La internacionalización y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa distribuidora Latinoandina S. A. C. en el año 2022

Descripción del Articulo

La internacionalización en los últimos años ha tomado una significativa importancia para las empresas, siendo fundamental para aumentar su competitividad y con ello sus ventas, logrando así un posicionamiento de marca importante frente a los competidores. Para lograr resultados positivos durante el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Francisco Carhuapoma, Willington Romerio, Hilares Soria, Joselyn Brenda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33016
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Marketing internacional
Relaciones internacionales
Mercado internacional
Internacionalización
Posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id UUPN_52359a7d6feadd3698ff0ff83fb4e14a
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33016
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La internacionalización y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa distribuidora Latinoandina S. A. C. en el año 2022
title La internacionalización y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa distribuidora Latinoandina S. A. C. en el año 2022
spellingShingle La internacionalización y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa distribuidora Latinoandina S. A. C. en el año 2022
Francisco Carhuapoma, Willington Romerio
Estrategias de marketing
Marketing internacional
Relaciones internacionales
Mercado internacional
Internacionalización
Posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short La internacionalización y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa distribuidora Latinoandina S. A. C. en el año 2022
title_full La internacionalización y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa distribuidora Latinoandina S. A. C. en el año 2022
title_fullStr La internacionalización y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa distribuidora Latinoandina S. A. C. en el año 2022
title_full_unstemmed La internacionalización y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa distribuidora Latinoandina S. A. C. en el año 2022
title_sort La internacionalización y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa distribuidora Latinoandina S. A. C. en el año 2022
author Francisco Carhuapoma, Willington Romerio
author_facet Francisco Carhuapoma, Willington Romerio
Hilares Soria, Joselyn Brenda
author_role author
author2 Hilares Soria, Joselyn Brenda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Hurtado, Gisela Analy
dc.contributor.author.fl_str_mv Francisco Carhuapoma, Willington Romerio
Hilares Soria, Joselyn Brenda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Marketing internacional
Relaciones internacionales
Mercado internacional
Internacionalización
Posicionamiento de marca
topic Estrategias de marketing
Marketing internacional
Relaciones internacionales
Mercado internacional
Internacionalización
Posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description La internacionalización en los últimos años ha tomado una significativa importancia para las empresas, siendo fundamental para aumentar su competitividad y con ello sus ventas, logrando así un posicionamiento de marca importante frente a los competidores. Para lograr resultados positivos durante el proceso de internacionalización es importante la aplicación de estrategias y conocer cada una de las actividades a realizar, que se adapten y estén dentro de las posibilidades de las empresas. Se realizó la investigación mediante un estudio de enfoque cuantitativo con diseño no experimental con corte transversal, de tipo correlacional. La población consta de 30 clientes de la empresa Distribuidora Latinoandina S.A.C, el instrumento de medición fue el cuestionario y sus respuestas fueron medidas bajo la escala de Likert; el análisis de confiabilidad se midió bajo el Alfa de Cronbach que dio como resultado un 84.4%. El coeficiente de correlación obtenido de las variables internacionalización y posicionamiento de marca tiene como resultado 0.702; es decir el 70.2%, el cual indica que existe una relación correlación positiva alta. Esto quiere decir, que la internacionalización tiene relación significativa con el posicionamiento de marca de la empresa Distribuidora Latinoandina S.A.C en el año 2022.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-04T22:43:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-04T22:43:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Francisco, W. R., & Hilares, J. B. (2022). La internacionalización y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa distribuidora Latinoandina S. A. C. en el año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33016
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.827 FRAN/I 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/33016
identifier_str_mv Francisco, W. R., & Hilares, J. B. (2022). La internacionalización y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa distribuidora Latinoandina S. A. C. en el año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33016
658.827 FRAN/I 2022
url https://hdl.handle.net/11537/33016
