Propuesta para el incremento del porcentaje de cumplimiento en el proceso de atención de servicios en la empresa Quality certificate del Perú S.A.C aplicando herramientas de ingeniería

Descripción del Articulo

RESUMEN La principal actividad de la empresa Quality Certificate del Perú S.A.C. son los servicios de calibración y mantenimiento preventivo – correctivo a las diferentes empresas que buscan realizar estos servicios a fin de cumplir con los requisitos a la gestión ISO 9001 y/o ISO 14001. Actualmente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutierrez Luis, Karen Yanett, Rimachi Terres, Rene Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/12479
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/12479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de procesos
Ingeniería Industrial
Servicio al cliente
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_43a1085b52e56aaf16ce89251424fb73
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/12479
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta para el incremento del porcentaje de cumplimiento en el proceso de atención de servicios en la empresa Quality certificate del Perú S.A.C aplicando herramientas de ingeniería
title Propuesta para el incremento del porcentaje de cumplimiento en el proceso de atención de servicios en la empresa Quality certificate del Perú S.A.C aplicando herramientas de ingeniería
spellingShingle Propuesta para el incremento del porcentaje de cumplimiento en el proceso de atención de servicios en la empresa Quality certificate del Perú S.A.C aplicando herramientas de ingeniería
Gutierrez Luis, Karen Yanett
Administración de procesos
Ingeniería Industrial
Servicio al cliente
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Propuesta para el incremento del porcentaje de cumplimiento en el proceso de atención de servicios en la empresa Quality certificate del Perú S.A.C aplicando herramientas de ingeniería
title_full Propuesta para el incremento del porcentaje de cumplimiento en el proceso de atención de servicios en la empresa Quality certificate del Perú S.A.C aplicando herramientas de ingeniería
title_fullStr Propuesta para el incremento del porcentaje de cumplimiento en el proceso de atención de servicios en la empresa Quality certificate del Perú S.A.C aplicando herramientas de ingeniería
title_full_unstemmed Propuesta para el incremento del porcentaje de cumplimiento en el proceso de atención de servicios en la empresa Quality certificate del Perú S.A.C aplicando herramientas de ingeniería
title_sort Propuesta para el incremento del porcentaje de cumplimiento en el proceso de atención de servicios en la empresa Quality certificate del Perú S.A.C aplicando herramientas de ingeniería
author Gutierrez Luis, Karen Yanett
author_facet Gutierrez Luis, Karen Yanett
Rimachi Terres, Rene Armando
author_role author
author2 Rimachi Terres, Rene Armando
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vidal Castañeda, Hans Clive
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Luis, Karen Yanett
Rimachi Terres, Rene Armando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración de procesos
Ingeniería Industrial
Servicio al cliente
Empresas
topic Administración de procesos
Ingeniería Industrial
Servicio al cliente
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description RESUMEN La principal actividad de la empresa Quality Certificate del Perú S.A.C. son los servicios de calibración y mantenimiento preventivo – correctivo a las diferentes empresas que buscan realizar estos servicios a fin de cumplir con los requisitos a la gestión ISO 9001 y/o ISO 14001. Actualmente el número de empresas que solicitan este servicio está en aumento, y a su vez crece la competencia entre empresas acreditadas bajo la norma ISO/IEC 17025, razón por la cual Quality Certificate del Perú S.A.C. tiene la misión de incrementar el porcentaje de cumplimiento de Atención de Servicios, a fin de poder satisfacer las necesidades de sus clientes. El presente trabajo tiene como objetivo incrementar el porcentaje de cumplimiento en el proceso de Atención de Servicios en la empresa Quality Certificate del Perú S.A.C. mediante el uso de herramienta de mejora que permita identificar la situación actual de la organización a los diferentes procesos involucrados a la Atención de las ordenes de trabajo y plantear una mejora en los diferentes factores que afectan al cálculo del porcentaje de cumplimiento. La propuesta involucra alternativas de solución a los “cuellos de botella” que vienen generando tiempos de espera en los procesos involucrados a la Gestión de atención de Servicios, y por ende disconformidad por parte del cliente. En el Capítulo 1, se detalla la realidad problemática describiendo la situación actual de la empresa en relación a los resultados del porcentaje de Cumplimiento en base al año 2016, así también se menciona el objetivo general y específico dirigido al incremento del porcentaje de Cumplimiento. En el capítulo 2, hace mención a la información bibliográfica en torno al marco teórico de los antecedentes, conceptos teóricos, términos básicos, y otros que nos servirán para poder plantear nuestra propuesta de mejora de proceso. En el Capítulo 3, se detalla el desarrollo de los objetivos planteados, dando a conocer la situación actual de la empresa en base la estructura organizacional y el mapa de proceso actual, los flujogramas, DAP y análisis de causa – efecto de cada proceso involucrado en la Gestión de Atención de Servicios, demostrando que la propuesta de mejora incrementará el porcentaje de Cumplimiento de atención de Servicios, acompañado de un costo – beneficio a favor de la implementación. Finalmente se mencionan los resultados y conclusiones en el Capítulo 4, indicando los cambios, actualizaciones y desarrollos a implementar como mejora y establecer un nuevo mapa de procesos a la Gestión de Atención de Servicios a fin de incrementar el porcentaje de Cumplimiento e indirectamente generar mayor rentabilidad para la empresa. Así mismo se mencionan algunas recomendaciones asociadas a la propuesta de mejora, pero que deberán ser considerados como estudio de análisis en otros proyectos futuros.