La fidelización de clientes y calidad organizacional en Latinoamérica en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación, tiene como objetivo identificar qué estrategias aplican las organizaciones para fidelizar a los clientes en la calidad organizacional en Latinoamérica durante los últimos diez años. Para ello se realizó una revisión sistemática de 37 investigaciones científicas, 16 de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25872 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/25872 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fidelización del cliente Control de calidad Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_61490da2d0adc72c4ff7f252aba156f3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25872 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La fidelización de clientes y calidad organizacional en Latinoamérica en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica |
| title |
La fidelización de clientes y calidad organizacional en Latinoamérica en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica |
| spellingShingle |
La fidelización de clientes y calidad organizacional en Latinoamérica en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica Quispe Leandro, Wendy Pamela Fidelización del cliente Control de calidad Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La fidelización de clientes y calidad organizacional en Latinoamérica en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica |
| title_full |
La fidelización de clientes y calidad organizacional en Latinoamérica en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica |
| title_fullStr |
La fidelización de clientes y calidad organizacional en Latinoamérica en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica |
| title_full_unstemmed |
La fidelización de clientes y calidad organizacional en Latinoamérica en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica |
| title_sort |
La fidelización de clientes y calidad organizacional en Latinoamérica en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica |
| author |
Quispe Leandro, Wendy Pamela |
| author_facet |
Quispe Leandro, Wendy Pamela Rojas Baldeon, Sandra |
| author_role |
author |
| author2 |
Rojas Baldeon, Sandra |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
González Ponce de Leon, Erica Rojana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Leandro, Wendy Pamela Rojas Baldeon, Sandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fidelización del cliente Control de calidad Satisfacción del cliente |
| topic |
Fidelización del cliente Control de calidad Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Este trabajo de investigación, tiene como objetivo identificar qué estrategias aplican las organizaciones para fidelizar a los clientes en la calidad organizacional en Latinoamérica durante los últimos diez años. Para ello se realizó una revisión sistemática de 37 investigaciones científicas, 16 de ellas se encuentran alineadas al objetivo planteado. Las bases de datos que se usaron han sido Redalyc, Scielo, Dialnet y Google Académico. Cabe señalar que existen acceso a este tipo de investigación, sin embargo, algunas de ellas solo cuentan con temas muy puntuales lo cual limitaba la búsqueda. Dentro de las limitaciones, encontramos que no son muchos los países latinoamericanos que se preocupan en la mejora de la calidad organizacional. Otra limitación ha sido encontrar pocos estudios empíricos, es decir, la probabilidad de que las hipótesis planteadas se hayan cumplido. Las variables se relacionan a las estrategias de post venta, fidelización al cliente, satisfacción y calidad en el servicio; esta última está asociada a la motivación intrínseca y extrínseca. En cuanto al impacto, hemos concluido que la calidad organizacional es tan significativa como la satisfacción de los clientes, cual nos asegura un cliente fidelizado y gran valor organizacional. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-23T19:43:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-23T19:43:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-01-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Quispe, W. P., & Rojas, S. (2019). La fidelización de clientes y calidad organizacional en Latinoamérica en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25872 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.562 QUIS 2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/25872 |
| identifier_str_mv |
Quispe, W. P., & Rojas, S. (2019). La fidelización de clientes y calidad organizacional en Latinoamérica en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25872 658.562 QUIS 2019 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/25872 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/1/Quispe%20Leandro%2c%20Wendy%20Pamela%20-%20Rojas%20Baldeon%2c%20Sandra.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/4/Quispe%20Leandro%2c%20Wendy%20Pamela%20-%20Rojas%20Baldeon%2c%20Sandra.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Quispe%20Leandro%2c%20Wendy%20Pamela.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rojas%20Baldeon%2c%20Sandra.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/2/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/3/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/7/Quispe%20Leandro%2c%20Wendy%20Pamela%20-%20Rojas%20Baldeon%2c%20Sandra.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/9/Quispe%20Leandro%2c%20Wendy%20Pamela%20-%20Rojas%20Baldeon%2c%20Sandra.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Quispe%20Leandro%2c%20Wendy%20Pamela.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rojas%20Baldeon%2c%20Sandra.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/8/Quispe%20Leandro%2c%20Wendy%20Pamela%20-%20Rojas%20Baldeon%2c%20Sandra.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Quispe%20Leandro%2c%20Wendy%20Pamela.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rojas%20Baldeon%2c%20Sandra.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
