La gestión del mantenimiento vehicular y la calidad del servicio del taller automotriz en la empresa Ceyca SS.GG. y Construcción SAC

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar si la gestión del mantenimiento vehicular se relaciona con la calidad del servicio del taller automotriz en la empresa Ceyca Servicios Generales y Construcción SAC, en la ciudad de Cajamarca en el año 2022. La investigación fue básica pura con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Malaver, Juan Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33479
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33479
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Calidad total
Empresas de servicio
Vehículos automotores
Mantenimiento vehicular
Mantenimiento preventivo
Mantenimiento correctivo
Mantenimiento detectivo
Vehicle maintenance
Corrective maintenance
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_49e69db398e44f4be046b5977a5a6c89
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33479
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión del mantenimiento vehicular y la calidad del servicio del taller automotriz en la empresa Ceyca SS.GG. y Construcción SAC
title La gestión del mantenimiento vehicular y la calidad del servicio del taller automotriz en la empresa Ceyca SS.GG. y Construcción SAC
spellingShingle La gestión del mantenimiento vehicular y la calidad del servicio del taller automotriz en la empresa Ceyca SS.GG. y Construcción SAC
Díaz Malaver, Juan Antonio
Calidad total
Empresas de servicio
Vehículos automotores
Mantenimiento vehicular
Mantenimiento preventivo
Mantenimiento correctivo
Mantenimiento detectivo
Vehicle maintenance
Corrective maintenance
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La gestión del mantenimiento vehicular y la calidad del servicio del taller automotriz en la empresa Ceyca SS.GG. y Construcción SAC
title_full La gestión del mantenimiento vehicular y la calidad del servicio del taller automotriz en la empresa Ceyca SS.GG. y Construcción SAC
title_fullStr La gestión del mantenimiento vehicular y la calidad del servicio del taller automotriz en la empresa Ceyca SS.GG. y Construcción SAC
title_full_unstemmed La gestión del mantenimiento vehicular y la calidad del servicio del taller automotriz en la empresa Ceyca SS.GG. y Construcción SAC
title_sort La gestión del mantenimiento vehicular y la calidad del servicio del taller automotriz en la empresa Ceyca SS.GG. y Construcción SAC
author Díaz Malaver, Juan Antonio
author_facet Díaz Malaver, Juan Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Santibáñez de Osambela, Miguel Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Malaver, Juan Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad total
Empresas de servicio
Vehículos automotores
Mantenimiento vehicular
Mantenimiento preventivo
Mantenimiento correctivo
Mantenimiento detectivo
Vehicle maintenance
Corrective maintenance
topic Calidad total
Empresas de servicio
Vehículos automotores
Mantenimiento vehicular
Mantenimiento preventivo
Mantenimiento correctivo
Mantenimiento detectivo
Vehicle maintenance
Corrective maintenance
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo determinar si la gestión del mantenimiento vehicular se relaciona con la calidad del servicio del taller automotriz en la empresa Ceyca Servicios Generales y Construcción SAC, en la ciudad de Cajamarca en el año 2022. La investigación fue básica pura con un nivel de investigación correlacional aplicando el método hipotético deductivo a un diseño no experimental de corte transversal. La población y muestra de estudio estuvo conformada por 24 colaboradores que la laboran en la empresa Ceyca Servicios Generales y Construcción SAC, en la ciudad de Cajamarca. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta, la misma que contó con el instrumento denominado cuestionario para cada una de las variables, la cual estuvo diseñada a través de la escala de Likert con 5 niveles de respuesta. En el caso de la variable gestión del mantenimiento vehicular, la encuesta estuvo conformada por 21 preguntas, y en el caso de la variable calidad del servicio del taller automotriz, la encuesta estuvo conformada por 24 preguntas. Para el proceso analítico, después de la recolección de información con los cuestionarios, los datos fueron codificados y ordenados en una hoja de cálculo de Excel, luego se procedió a pasarlos al software estadístico SPSS versión 26, con el cual se realizó el procesamiento de los datos. Para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva, y en la inferencial, se empleó el estadístico de prueba de Tau B de Kendall, a través del cual se determinó la relación entre la gestión del mantenimiento vehicular y la calidad del servicio del taller automotriz de la empresa Ceyca Servicios Generales y Construcción SAC, en la ciudad de Cajamarca. El coeficiente de correlación calculado fue de (0,64), el cual indica una relación directa entre las variables de estudio. Además, según el valor de significación (0,025), el cual es menor al 5%, indica que la relación entre las variables es significativa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-24T16:55:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-24T16:55:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Díaz, J. A. (2023). La gestión del mantenimiento vehicular y la calidad del servicio del taller automotriz en la empresa Ceyca SS.GG. y Construcción SAC [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33479
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.202 DIAZ/G 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/33479
identifier_str_mv Díaz, J. A. (2023). La gestión del mantenimiento vehicular y la calidad del servicio del taller automotriz en la empresa Ceyca SS.GG. y Construcción SAC [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33479
