Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el sector restaurantes: caso pollerías ubicadas en Puente Piedra-2022
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el sector de restaurantes: Caso pollerías ubicadas en Puente Piedra-2022; con un tipo de investigación básica, de alcance correlacional, el diseño fue no experimental de co...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31517 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/31517 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad total Satisfacción del cliente Servicios de alimentación Restaurantes Garantía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_567831e2fedae83651eedf19d745dd69 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31517 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el sector restaurantes: caso pollerías ubicadas en Puente Piedra-2022 |
title |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el sector restaurantes: caso pollerías ubicadas en Puente Piedra-2022 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el sector restaurantes: caso pollerías ubicadas en Puente Piedra-2022 Salas Machuca, Anita Elizabeth Calidad total Satisfacción del cliente Servicios de alimentación Restaurantes Garantía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el sector restaurantes: caso pollerías ubicadas en Puente Piedra-2022 |
title_full |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el sector restaurantes: caso pollerías ubicadas en Puente Piedra-2022 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el sector restaurantes: caso pollerías ubicadas en Puente Piedra-2022 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el sector restaurantes: caso pollerías ubicadas en Puente Piedra-2022 |
title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el sector restaurantes: caso pollerías ubicadas en Puente Piedra-2022 |
author |
Salas Machuca, Anita Elizabeth |
author_facet |
Salas Machuca, Anita Elizabeth Salas Machuca, Jorge Enrrique |
author_role |
author |
author2 |
Salas Machuca, Jorge Enrrique |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garcia Salirrosas, Elizabeth Emperatriz |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salas Machuca, Anita Elizabeth Salas Machuca, Jorge Enrrique |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad total Satisfacción del cliente Servicios de alimentación Restaurantes Garantía |
topic |
Calidad total Satisfacción del cliente Servicios de alimentación Restaurantes Garantía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el sector de restaurantes: Caso pollerías ubicadas en Puente Piedra-2022; con un tipo de investigación básica, de alcance correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal, el método hipotético deductivo y el enfoque al que perteneció fue cuantitativo. La población objeto de estudio fue desconocida, dado que no se obtuvo acceso a los registros de asistencia del número de clientes, por lo que se trabajó con un muestreo probabilístico, teniendo como muestra a 384 clientes, a los cuales se tomó una encuesta de forma virtual. Dado que, para la recolección de datos, se utilizó una encuesta formulada en Google Forms, siendo un cuestionario compuesto por 37 ítems, para calidad de servicio el cuestionario fue adaptado de los autores Imanuel y Wirawan (2022) y para la variable satisfacción del cliente fue propia. En los resultados se confirmó que existe relación entre calidad de servicio y satisfacción del cliente, siendo una correlación positiva alta de 0.918, confirmando, que se acepta la hipótesis de investigación. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-14T15:19:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-14T15:19:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Salas, A. E., & Salas, J. E. (2022). Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el sector restaurantes: caso pollerías ubicadas en Puente Piedra-2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31517 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.562 SALA/C 2022 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/31517 |
identifier_str_mv |
Salas, A. E., & Salas, J. E. (2022). Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el sector restaurantes: caso pollerías ubicadas en Puente Piedra-2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31517 658.562 SALA/C 2022 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/31517 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/6/Salas%20Machuca%2c%20A%3b%20Salas%20Machuca%2c%20J_PDF_TOTAL.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/8/Salas%20Machuca%2c%20A%3b%20Salas%20Machuca%2c%20J.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/9/Autorizacion%20de%20publicacion%20y%20utilizacion%20academica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20-%20Salas%20Machuca%20y%20Salas%20Machuca.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/7/Salas%20Machuca%2c%20A%3b%20Salas%20Machuca%2c%20J_PDF_TOTAL.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/10/Autorizacion%20de%20publicacion%20y%20utilizacion%20academica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20-%20Salas%20Machuca%20y%20Salas%20Machuca.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/1/Salas%20Machuca%2c%20A%3b%20Salas%20Machuca%2c%20J_PDF_TOTAL.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/2/Salas%20Machuca%2c%20A%3b%20Salas%20Machuca%2c%20J.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/3/Autorizacion%20de%20publicacion%20y%20utilizacion%20academica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20-%20Salas%20Machuca%20y%20Salas%20Machuca.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 5d77ea4ef91a65ba58267c82c74b8370 1c69aedf8461c83b09af12e2b5083b64 19426ba3f598ccb452536452e0efdc4b 3bf9746e95c718d9b8c673f0ac741201 ede37c0da5d6696dc93a92ad9287969e e828b4929d13496087d42f713b530ac8 4e220176f209efe9552dee6894f159b9 27623fdd2fdf38e8b3c27783ef9e2f6c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1758280554543841280 |
spelling |
