Influencia de las políticas de ventas en la liquidez de la empresa de alojamiento canino AlohaPet Lima 2017-2018

Descripción del Articulo

La presente tesis se enfoca en la influencia que tiene las políticas de ventas con respecto a la liquidez de la empresa de alojamiento canino Alohapet durante los periodos 2017 y 2018; y se desarrolló progresivamente las etapas de la investigación desde la recopilación de información y revisión de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Diaz, Franco Andre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29646
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de ventas
Liquidez
Cuentas por cobrar
Liquidity
Sales policies
Accounts receivable
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La presente tesis se enfoca en la influencia que tiene las políticas de ventas con respecto a la liquidez de la empresa de alojamiento canino Alohapet durante los periodos 2017 y 2018; y se desarrolló progresivamente las etapas de la investigación desde la recopilación de información y revisión de documentos de la empresa hasta la elaboración, procesamiento y análisis de los datos obtenidos gracias a los instrumentos de recolección aplicados en la empresa, los cuales integraron las variables de acuerdo al problema planteado. El objetivo general de la investigación es analizar de qué manera las políticas de ventas influyen en la liquidez de la empresa Alohapet durante el periodo 2017 y 2018. El diseño de la investigación es de tipo no experimental, transversal y explicativo, ya que se busca analizar las causas de las variables en estudio. Además, para la realización de la tesis se recaudó información desde cuestionarios, análisis de estados financieros y distintas hojas de trabajo del área contable de la empresa. Finalmente, los resultados del estudio indican que la gestión de las políticas de ventas genera una relación directa en los resultados de ratio de liquidez general, prueba ácida y capital de trabajo neto, indicadores de la liquidez empresarial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).