Predominio de las influencers de moda y belleza en el comportamiento del consumidor femenino. Caso Lima Norte, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad determinar si existe relación entre las influencers de moda y belleza y el comportamiento del consumidor femenino de Lima Norte. La metodología de investigación empleada es cuantitativa, correlacional descriptiva, transversal. La población estuvo confor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30035 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30035 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comportamiento del consumidor Preferencias del consumidor Redes sociales Marketing en internet Influencer Engagement https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_447b20868de172a568e3d297c6e3e856 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30035 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Predominio de las influencers de moda y belleza en el comportamiento del consumidor femenino. Caso Lima Norte, 2019 |
| title |
Predominio de las influencers de moda y belleza en el comportamiento del consumidor femenino. Caso Lima Norte, 2019 |
| spellingShingle |
Predominio de las influencers de moda y belleza en el comportamiento del consumidor femenino. Caso Lima Norte, 2019 Yuyali Carbajal, Flavia Alejandra Comportamiento del consumidor Preferencias del consumidor Redes sociales Marketing en internet Influencer Engagement https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Predominio de las influencers de moda y belleza en el comportamiento del consumidor femenino. Caso Lima Norte, 2019 |
| title_full |
Predominio de las influencers de moda y belleza en el comportamiento del consumidor femenino. Caso Lima Norte, 2019 |
| title_fullStr |
Predominio de las influencers de moda y belleza en el comportamiento del consumidor femenino. Caso Lima Norte, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Predominio de las influencers de moda y belleza en el comportamiento del consumidor femenino. Caso Lima Norte, 2019 |
| title_sort |
Predominio de las influencers de moda y belleza en el comportamiento del consumidor femenino. Caso Lima Norte, 2019 |
| author |
Yuyali Carbajal, Flavia Alejandra |
| author_facet |
Yuyali Carbajal, Flavia Alejandra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cordova Buiza, Franklin |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yuyali Carbajal, Flavia Alejandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Preferencias del consumidor Redes sociales Marketing en internet Influencer Engagement |
| topic |
Comportamiento del consumidor Preferencias del consumidor Redes sociales Marketing en internet Influencer Engagement https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene como finalidad determinar si existe relación entre las influencers de moda y belleza y el comportamiento del consumidor femenino de Lima Norte. La metodología de investigación empleada es cuantitativa, correlacional descriptiva, transversal. La población estuvo conformada por mujeres de 18 a 24 años de Lima Norte (Perú), a quienes se les aplicó un cuestionario, el cual cumplió la validación de criterios mediante juicio de expertos y alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos por parte del análisis descriptivo señalaron que el 19,8% de las mujeres encuestadas considera relevante que las influencers que ellas sigan tengan una personalidad y estilo similar al suyo, el 42,7% recibieron un estímulo indirectamente por parte de sus influencers favoritas que las motivaron a comprar, cambiar actitudes y/o hábitos de consumo. Mediante la correlación de Pearson, concluyeron que las influencers de moda y belleza tienen una relación positiva fuerte (0,607) con el comportamiento del consumidor de la población de estudio. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-22T18:13:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-22T18:13:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-10 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Yuyali, F. A. (2021). Predominio de las influencers de moda y belleza en el comportamiento del consumidor femenino. Caso Lima Norte, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30035 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.8342 YUYA 2021 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/30035 |
| identifier_str_mv |
Yuyali, F. A. (2021). Predominio de las influencers de moda y belleza en el comportamiento del consumidor femenino. Caso Lima Norte, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30035 658.8342 YUYA 2021 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/30035 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/1/Yuyali%20Carbajal%2c%20Flavia%20Alejandra.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/2/Yuyali%20Carbajal%2c%20Flavia%20Alejandra.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/3/Autorizaci%c3%b3n%20-Yuyali%20Carbajal%2c%20Flavia%20Alejandra.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/6/Yuyali%20Carbajal%2c%20Flavia%20Alejandra.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/8/Yuyali%20Carbajal%2c%20Flavia%20Alejandra.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/9/Autorizaci%c3%b3n%20-Yuyali%20Carbajal%2c%20Flavia%20Alejandra.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/7/Yuyali%20Carbajal%2c%20Flavia%20Alejandra.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/10/Autorizaci%c3%b3n%20-Yuyali%20Carbajal%2c%20Flavia%20Alejandra.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
