La internacionalización y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa distribuidora Latinoandina S. A. C. en el año 2022
Descripción del Articulo
La internacionalización en los últimos años ha tomado una significativa importancia para las empresas, siendo fundamental para aumentar su competitividad y con ello sus ventas, logrando así un posicionamiento de marca importante frente a los competidores. Para lograr resultados positivos durante el...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33016 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/33016 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de marketing Marketing internacional Relaciones internacionales Mercado internacional Internacionalización Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| id |
UUPN_52359a7d6feadd3698ff0ff83fb4e14a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33016 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La internacionalización y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa distribuidora Latinoandina S. A. C. en el año 2022 |
| title |
La internacionalización y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa distribuidora Latinoandina S. A. C. en el año 2022 |
| spellingShingle |
La internacionalización y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa distribuidora Latinoandina S. A. C. en el año 2022 Francisco Carhuapoma, Willington Romerio Estrategias de marketing Marketing internacional Relaciones internacionales Mercado internacional Internacionalización Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| title_short |
La internacionalización y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa distribuidora Latinoandina S. A. C. en el año 2022 |
| title_full |
La internacionalización y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa distribuidora Latinoandina S. A. C. en el año 2022 |
| title_fullStr |
La internacionalización y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa distribuidora Latinoandina S. A. C. en el año 2022 |
| title_full_unstemmed |
La internacionalización y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa distribuidora Latinoandina S. A. C. en el año 2022 |
| title_sort |
La internacionalización y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa distribuidora Latinoandina S. A. C. en el año 2022 |
| author |
Francisco Carhuapoma, Willington Romerio |
| author_facet |
Francisco Carhuapoma, Willington Romerio Hilares Soria, Joselyn Brenda |
| author_role |
author |
| author2 |
Hilares Soria, Joselyn Brenda |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Hurtado, Gisela Analy |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Francisco Carhuapoma, Willington Romerio Hilares Soria, Joselyn Brenda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Marketing internacional Relaciones internacionales Mercado internacional Internacionalización Posicionamiento de marca |
| topic |
Estrategias de marketing Marketing internacional Relaciones internacionales Mercado internacional Internacionalización Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| description |
La internacionalización en los últimos años ha tomado una significativa importancia para las empresas, siendo fundamental para aumentar su competitividad y con ello sus ventas, logrando así un posicionamiento de marca importante frente a los competidores. Para lograr resultados positivos durante el proceso de internacionalización es importante la aplicación de estrategias y conocer cada una de las actividades a realizar, que se adapten y estén dentro de las posibilidades de las empresas. Se realizó la investigación mediante un estudio de enfoque cuantitativo con diseño no experimental con corte transversal, de tipo correlacional. La población consta de 30 clientes de la empresa Distribuidora Latinoandina S.A.C, el instrumento de medición fue el cuestionario y sus respuestas fueron medidas bajo la escala de Likert; el análisis de confiabilidad se midió bajo el Alfa de Cronbach que dio como resultado un 84.4%. El coeficiente de correlación obtenido de las variables internacionalización y posicionamiento de marca tiene como resultado 0.702; es decir el 70.2%, el cual indica que existe una relación correlación positiva alta. Esto quiere decir, que la internacionalización tiene relación significativa con el posicionamiento de marca de la empresa Distribuidora Latinoandina S.A.C en el año 2022. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-04T22:43:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-04T22:43:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03-01 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Francisco, W. R., & Hilares, J. B. (2022). La internacionalización y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa distribuidora Latinoandina S. A. C. en el año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33016 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.827 FRAN/I 2022 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/33016 |
| identifier_str_mv |
