Implementación de una plataforma virtual como estrategia de E-commerce en una agencia de viajes. Cajamarca, 2024
Descripción del Articulo
El turismo representa una actividad económica clave en Perú, pero desde la pandemia de Covid-19 que impactó de manera adversa a este sector, especialmente a las agencias de viajes y turismo, se viene recuperando de manera lenta. No obstante, la digitalización, el uso de redes sociales y el comercio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38743 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/38743 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicaciones para móviles Marketing en internet Marketing de servicios Intercambio electrónico de datos Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
Sumario: | El turismo representa una actividad económica clave en Perú, pero desde la pandemia de Covid-19 que impactó de manera adversa a este sector, especialmente a las agencias de viajes y turismo, se viene recuperando de manera lenta. No obstante, la digitalización, el uso de redes sociales y el comercio electrónico han emergido como herramientas claves para que las empresas puedan mantenerse cerca de los clientes, asegurando su sostenibilidad y competitividad. Sobre el particular, este trabajo se realizó, con el objeto de analizar y evaluar la implementación de una plataforma virtual como estrategia de e-commerce en la agencia de viajes “Catequil Tours - Servicios Generales Rayo Tours E.I.R.L” de la ciudad de Cajamarca, con la finalidad de promover, difundir y vender los servicios turísticos a viajeros tanto nacionales como internacionales. Para obtener información, se llevó a cabo una encuesta enfocada en los potenciales clientes, lo que permitió formular estrategias para la implementación de la página web, dirigidas a potenciar el e-commerce de la agencia de viajes, lo cual influyó de manera positiva en las ventas de la empresa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).