Fidelidad en la gestión de marketing: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo analizar la literatura existente en torno a la fidelización de clientes en la gestión de Marketing. Para ello, se consideró información de investigaciones científicas publicadas entre el 2008 al 2018. Se usaron las plataformas virtuales Google Académico,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Durand, Fresia Angie, Villarreal Aguirre, Yenifer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/15151
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/15151
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Marketing
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo analizar la literatura existente en torno a la fidelización de clientes en la gestión de Marketing. Para ello, se consideró información de investigaciones científicas publicadas entre el 2008 al 2018. Se usaron las plataformas virtuales Google Académico, Ebsco y ProQuest; las mismas que han ayudado a obtener artículos de acuerdo a las especificaciones como tipo, país, idioma y que poseen el contenido de nuestros criterios. Como resultado, obtuvimos 30 artículos efectivos con casos que realizaron estudios sobre las empresas de servicios y aplicación de sus estrategias de fidelización, tales como Tarjetas de Puntos, CRM, Marketing Directo, entre otros. Como limitaciones tuvimos algunos artículos similares a otros, algunos estaban en inglés y otros artículos no guardaban relación con el tema de investigación. Por último, se determinó que para obtener la fidelización es vital que las empresas establezcan una correcta estrategia de Marketing y enfocarse en mantener Relaciones duraderas con el cliente mediante estrategias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).