La calidad en servicio de las empresas en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009-2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar cómo evolucionó la calidad en el servicio de las empresas de Latinoamérica entre los años 2009 - 2019. La investigación se realizó mediante la revisión sistemática, para su búsqueda se usó diversas bibliografía como, Dialnet, Actualid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Aguila Pérez, Angel Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22558
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/22558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de servicios
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Gestión de la calidad
Aprendizaje organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_51594196d76aa8ab38cf26345dc1831a
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22558
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad en servicio de las empresas en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009-2019.
title La calidad en servicio de las empresas en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009-2019.
spellingShingle La calidad en servicio de las empresas en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009-2019.
Del Aguila Pérez, Angel Fernando
Marketing de servicios
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Gestión de la calidad
Aprendizaje organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La calidad en servicio de las empresas en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009-2019.
title_full La calidad en servicio de las empresas en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009-2019.
title_fullStr La calidad en servicio de las empresas en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009-2019.
title_full_unstemmed La calidad en servicio de las empresas en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009-2019.
title_sort La calidad en servicio de las empresas en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009-2019.
author Del Aguila Pérez, Angel Fernando
author_facet Del Aguila Pérez, Angel Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Collavino Ríos, Rocío Edith
dc.contributor.author.fl_str_mv Del Aguila Pérez, Angel Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing de servicios
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
topic Marketing de servicios
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Gestión de la calidad
Aprendizaje organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión de la calidad
Aprendizaje organizacional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar cómo evolucionó la calidad en el servicio de las empresas de Latinoamérica entre los años 2009 - 2019. La investigación se realizó mediante la revisión sistemática, para su búsqueda se usó diversas bibliografía como, Dialnet, Actualidad y Nuevas Tendencias, REDIE Revista electrónica de investigación educativa, Revista Brasileira de Marketing, Revista científica Pensamiento y Gestión, Revista Cuadernos de Administración, Revista Cubana de Hematología, Inmunología y Hemoterapia, Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud, Revista de Ciencias Sociales (Ve). Encontrando 81 artículos científicos que al aplicar los criterios de inclusión se tomaron 30 artículos para la presente investigación. En conclusión, la calidad en el servicio ha evolucionado de manera satisfactoria en beneficio al cliente ya que en la actualidad es considerada su opinión a fin de mejorar la calidad en el servicio
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-18T16:32:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-18T16:32:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Del Aguila, A. F. (2019). La calidad en servicio de las empresas en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009-2019 (Trabajo de investigación). Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22558
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 338.47DELA 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/22558
identifier_str_mv Del Aguila, A. F. (2019). La calidad en servicio de las empresas en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009-2019 (Trabajo de investigación). Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22558
338.47DELA 2019
url https://hdl.handle.net/11537/22558
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22558/2/Del%20Aguila%20Perez%20Angel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22558/14/Del%20Aguila%20Perez%20Angel.pdf_PARCIAL.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22558/3/Del%20Aguila%20Perez%20Angel.doc
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22558/4/Del%20Aguila%20Perez%20Angel_HOJA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22558/5/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22558/6/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22558/7/Del%20Aguila%20Perez%20Angel.pdf_PARCIAL.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22558/9/Del%20Aguila%20Perez%20Angel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22558/11/Del%20Aguila%20Perez%20Angel.doc.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22558/12/Del%20Aguila%20Perez%20Angel_HOJA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22558/8/Del%20Aguila%20Perez%20Angel.pdf_PARCIAL.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22558/10/Del%20Aguila%20Perez%20Angel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22558/13/Del%20Aguila%20Perez%20Angel_HOJA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e0a62aebf706990ae7b830b8b5698569
