Relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de la empresa Saga Falabella S. A., Cajamarca, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis se realizó en la tienda por departamentos Saga Falabella, desarrollada bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica de nivel correlacional, que tuvo por objetivo general determinar la relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de la empresa Saga Falab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Cerna, Katherine Solange
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29825
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29825
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Neuromarketing
Posicionamiento
Imagen de marca
Estrategias de marketing
Brand positioning
Department store
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_53e705e60e6e3f2d7957bf2edf228072
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29825
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de la empresa Saga Falabella S. A., Cajamarca, 2020
title Relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de la empresa Saga Falabella S. A., Cajamarca, 2020
spellingShingle Relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de la empresa Saga Falabella S. A., Cajamarca, 2020
Jara Cerna, Katherine Solange
Neuromarketing
Posicionamiento
Imagen de marca
Estrategias de marketing
Neuromarketing
Brand positioning
Department store
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de la empresa Saga Falabella S. A., Cajamarca, 2020
title_full Relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de la empresa Saga Falabella S. A., Cajamarca, 2020
title_fullStr Relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de la empresa Saga Falabella S. A., Cajamarca, 2020
title_full_unstemmed Relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de la empresa Saga Falabella S. A., Cajamarca, 2020
title_sort Relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de la empresa Saga Falabella S. A., Cajamarca, 2020
author Jara Cerna, Katherine Solange
author_facet Jara Cerna, Katherine Solange
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Céspedes Ortiz, Cristhian Paúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Jara Cerna, Katherine Solange
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing
Posicionamiento
Imagen de marca
Estrategias de marketing
Neuromarketing
Brand positioning
Department store
topic Neuromarketing
Posicionamiento
Imagen de marca
Estrategias de marketing
Neuromarketing
Brand positioning
Department store
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de tesis se realizó en la tienda por departamentos Saga Falabella, desarrollada bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica de nivel correlacional, que tuvo por objetivo general determinar la relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de la empresa Saga Falabella S.A, Cajamarca 2020. El instrumento de recolección de información aplicado es el cuestionario conformado por 42 ítems según escala de Likert, a los clientes de la tienda por departamentos Saga Falabella, finalmente la muestra de estudio fue de 378 clientes. La validez y la confiabilidad del instrumento fueron realizadas a través del coeficiente de Alfa de Cronbach 0.784, el instrumento es fiable y consistente. Para medir la correlación que existe entre estas dos variables, se utilizó aplico la prueba estadística Rho de Spearman. Se demostró que la relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de la empresa Saga Falabella S.A, Cajamarca 2020, podemos concluir que existe relación significativa en un nivel fuerte entre la variable neuromarketing y la variable posicionamiento de marca con un resultado 0.700, aceptándose la hipótesis general.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-28T23:16:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-28T23:16:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Jara, K. S. (2021). Relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de la empresa Saga Falabella S. A., Cajamarca, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29825
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.8 JARA/R 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/29825
identifier_str_mv Jara, K. S. (2021). Relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de la empresa Saga Falabella S. A., Cajamarca, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29825
658.8 JARA/R 2021
url https://hdl.handle.net/11537/29825
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/13/Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange-Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/14/Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/15/Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/1/Autorizaci%c3%b3n-Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/6/Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange-Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/8/Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/10/Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/11/Autorizaci%c3%b3n-Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/7/Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange-Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/9/Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/12/Autorizaci%c3%b3n-Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e339cdde9d48596fa2250f4e4564fbbd
48270adb215fb0672fb7e04687b1f0fd
88553c5491f22b1bbd93df6863d2e3f9
2a4e89b1315782e8ba59aba5e32a1343
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dd21890cbde2d1c70d7f78a4de81132f
b59ff36985ea89e1a430694e42cd27d3
6b08939eaf5b2e0cde4af751e18b2e68
5ec6a509b8f99b1fa5c86f37406b8928
41dbe2696f7dc8d5a321fad1dddc401b
41dbe2696f7dc8d5a321fad1dddc401b
cf369db4aa8fb8f097270d0d3726d63d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944080629792768
