Relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de la empresa Saga Falabella S. A., Cajamarca, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de tesis se realizó en la tienda por departamentos Saga Falabella, desarrollada bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica de nivel correlacional, que tuvo por objetivo general determinar la relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de la empresa Saga Falab...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29825 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/29825 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Neuromarketing Posicionamiento Imagen de marca Estrategias de marketing Brand positioning Department store https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_53e705e60e6e3f2d7957bf2edf228072 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29825 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de la empresa Saga Falabella S. A., Cajamarca, 2020 |
title |
Relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de la empresa Saga Falabella S. A., Cajamarca, 2020 |
spellingShingle |
Relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de la empresa Saga Falabella S. A., Cajamarca, 2020 Jara Cerna, Katherine Solange Neuromarketing Posicionamiento Imagen de marca Estrategias de marketing Neuromarketing Brand positioning Department store https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de la empresa Saga Falabella S. A., Cajamarca, 2020 |
title_full |
Relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de la empresa Saga Falabella S. A., Cajamarca, 2020 |
title_fullStr |
Relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de la empresa Saga Falabella S. A., Cajamarca, 2020 |
title_full_unstemmed |
Relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de la empresa Saga Falabella S. A., Cajamarca, 2020 |
title_sort |
Relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de la empresa Saga Falabella S. A., Cajamarca, 2020 |
author |
Jara Cerna, Katherine Solange |
author_facet |
Jara Cerna, Katherine Solange |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Céspedes Ortiz, Cristhian Paúl |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jara Cerna, Katherine Solange |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing Posicionamiento Imagen de marca Estrategias de marketing Neuromarketing Brand positioning Department store |
topic |
Neuromarketing Posicionamiento Imagen de marca Estrategias de marketing Neuromarketing Brand positioning Department store https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de tesis se realizó en la tienda por departamentos Saga Falabella, desarrollada bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica de nivel correlacional, que tuvo por objetivo general determinar la relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de la empresa Saga Falabella S.A, Cajamarca 2020. El instrumento de recolección de información aplicado es el cuestionario conformado por 42 ítems según escala de Likert, a los clientes de la tienda por departamentos Saga Falabella, finalmente la muestra de estudio fue de 378 clientes. La validez y la confiabilidad del instrumento fueron realizadas a través del coeficiente de Alfa de Cronbach 0.784, el instrumento es fiable y consistente. Para medir la correlación que existe entre estas dos variables, se utilizó aplico la prueba estadística Rho de Spearman. Se demostró que la relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de la empresa Saga Falabella S.A, Cajamarca 2020, podemos concluir que existe relación significativa en un nivel fuerte entre la variable neuromarketing y la variable posicionamiento de marca con un resultado 0.700, aceptándose la hipótesis general. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-28T23:16:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-28T23:16:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Jara, K. S. (2021). Relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de la empresa Saga Falabella S. A., Cajamarca, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29825 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.8 JARA/R 2021 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/29825 |
identifier_str_mv |
Jara, K. S. (2021). Relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de la empresa Saga Falabella S. A., Cajamarca, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29825 658.8 JARA/R 2021 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/29825 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/13/Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange-Parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/14/Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/15/Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/1/Autorizaci%c3%b3n-Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/2/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/6/Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange-Parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/8/Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/10/Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/11/Autorizaci%c3%b3n-Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/7/Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange-Parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/9/Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/12/Autorizaci%c3%b3n-Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e339cdde9d48596fa2250f4e4564fbbd 48270adb215fb0672fb7e04687b1f0fd 88553c5491f22b1bbd93df6863d2e3f9 2a4e89b1315782e8ba59aba5e32a1343 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dd21890cbde2d1c70d7f78a4de81132f b59ff36985ea89e1a430694e42cd27d3 6b08939eaf5b2e0cde4af751e18b2e68 5ec6a509b8f99b1fa5c86f37406b8928 41dbe2696f7dc8d5a321fad1dddc401b 41dbe2696f7dc8d5a321fad1dddc401b cf369db4aa8fb8f097270d0d3726d63d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944080629792768 |
spelling |