36eca5fe3ed68a96868a5ca8cb30db4a
7e08a71dce53984b7e73afc4b3e6f290
ab5db7b24fec5859e909959a757b5987
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
76511684e4f89003d0dcdc3c9bcfd94e
50b20479302786447c58e42beb41c8b5
a3d0122498e585d23f0e5f1558960a32
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
ba6240ae7371b17cf6732dc017404b1a
64c44b88c1907ceaa491f99662d03bd7
bd50b835d9d66c0150ff12a6e70e4fa6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1769061545032024064
spelling Collavino Ríos, Rocío EdithDel Aguila Pérez, Angel Fernando2019-11-18T16:32:25Z2019-11-18T16:32:25Z2019-09-25Del Aguila, A. F. (2019). La calidad en servicio de las empresas en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009-2019 (Trabajo de investigación). Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22558338.47DELA 2019https://hdl.handle.net/11537/22558El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar cómo evolucionó la calidad en el servicio de las empresas de Latinoamérica entre los años 2009 - 2019. La investigación se realizó mediante la revisión sistemática, para su búsqueda se usó diversas bibliografía como, Dialnet, Actualidad y Nuevas Tendencias, REDIE Revista electrónica de investigación educativa, Revista Brasileira de Marketing, Revista científica Pensamiento y Gestión, Revista Cuadernos de Administración, Revista Cubana de Hematología, Inmunología y Hemoterapia, Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud, Revista de Ciencias Sociales (Ve). Encontrando 81 artículos científicos que al aplicar los criterios de inclusión se tomaron 30 artículos para la presente investigación. En conclusión, la calidad en el servicio ha evolucionado de manera satisfactoria en beneficio al cliente ya que en la actualidad es considerada su opinión a fin de mejorar la calidad en el servicioTrabajo de investigaciónSan Juan de Luriganchoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing de serviciosServicio al clienteSatisfacción del clienteGestión de la calidadAprendizaje organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad en servicio de las empresas en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009-2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministraciónBachiller en AdministraciónPregrado70434152https://orcid.org/0000-0003-0400-316442889461413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALDel Aguila Perez Angel.pdfDel Aguila Perez Angel.pdfapplication/pdf1147723https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22558/2/Del%20Aguila%20Perez%20Angel.pdfe0a62aebf706990ae7b830b8b5698569MD52Del Aguila Perez Angel.pdf_PARCIAL.pdfDel Aguila Perez Angel.pdf_PARCIAL.pdfapplication/pdf264684https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22558/14/Del%20Aguila%20Perez%20Angel.pdf_PARCIAL.pdf36eca5fe3ed68a96868a5ca8cb30db4aMD514Del Aguila Perez Angel.docDel Aguila Perez Angel.docapplication/msword1960960https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22558/3/Del%20Aguila%20Perez%20Angel.doc7e08a71dce53984b7e73afc4b3e6f290MD53Del Aguila Perez Angel_HOJA DE AUTORIZACIÓN.pdfDel Aguila Perez Angel_HOJA DE AUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf574665https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22558/4/Del%20Aguila%20Perez%20Angel_HOJA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdfab5db7b24fec5859e909959a757b5987MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22558/5/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22558/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTDel Aguila Perez Angel.pdf_PARCIAL.pdf.txtDel Aguila Perez Angel.pdf_PARCIAL.pdf.txtExtracted texttext/plain16906https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22558/7/Del%20Aguila%20Perez%20Angel.pdf_PARCIAL.pdf.txt76511684e4f89003d0dcdc3c9bcfd94eMD57Del Aguila Perez Angel.pdf.txtDel Aguila Perez Angel.pdf.txtExtracted texttext/plain33811https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22558/9/Del%20Aguila%20Perez%20Angel.pdf.txt50b20479302786447c58e42beb41c8b5MD59Del Aguila Perez Angel.doc.txtDel Aguila Perez Angel.doc.txtExtracted texttext/plain35329https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22558/11/Del%20Aguila%20Perez%20Angel.doc.txta3d0122498e585d23f0e5f1558960a32MD511Del Aguila Perez Angel_HOJA DE AUTORIZACIÓN.pdf.txtDel Aguila Perez Angel_HOJA DE AUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22558/12/Del%20Aguila%20Perez%20Angel_HOJA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512THUMBNAILDel Aguila Perez Angel.pdf_PARCIAL.pdf.jpgDel Aguila Perez Angel.pdf_PARCIAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3422https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22558/8/Del%20Aguila%20Perez%20Angel.pdf_PARCIAL.pdf.jpgba6240ae7371b17cf6732dc017404b1aMD58Del Aguila Perez Angel.pdf.jpgDel Aguila Perez Angel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3417https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22558/10/Del%20Aguila%20Perez%20Angel.pdf.jpg64c44b88c1907ceaa491f99662d03bd7MD510Del Aguila Perez Angel_HOJA DE AUTORIZACIÓN.pdf.jpgDel Aguila Perez Angel_HOJA DE AUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4352https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22558/13/Del%20Aguila%20Perez%20Angel_HOJA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.jpgbd50b835d9d66c0150ff12a6e70e4fa6MD51311537/22558oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/225582023-06-17 22:00:55.431Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).