Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el sector restaurantes: caso pollerías ubicadas en Puente Piedra-2022

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el sector de restaurantes: Caso pollerías ubicadas en Puente Piedra-2022; con un tipo de investigación básica, de alcance correlacional, el diseño fue no experimental de co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salas Machuca, Anita Elizabeth, Salas Machuca, Jorge Enrrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31517
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Satisfacción del cliente
Servicios de alimentación
Restaurantes
Garantía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_567831e2fedae83651eedf19d745dd69
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31517
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el sector restaurantes: caso pollerías ubicadas en Puente Piedra-2022
title Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el sector restaurantes: caso pollerías ubicadas en Puente Piedra-2022
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el sector restaurantes: caso pollerías ubicadas en Puente Piedra-2022
Salas Machuca, Anita Elizabeth
Calidad total
Satisfacción del cliente
Servicios de alimentación
Restaurantes
Garantía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el sector restaurantes: caso pollerías ubicadas en Puente Piedra-2022
title_full Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el sector restaurantes: caso pollerías ubicadas en Puente Piedra-2022
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el sector restaurantes: caso pollerías ubicadas en Puente Piedra-2022
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el sector restaurantes: caso pollerías ubicadas en Puente Piedra-2022
title_sort Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el sector restaurantes: caso pollerías ubicadas en Puente Piedra-2022
author Salas Machuca, Anita Elizabeth
author_facet Salas Machuca, Anita Elizabeth
Salas Machuca, Jorge Enrrique
author_role author
author2 Salas Machuca, Jorge Enrrique
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garcia Salirrosas, Elizabeth Emperatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Salas Machuca, Anita Elizabeth
Salas Machuca, Jorge Enrrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad total
Satisfacción del cliente
Servicios de alimentación
Restaurantes
Garantía
topic Calidad total
Satisfacción del cliente
Servicios de alimentación
Restaurantes
Garantía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el sector de restaurantes: Caso pollerías ubicadas en Puente Piedra-2022; con un tipo de investigación básica, de alcance correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal, el método hipotético deductivo y el enfoque al que perteneció fue cuantitativo. La población objeto de estudio fue desconocida, dado que no se obtuvo acceso a los registros de asistencia del número de clientes, por lo que se trabajó con un muestreo probabilístico, teniendo como muestra a 384 clientes, a los cuales se tomó una encuesta de forma virtual. Dado que, para la recolección de datos, se utilizó una encuesta formulada en Google Forms, siendo un cuestionario compuesto por 37 ítems, para calidad de servicio el cuestionario fue adaptado de los autores Imanuel y Wirawan (2022) y para la variable satisfacción del cliente fue propia. En los resultados se confirmó que existe relación entre calidad de servicio y satisfacción del cliente, siendo una correlación positiva alta de 0.918, confirmando, que se acepta la hipótesis de investigación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-14T15:19:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-14T15:19:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Salas, A. E., & Salas, J. E. (2022). Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el sector restaurantes: caso pollerías ubicadas en Puente Piedra-2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31517
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.562 SALA/C 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/31517
identifier_str_mv Salas, A. E., & Salas, J. E. (2022). Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el sector restaurantes: caso pollerías ubicadas en Puente Piedra-2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31517
658.562 SALA/C 2022
url https://hdl.handle.net/11537/31517
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/6/Salas%20Machuca%2c%20A%3b%20Salas%20Machuca%2c%20J_PDF_TOTAL.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/8/Salas%20Machuca%2c%20A%3b%20Salas%20Machuca%2c%20J.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/9/Autorizacion%20de%20publicacion%20y%20utilizacion%20academica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20-%20Salas%20Machuca%20y%20Salas%20Machuca.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/7/Salas%20Machuca%2c%20A%3b%20Salas%20Machuca%2c%20J_PDF_TOTAL.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/10/Autorizacion%20de%20publicacion%20y%20utilizacion%20academica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20-%20Salas%20Machuca%20y%20Salas%20Machuca.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/1/Salas%20Machuca%2c%20A%3b%20Salas%20Machuca%2c%20J_PDF_TOTAL.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/2/Salas%20Machuca%2c%20A%3b%20Salas%20Machuca%2c%20J.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/3/Autorizacion%20de%20publicacion%20y%20utilizacion%20academica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20-%20Salas%20Machuca%20y%20Salas%20Machuca.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
5d77ea4ef91a65ba58267c82c74b8370
1c69aedf8461c83b09af12e2b5083b64
19426ba3f598ccb452536452e0efdc4b
3bf9746e95c718d9b8c673f0ac741201
ede37c0da5d6696dc93a92ad9287969e
e828b4929d13496087d42f713b530ac8
4e220176f209efe9552dee6894f159b9
27623fdd2fdf38e8b3c27783ef9e2f6c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1758280554543841280
