Incorporación de la fibra de PET en el % de vacíos, estabilidad y flujo de la mezcla asfáltica como propuesta de mejoramiento para la Av. Canta Callao, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio buscó identificar la influencia de la incorporación de la fibra de PET en el % de vacíos, estabilidad y flujo de la mezcla asfáltica como propuesta de mejoramiento para la Av. Canta Callao. Siguió una metodología de tipo aplicada, cuantitativa, nivel explicativo y diseño cuasi-ex...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Lozano Guevara, William Roberto, Vargas Alfaro, Ingrid Esthefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36998
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asfalto
Estabilidad
Costos
Materiales de construcción
Mezclas
Vías terrestres
Tereftalato de polietileno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente estudio buscó identificar la influencia de la incorporación de la fibra de PET en el % de vacíos, estabilidad y flujo de la mezcla asfáltica como propuesta de mejoramiento para la Av. Canta Callao. Siguió una metodología de tipo aplicada, cuantitativa, nivel explicativo y diseño cuasi-experimental; se tomó como población el total de briquetas elaboradas y por muestra a 40 briquetas: el instrumento consistió en fichas técnicas. Entre los resultados, se obtuvo que el % de vacíos del patrón fue 2.7%, y con 4%, 6% y 8% de PET fue 1.9%, 2.5% y 3% respectivamente; la estabilidad, del patrón fue 2280kg y con 4%, 6% y 8% de PET fue 2284kg, 2076kg y 1971 kg correspondientemente; el flujo del patrón fue 3mm y con 4%, 6% y 8% de PET se obtuvo 3.4 mm, 5.1 mm y 6.4 mm respectivamente; en cuanto al costo por m3 en mezcla convencional fue de S/ 803.09 y la mezcla con 4% de PET S/ 788.71. Concluyendo que fibra PET tiene una influencia positiva sobre las propiedades estudiadas en la mezcla asfáltica, pues consigue reducir el % de vacíos y el flujo, en tanto la estabilidad se incrementa.
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