Estrategias de fidelización de clientes y su influencia en el crecimiento empresarial. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos diez años

Descripción del Articulo

La presente investigación describe los diferentes tipos de estudio que se realizaron en base a estrategias de fidelización de clientes, las relaciones que existe entre la empresa y el cliente, asimismo, la importancia de esta relación que puede ser de corto, mediano o largo plazo, además, del papel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Arechua, Monica Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21178
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/21178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
Estrategias de marketing
Crecimiento económico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_43512cae2a7de5a57f2c7fe7d7b03c2e
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21178
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de fidelización de clientes y su influencia en el crecimiento empresarial. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos diez años
title Estrategias de fidelización de clientes y su influencia en el crecimiento empresarial. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos diez años
spellingShingle Estrategias de fidelización de clientes y su influencia en el crecimiento empresarial. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos diez años
Muñoz Arechua, Monica Janeth
Fidelización del cliente
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
Estrategias de marketing
Crecimiento económico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de fidelización de clientes y su influencia en el crecimiento empresarial. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos diez años
title_full Estrategias de fidelización de clientes y su influencia en el crecimiento empresarial. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos diez años
title_fullStr Estrategias de fidelización de clientes y su influencia en el crecimiento empresarial. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos diez años
title_full_unstemmed Estrategias de fidelización de clientes y su influencia en el crecimiento empresarial. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos diez años
title_sort Estrategias de fidelización de clientes y su influencia en el crecimiento empresarial. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos diez años
author Muñoz Arechua, Monica Janeth
author_facet Muñoz Arechua, Monica Janeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tarmeño Bernuy, Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Muñoz Arechua, Monica Janeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fidelización del cliente
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
topic Fidelización del cliente
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
Estrategias de marketing
Crecimiento económico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias de marketing
Crecimiento económico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación describe los diferentes tipos de estudio que se realizaron en base a estrategias de fidelización de clientes, las relaciones que existe entre la empresa y el cliente, asimismo, la importancia de esta relación que puede ser de corto, mediano o largo plazo, además, del papel que juega dentro de la organización. El objetivo de este trabajo fue identificar como las estrategias de fidelización de clientes influyen en el crecimiento empresarial. En base a lo mencionado, se llevó a cabo un estudio de la literatura científica de los últimos diez años, se trabajó bajo la metodología de revisiones sistemáticas para ello se utilizaron buscadores de base de datos como Redalyc, Proquest, Scielo y Google académico de los cuales se obtuvieron 24 publicaciones, aplicando los criterios de inclusión y exclusión se logró para el análisis de los resultados 16 publicaciones que comprenden entre los años 2008 al 2018, Cabe mencionar que se encontraron ciertas limitaciones en cuanto a la búsqueda, en artículos con diferentes tipos de idioma como el inglés, el portugués no pudiendo traducir algunos de ellos. Los resultados muestran varios tipos de estrategias de fidelización y retención, que en consecuencia influyen para el crecimiento de las empresas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-10T16:21:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-10T16:21:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Muñoz, M. J. (2018). Estrategias de fidelización de clientes y su influencia en el crecimiento empresarial. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos diez años [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21178
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 MUÑO 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/21178
identifier_str_mv Muñoz, M. J. (2018). Estrategias de fidelización de clientes y su influencia en el crecimiento empresarial. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos diez años [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21178