Francisco, W. R., & Hilares, J. B. (2022). La internacionalización y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa distribuidora Latinoandina S. A. C. en el año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33016 658.827 FRAN/I 2022 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/33016 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/1/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/2/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/6/Francisco%20Carhuapoma%20-%20Hilares%20Soria.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/8/FRANCI~1.DOC.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/9/AUTORI~1.PDF.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/7/Francisco%20Carhuapoma%20-%20Hilares%20Soria.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/10/AUTORI~1.PDF.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/3/Francisco%20Carhuapoma%20-%20Hilares%20Soria.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/4/FRANCI~1.DOC https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/5/AUTORI~1.PDF |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9234dc162feb8cedd89a6e5d728641cb 7a71cb828770c886a801ebd72f8b49c4 4008ec80dc38bcca15f9415b3da5ed2d bcae1e6c5ce063ac608ab96c5a5d97c1 cee3bf92cd9e43a056db9a5a49e193fb b812270174b94cb98a26b3134b16b9be 1972f1fbd8ab4b6da01be63aed2d8f30 f49711c7c889d955e90d7acba182fbfc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1763353914887897088 |
| spelling |
Fernández Hurtado, Gisela AnalyFrancisco Carhuapoma, Willington RomerioHilares Soria, Joselyn Brenda2023-04-04T22:43:32Z2023-04-04T22:43:32Z2023-03-01Francisco, W. R., & Hilares, J. B. (2022). La internacionalización y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa distribuidora Latinoandina S. A. C. en el año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33016658.827 FRAN/I 2022https://hdl.handle.net/11537/33016La internacionalización en los últimos años ha tomado una significativa importancia para las empresas, siendo fundamental para aumentar su competitividad y con ello sus ventas, logrando así un posicionamiento de marca importante frente a los competidores. Para lograr resultados positivos durante el proceso de internacionalización es importante la aplicación de estrategias y conocer cada una de las actividades a realizar, que se adapten y estén dentro de las posibilidades de las empresas. Se realizó la investigación mediante un estudio de enfoque cuantitativo con diseño no experimental con corte transversal, de tipo correlacional. La población consta de 30 clientes de la empresa Distribuidora Latinoandina S.A.C, el instrumento de medición fue el cuestionario y sus respuestas fueron medidas bajo la escala de Likert; el análisis de confiabilidad se midió bajo el Alfa de Cronbach que dio como resultado un 84.4%. El coeficiente de correlación obtenido de las variables internacionalización y posicionamiento de marca tiene como resultado 0.702; es decir el 70.2%, el cual indica que existe una relación correlación positiva alta. Esto quiere decir, que la internacionalización tiene relación significativa con el posicionamiento de marca de la empresa Distribuidora Latinoandina S.A.C en el año 2022.TesisSan Juan de Luriganchoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingMarketing internacionalRelaciones internacionalesMercado internacionalInternacionalizaciónPosicionamiento de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01La internacionalización y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa distribuidora Latinoandina S. A. C. en el año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesPregrado73269271https://orcid.org/0000-0002-0301-48254849060373034318413316Manchego Guerra, José RenattoFigari Salas, Giovanni PaoloRequejo Napan, Lilian Lissetthttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTFrancisco Carhuapoma - Hilares Soria.pdf.txtFrancisco Carhuapoma - Hilares Soria.pdf.txtExtracted texttext/plain103552https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/6/Francisco%20Carhuapoma%20-%20Hilares%20Soria.pdf.txt9234dc162feb8cedd89a6e5d728641cbMD56FRANCI~1.DOC.txtFRANCI~1.DOC.txtExtracted texttext/plain82895https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/8/FRANCI~1.DOC.txt7a71cb828770c886a801ebd72f8b49c4MD58AUTORI~1.PDF.txtAUTORI~1.PDF.txtExtracted texttext/plain7755https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/9/AUTORI~1.PDF.txt4008ec80dc38bcca15f9415b3da5ed2dMD59THUMBNAILFrancisco Carhuapoma - Hilares Soria.pdf.jpgFrancisco Carhuapoma - Hilares Soria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3373https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/7/Francisco%20Carhuapoma%20-%20Hilares%20Soria.pdf.jpgbcae1e6c5ce063ac608ab96c5a5d97c1MD57AUTORI~1.PDF.jpgAUTORI~1.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4462https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/10/AUTORI~1.PDF.jpgcee3bf92cd9e43a056db9a5a49e193fbMD510ORIGINALFrancisco Carhuapoma - Hilares Soria.pdfFrancisco Carhuapoma - Hilares Soria.pdfapplication/pdf1689536https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/3/Francisco%20Carhuapoma%20-%20Hilares%20Soria.pdfb812270174b94cb98a26b3134b16b9beMD53FRANCI~1.DOCFRANCI~1.DOCapplication/msword2326473https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/4/FRANCI~1.DOC1972f1fbd8ab4b6da01be63aed2d8f30MD54AUTORI~1.PDFAUTORI~1.PDFapplication/pdf187308https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/5/AUTORI~1.PDFf49711c7c889d955e90d7acba182fbfcMD5511537/33016oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/330162023-04-10 17:47:38.893Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.903509 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).