Predominio de las influencers de moda y belleza en el comportamiento del consumidor femenino. Caso Lima Norte, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad determinar si existe relación entre las influencers de moda y belleza y el comportamiento del consumidor femenino de Lima Norte. La metodología de investigación empleada es cuantitativa, correlacional descriptiva, transversal. La población estuvo confor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yuyali Carbajal, Flavia Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30035
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Redes sociales
Marketing en internet
Influencer
Engagement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_447b20868de172a568e3d297c6e3e856
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30035
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Predominio de las influencers de moda y belleza en el comportamiento del consumidor femenino. Caso Lima Norte, 2019
title Predominio de las influencers de moda y belleza en el comportamiento del consumidor femenino. Caso Lima Norte, 2019
spellingShingle Predominio de las influencers de moda y belleza en el comportamiento del consumidor femenino. Caso Lima Norte, 2019
Yuyali Carbajal, Flavia Alejandra
Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Redes sociales
Marketing en internet
Influencer
Engagement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Predominio de las influencers de moda y belleza en el comportamiento del consumidor femenino. Caso Lima Norte, 2019
title_full Predominio de las influencers de moda y belleza en el comportamiento del consumidor femenino. Caso Lima Norte, 2019
title_fullStr Predominio de las influencers de moda y belleza en el comportamiento del consumidor femenino. Caso Lima Norte, 2019
title_full_unstemmed Predominio de las influencers de moda y belleza en el comportamiento del consumidor femenino. Caso Lima Norte, 2019
title_sort Predominio de las influencers de moda y belleza en el comportamiento del consumidor femenino. Caso Lima Norte, 2019
author Yuyali Carbajal, Flavia Alejandra
author_facet Yuyali Carbajal, Flavia Alejandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cordova Buiza, Franklin
dc.contributor.author.fl_str_mv Yuyali Carbajal, Flavia Alejandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Redes sociales
Marketing en internet
Influencer
Engagement
topic Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Redes sociales
Marketing en internet
Influencer
Engagement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como finalidad determinar si existe relación entre las influencers de moda y belleza y el comportamiento del consumidor femenino de Lima Norte. La metodología de investigación empleada es cuantitativa, correlacional descriptiva, transversal. La población estuvo conformada por mujeres de 18 a 24 años de Lima Norte (Perú), a quienes se les aplicó un cuestionario, el cual cumplió la validación de criterios mediante juicio de expertos y alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos por parte del análisis descriptivo señalaron que el 19,8% de las mujeres encuestadas considera relevante que las influencers que ellas sigan tengan una personalidad y estilo similar al suyo, el 42,7% recibieron un estímulo indirectamente por parte de sus influencers favoritas que las motivaron a comprar, cambiar actitudes y/o hábitos de consumo. Mediante la correlación de Pearson, concluyeron que las influencers de moda y belleza tienen una relación positiva fuerte (0,607) con el comportamiento del consumidor de la población de estudio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-22T18:13:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-22T18:13:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Yuyali, F. A. (2021). Predominio de las influencers de moda y belleza en el comportamiento del consumidor femenino. Caso Lima Norte, 2019 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30035
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.8342 YUYA 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/30035
identifier_str_mv Yuyali, F. A. (2021). Predominio de las influencers de moda y belleza en el comportamiento del consumidor femenino. Caso Lima Norte, 2019 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30035
658.8342 YUYA 2021
url https://hdl.handle.net/11537/30035
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/1/Yuyali%20Carbajal%2c%20Flavia%20Alejandra.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/2/Yuyali%20Carbajal%2c%20Flavia%20Alejandra.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/3/Autorizaci%c3%b3n%20-Yuyali%20Carbajal%2c%20Flavia%20Alejandra.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/6/Yuyali%20Carbajal%2c%20Flavia%20Alejandra.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/8/Yuyali%20Carbajal%2c%20Flavia%20Alejandra.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/9/Autorizaci%c3%b3n%20-Yuyali%20Carbajal%2c%20Flavia%20Alejandra.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/7/Yuyali%20Carbajal%2c%20Flavia%20Alejandra.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/10/Autorizaci%c3%b3n%20-Yuyali%20Carbajal%2c%20Flavia%20Alejandra.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 397f5ff282be28c4757ef8d2774a5aac