spelling Garcia Salirrosas, Elizabeth EmperatrizSalas Machuca, Anita ElizabethSalas Machuca, Jorge Enrrique2022-10-14T15:19:13Z2022-10-14T15:19:13Z2022-08-12Salas, A. E., & Salas, J. E. (2022). Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el sector restaurantes: caso pollerías ubicadas en Puente Piedra-2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31517658.562 SALA/C 2022https://hdl.handle.net/11537/31517La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el sector de restaurantes: Caso pollerías ubicadas en Puente Piedra-2022; con un tipo de investigación básica, de alcance correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal, el método hipotético deductivo y el enfoque al que perteneció fue cuantitativo. La población objeto de estudio fue desconocida, dado que no se obtuvo acceso a los registros de asistencia del número de clientes, por lo que se trabajó con un muestreo probabilístico, teniendo como muestra a 384 clientes, a los cuales se tomó una encuesta de forma virtual. Dado que, para la recolección de datos, se utilizó una encuesta formulada en Google Forms, siendo un cuestionario compuesto por 37 ítems, para calidad de servicio el cuestionario fue adaptado de los autores Imanuel y Wirawan (2022) y para la variable satisfacción del cliente fue propia. En los resultados se confirmó que existe relación entre calidad de servicio y satisfacción del cliente, siendo una correlación positiva alta de 0.918, confirmando, que se acepta la hipótesis de investigación..The general objective of this thesis was to determine the relationship between service quality and customer satisfaction in the restaurant sector: Case of chicken shops located in Puente Piedra-2022; with a type of basic research, of correlational scope, the design was non-experimental cross-sectional, the hypothetical-deductive method and the approach to which it belonged was quantitative. The population under study was unknown, since access to the attendance records of the number of clients was not obtained, so a probabilistic sampling was used, having 384 clients as a sample, to whom a survey was taken. virtually. Since, for data collection, a survey formulated in Google Forms was used, being a questionnaire composed of 37 items, for quality of service the questionnaire was adapted from the authors Imanuel and Wirawan (2022) and for the customer satisfaction variable it was own The results confirmed that there is a relationship between service quality and customer satisfaction, with a high positive correlation of 0.918, confirming that the research hypothesis is accepted.fdff transversal.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad totalSatisfacción del clienteServicios de alimentaciónRestaurantesGarantíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el sector restaurantes: caso pollerías ubicadas en Puente Piedra-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado09725194https://orcid.org/0000-0003-4197-84384493036346286413413016Robles Fabián, Daniel AmadeoVillamizar Morales, Patrick MichaelTarmeño Bernuy, Luis Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54TEXTSalas Machuca, A; Salas Machuca, J_PDF_TOTAL.pdf.txtSalas Machuca, A; Salas Machuca, J_PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain110729https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/6/Salas%20Machuca%2c%20A%3b%20Salas%20Machuca%2c%20J_PDF_TOTAL.pdf.txt5d77ea4ef91a65ba58267c82c74b8370MD56Salas Machuca, A; Salas Machuca, J.docx.txtSalas Machuca, A; Salas Machuca, J.docx.txtExtracted texttext/plain96411https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/8/Salas%20Machuca%2c%20A%3b%20Salas%20Machuca%2c%20J.docx.txt1c69aedf8461c83b09af12e2b5083b64MD58Autorizacion de publicacion y utilizacion academica para los derechos de autor - Salas Machuca y Salas Machuca.pdf.txtAutorizacion de publicacion y utilizacion academica para los derechos de autor - Salas Machuca y Salas Machuca.pdf.txtExtracted texttext/plain3918https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/9/Autorizacion%20de%20publicacion%20y%20utilizacion%20academica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20-%20Salas%20Machuca%20y%20Salas%20Machuca.pdf.txt19426ba3f598ccb452536452e0efdc4bMD59THUMBNAILSalas Machuca, A; Salas Machuca, J_PDF_TOTAL.pdf.jpgSalas Machuca, A; Salas Machuca, J_PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3301https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/7/Salas%20Machuca%2c%20A%3b%20Salas%20Machuca%2c%20J_PDF_TOTAL.pdf.jpg3bf9746e95c718d9b8c673f0ac741201MD57Autorizacion de publicacion y utilizacion academica para los derechos de autor - Salas Machuca y Salas Machuca.pdf.jpgAutorizacion de publicacion y utilizacion academica para los derechos de autor - Salas Machuca y Salas Machuca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4189https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/10/Autorizacion%20de%20publicacion%20y%20utilizacion%20academica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20-%20Salas%20Machuca%20y%20Salas%20Machuca.pdf.jpgede37c0da5d6696dc93a92ad9287969eMD510ORIGINALSalas Machuca, A; Salas Machuca, J_PDF_TOTAL.pdfSalas Machuca, A; Salas Machuca, J_PDF_TOTAL.pdfapplication/pdf2052436https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/1/Salas%20Machuca%2c%20A%3b%20Salas%20Machuca%2c%20J_PDF_TOTAL.pdfe828b4929d13496087d42f713b530ac8MD51Salas Machuca, A; Salas Machuca, J.docxSalas Machuca, A; Salas Machuca, J.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4369915https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/2/Salas%20Machuca%2c%20A%3b%20Salas%20Machuca%2c%20J.docx4e220176f209efe9552dee6894f159b9MD52Autorizacion de publicacion y utilizacion academica para los derechos de autor - Salas Machuca y Salas Machuca.pdfAutorizacion de publicacion y utilizacion academica para los derechos de autor - Salas Machuca y Salas Machuca.pdfapplication/pdf291335https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/3/Autorizacion%20de%20publicacion%20y%20utilizacion%20academica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20-%20Salas%20Machuca%20y%20Salas%20Machuca.pdf27623fdd2fdf38e8b3c27783ef9e2f6cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31517/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/31517oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/315172023-02-17 15:07:37.618Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).