658.202 DIAZ/G 2023
url https://hdl.handle.net/11537/33479
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.none.fl_str_mv 4%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33479/1/T005_44616857_M_PDF_PARCIAL.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33479/2/T005_44616857_M_PDF_TOTAL.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33479/3/T005_44616857_M.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33479/4/autorizacion%20de%20publicacion%20y%20utilizacion%20derechos%20de%20autor%20%282%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33479/14/INFORME%20SIMILITUD%20DIAZ%20MALAVER.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33479/5/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33479/6/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33479/7/T005_44616857_M_PDF_PARCIAL.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33479/9/T005_44616857_M_PDF_TOTAL.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33479/11/T005_44616857_M.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33479/12/autorizacion%20de%20publicacion%20y%20utilizacion%20derechos%20de%20autor%20%282%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33479/15/INFORME%20SIMILITUD%20DIAZ%20MALAVER.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33479/8/T005_44616857_M_PDF_PARCIAL.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33479/10/T005_44616857_M_PDF_TOTAL.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33479/13/autorizacion%20de%20publicacion%20y%20utilizacion%20derechos%20de%20autor%20%282%29.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33479/16/INFORME%20SIMILITUD%20DIAZ%20MALAVER.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a346883b218ccbf7dda0611fb6b40176
28466fe9985259bbd747b10cf3956b84
c577f9bec7f5a85eb3ef332e65bbdb8d
2cab2502c1b4a70faf18fd5e454e7bae
f29ba554304e1d53ed2da7fb1633f8df
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
71303d750c8b4cbcae22716b65e285e2
7ede604ead5155d9aba7adbb4426b12b
1b7382744e44c3757f0278c8b879924c
37ede1bc071f0cc2dd6d83c96cfcef58
b77973795a546e36cb52b554c9de851e
febe2eb033f24f230911150377adfff9
2b9a1f472d5f681cadb43a809b713e82
dcff6b6535171d9617119b5a8aa0c2e1
d59d4043547cfe90627baebb390f5b35
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1769061545116958720
spelling Santibáñez de Osambela, Miguel ÁngelDíaz Malaver, Juan Antonio2023-05-24T16:55:30Z2023-05-24T16:55:30Z2023-02-13Díaz, J. A. (2023). La gestión del mantenimiento vehicular y la calidad del servicio del taller automotriz en la empresa Ceyca SS.GG. y Construcción SAC [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33479658.202 DIAZ/G 2023https://hdl.handle.net/11537/33479La presente investigación tiene como objetivo determinar si la gestión del mantenimiento vehicular se relaciona con la calidad del servicio del taller automotriz en la empresa Ceyca Servicios Generales y Construcción SAC, en la ciudad de Cajamarca en el año 2022. La investigación fue básica pura con un nivel de investigación correlacional aplicando el método hipotético deductivo a un diseño no experimental de corte transversal. La población y muestra de estudio estuvo conformada por 24 colaboradores que la laboran en la empresa Ceyca Servicios Generales y Construcción SAC, en la ciudad de Cajamarca. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta, la misma que contó con el instrumento denominado cuestionario para cada una de las variables, la cual estuvo diseñada a través de la escala de Likert con 5 niveles de respuesta. En el caso de la variable gestión del mantenimiento vehicular, la encuesta estuvo conformada por 21 preguntas, y en el caso de la variable calidad del servicio del taller automotriz, la encuesta estuvo conformada por 24 preguntas. Para el proceso analítico, después de la recolección de información con los cuestionarios, los datos fueron codificados y ordenados en una hoja de cálculo de Excel, luego se procedió a pasarlos al software estadístico SPSS versión 26, con el cual se realizó el procesamiento de los datos. Para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva, y en la inferencial, se empleó el estadístico de prueba de Tau B de Kendall, a través del cual se determinó la relación entre la gestión del mantenimiento vehicular y la calidad del servicio del taller automotriz de la empresa Ceyca Servicios Generales y Construcción SAC, en la ciudad de Cajamarca. El coeficiente de correlación calculado fue de (0,64), el cual indica una relación directa entre las variables de estudio. Además, según el valor de significación (0,025), el cual es menor al 5%, indica que la relación entre las variables es significativa.This research aims to determine whether the management of vehicle maintenance is related to the quality of service of the automotive workshop at Ceyca General Services and Construction SAC, in the city of Cajamarca in the year 2022. The research was pure basic with qualitative approach with a level of correlational research applying the deductive hypothetical method to a non-experimental cross-sectional design. The population and study sample consisted of 24 collaborators who work for the Ceyca General Services and Construction SAC company, in the city of Cajamarca. The technique that was used for the collection of data was the survey, the same one that had the instrument called questionnaire for each of the variables, which was designed through the Likert scale with 5 levels of response. In the case of the variable vehicle maintenance management the survey consisted of 21 questions, and in the case of the variable service quality of the automotive workshop the survey consisted of 24 questions. For the analytical process, after the collection of information with the questionnaires, the data was encoded and sorted in an Excel spreadsheet, then proceeded to pass them to the SPSS version 26 statistical software, with which the data was processed. Descriptive statistics were used for the analysis of data, and the inferential used the Tau B test statistician from Kendall, through which the relationship between the management of vehicle maintenance and the quality of service of the automotive workshop of Ceyca General Services and SAC Construction in the city of Cajamarca was determined. The calculated correlation coefficient was (0,64), which indicates a low inverse relationship between the variables. Moreover, according to the value of significance (0,025), which is greater than 5%, indicates that the relationship between the variables is not significant.