407463f286d42f3586360c6dc5afaec1 005a46715302be20d94ca1c4a432c700 ffdc9277aed96ecf36bf34cb96947676 fc6d9f3e57bdb4b0c81f7d289b01a606 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7cd400a6ee2e7d59f9f21b94d43326de 3d092f4c574f2e0f5f4627b25f414c38 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 879e38d420858e037eff6146ad34d596 8b17a148e9ea8bca59db56c4b58cafee 459840da1c1c2b4195c8365a31157bdb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944203915067392 |
| spelling |
González Ponce de Leon, Erica RojanaQuispe Leandro, Wendy PamelaRojas Baldeon, Sandra2021-04-23T19:43:28Z2021-04-23T19:43:28Z2021-01-19Quispe, W. P., & Rojas, S. (2019). La fidelización de clientes y calidad organizacional en Latinoamérica en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25872658.562 QUIS 2019https://hdl.handle.net/11537/25872Este trabajo de investigación, tiene como objetivo identificar qué estrategias aplican las organizaciones para fidelizar a los clientes en la calidad organizacional en Latinoamérica durante los últimos diez años. Para ello se realizó una revisión sistemática de 37 investigaciones científicas, 16 de ellas se encuentran alineadas al objetivo planteado. Las bases de datos que se usaron han sido Redalyc, Scielo, Dialnet y Google Académico. Cabe señalar que existen acceso a este tipo de investigación, sin embargo, algunas de ellas solo cuentan con temas muy puntuales lo cual limitaba la búsqueda. Dentro de las limitaciones, encontramos que no son muchos los países latinoamericanos que se preocupan en la mejora de la calidad organizacional. Otra limitación ha sido encontrar pocos estudios empíricos, es decir, la probabilidad de que las hipótesis planteadas se hayan cumplido. Las variables se relacionan a las estrategias de post venta, fidelización al cliente, satisfacción y calidad en el servicio; esta última está asociada a la motivación intrínseca y extrínseca. En cuanto al impacto, hemos concluido que la calidad organizacional es tan significativa como la satisfacción de los clientes, cual nos asegura un cliente fidelizado y gran valor organizacional.Trabajo de investigaciónBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNFidelización del clienteControl de calidadSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La fidelización de clientes y calidad organizacional en Latinoamérica en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministraciónBachiller en AdministraciónPregrado18167593https://orcid.org/0000-0002-6940-37514238548045475016413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALQuispe Leandro, Wendy Pamela - Rojas Baldeon, Sandra.pdfQuispe Leandro, Wendy Pamela - Rojas Baldeon, Sandra.pdfapplication/pdf577718https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/1/Quispe%20Leandro%2c%20Wendy%20Pamela%20-%20Rojas%20Baldeon%2c%20Sandra.pdf407463f286d42f3586360c6dc5afaec1MD51Quispe Leandro, Wendy Pamela - Rojas Baldeon, Sandra.docxQuispe Leandro, Wendy Pamela - Rojas Baldeon, Sandra.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1203196https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/4/Quispe%20Leandro%2c%20Wendy%20Pamela%20-%20Rojas%20Baldeon%2c%20Sandra.docx005a46715302be20d94ca1c4a432c700MD54Autorización - Quispe Leandro, Wendy Pamela.pdfAutorización - Quispe Leandro, Wendy Pamela.pdfapplication/pdf415259https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Quispe%20Leandro%2c%20Wendy%20Pamela.pdfffdc9277aed96ecf36bf34cb96947676MD55Autorización - Rojas Baldeon, Sandra.pdfAutorización - Rojas Baldeon, Sandra.pdfapplication/pdf359242https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rojas%20Baldeon%2c%20Sandra.pdffc6d9f3e57bdb4b0c81f7d289b01a606MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTQuispe Leandro, Wendy Pamela - Rojas Baldeon, Sandra.pdf.txtQuispe Leandro, Wendy Pamela - Rojas Baldeon, Sandra.pdf.txtExtracted texttext/plain40988https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/7/Quispe%20Leandro%2c%20Wendy%20Pamela%20-%20Rojas%20Baldeon%2c%20Sandra.pdf.txt7cd400a6ee2e7d59f9f21b94d43326deMD57Quispe Leandro, Wendy Pamela - Rojas Baldeon, Sandra.docx.txtQuispe Leandro, Wendy Pamela - Rojas Baldeon, Sandra.docx.txtExtracted texttext/plain30773https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/9/Quispe%20Leandro%2c%20Wendy%20Pamela%20-%20Rojas%20Baldeon%2c%20Sandra.docx.txt3d092f4c574f2e0f5f4627b25f414c38MD59Autorización - Quispe Leandro, Wendy Pamela.pdf.txtAutorización - Quispe Leandro, Wendy Pamela.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Quispe%20Leandro%2c%20Wendy%20Pamela.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510Autorización - Rojas Baldeon, Sandra.pdf.txtAutorización - Rojas Baldeon, Sandra.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rojas%20Baldeon%2c%20Sandra.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512THUMBNAILQuispe Leandro, Wendy Pamela - Rojas Baldeon, Sandra.pdf.jpgQuispe Leandro, Wendy Pamela - Rojas Baldeon, Sandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3720https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/8/Quispe%20Leandro%2c%20Wendy%20Pamela%20-%20Rojas%20Baldeon%2c%20Sandra.pdf.jpg879e38d420858e037eff6146ad34d596MD58Autorización - Quispe Leandro, Wendy Pamela.pdf.jpgAutorización - Quispe Leandro, Wendy Pamela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4520https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Quispe%20Leandro%2c%20Wendy%20Pamela.pdf.jpg8b17a148e9ea8bca59db56c4b58cafeeMD511Autorización - Rojas Baldeon, Sandra.pdf.jpgAutorización - Rojas Baldeon, Sandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3846https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25872/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rojas%20Baldeon%2c%20Sandra.pdf.jpg459840da1c1c2b4195c8365a31157bdbMD51311537/25872oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/258722022-03-30 09:54:52.618Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).