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-06T14:06:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-06T14:06:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-11-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gutierrez, K. Y., & Rimachi, R. A. (2017). Propuesta para el incremento del porcentaje de cumplimiento en el proceso de atención de servicios en la empresa Quality certificate del Perú S.A.C aplicando herramientas de ingeniería (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12479
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 670.5 RIMA 2017
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/12479
identifier_str_mv Gutierrez, K. Y., & Rimachi, R. A. (2017). Propuesta para el incremento del porcentaje de cumplimiento en el proceso de atención de servicios en la empresa Quality certificate del Perú S.A.C aplicando herramientas de ingeniería (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12479
670.5 RIMA 2017
url https://hdl.handle.net/11537/12479
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12479/6/Gutierrez%20Luis%20Karen%20Yanett%20-%20Rimachi%20Terres%20Rene%20Armando.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12479/8/Gutierrez%20Luis%20Karen%20Yanett%20-%20Rimachi%20Terres%20Rene%20Armando.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12479/9/Gutierrez%20Luis%20Karen%20Yanett%20-%20Rimachi%20Terres%20Rene%20Armando.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12479/7/Gutierrez%20Luis%20Karen%20Yanett%20-%20Rimachi%20Terres%20Rene%20Armando.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12479/4/Gutierrez%20Luis%20Karen%20Yanett%20-%20Rimachi%20Terres%20Rene%20Armando.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12479/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 99647f0ea90db6e371d0c1e34012397b
2ac3795b9205df707d1295940ddb9e8e
5cba0a19ce2e1b36d30105cd44f31969
ee13ad33268fbb601a0fc0b11eac4b2e
77ac6e4a5b23f6c0d0372d45f3eec3a0
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944165459591168
spelling Vidal Castañeda, Hans CliveGutierrez Luis, Karen YanettRimachi Terres, Rene Armando2017-12-06T14:06:49Z2017-12-06T14:06:49Z2017-11-16Gutierrez, K. Y., & Rimachi, R. A. (2017). Propuesta para el incremento del porcentaje de cumplimiento en el proceso de atención de servicios en la empresa Quality certificate del Perú S.A.C aplicando herramientas de ingeniería (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12479670.5 RIMA 2017https://hdl.handle.net/11537/12479RESUMEN La principal actividad de la empresa Quality Certificate del Perú S.A.C. son los servicios de calibración y mantenimiento preventivo – correctivo a las diferentes empresas que buscan realizar estos servicios a fin de cumplir con los requisitos a la gestión ISO 9001 y/o ISO 14001. Actualmente el número de empresas que solicitan este servicio está en aumento, y a su vez crece la competencia entre empresas acreditadas bajo la norma ISO/IEC 17025, razón por la cual Quality Certificate del Perú S.A.C. tiene la misión de incrementar el porcentaje de cumplimiento de Atención de Servicios, a fin de poder satisfacer las necesidades de sus clientes. El presente trabajo tiene como objetivo incrementar el porcentaje de cumplimiento en el proceso de Atención de Servicios en la empresa Quality Certificate del Perú S.A.C. mediante el uso de herramienta de mejora que permita identificar la situación actual de la organización a los diferentes procesos involucrados a la Atención de las ordenes de trabajo y plantear una mejora en los diferentes factores que afectan al cálculo del porcentaje de cumplimiento. La propuesta involucra alternativas de solución a los “cuellos de botella” que vienen generando tiempos de espera en los procesos involucrados a la Gestión de atención de Servicios, y por ende disconformidad por parte del cliente. En el Capítulo 1, se detalla la realidad problemática describiendo la situación actual de la empresa en relación a los resultados del porcentaje de Cumplimiento en base al año 2016, así también se menciona el objetivo general y específico dirigido al incremento del porcentaje de Cumplimiento. En el capítulo 2, hace mención a la información bibliográfica en torno al marco teórico de los antecedentes, conceptos teóricos, términos básicos, y otros que nos servirán para poder plantear nuestra propuesta de mejora de proceso. En el Capítulo 3, se detalla el desarrollo de los objetivos planteados, dando a conocer la situación actual de la empresa en base la estructura organizacional y el mapa de proceso actual, los flujogramas, DAP y análisis de causa – efecto de cada proceso involucrado en la Gestión de Atención de Servicios, demostrando que la propuesta de mejora incrementará el porcentaje de Cumplimiento de atención de Servicios, acompañado de un costo – beneficio a favor de la implementación. Finalmente se mencionan los resultados y conclusiones en el Capítulo 4, indicando los cambios, actualizaciones y desarrollos a implementar como mejora y establecer un