658.812 MUÑO 2018
url https://hdl.handle.net/11537/21178
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21178/6/Mu%c3%b1oz%20Arechua%2c%20Monica%20Janeth.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21178/3/Mu%c3%b1oz%20Arechua%2c%20Monica%20Janeth.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21178/7/Mu%c3%b1oz%20Arechua%2c%20Monica%20Janeth.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21178/4/Mu%c3%b1oz%20Arechua%2c%20Monica%20Janeth.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21178/8/Mu%c3%b1oz%20Arechua%2c%20Monica%20Janeth.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21178/5/Mu%c3%b1oz%20Arechua%2c%20Monica%20Janeth.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21178/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c2d8bb590e0cf04c85d33e20cde6a52
db7008757a40bb3d7b41dee079309fd5
116aa83d7f7f0d53d9bd9a2c49cdea14
6acefd012ee66dedfd66b40811b37e3a
a18eb82c055ac4f9af15982d6fae1a9a
c8eb72fe9af2229dce981c370313f801
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1776037497808093184
spelling Tarmeño Bernuy, LuisMuñoz Arechua, Monica Janeth2019-05-10T16:21:30Z2019-05-10T16:21:30Z2019Muñoz, M. J. (2018). Estrategias de fidelización de clientes y su influencia en el crecimiento empresarial. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos diez años [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21178658.812 MUÑO 2018https://hdl.handle.net/11537/21178La presente investigación describe los diferentes tipos de estudio que se realizaron en base a estrategias de fidelización de clientes, las relaciones que existe entre la empresa y el cliente, asimismo, la importancia de esta relación que puede ser de corto, mediano o largo plazo, además, del papel que juega dentro de la organización. El objetivo de este trabajo fue identificar como las estrategias de fidelización de clientes influyen en el crecimiento empresarial. En base a lo mencionado, se llevó a cabo un estudio de la literatura científica de los últimos diez años, se trabajó bajo la metodología de revisiones sistemáticas para ello se utilizaron buscadores de base de datos como Redalyc, Proquest, Scielo y Google académico de los cuales se obtuvieron 24 publicaciones, aplicando los criterios de inclusión y exclusión se logró para el análisis de los resultados 16 publicaciones que comprenden entre los años 2008 al 2018, Cabe mencionar que se encontraron ciertas limitaciones en cuanto a la búsqueda, en artículos con diferentes tipos de idioma como el inglés, el portugués no pudiendo traducir algunos de ellos. Los resultados muestran varios tipos de estrategias de fidelización y retención, que en consecuencia influyen para el crecimiento de las empresas.Trabajo de investigaciónLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNFidelización del clienteRelaciones con los clientesServicio al clienteEstrategias de marketingCrecimiento económicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de fidelización de clientes y su influencia en el crecimiento empresarial. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos diez añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministraciónBachiller en AdministraciónPregrado09958001https://orcid.org/0000-0001-7511-527346680159413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMuñoz Arechua, Monica Janeth.pdfMuñoz Arechua, Monica Janeth.pdfapplication/pdf713636https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21178/6/Mu%c3%b1oz%20Arechua%2c%20Monica%20Janeth.pdf2c2d8bb590e0cf04c85d33e20cde6a52MD56Muñoz Arechua, Monica Janeth.pdfMuñoz Arechua, Monica Janeth.pdfapplication/pdf327097https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21178/3/Mu%c3%b1oz%20Arechua%2c%20Monica%20Janeth.pdfdb7008757a40bb3d7b41dee079309fd5MD53Muñoz Arechua, Monica Janeth.docxMuñoz Arechua, Monica Janeth.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document603241https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21178/7/Mu%c3%b1oz%20Arechua%2c%20Monica%20Janeth.docx116aa83d7f7f0d53d9bd9a2c49cdea14MD57TEXTMuñoz Arechua, Monica Janeth.pdf.txtMuñoz Arechua, Monica Janeth.pdf.txtExtracted texttext/plain11601https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21178/4/Mu%c3%b1oz%20Arechua%2c%20Monica%20Janeth.pdf.txt6acefd012ee66dedfd66b40811b37e3aMD54Muñoz Arechua, Monica Janeth.docx.txtMuñoz Arechua, Monica Janeth.docx.txtExtracted texttext/plain53312https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21178/8/Mu%c3%b1oz%20Arechua%2c%20Monica%20Janeth.docx.txta18eb82c055ac4f9af15982d6fae1a9aMD58THUMBNAILMuñoz Arechua, Monica Janeth.pdf.jpgMuñoz Arechua, Monica Janeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3244https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21178/5/Mu%c3%b1oz%20Arechua%2c%20Monica%20Janeth.pdf.jpgc8eb72fe9af2229dce981c370313f801MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21178/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/21178oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/211782023-09-02 03:02:00.827Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).