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/1/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/6/Francisco%20Carhuapoma%20-%20Hilares%20Soria.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/8/FRANCI~1.DOC.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/9/AUTORI~1.PDF.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/7/Francisco%20Carhuapoma%20-%20Hilares%20Soria.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/10/AUTORI~1.PDF.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/3/Francisco%20Carhuapoma%20-%20Hilares%20Soria.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/4/FRANCI~1.DOC
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/5/AUTORI~1.PDF
bitstream.checksum.fl_str_mv 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9234dc162feb8cedd89a6e5d728641cb
7a71cb828770c886a801ebd72f8b49c4
4008ec80dc38bcca15f9415b3da5ed2d
bcae1e6c5ce063ac608ab96c5a5d97c1
cee3bf92cd9e43a056db9a5a49e193fb
b812270174b94cb98a26b3134b16b9be
1972f1fbd8ab4b6da01be63aed2d8f30
f49711c7c889d955e90d7acba182fbfc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1763353914887897088
spelling Fernández Hurtado, Gisela AnalyFrancisco Carhuapoma, Willington RomerioHilares Soria, Joselyn Brenda2023-04-04T22:43:32Z2023-04-04T22:43:32Z2023-03-01Francisco, W. R., & Hilares, J. B. (2022). La internacionalización y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa distribuidora Latinoandina S. A. C. en el año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33016658.827 FRAN/I 2022https://hdl.handle.net/11537/33016La internacionalización en los últimos años ha tomado una significativa importancia para las empresas, siendo fundamental para aumentar su competitividad y con ello sus ventas, logrando así un posicionamiento de marca importante frente a los competidores. Para lograr resultados positivos durante el proceso de internacionalización es importante la aplicación de estrategias y conocer cada una de las actividades a realizar, que se adapten y estén dentro de las posibilidades de las empresas. Se realizó la investigación mediante un estudio de enfoque cuantitativo con diseño no experimental con corte transversal, de tipo correlacional. La población consta de 30 clientes de la empresa Distribuidora Latinoandina S.A.C, el instrumento de medición fue el cuestionario y sus respuestas fueron medidas bajo la escala de Likert; el análisis de confiabilidad se midió bajo el Alfa de Cronbach que dio como resultado un 84.4%. El coeficiente de correlación obtenido de las variables internacionalización y posicionamiento de marca tiene como resultado 0.702; es decir el 70.2%, el cual indica que existe una relación correlación positiva alta. Esto quiere decir, que la internacionalización tiene relación significativa con el posicionamiento de marca de la empresa Distribuidora Latinoandina S.A.C en el año 2022.TesisSan Juan de Luriganchoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingMarketing internacionalRelaciones internacionalesMercado internacionalInternacionalizaciónPosicionamiento de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01La internacionalización y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa distribuidora Latinoandina S. A. C. en el año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesPregrado73269271https://orcid.org/0000-0002-0301-48254849060373034318413316Manchego Guerra, José RenattoFigari Salas, Giovanni PaoloRequejo Napan, Lilian Lissetthttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTFrancisco Carhuapoma - Hilares Soria.pdf.txtFrancisco Carhuapoma - Hilares Soria.pdf.txtExtracted texttext/plain103552https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/6/Francisco%20Carhuapoma%20-%20Hilares%20Soria.pdf.txt9234dc162feb8cedd89a6e5d728641cbMD56FRANCI~1.DOC.txtFRANCI~1.DOC.txtExtracted texttext/plain82895https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/8/FRANCI~1.DOC.txt7a71cb828770c886a801ebd72f8b49c4MD58AUTORI~1.PDF.txtAUTORI~1.PDF.txtExtracted texttext/plain7755https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/9/AUTORI~1.PDF.txt4008ec80dc38bcca15f9415b3da5ed2dMD59THUMBNAILFrancisco Carhuapoma - Hilares Soria.pdf.jpgFrancisco Carhuapoma - Hilares Soria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3373https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/7/Francisco%20Carhuapoma%20-%20Hilares%20Soria.pdf.jpgbcae1e6c5ce063ac608ab96c5a5d97c1MD57AUTORI~1.PDF.jpgAUTORI~1.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4462https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/10/AUTORI~1.PDF.jpgcee3bf92cd9e43a056db9a5a49e193fbMD510ORIGINALFrancisco Carhuapoma - Hilares Soria.pdfFrancisco Carhuapoma - Hilares Soria.pdfapplication/pdf1689536https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/3/Francisco%20Carhuapoma%20-%20Hilares%20Soria.pdfb812270174b94cb98a26b3134b16b9beMD53FRANCI~1.DOCFRANCI~1.DOCapplication/msword2326473https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/4/FRANCI~1.DOC1972f1fbd8ab4b6da01be63aed2d8f30MD54AUTORI~1.PDFAUTORI~1.PDFapplication/pdf187308https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33016/5/AUTORI~1.PDFf49711c7c889d955e90d7acba182fbfcMD5511537/33016oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/330162023-04-10 17:47:38.893Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.903509
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).