Marketing directo: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años

Descripción del Articulo

Actualmente el Marketing Directo ha ganado importancia, en los últimos años dado que busca captar nuevos clientes y la fidelización de los actuales clientes, es por ello, que las empresas han empezado a desarrollar las estrategias que el Marketing Directo les brinda para diferenciarse de la competen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Chambergo, Alejandra Adriana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24891
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/24891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing directo
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_465a0029a2c7a55194f05e40c89043ac
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24891
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing directo: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años
title Marketing directo: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años
spellingShingle Marketing directo: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años
Castro Chambergo, Alejandra Adriana
Marketing directo
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing directo: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años
title_full Marketing directo: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años
title_fullStr Marketing directo: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años
title_full_unstemmed Marketing directo: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años
title_sort Marketing directo: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años
author Castro Chambergo, Alejandra Adriana
author_facet Castro Chambergo, Alejandra Adriana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cardenas Canales, Daniel Armando
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Chambergo, Alejandra Adriana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing directo
Marketing
topic Marketing directo
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Actualmente el Marketing Directo ha ganado importancia, en los últimos años dado que busca captar nuevos clientes y la fidelización de los actuales clientes, es por ello, que las empresas han empezado a desarrollar las estrategias que el Marketing Directo les brinda para diferenciarse de la competencia. Los empresarios saben que las adopciones de las estrategias le generan a futuro una mayor rentabilidad y es por ello que las aplican. El presente estudio analizará las investigaciones realizadas sobre el marketing directo y su aplicación en las empresas, teniendo como objetivo principal determinar las principales estrategias utilizadas y los impactos que generan la adopción de estas estrategias en las empresas en los últimos diez años. Para generar un análisis de la información se realizó una revisión bibliográfica de los contenidos de investigación en los portales como Redalyc y Scielo, considerando un período de tiempo de diez años de antigüedad. Los resultados obtenidos nos muestran que existe una alta tendencia en el uso de las estrategias en base al marketing directo, y la existencia de casos de éxito como también de fracaso en su implementación, lo cual nos indica que es necesaria una mejor investigación a profundidad para que sea aplicada eficazmente.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-02T17:20:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-02T17:20:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-10-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Castro, A. A. (2020). Marketing directo: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24891
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.872 CAST 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/24891
identifier_str_mv Castro, A. A. (2020). Marketing directo: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24891
658.872 CAST 2020
url https://hdl.handle.net/11537/24891
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/7/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Castro%20Chambergo%20Corregido%20total.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Publicaci%c3%b3n%20y%20Utilizaci%c3%b3n%20Acad%c3%a9mica%20-%20Alejandra%20Castro%20Chamergo%20-%20N00063225.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/8/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Castro%20Chambergo%20Corregido%20total.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/6/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/5/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/9/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Castro%20Chambergo%20Corregido%20total.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Publicaci%c3%b3n%20y%20Utilizaci%c3%b3n%20Acad%c3%a9mica%20-%20Alejandra%20Castro%20Chamergo%20-%20N00063225.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/13/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Castro%20Chambergo%20Corregido%20total.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/10/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Castro%20Chambergo%20Corregido%20total.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Publicaci%c3%b3n%20y%20Utilizaci%c3%b3n%20Acad%c3%a9mica%20-%20Alejandra%20Castro%20Chamergo%20-%20N00063225.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c49c83ecee380c5304703350ec75ce93
4d5d5d621a5e4286dbc43c9f7d95d5e1
55ea129dfa9fd1256a4e3761f1020e74
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
172df5fbeea4d1a6cf6cadd5c65b21c8