nuevo mapa de procesos a la Gestión de Atención de Servicios a fin de incrementar el porcentaje de Cumplimiento e indirectamente generar mayor rentabilidad para la empresa. Así mismo se mencionan algunas recomendaciones asociadas a la propuesta de mejora, pero que deberán ser considerados como estudio de análisis en otros proyectos futuros.ABSTRACT The company Quality Certificate del Perú S.A.C. They are the services of calibration and preventive maintenance - corrective to the different companies that look for to realize these services in order to fulfill the requirements to the management ISO 9001 and / or ISO 14001. At the moment the number of companies that request this service is increasing, In turn, it creates competition between companies accredited under the ISO / IEC 17025 standard, which is why Quality Certificate of Peru SAC has the mission of increasing the percentage of compliance with Service Care, in order to meet the needs of its customers. The present work aims to increase the percentage of compliance in the Service Attention process in the company Certified Quality of Peru S.A.C. Through the use of the improvement tool that allows to identify the current situation of the organization to the different processes involved in the attention of the work orders and to propose an improvement in the different factors that affect the calculation of the percentage of compliance. The proposal involves alternative solutions to the "bottlenecks" that generate waiting times in the processes involved in the management of service attention, and by the disagreement on the part of the client. In Chapter 1, the problematic reality is described describing the current situation of the company in relation to the results of the percentage of Compliance in the base to the year 2016, also also refers to the general and specific objective directed the increase of the percentage of Compliance. In Chapter 2, he mentions the bibliographical information about the theoretical framework of the background, theoretical concepts, basic terms, and others that do not serve to raise our proposal for process improvement. In Chapter 3, the development of the proposed objectives is shifted, informing the current situation of the company based on the organizational structure and the actual process map, flowcharts, DAP and cause and effect analysis of each process involved in The Service Attention Management, demonstrating that the improvement proposal increases the Service Service Compliance percentage, accompanied by a cost benefit in favor of the implementation. Finally see the results and conclusions in Chapter 4, show the changes, updates and developments an implementation how to improve and establish a new process map to the Management of Service Attention to the completion of the increase in the percentage of Compliance and indirectly generate Greater profitability For the company They are also mentioned Some of the recommendations are for the proposal of improvement, but that they are serials as study of analysis in other future projects.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministración de procesosIngeniería IndustrialServicio al clienteEmpresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta para el incremento del porcentaje de cumplimiento en el proceso de atención de servicios en la empresa Quality certificate del Perú S.A.C aplicando herramientas de ingenieríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado4577558442316741722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGutierrez Luis Karen Yanett - Rimachi Terres Rene Armando.docx.txtGutierrez Luis Karen Yanett - Rimachi Terres Rene Armando.docx.txtExtracted texttext/plain140252https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12479/6/Gutierrez%20Luis%20Karen%20Yanett%20-%20Rimachi%20Terres%20Rene%20Armando.docx.txt99647f0ea90db6e371d0c1e34012397bMD56Gutierrez Luis Karen Yanett - Rimachi Terres Rene Armando.pdf.txtGutierrez Luis Karen Yanett - Rimachi Terres Rene Armando.pdf.txtExtracted texttext/plain175568https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12479/8/Gutierrez%20Luis%20Karen%20Yanett%20-%20Rimachi%20Terres%20Rene%20Armando.pdf.txt2ac3795b9205df707d1295940ddb9e8eMD58THUMBNAILGutierrez Luis Karen Yanett - Rimachi Terres Rene Armando.pdf.jpgGutierrez Luis Karen Yanett - Rimachi Terres Rene Armando.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3653https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12479/9/Gutierrez%20Luis%20Karen%20Yanett%20-%20Rimachi%20Terres%20Rene%20Armando.pdf.jpg5cba0a19ce2e1b36d30105cd44f31969MD59ORIGINALGutierrez Luis Karen Yanett - Rimachi Terres Rene Armando.pdfGutierrez Luis Karen Yanett - Rimachi Terres Rene Armando.pdfapplication/pdf3382226https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12479/7/Gutierrez%20Luis%20Karen%20Yanett%20-%20Rimachi%20Terres%20Rene%20Armando.pdfee13ad33268fbb601a0fc0b11eac4b2eMD57Gutierrez Luis Karen Yanett - Rimachi Terres Rene Armando.docxGutierrez Luis Karen Yanett - Rimachi Terres Rene Armando.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2920854https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12479/4/Gutierrez%20Luis%20Karen%20Yanett%20-%20Rimachi%20Terres%20Rene%20Armando.docx77ac6e4a5b23f6c0d0372d45f3eec3a0MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12479/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/12479oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/124792021-11-06 21:23:00.192Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.931332
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).