Gestión del estrés laboral para incrementar la productividad de los trabajadores del sector bancario. Una revisión sistemática entre los años 2010-2020

Descripción del Articulo

En la presente investigación, presentan documentos y estudios realizados en los últimos diez años, con respecto a gestión del estrés laboral para incrementar la productividad de los trabajadores del sector bancario y extraer información sobre estrategias implementadas en investigaciones nacionales e...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bazan Alfaro, Blanca Aleli, Guillen Honorio, Belsy Gaby
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26186
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/26186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Productividad
Estrés laboral
Psicología organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación, presentan documentos y estudios realizados en los últimos diez años, con respecto a gestión del estrés laboral para incrementar la productividad de los trabajadores del sector bancario y extraer información sobre estrategias implementadas en investigaciones nacionales e internacionales con respecto a las dos variables planteadas en esté presente trabajo. El objetivo de la presente revisión sistemática es identificar cuáles son las mejores estrategias estudiadas en los últimos diez años sobre la gestión del estrés laboral para incrementar la productividad de los trabajadores del sector bancario. Esta investigación es una revisión sistemática de literatura científica, se usaron criterios de exclusión, inclusión y de calidad para la elección de los documentos verídicos para la elaboración de esta investigación, de un total de 31 documentos encontrados solo quedaron 20 los cuales cumplían con los criterios establecidos metodológicamente y fueron empleados lo largo de toda la investigación. Se concluye que, mediante el análisis de la información se logró identificar que, si hay estrategias como Programa de intervención psicológica, Actividades motivacionales, La ergonomía, Comunicación efectiva para reducir el estrés laboral y aumentar la productividad en las entidades bancario.
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