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
10805dc9aace2415af30fddcb63e581a
99521807496736cd9515a3d136d64abb
04f7803ce9d80b5ee6940d5b19f3615b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944297926197248
spelling Cardenas Canales, Daniel ArmandoCastro Chambergo, Alejandra Adriana2021-02-02T17:20:32Z2021-02-02T17:20:32Z2020-10-23Castro, A. A. (2020). Marketing directo: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24891658.872 CAST 2020https://hdl.handle.net/11537/24891Actualmente el Marketing Directo ha ganado importancia, en los últimos años dado que busca captar nuevos clientes y la fidelización de los actuales clientes, es por ello, que las empresas han empezado a desarrollar las estrategias que el Marketing Directo les brinda para diferenciarse de la competencia. Los empresarios saben que las adopciones de las estrategias le generan a futuro una mayor rentabilidad y es por ello que las aplican. El presente estudio analizará las investigaciones realizadas sobre el marketing directo y su aplicación en las empresas, teniendo como objetivo principal determinar las principales estrategias utilizadas y los impactos que generan la adopción de estas estrategias en las empresas en los últimos diez años. Para generar un análisis de la información se realizó una revisión bibliográfica de los contenidos de investigación en los portales como Redalyc y Scielo, considerando un período de tiempo de diez años de antigüedad. Los resultados obtenidos nos muestran que existe una alta tendencia en el uso de las estrategias en base al marketing directo, y la existencia de casos de éxito como también de fracaso en su implementación, lo cual nos indica que es necesaria una mejor investigación a profundidad para que sea aplicada eficazmente.Trabajo de investigaciónBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing directoMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing directo: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingBachiller en Administración y MarketingPregrado07279232https://orcid.org/0000-0002-8033-342476434046413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTrabajo de investigación_Castro Chambergo Corregido total.pdfTrabajo de investigación_Castro Chambergo Corregido total.pdfapplication/pdf499877https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/7/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Castro%20Chambergo%20Corregido%20total.pdfc49c83ecee380c5304703350ec75ce93MD57Autorización de Publicación y Utilización Académica - Alejandra Castro Chamergo - N00063225.pdfAutorización de Publicación y Utilización Académica - Alejandra Castro Chamergo - N00063225.pdfapplication/pdf562745https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Publicaci%c3%b3n%20y%20Utilizaci%c3%b3n%20Acad%c3%a9mica%20-%20Alejandra%20Castro%20Chamergo%20-%20N00063225.pdf4d5d5d621a5e4286dbc43c9f7d95d5e1MD54Trabajo de investigación_Castro Chambergo Corregido total.docxTrabajo de investigación_Castro Chambergo Corregido total.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document687196https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/8/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Castro%20Chambergo%20Corregido%20total.docx55ea129dfa9fd1256a4e3761f1020e74MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/5/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD55TEXTTrabajo de investigación_Castro Chambergo Corregido total.pdf.txtTrabajo de investigación_Castro Chambergo Corregido total.pdf.txtExtracted texttext/plain36088https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/9/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Castro%20Chambergo%20Corregido%20total.pdf.txt172df5fbeea4d1a6cf6cadd5c65b21c8MD59Autorización de Publicación y Utilización Académica - Alejandra Castro Chamergo - N00063225.pdf.txtAutorización de Publicación y Utilización Académica - Alejandra Castro Chamergo - N00063225.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Publicaci%c3%b3n%20y%20Utilizaci%c3%b3n%20Acad%c3%a9mica%20-%20Alejandra%20Castro%20Chamergo%20-%20N00063225.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511Trabajo de investigación_Castro Chambergo Corregido total.docx.txtTrabajo de investigación_Castro Chambergo Corregido total.docx.txtExtracted texttext/plain29858https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/13/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Castro%20Chambergo%20Corregido%20total.docx.txt10805dc9aace2415af30fddcb63e581aMD513THUMBNAILTrabajo de investigación_Castro Chambergo Corregido total.pdf.jpgTrabajo de investigación_Castro Chambergo Corregido total.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3230https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/10/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Castro%20Chambergo%20Corregido%20total.pdf.jpg99521807496736cd9515a3d136d64abbMD510Autorización de Publicación y Utilización Académica - Alejandra Castro Chamergo - N00063225.pdf.jpgAutorización de Publicación y Utilización Académica - Alejandra Castro Chamergo - N00063225.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4550https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24891/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Publicaci%c3%b3n%20y%20Utilizaci%c3%b3n%20Acad%c3%a9mica%20-%20Alejandra%20Castro%20Chamergo%20-%20N00063225.pdf.jpg04f7803ce9d80b5ee6940d5b19f3615bMD51211537/24891oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/248912022-04-01 07:44:11.66Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).