Marketing directo: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años
Descripción del Articulo
Actualmente el Marketing Directo ha ganado importancia, en los últimos años dado que busca captar nuevos clientes y la fidelización de los actuales clientes, es por ello, que las empresas han empezado a desarrollar las estrategias que el Marketing Directo les brinda para diferenciarse de la competen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24891 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/24891 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing directo Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_465a0029a2c7a55194f05e40c89043ac |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24891 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing directo: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años |
| title |
Marketing directo: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años |
| spellingShingle |
Marketing directo: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años Castro Chambergo, Alejandra Adriana Marketing directo Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing directo: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años |
| title_full |
Marketing directo: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años |
| title_fullStr |
Marketing directo: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años |
| title_full_unstemmed |
Marketing directo: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años |
| title_sort |
Marketing directo: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años |
| author |
Castro Chambergo, Alejandra Adriana |
| author_facet |
Castro Chambergo, Alejandra Adriana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cardenas Canales, Daniel Armando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Chambergo, Alejandra Adriana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing directo Marketing |
| topic |
Marketing directo Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Actualmente el Marketing Directo ha ganado importancia, en los últimos años dado que busca captar nuevos clientes y la fidelización de los actuales clientes, es por ello, que las empresas han empezado a desarrollar las estrategias que el Marketing Directo les brinda para diferenciarse de la competencia. Los empresarios saben que las adopciones de las estrategias le generan a futuro una mayor rentabilidad y es por ello que las aplican. El presente estudio analizará las investigaciones realizadas sobre el marketing directo y su aplicación en las empresas, teniendo como objetivo principal determinar las principales estrategias utilizadas y los impactos que generan la adopción de estas estrategias en las empresas en los últimos diez años. Para generar un análisis de la información se realizó una revisión bibliográfica de los contenidos de investigación en los portales como Redalyc y Scielo, considerando un período de tiempo de diez años de antigüedad. Los resultados obtenidos nos muestran que existe una alta tendencia en el uso de las estrategias en base al marketing directo, y la existencia de casos de éxito como también de fracaso en su implementación, lo cual nos indica que es necesaria una mejor investigación a profundidad para que sea aplicada eficazmente. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-02T17:20:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-02T17:20:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-10-23 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Castro, A. A. (2020). Marketing directo: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24891 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.872 CAST 2020 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/24891 |
| identifier_str_mv |
Castro, A. A. (2020). Marketing directo: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24891 658.872 CAST 2020 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/24891 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/7/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Castro%20Chambergo%20Corregido%20total.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Publicaci%c3%b3n%20y%20Utilizaci%c3%b3n%20Acad%c3%a9mica%20-%20Alejandra%20Castro%20Chamergo%20-%20N00063225.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/8/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Castro%20Chambergo%20Corregido%20total.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/6/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/5/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/9/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Castro%20Chambergo%20Corregido%20total.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Publicaci%c3%b3n%20y%20Utilizaci%c3%b3n%20Acad%c3%a9mica%20-%20Alejandra%20Castro%20Chamergo%20-%20N00063225.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/13/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Castro%20Chambergo%20Corregido%20total.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/10/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Castro%20Chambergo%20Corregido%20total.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Publicaci%c3%b3n%20y%20Utilizaci%c3%b3n%20Acad%c3%a9mica%20-%20Alejandra%20Castro%20Chamergo%20-%20N00063225.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c49c83ecee380c5304703350ec75ce93 4d5d5d621a5e4286dbc43c9f7d95d5e1 55ea129dfa9fd1256a4e3761f1020e74 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 172df5fbeea4d1a6cf6cadd5c65b21c8 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 10805dc9aace2415af30fddcb63e581a 99521807496736cd9515a3d136d64abb 04f7803ce9d80b5ee6940d5b19f3615b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944297926197248 |