spelling Céspedes Ortiz, Cristhian PaúlJara Cerna, Katherine Solange2022-03-28T23:16:22Z2022-03-28T23:16:22Z2021-12-04Jara, K. S. (2021). Relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de la empresa Saga Falabella S. A., Cajamarca, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29825658.8 JARA/R 2021https://hdl.handle.net/11537/29825El presente trabajo de tesis se realizó en la tienda por departamentos Saga Falabella, desarrollada bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica de nivel correlacional, que tuvo por objetivo general determinar la relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de la empresa Saga Falabella S.A, Cajamarca 2020. El instrumento de recolección de información aplicado es el cuestionario conformado por 42 ítems según escala de Likert, a los clientes de la tienda por departamentos Saga Falabella, finalmente la muestra de estudio fue de 378 clientes. La validez y la confiabilidad del instrumento fueron realizadas a través del coeficiente de Alfa de Cronbach 0.784, el instrumento es fiable y consistente. Para medir la correlación que existe entre estas dos variables, se utilizó aplico la prueba estadística Rho de Spearman. Se demostró que la relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de la empresa Saga Falabella S.A, Cajamarca 2020, podemos concluir que existe relación significativa en un nivel fuerte entre la variable neuromarketing y la variable posicionamiento de marca con un resultado 0.700, aceptándose la hipótesis general.The present thesis work was carried out in the Saga Falabella departmentstore, developed under the quantitative approach, of a basic type of correlational level, which had as its general objective to determine the relationship between neuromarketing and the brand positioning of the company Saga Falabella S.A, Cajamarca 2020. The information collection instrument applied is the questionnaire consistingof 42 items according to The Likert scale, to the customers of the Saga Falabella department store,finally the study sample of 378 customers. The validity and reliability of the instrument were realized through dcronbach's Alpha coefficient 0.784, the instrument is reliable and consistent. To measure the correlation that exists between these two variables, Spearman's Rho statistical test was applied. It was demonstrated that the relationship between neuromarketing and brand positioning of the company Saga Falabella S.A, Cajamarca 2020, we can conclude that there is a significant relationship at a strong level between the neuromarketing variable and the brand positioning variable with a result of 0.700, accepting the general hypothesis.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNNeuromarketingPosicionamientoImagen de marcaEstrategias de marketingNeuromarketingBrand positioningDepartment storehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de la empresa Saga Falabella S. A., Cajamarca, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado26732973https:/orcid.org/0000-0002-0422-603771269460413477Miranda Guerra, Maria del PilarSaman Chingay, SaraiCáceres Iglesias, Paulo Césarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJara Cerna Katherine Solange-Parcial.pdfJara Cerna Katherine Solange-Parcial.pdfapplication/pdf295314https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/13/Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange-Parcial.pdfe339cdde9d48596fa2250f4e4564fbbdMD513Jara Cerna Katherine Solange.pdfJara Cerna Katherine Solange.pdfapplication/pdf292320https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/14/Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange.pdf48270adb215fb0672fb7e04687b1f0fdMD514Jara Cerna Katherine Solange.docxJara Cerna Katherine Solange.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4404963https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/15/Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange.docx88553c5491f22b1bbd93df6863d2e3f9MD515Autorización-Jara Cerna Katherine Solange.pdfAutorización-Jara Cerna Katherine Solange.pdfapplication/pdf192555https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/1/Autorizaci%c3%b3n-Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange.pdf2a4e89b1315782e8ba59aba5e32a1343MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTJara Cerna Katherine Solange-Parcial.pdf.txtJara Cerna Katherine Solange-Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain20605https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/6/Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange-Parcial.pdf.txtdd21890cbde2d1c70d7f78a4de81132fMD56Jara Cerna Katherine Solange.pdf.txtJara Cerna Katherine Solange.pdf.txtExtracted texttext/plain121037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/8/Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange.pdf.txtb59ff36985ea89e1a430694e42cd27d3MD58Jara Cerna Katherine Solange.docx.txtJara Cerna Katherine Solange.docx.txtExtracted texttext/plain102425https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/10/Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange.docx.txt6b08939eaf5b2e0cde4af751e18b2e68MD510Autorización-Jara Cerna Katherine Solange.pdf.txtAutorización-Jara Cerna Katherine Solange.pdf.txtExtracted texttext/plain3796https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/11/Autorizaci%c3%b3n-Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange.pdf.txt5ec6a509b8f99b1fa5c86f37406b8928MD511THUMBNAILJara Cerna Katherine Solange-Parcial.pdf.jpgJara Cerna Katherine Solange-Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3206https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/7/Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange-Parcial.pdf.jpg41dbe2696f7dc8d5a321fad1dddc401bMD57Jara Cerna Katherine Solange.pdf.jpgJara Cerna Katherine Solange.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3206https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/9/Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange.pdf.jpg41dbe2696f7dc8d5a321fad1dddc401bMD59Autorización-Jara Cerna Katherine Solange.pdf.jpgAutorización-Jara Cerna Katherine Solange.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4127https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/12/Autorizaci%c3%b3n-Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange.pdf.jpgcf369db4aa8fb8f097270d0d3726d63dMD51211537/29825oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/298252022-06-03 18:33:06.056Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.750485
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).