Céspedes Ortiz, Cristhian PaúlJara Cerna, Katherine Solange2022-03-28T23:16:22Z2022-03-28T23:16:22Z2021-12-04Jara, K. S. (2021). Relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de la empresa Saga Falabella S. A., Cajamarca, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29825658.8 JARA/R 2021https://hdl.handle.net/11537/29825El presente trabajo de tesis se realizó en la tienda por departamentos Saga Falabella, desarrollada bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica de nivel correlacional, que tuvo por objetivo general determinar la relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de la empresa Saga Falabella S.A, Cajamarca 2020. El instrumento de recolección de información aplicado es el cuestionario conformado por 42 ítems según escala de Likert, a los clientes de la tienda por departamentos Saga Falabella, finalmente la muestra de estudio fue de 378 clientes. La validez y la confiabilidad del instrumento fueron realizadas a través del coeficiente de Alfa de Cronbach 0.784, el instrumento es fiable y consistente. Para medir la correlación que existe entre estas dos variables, se utilizó aplico la prueba estadística Rho de Spearman. Se demostró que la relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de la empresa Saga Falabella S.A, Cajamarca 2020, podemos concluir que existe relación significativa en un nivel fuerte entre la variable neuromarketing y la variable posicionamiento de marca con un resultado 0.700, aceptándose la hipótesis general.The present thesis work was carried out in the Saga Falabella departmentstore, developed under the quantitative approach, of a basic type of correlational level, which had as its general objective to determine the relationship between neuromarketing and the brand positioning of the company Saga Falabella S.A, Cajamarca 2020. The information collection instrument applied is the questionnaire consistingof 42 items according to The Likert scale, to the customers of the Saga Falabella department store,finally the study sample of 378 customers. The validity and reliability of the instrument were realized through dcronbach's Alpha coefficient 0.784, the instrument is reliable and consistent. To measure the correlation that exists between these two variables, Spearman's Rho statistical test was applied. It was demonstrated that the relationship between neuromarketing and brand positioning of the company Saga Falabella S.A, Cajamarca 2020, we can conclude that there is a significant relationship at a strong level between the neuromarketing variable and the brand positioning variable with a result of 0.700, accepting the general hypothesis.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNNeuromarketingPosicionamientoImagen de marcaEstrategias de marketingNeuromarketingBrand positioningDepartment storehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de la empresa Saga Falabella S. A., Cajamarca, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado26732973https:/orcid.org/0000-0002-0422-603771269460413477Miranda Guerra, Maria del PilarSaman Chingay, SaraiCáceres Iglesias, Paulo Césarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJara Cerna Katherine Solange-Parcial.pdfJara Cerna Katherine Solange-Parcial.pdfapplication/pdf295314https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/13/Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange-Parcial.pdfe339cdde9d48596fa2250f4e4564fbbdMD513Jara Cerna Katherine Solange.pdfJara Cerna Katherine Solange.pdfapplication/pdf292320https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/14/Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange.pdf48270adb215fb0672fb7e04687b1f0fdMD514Jara Cerna Katherine Solange.docxJara Cerna Katherine Solange.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4404963https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/15/Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange.docx88553c5491f22b1bbd93df6863d2e3f9MD515Autorización-Jara Cerna Katherine Solange.pdfAutorización-Jara Cerna Katherine Solange.pdfapplication/pdf192555https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/1/Autorizaci%c3%b3n-Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange.pdf2a4e89b1315782e8ba59aba5e32a1343MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTJara Cerna Katherine Solange-Parcial.pdf.txtJara Cerna Katherine Solange-Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain20605https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/6/Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange-Parcial.pdf.txtdd21890cbde2d1c70d7f78a4de81132fMD56Jara Cerna Katherine Solange.pdf.txtJara Cerna Katherine Solange.pdf.txtExtracted texttext/plain121037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/8/Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange.pdf.txtb59ff36985ea89e1a430694e42cd27d3MD58Jara Cerna Katherine Solange.docx.txtJara Cerna Katherine Solange.docx.txtExtracted texttext/plain102425https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/10/Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange.docx.txt6b08939eaf5b2e0cde4af751e18b2e68MD510Autorización-Jara Cerna Katherine Solange.pdf.txtAutorización-Jara Cerna Katherine Solange.pdf.txtExtracted texttext/plain3796https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/11/Autorizaci%c3%b3n-Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange.pdf.txt5ec6a509b8f99b1fa5c86f37406b8928MD511THUMBNAILJara Cerna Katherine Solange-Parcial.pdf.jpgJara Cerna Katherine Solange-Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3206https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/7/Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange-Parcial.pdf.jpg41dbe2696f7dc8d5a321fad1dddc401bMD57Jara Cerna Katherine Solange.pdf.jpgJara Cerna Katherine Solange.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3206https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/9/Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange.pdf.jpg41dbe2696f7dc8d5a321fad1dddc401bMD59Autorización-Jara Cerna Katherine Solange.pdf.jpgAutorización-Jara Cerna Katherine Solange.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4127https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29825/12/Autorizaci%c3%b3n-Jara%20Cerna%20Katherine%20Solange.pdf.jpgcf369db4aa8fb8f097270d0d3726d63dMD51211537/29825oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/298252022-06-03 18:33:06.056Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.750485 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).