397f5ff282be28c4757ef8d2774a5aac e7c00fce54bf9e4944089b3d94bf3879 129736113e69ef8edc5fdea7be9172a7 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fa056284e16cc93a0a94d85a63cb36e6 5c8ad3ba6f6d8f21174f3c951a26bc66 ae8783a5b410c1898b1104e6775217a1 d8630fd0b94eeba72d153f5a4ffa1c79 dfe8ed0e52d5165cbcf68b264f9666eb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944129577320448 |
| spelling |
Cordova Buiza, FranklinYuyali Carbajal, Flavia Alejandra2022-04-22T18:13:21Z2022-04-22T18:13:21Z2021-11-10Yuyali, F. A. (2021). Predominio de las influencers de moda y belleza en el comportamiento del consumidor femenino. Caso Lima Norte, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30035658.8342 YUYA 2021https://hdl.handle.net/11537/30035La presente investigación tiene como finalidad determinar si existe relación entre las influencers de moda y belleza y el comportamiento del consumidor femenino de Lima Norte. La metodología de investigación empleada es cuantitativa, correlacional descriptiva, transversal. La población estuvo conformada por mujeres de 18 a 24 años de Lima Norte (Perú), a quienes se les aplicó un cuestionario, el cual cumplió la validación de criterios mediante juicio de expertos y alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos por parte del análisis descriptivo señalaron que el 19,8% de las mujeres encuestadas considera relevante que las influencers que ellas sigan tengan una personalidad y estilo similar al suyo, el 42,7% recibieron un estímulo indirectamente por parte de sus influencers favoritas que las motivaron a comprar, cambiar actitudes y/o hábitos de consumo. Mediante la correlación de Pearson, concluyeron que las influencers de moda y belleza tienen una relación positiva fuerte (0,607) con el comportamiento del consumidor de la población de estudio.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNComportamiento del consumidorPreferencias del consumidorRedes socialesMarketing en internetInfluencerEngagementhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Predominio de las influencers de moda y belleza en el comportamiento del consumidor femenino. Caso Lima Norte, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado40381947https://orcid.org/0000-0002-7623-747274644554413477Angulo Cortejana, Mercy EvelynMiranda Guerra, María del PilarCoral Morante, José Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYuyali Carbajal, Flavia Alejandra.pdfYuyali Carbajal, Flavia Alejandra.pdfapplication/pdf1181307https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/1/Yuyali%20Carbajal%2c%20Flavia%20Alejandra.pdf397f5ff282be28c4757ef8d2774a5aacMD51Yuyali Carbajal, Flavia Alejandra.docxYuyali Carbajal, Flavia Alejandra.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3491360https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/2/Yuyali%20Carbajal%2c%20Flavia%20Alejandra.docxe7c00fce54bf9e4944089b3d94bf3879MD52Autorización -Yuyali Carbajal, Flavia Alejandra.pdfAutorización -Yuyali Carbajal, Flavia Alejandra.pdfapplication/pdf183699https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/3/Autorizaci%c3%b3n%20-Yuyali%20Carbajal%2c%20Flavia%20Alejandra.pdf129736113e69ef8edc5fdea7be9172a7MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTYuyali Carbajal, Flavia Alejandra.pdf.txtYuyali Carbajal, Flavia Alejandra.pdf.txtExtracted texttext/plain65392https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/6/Yuyali%20Carbajal%2c%20Flavia%20Alejandra.pdf.txtfa056284e16cc93a0a94d85a63cb36e6MD56Yuyali Carbajal, Flavia Alejandra.docx.txtYuyali Carbajal, Flavia Alejandra.docx.txtExtracted texttext/plain55747https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/8/Yuyali%20Carbajal%2c%20Flavia%20Alejandra.docx.txt5c8ad3ba6f6d8f21174f3c951a26bc66MD58Autorización -Yuyali Carbajal, Flavia Alejandra.pdf.txtAutorización -Yuyali Carbajal, Flavia Alejandra.pdf.txtExtracted texttext/plain3844https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/9/Autorizaci%c3%b3n%20-Yuyali%20Carbajal%2c%20Flavia%20Alejandra.pdf.txtae8783a5b410c1898b1104e6775217a1MD59THUMBNAILYuyali Carbajal, Flavia Alejandra.pdf.jpgYuyali Carbajal, Flavia Alejandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3236https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/7/Yuyali%20Carbajal%2c%20Flavia%20Alejandra.pdf.jpgd8630fd0b94eeba72d153f5a4ffa1c79MD57Autorización -Yuyali Carbajal, Flavia Alejandra.pdf.jpgAutorización -Yuyali Carbajal, Flavia Alejandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4163https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/10/Autorizaci%c3%b3n%20-Yuyali%20Carbajal%2c%20Flavia%20Alejandra.pdf.jpgdfe8ed0e52d5165cbcf68b264f9666ebMD51011537/30035oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/300352022-06-07 18:07:04.427Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.723857 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).