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad totalEmpresas de servicioVehículos automotoresMantenimiento vehicularMantenimiento preventivoMantenimiento correctivoMantenimiento detectivoVehicle maintenanceCorrective maintenancehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión del mantenimiento vehicular y la calidad del servicio del taller automotriz en la empresa Ceyca SS.GG. y Construcción SACinfo:eu-repo/semantics/masterThesis4%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios ContinuosMaestroMaestría Ejecutiva en Administración de EmpresasMaestro en Administración de EmpresasPosgrado10770254https://orcid.org/0009-0006-2860-721X44616857413647Calizaya Portal, Jorge GuillermoJungbluth Adrianzen, Luis ErnestoLeon Villaruel, Miguel Angelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT005_44616857_M_PDF_PARCIAL.pdfT005_44616857_M_PDF_PARCIAL.pdfapplication/pdf122588https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33479/1/T005_44616857_M_PDF_PARCIAL.pdfa346883b218ccbf7dda0611fb6b40176MD51T005_44616857_M_PDF_TOTAL.pdfT005_44616857_M_PDF_TOTAL.pdfapplication/pdf9216730https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33479/2/T005_44616857_M_PDF_TOTAL.pdf28466fe9985259bbd747b10cf3956b84MD52T005_44616857_M.docxT005_44616857_M.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document18646819https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33479/3/T005_44616857_M.docxc577f9bec7f5a85eb3ef332e65bbdb8dMD53autorizacion de publicacion y utilizacion derechos de autor (2).pdfautorizacion de publicacion y utilizacion derechos de autor (2).pdfapplication/pdf1108197https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33479/4/autorizacion%20de%20publicacion%20y%20utilizacion%20derechos%20de%20autor%20%282%29.pdf2cab2502c1b4a70faf18fd5e454e7baeMD54INFORME SIMILITUD DIAZ MALAVER.pdfINFORME SIMILITUD DIAZ MALAVER.pdfapplication/pdf508704https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33479/14/INFORME%20SIMILITUD%20DIAZ%20MALAVER.pdff29ba554304e1d53ed2da7fb1633f8dfMD514CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33479/5/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33479/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTT005_44616857_M_PDF_PARCIAL.pdf.txtT005_44616857_M_PDF_PARCIAL.pdf.txtExtracted texttext/plain23705https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33479/7/T005_44616857_M_PDF_PARCIAL.pdf.txt71303d750c8b4cbcae22716b65e285e2MD57T005_44616857_M_PDF_TOTAL.pdf.txtT005_44616857_M_PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain133397https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33479/9/T005_44616857_M_PDF_TOTAL.pdf.txt7ede604ead5155d9aba7adbb4426b12bMD59T005_44616857_M.docx.txtT005_44616857_M.docx.txtExtracted texttext/plain103545https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33479/11/T005_44616857_M.docx.txt1b7382744e44c3757f0278c8b879924cMD511autorizacion de publicacion y utilizacion derechos de autor (2).pdf.txtautorizacion de publicacion y utilizacion derechos de autor (2).pdf.txtExtracted texttext/plain54https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33479/12/autorizacion%20de%20publicacion%20y%20utilizacion%20derechos%20de%20autor%20%282%29.pdf.txt37ede1bc071f0cc2dd6d83c96cfcef58MD512INFORME SIMILITUD DIAZ MALAVER.pdf.txtINFORME SIMILITUD DIAZ MALAVER.pdf.txtExtracted texttext/plain90573https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33479/15/INFORME%20SIMILITUD%20DIAZ%20MALAVER.pdf.txtb77973795a546e36cb52b554c9de851eMD515THUMBNAILT005_44616857_M_PDF_PARCIAL.pdf.jpgT005_44616857_M_PDF_PARCIAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3680https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33479/8/T005_44616857_M_PDF_PARCIAL.pdf.jpgfebe2eb033f24f230911150377adfff9MD58T005_44616857_M_PDF_TOTAL.pdf.jpgT005_44616857_M_PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3686https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33479/10/T005_44616857_M_PDF_TOTAL.pdf.jpg2b9a1f472d5f681cadb43a809b713e82MD510autorizacion de publicacion y utilizacion derechos de autor (2).pdf.jpgautorizacion de publicacion y utilizacion derechos de autor (2).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3761https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33479/13/autorizacion%20de%20publicacion%20y%20utilizacion%20derechos%20de%20autor%20%282%29.pdf.jpgdcff6b6535171d9617119b5a8aa0c2e1MD513INFORME SIMILITUD DIAZ MALAVER.pdf.jpgINFORME SIMILITUD DIAZ MALAVER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3846https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33479/16/INFORME%20SIMILITUD%20DIAZ%20MALAVER.pdf.jpgd59d4043547cfe90627baebb390f5b35MD51611537/33479oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/334792023-06-14 03:04:32.214Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.8492365
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).