Estrategias de marketing internacional para el posicionamiento de franquicias de alimentos: una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer los principales trabajos que mencionan la aplicación de las estrategias de marketing internacional para el posicionamiento de franquicias de alimentos en la literatura científica en los últimos 10 años. En relación al tipo de estudio,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lino Adrianzen, Alexa Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing internacional
Posicionamiento
Franquicias
Alimentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_49bebf2a8180cfb4b5b07763b427837b
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25795
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing internacional para el posicionamiento de franquicias de alimentos: una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años
title Estrategias de marketing internacional para el posicionamiento de franquicias de alimentos: una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años
spellingShingle Estrategias de marketing internacional para el posicionamiento de franquicias de alimentos: una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años
Lino Adrianzen, Alexa Isabel
Marketing internacional
Posicionamiento
Franquicias
Alimentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing internacional para el posicionamiento de franquicias de alimentos: una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años
title_full Estrategias de marketing internacional para el posicionamiento de franquicias de alimentos: una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años
title_fullStr Estrategias de marketing internacional para el posicionamiento de franquicias de alimentos: una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años
title_full_unstemmed Estrategias de marketing internacional para el posicionamiento de franquicias de alimentos: una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años
title_sort Estrategias de marketing internacional para el posicionamiento de franquicias de alimentos: una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años
author Lino Adrianzen, Alexa Isabel
author_facet Lino Adrianzen, Alexa Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valderrama Puscan, Marlon Walter
dc.contributor.author.fl_str_mv Lino Adrianzen, Alexa Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing internacional
Posicionamiento
Franquicias
Alimentos
topic Marketing internacional
Posicionamiento
Franquicias
Alimentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer los principales trabajos que mencionan la aplicación de las estrategias de marketing internacional para el posicionamiento de franquicias de alimentos en la literatura científica en los últimos 10 años. En relación al tipo de estudio, se empleó el método de la revisión sistemática; realizando búsquedas en plataformas como: Proquest, EBSCO, Redalyc, Scielo y Google Académico; y repositorios de Universidades a nive nacional; se consideraron como criterios de inclusión aquellas literaturas desde el 2009 hasta el 2019, aquellas en idioma inglés y español. Los artículos incluídos fueron revistas científicas, tesis de licenciatura, publicaciones académicas e informes de trabajo. Como resultado se obtuvieron 13 artículos de literatura científica para dimensionar la variable de investigación y poder conceptualizar el tema. Como conclusión se pudo identificarl 86,6% de los documentos encontrados son artículos de revistas científicas debido a que se ha realizado la búsqueda de documetno indexados en base de datos calificadas que sigan una metodología de investigación adecuada; esto siguiendo los criterios de inclusión que deben tener los documentos
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-22T16:22:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-22T16:22:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lino, A. I. (2019). Estrategias de marketing internacional para el posicionamiento de franquicias de alimentos: una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25795
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.84 LINO 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/25795
identifier_str_mv Lino, A. I. (2019). Estrategias de marketing internacional para el posicionamiento de franquicias de alimentos: una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25795
658.84 LINO 2019
url https://hdl.handle.net/11537/25795
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25795/1/Lino%20Adrianzen%2c%20Alexa%20Isabel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25795/4/Lino%20Adrianzen%2c%20Alexa%20Isabel.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25795/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Lino%20Adrianzen%2c%20Alexa%20Isabel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25795/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25795/3/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25795/6/Lino%20Adrianzen%2c%20Alexa%20Isabel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25795/8/Lino%20Adrianzen%2c%20Alexa%20Isabel.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25795/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Lino%20Adrianzen%2c%20Alexa%20Isabel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25795/7/Lino%20Adrianzen%2c%20Alexa%20Isabel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25795/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Lino%20Adrianzen%2c%20Alexa%20Isabel.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e8f7db2903b9808efc7e3a73cff2b112