e7c00fce54bf9e4944089b3d94bf3879
129736113e69ef8edc5fdea7be9172a7
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fa056284e16cc93a0a94d85a63cb36e6
5c8ad3ba6f6d8f21174f3c951a26bc66
ae8783a5b410c1898b1104e6775217a1
d8630fd0b94eeba72d153f5a4ffa1c79
dfe8ed0e52d5165cbcf68b264f9666eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944129577320448
spelling Cordova Buiza, FranklinYuyali Carbajal, Flavia Alejandra2022-04-22T18:13:21Z2022-04-22T18:13:21Z2021-11-10Yuyali, F. A. (2021). Predominio de las influencers de moda y belleza en el comportamiento del consumidor femenino. Caso Lima Norte, 2019 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30035658.8342 YUYA 2021https://hdl.handle.net/11537/30035La presente investigación tiene como finalidad determinar si existe relación entre las influencers de moda y belleza y el comportamiento del consumidor femenino de Lima Norte. La metodología de investigación empleada es cuantitativa, correlacional descriptiva, transversal. La población estuvo conformada por mujeres de 18 a 24 años de Lima Norte (Perú), a quienes se les aplicó un cuestionario, el cual cumplió la validación de criterios mediante juicio de expertos y alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos por parte del análisis descriptivo señalaron que el 19,8% de las mujeres encuestadas considera relevante que las influencers que ellas sigan tengan una personalidad y estilo similar al suyo, el 42,7% recibieron un estímulo indirectamente por parte de sus influencers favoritas que las motivaron a comprar, cambiar actitudes y/o hábitos de consumo. Mediante la correlación de Pearson, concluyeron que las influencers de moda y belleza tienen una relación positiva fuerte (0,607) con el comportamiento del consumidor de la población de estudio.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNComportamiento del consumidorPreferencias del consumidorRedes socialesMarketing en internetInfluencerEngagementhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Predominio de las influencers de moda y belleza en el comportamiento del consumidor femenino. Caso Lima Norte, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado40381947https://orcid.org/0000-0002-7623-747274644554413477Angulo Cortejana, Mercy EvelynMiranda Guerra, María del PilarCoral Morante, José Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYuyali Carbajal, Flavia Alejandra.pdfYuyali Carbajal, Flavia Alejandra.pdfapplication/pdf1181307https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/1/Yuyali%20Carbajal%2c%20Flavia%20Alejandra.pdf397f5ff282be28c4757ef8d2774a5aacMD51Yuyali Carbajal, Flavia Alejandra.docxYuyali Carbajal, Flavia Alejandra.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3491360https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/2/Yuyali%20Carbajal%2c%20Flavia%20Alejandra.docxe7c00fce54bf9e4944089b3d94bf3879MD52Autorización -Yuyali Carbajal, Flavia Alejandra.pdfAutorización -Yuyali Carbajal, Flavia Alejandra.pdfapplication/pdf183699https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/3/Autorizaci%c3%b3n%20-Yuyali%20Carbajal%2c%20Flavia%20Alejandra.pdf129736113e69ef8edc5fdea7be9172a7MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTYuyali Carbajal, Flavia Alejandra.pdf.txtYuyali Carbajal, Flavia Alejandra.pdf.txtExtracted texttext/plain65392https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/6/Yuyali%20Carbajal%2c%20Flavia%20Alejandra.pdf.txtfa056284e16cc93a0a94d85a63cb36e6MD56Yuyali Carbajal, Flavia Alejandra.docx.txtYuyali Carbajal, Flavia Alejandra.docx.txtExtracted texttext/plain55747https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/8/Yuyali%20Carbajal%2c%20Flavia%20Alejandra.docx.txt5c8ad3ba6f6d8f21174f3c951a26bc66MD58Autorización -Yuyali Carbajal, Flavia Alejandra.pdf.txtAutorización -Yuyali Carbajal, Flavia Alejandra.pdf.txtExtracted texttext/plain3844https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/9/Autorizaci%c3%b3n%20-Yuyali%20Carbajal%2c%20Flavia%20Alejandra.pdf.txtae8783a5b410c1898b1104e6775217a1MD59THUMBNAILYuyali Carbajal, Flavia Alejandra.pdf.jpgYuyali Carbajal, Flavia Alejandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3236https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/7/Yuyali%20Carbajal%2c%20Flavia%20Alejandra.pdf.jpgd8630fd0b94eeba72d153f5a4ffa1c79MD57Autorización -Yuyali Carbajal, Flavia Alejandra.pdf.jpgAutorización -Yuyali Carbajal, Flavia Alejandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4163https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30035/10/Autorizaci%c3%b3n%20-Yuyali%20Carbajal%2c%20Flavia%20Alejandra.pdf.jpgdfe8ed0e52d5165cbcf68b264f9666ebMD51011537/30035oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/300352022-06-07 18:07:04.427Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.723857
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).