| spelling |
Cardenas Canales, Daniel ArmandoCastro Chambergo, Alejandra Adriana2021-02-02T17:20:32Z2021-02-02T17:20:32Z2020-10-23Castro, A. A. (2020). Marketing directo: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24891658.872 CAST 2020https://hdl.handle.net/11537/24891Actualmente el Marketing Directo ha ganado importancia, en los últimos años dado que busca captar nuevos clientes y la fidelización de los actuales clientes, es por ello, que las empresas han empezado a desarrollar las estrategias que el Marketing Directo les brinda para diferenciarse de la competencia. Los empresarios saben que las adopciones de las estrategias le generan a futuro una mayor rentabilidad y es por ello que las aplican. El presente estudio analizará las investigaciones realizadas sobre el marketing directo y su aplicación en las empresas, teniendo como objetivo principal determinar las principales estrategias utilizadas y los impactos que generan la adopción de estas estrategias en las empresas en los últimos diez años. Para generar un análisis de la información se realizó una revisión bibliográfica de los contenidos de investigación en los portales como Redalyc y Scielo, considerando un período de tiempo de diez años de antigüedad. Los resultados obtenidos nos muestran que existe una alta tendencia en el uso de las estrategias en base al marketing directo, y la existencia de casos de éxito como también de fracaso en su implementación, lo cual nos indica que es necesaria una mejor investigación a profundidad para que sea aplicada eficazmente.Trabajo de investigaciónBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing directoMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing directo: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingBachiller en Administración y MarketingPregrado07279232https://orcid.org/0000-0002-8033-342476434046413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTrabajo de investigación_Castro Chambergo Corregido total.pdfTrabajo de investigación_Castro Chambergo Corregido total.pdfapplication/pdf499877https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/7/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Castro%20Chambergo%20Corregido%20total.pdfc49c83ecee380c5304703350ec75ce93MD57Autorización de Publicación y Utilización Académica - Alejandra Castro Chamergo - N00063225.pdfAutorización de Publicación y Utilización Académica - Alejandra Castro Chamergo - N00063225.pdfapplication/pdf562745https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Publicaci%c3%b3n%20y%20Utilizaci%c3%b3n%20Acad%c3%a9mica%20-%20Alejandra%20Castro%20Chamergo%20-%20N00063225.pdf4d5d5d621a5e4286dbc43c9f7d95d5e1MD54Trabajo de investigación_Castro Chambergo Corregido total.docxTrabajo de investigación_Castro Chambergo Corregido total.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document687196https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/8/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Castro%20Chambergo%20Corregido%20total.docx55ea129dfa9fd1256a4e3761f1020e74MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/5/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD55TEXTTrabajo de investigación_Castro Chambergo Corregido total.pdf.txtTrabajo de investigación_Castro Chambergo Corregido total.pdf.txtExtracted texttext/plain36088https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/9/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Castro%20Chambergo%20Corregido%20total.pdf.txt172df5fbeea4d1a6cf6cadd5c65b21c8MD59Autorización de Publicación y Utilización Académica - Alejandra Castro Chamergo - N00063225.pdf.txtAutorización de Publicación y Utilización Académica - Alejandra Castro Chamergo - N00063225.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Publicaci%c3%b3n%20y%20Utilizaci%c3%b3n%20Acad%c3%a9mica%20-%20Alejandra%20Castro%20Chamergo%20-%20N00063225.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511Trabajo de investigación_Castro Chambergo Corregido total.docx.txtTrabajo de investigación_Castro Chambergo Corregido total.docx.txtExtracted texttext/plain29858https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/13/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Castro%20Chambergo%20Corregido%20total.docx.txt10805dc9aace2415af30fddcb63e581aMD513THUMBNAILTrabajo de investigación_Castro Chambergo Corregido total.pdf.jpgTrabajo de investigación_Castro Chambergo Corregido total.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3230https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/10/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Castro%20Chambergo%20Corregido%20total.pdf.jpg99521807496736cd9515a3d136d64abbMD510Autorización de Publicación y Utilización Académica - Alejandra Castro Chamergo - N00063225.pdf.jpgAutorización de Publicación y Utilización Académica - Alejandra Castro Chamergo - N00063225.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4550https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Publicaci%c3%b3n%20y%20Utilizaci%c3%b3n%20Acad%c3%a9mica%20-%20Alejandra%20Castro%20Chamergo%20-%20N00063225.pdf.jpg04f7803ce9d80b5ee6940d5b19f3615bMD51211537/24891oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/248912022-04-01 07:44:11.66Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).