1a8052e18643be26ff9204b5ba737f40
e55be21e59c8a98f3c53d7e0afff09ba
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9b0121759d2ac93d8d6826bc3b452418
2b9b2b244d394cf0129ca9016ffe256e
c28369dc8cd3096878f53c3eea3136d0
a8dfe53a880d69b6275d76457f1e10bd
7853cb6a538c04aeb796a6f9e54bf4f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944270177730560
spelling Valderrama Puscan, Marlon WalterLino Adrianzen, Alexa Isabel2021-04-22T16:22:22Z2021-04-22T16:22:22Z2021-02-02Lino, A. I. (2019). Estrategias de marketing internacional para el posicionamiento de franquicias de alimentos: una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25795658.84 LINO 2019https://hdl.handle.net/11537/25795El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer los principales trabajos que mencionan la aplicación de las estrategias de marketing internacional para el posicionamiento de franquicias de alimentos en la literatura científica en los últimos 10 años. En relación al tipo de estudio, se empleó el método de la revisión sistemática; realizando búsquedas en plataformas como: Proquest, EBSCO, Redalyc, Scielo y Google Académico; y repositorios de Universidades a nive nacional; se consideraron como criterios de inclusión aquellas literaturas desde el 2009 hasta el 2019, aquellas en idioma inglés y español. Los artículos incluídos fueron revistas científicas, tesis de licenciatura, publicaciones académicas e informes de trabajo. Como resultado se obtuvieron 13 artículos de literatura científica para dimensionar la variable de investigación y poder conceptualizar el tema. Como conclusión se pudo identificarl 86,6% de los documentos encontrados son artículos de revistas científicas debido a que se ha realizado la búsqueda de documetno indexados en base de datos calificadas que sigan una metodología de investigación adecuada; esto siguiendo los criterios de inclusión que deben tener los documentosTrabajo de investigaciónTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing internacionalPosicionamientoFranquiciasAlimentoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing internacional para el posicionamiento de franquicias de alimentos: una revisión de la literatura científica de los últimos 10 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Negocios InternacionalesPregrado80349218https://orcid.org/0000-0002-7026-701370671721413316https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALLino Adrianzen, Alexa Isabel.pdfLino Adrianzen, Alexa Isabel.pdfapplication/pdf431643https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25795/1/Lino%20Adrianzen%2c%20Alexa%20Isabel.pdfe8f7db2903b9808efc7e3a73cff2b112MD51Lino Adrianzen, Alexa Isabel.docxLino Adrianzen, Alexa Isabel.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1171907https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25795/4/Lino%20Adrianzen%2c%20Alexa%20Isabel.docx1a8052e18643be26ff9204b5ba737f40MD54Autorización - Lino Adrianzen, Alexa Isabel.pdfAutorización - Lino Adrianzen, Alexa Isabel.pdfapplication/pdf204573https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25795/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Lino%20Adrianzen%2c%20Alexa%20Isabel.pdfe55be21e59c8a98f3c53d7e0afff09baMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25795/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25795/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLino Adrianzen, Alexa Isabel.pdf.txtLino Adrianzen, Alexa Isabel.pdf.txtExtracted texttext/plain34757https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25795/6/Lino%20Adrianzen%2c%20Alexa%20Isabel.pdf.txt9b0121759d2ac93d8d6826bc3b452418MD56Lino Adrianzen, Alexa Isabel.docx.txtLino Adrianzen, Alexa Isabel.docx.txtExtracted texttext/plain27770https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25795/8/Lino%20Adrianzen%2c%20Alexa%20Isabel.docx.txt2b9b2b244d394cf0129ca9016ffe256eMD58Autorización - Lino Adrianzen, Alexa Isabel.pdf.txtAutorización - Lino Adrianzen, Alexa Isabel.pdf.txtExtracted texttext/plain3890https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25795/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Lino%20Adrianzen%2c%20Alexa%20Isabel.pdf.txtc28369dc8cd3096878f53c3eea3136d0MD59THUMBNAILLino Adrianzen, Alexa Isabel.pdf.jpgLino Adrianzen, Alexa Isabel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3221https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25795/7/Lino%20Adrianzen%2c%20Alexa%20Isabel.pdf.jpga8dfe53a880d69b6275d76457f1e10bdMD57Autorización - Lino Adrianzen, Alexa Isabel.pdf.jpgAutorización - Lino Adrianzen, Alexa Isabel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4186https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25795/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Lino%20Adrianzen%2c%20Alexa%20Isabel.pdf.jpg7853cb6a538c04aeb796a6f9e54bf4f9MD51011537/25795oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/257952022-03-30 22:00:25.467Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).