Garcia Salirrosas, Elizabeth EmperatrizSalas Machuca, Anita ElizabethSalas Machuca, Jorge Enrrique2022-10-14T15:19:13Z2022-10-14T15:19:13Z2022-08-12Salas, A. E., & Salas, J. E. (2022). Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el sector restaurantes: caso pollerías ubicadas en Puente Piedra-2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31517658.562 SALA/C 2022https://hdl.handle.net/11537/31517La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el sector de restaurantes: Caso pollerías ubicadas en Puente Piedra-2022; con un tipo de investigación básica, de alcance correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal, el método hipotético deductivo y el enfoque al que perteneció fue cuantitativo. La población objeto de estudio fue desconocida, dado que no se obtuvo acceso a los registros de asistencia del número de clientes, por lo que se trabajó con un muestreo probabilístico, teniendo como muestra a 384 clientes, a los cuales se tomó una encuesta de forma virtual. Dado que, para la recolección de datos, se utilizó una encuesta formulada en Google Forms, siendo un cuestionario compuesto por 37 ítems, para calidad de servicio el cuestionario fue adaptado de los autores Imanuel y Wirawan (2022) y para la variable satisfacción del cliente fue propia. En los resultados se confirmó que existe relación entre calidad de servicio y satisfacción del cliente, siendo una correlación positiva alta de 0.918, confirmando, que se acepta la hipótesis de investigación..The general objective of this thesis was to determine the relationship between service quality and customer satisfaction in the restaurant sector: Case of chicken shops located in Puente Piedra-2022; with a type of basic research, of correlational scope, the design was non-experimental cross-sectional, the hypothetical-deductive method and the approach to which it belonged was quantitative. The population under study was unknown, since access to the attendance records of the number of clients was not obtained, so a probabilistic sampling was used, having 384 clients as a sample, to whom a survey was taken. virtually. Since, for data collection, a survey formulated in Google Forms was used, being a questionnaire composed of 37 items, for quality of service the questionnaire was adapted from the authors Imanuel and Wirawan (2022) and for the customer satisfaction variable it was own The results confirmed that there is a relationship between service quality and customer satisfaction, with a high positive correlation of 0.918, confirming that the research hypothesis is accepted.fdff transversal.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad totalSatisfacción del clienteServicios de alimentaciónRestaurantesGarantíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el sector restaurantes: caso pollerías ubicadas en Puente Piedra-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado09725194https://orcid.org/0000-0003-4197-84384493036346286413413016Robles Fabián, Daniel AmadeoVillamizar Morales, Patrick MichaelTarmeño Bernuy, Luis Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54TEXTSalas Machuca, A; Salas Machuca, J_PDF_TOTAL.pdf.txtSalas Machuca, A; Salas Machuca, J_PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain110729https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/6/Salas%20Machuca%2c%20A%3b%20Salas%20Machuca%2c%20J_PDF_TOTAL.pdf.txt5d77ea4ef91a65ba58267c82c74b8370MD56Salas Machuca, A; Salas Machuca, J.docx.txtSalas Machuca, A; Salas Machuca, J.docx.txtExtracted texttext/plain96411https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/8/Salas%20Machuca%2c%20A%3b%20Salas%20Machuca%2c%20J.docx.txt1c69aedf8461c83b09af12e2b5083b64MD58Autorizacion de publicacion y utilizacion academica para los derechos de autor - Salas Machuca y Salas Machuca.pdf.txtAutorizacion de publicacion y utilizacion academica para los derechos de autor - Salas Machuca y Salas Machuca.pdf.txtExtracted texttext/plain3918https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/9/Autorizacion%20de%20publicacion%20y%20utilizacion%20academica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20-%20Salas%20Machuca%20y%20Salas%20Machuca.pdf.txt19426ba3f598ccb452536452e0efdc4bMD59THUMBNAILSalas Machuca, A; Salas Machuca, J_PDF_TOTAL.pdf.jpgSalas Machuca, A; Salas Machuca, J_PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3301https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/7/Salas%20Machuca%2c%20A%3b%20Salas%20Machuca%2c%20J_PDF_TOTAL.pdf.jpg3bf9746e95c718d9b8c673f0ac741201MD57Autorizacion de publicacion y utilizacion academica para los derechos de autor - Salas Machuca y Salas Machuca.pdf.jpgAutorizacion de publicacion y utilizacion academica para los derechos de autor - Salas Machuca y Salas Machuca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4189https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/10/Autorizacion%20de%20publicacion%20y%20utilizacion%20academica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20-%20Salas%20Machuca%20y%20Salas%20Machuca.pdf.jpgede37c0da5d6696dc93a92ad9287969eMD510ORIGINALSalas Machuca, A; Salas Machuca, J_PDF_TOTAL.pdfSalas Machuca, A; Salas Machuca, J_PDF_TOTAL.pdfapplication/pdf2052436https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/1/Salas%20Machuca%2c%20A%3b%20Salas%20Machuca%2c%20J_PDF_TOTAL.pdfe828b4929d13496087d42f713b530ac8MD51Salas Machuca, A; Salas Machuca, J.docxSalas Machuca, A; Salas Machuca, J.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4369915https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/2/Salas%20Machuca%2c%20A%3b%20Salas%20Machuca%2c%20J.docx4e220176f209efe9552dee6894f159b9MD52Autorizacion de publicacion y utilizacion academica para los derechos de autor - Salas Machuca y Salas Machuca.pdfAutorizacion de publicacion y utilizacion academica para los derechos de autor - Salas Machuca y Salas Machuca.pdfapplication/pdf291335https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/3/Autorizacion%20de%20publicacion%20y%20utilizacion%20academica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20-%20Salas%20Machuca%20y%20Salas%20Machuca.pdf27623fdd2fdf38e8b3c27783ef9e2f6cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/31517oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/315172023-02-17 15:07:37.618Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).