20Rojas%20Baldeon%2c%20Sandra.pdf.jpg879e38d420858e037eff6146ad34d596MD58Autorización - Quispe Leandro, Wendy Pamela.pdf.jpgAutorización - Quispe Leandro, Wendy Pamela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4520https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Quispe%20Leandro%2c%20Wendy%20Pamela.pdf.jpg8b17a148e9ea8bca59db56c4b58cafeeMD511Autorización - Rojas Baldeon, Sandra.pdf.jpgAutorización - Rojas Baldeon, Sandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3846https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rojas%20Baldeon%2c%20Sandra.pdf.jpg459840da1c1c2b4195c8365a31157bdbMD51311537/25872oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/258722022-03-30 09:54:52.618Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).