La influencia del valor percibido en la intención de compra, en clientes de la empresa Autonort, de la ciudad de Trujillo, en el año 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como objetivo determinar la influencia del valor percibido en la intención de compra, en clientes de la empresa Autonort, de la ciudad de Trujillo, en el año 2022. El tipo de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, alcanzando un nivel explicativo, cuyo dis...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Malaver, Tatiana Mayte
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32484
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32484
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Satisfacción del cliente
Marketing directo
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description La presente investigación ha tenido como objetivo determinar la influencia del valor percibido en la intención de compra, en clientes de la empresa Autonort, de la ciudad de Trujillo, en el año 2022. El tipo de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, alcanzando un nivel explicativo, cuyo diseño es no experimental de carácter transversal. La población estuvo constituida por 415 clientes del concesionario Autonort que residen en la ciudad de Trujillo, y adquirieron un vehículo de la marca Toyota en los meses de mayo a julio del presente. Aplicando la fórmula para el cálculo de una muestra finita, se deduce una selección de 200 clientes, a quienes se aplicó una encuesta; utilizando la escala de Likert en el instrumento de cuestionario online. A través del análisis de regresión, se demostró que existe una influencia significativa del valor percibido sobre la intención de compra, en clientes de Autonort, en la ciudad de Trujillo. Se obtuvo un R - cuadrado de 0.294, lo que significa que la variable valor percibido explica en un 29.4% la intención de compra. Así también, solo la dimensión de valor social tiene una influencia significativa sobre la intención de compra, con un valor de Sig =0.000 (0.000 < 0.05). Por otro lado, aplicando Spearman, se obtuvo un valor de correlación de 0.211, y un valor de Sig= 0.003 (0.000 < 0.05), lo que significa que existe correlación entre ambas variables, lo cual se traduce en que las variables valor percibido e intención de compra, se encuentran relacionadas de forma positiva y significativa.
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La población estuvo constituida por 415 clientes del concesionario Autonort que residen en la ciudad de Trujillo, y adquirieron un vehículo de la marca Toyota en los meses de mayo a julio del presente. Aplicando la fórmula para el cálculo de una muestra finita, se deduce una selección de 200 clientes, a quienes se aplicó una encuesta; utilizando la escala de Likert en el instrumento de cuestionario online. A través del análisis de regresión, se demostró que existe una influencia significativa del valor percibido sobre la intención de compra, en clientes de Autonort, en la ciudad de Trujillo. Se obtuvo un R - cuadrado de 0.294, lo que significa que la variable valor percibido explica en un 29.4% la intención de compra. Así también, solo la dimensión de valor social tiene una influencia significativa sobre la intención de compra, con un valor de Sig =0.000 (0.000 < 0.05). Por otro lado, aplicando Spearman, se obtuvo un valor de correlación de 0.211, y un valor de Sig= 0.003 (0.000 < 0.05), lo que significa que existe correlación entre ambas variables, lo cual se traduce en que las variables valor percibido e intención de compra, se encuentran relacionadas de forma positiva y significativa.The present investigation has had as objective to determine the influence of the perceived value in the purchase intention, in clients of the company Autonort, of the city of Trujillo, in the year 2022. The type of the investigation has a quantitative approach, reaching a level explanatory, whose design is non-experimental and transversal in nature. The population was constituted by 415 clients of the Autonort dealership who reside in the city of Trujillo, and acquired a Toyota brand vehicle in the months of May to July of the present. Applying the formula for the calculation of a finite sample, a selection of 200 clients is deduced, to whom a survey was applied; using the Likert scale in the online questionnaire instrument. Through the regression analysis, it was shown that there is a significant influence of the perceived value on the purchase intention, in Autonort customers, in the city of Trujillo. An R square of 0.294 was obtained, which means that the perceived value variable explains 29.4% of the purchase intention. Likewise, only the social value dimension has a significant influence on the purchase intention, with a value of Sig =0.000 (0.000 < 0.05). On the other hand, applying Spearman, a connection value of 0.211 was obtained, and a value of Sig= 0.003 (0.000 < 0.05), which means that there are connections between both variables, which means that the variables perceived value and purchase intention, are related in a positive and significant way.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteMarketing directoComportamiento del consumidorValor percibidoIntención de compraValor socialPerceived valuePurchase intentionSocial valuehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00La influencia del valor percibido en la intención de compra, en clientes de la empresa Autonort, de la ciudad de Trujillo, en el año 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios ContinuosMaestroMaestría en Gerencia de Marketing y Gestión ComercialMaestro en Gerencia de Marketing y Gestión ComercialPosgrado18122511https://orcid.org/0000-0002-2931-995075894952414197Sagastegui Cruz, Julia OtiliaInfante Linares, Jocelyn RuthBriceño Morales, Jaime Rodolfohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32484/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALCastro Malaver Tatiana Mayte-Parcial.pdfCastro Malaver Tatiana Mayte-Parcial.pdfapplication/pdf301194https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32484/2/Castro%20Malaver%20Tatiana%20Mayte-Parcial.pdff524f3f8020421a621765b950040d22bMD52Castro Malaver Tatiana Mayte.pdfCastro Malaver Tatiana 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