Relación de las condiciones crediticias con el nivel de endeudamiento de los clientes de electrodomésticos de Elektra y Efe en la ciudad de Cajamarca 2017
Descripción del Articulo
RESUMEN El presente trabajo se sustenta en larealidad actual de falta de conocimiento que tienen las personas acerca de las condiciones del crédito de consumo destinado a la compra de electrodomésticos, lo que ha generado gran un problema debido a la falta de información. El objetivo principal fue d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13689 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/13689 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Préstamos bancarios Servicios bancarios Sistema financiero https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UUPN_3a34a7db761c43389335bdb8d2719958 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13689 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación de las condiciones crediticias con el nivel de endeudamiento de los clientes de electrodomésticos de Elektra y Efe en la ciudad de Cajamarca 2017 |
title |
Relación de las condiciones crediticias con el nivel de endeudamiento de los clientes de electrodomésticos de Elektra y Efe en la ciudad de Cajamarca 2017 |
spellingShingle |
Relación de las condiciones crediticias con el nivel de endeudamiento de los clientes de electrodomésticos de Elektra y Efe en la ciudad de Cajamarca 2017 Castañeda Silva, José Alfredo Préstamos bancarios Servicios bancarios Sistema financiero https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Relación de las condiciones crediticias con el nivel de endeudamiento de los clientes de electrodomésticos de Elektra y Efe en la ciudad de Cajamarca 2017 |
title_full |
Relación de las condiciones crediticias con el nivel de endeudamiento de los clientes de electrodomésticos de Elektra y Efe en la ciudad de Cajamarca 2017 |
title_fullStr |
Relación de las condiciones crediticias con el nivel de endeudamiento de los clientes de electrodomésticos de Elektra y Efe en la ciudad de Cajamarca 2017 |
title_full_unstemmed |
Relación de las condiciones crediticias con el nivel de endeudamiento de los clientes de electrodomésticos de Elektra y Efe en la ciudad de Cajamarca 2017 |
title_sort |
Relación de las condiciones crediticias con el nivel de endeudamiento de los clientes de electrodomésticos de Elektra y Efe en la ciudad de Cajamarca 2017 |
author |
Castañeda Silva, José Alfredo |
author_facet |
Castañeda Silva, José Alfredo Paredes Toribio, Handin Billers |
author_role |
author |
author2 |
Paredes Toribio, Handin Billers |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arribasplata Lozano, Roberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castañeda Silva, José Alfredo Paredes Toribio, Handin Billers |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Préstamos bancarios Servicios bancarios Sistema financiero |
topic |
Préstamos bancarios Servicios bancarios Sistema financiero https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
RESUMEN El presente trabajo se sustenta en larealidad actual de falta de conocimiento que tienen las personas acerca de las condiciones del crédito de consumo destinado a la compra de electrodomésticos, lo que ha generado gran un problema debido a la falta de información. El objetivo principal fue determinar el nivel de conocimiento de las condiciones de crédito que tienen los clientes que adquieren electrodomésticos en la ciudad de Cajamarca. En este sentido la investigación se enfocó en el sector comercial, pues es ahí donde se expenden mayormente los electrodomésticos. Se determinó que hay falta de información acerca de la composición de las cuotas, tasas, plazos, comisiones, seguros y otros conllevandolos en algunos casos a incumplir sus pagos y convertírse en morosos o incapaces de pagar. En la investigacion se aplicó como técnica de investigación la encuesta que permitío indagar la opinión y actitudes que tuvo la población en estudio, fue de carácter impersonal por que no es indispensable la presencia del investigador. En el estudio se aplicó encuesta con preguntas cerradas, cada pregunta tiene una escala de medición. Se tomó en cuenta la escala de Lickert, por ser el instrumento que brindo mayor apoyo. Como resultado de la investigacion se ha determinado que existe alto índice de desinformacion del cliente que toma un credito y por tanto la existencia en relación directa con el indice de endeudamiento de los clientes. Palabras clave: Condiciones de crédito, Cliente, Tasa de interés, plazo, endeudamiento. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-15T17:49:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-15T17:49:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Castañeda, J. A., & Paredes, H. E. (2018). Relación de las condiciones crediticias con el nivel de endeudamiento de los clientes de electrodomésticos de Elektra y Efe en la ciudad de Cajamarca 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13689 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
TES 657 CAST/R 2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/13689 |
identifier_str_mv |
Castañeda, J. A., & Paredes, H. E. (2018). Relación de las condiciones crediticias con el nivel de endeudamiento de los clientes de electrodomésticos de Elektra y Efe en la ciudad de Cajamarca 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13689 TES 657 CAST/R 2018 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/13689 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13689/3/Casta%c3%b1eda%20Silva%20Jos%c3%a9%20Alfredo%20-%20Paredes%20Toribio%20Handin%20Billers.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13689/4/Casta%c3%b1eda%20Silva%20Jos%c3%a9%20Alfredo%20-%20Paredes%20Toribio%20Handin%20Billers.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13689/2/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13689/1/Casta%c3%b1eda%20Silva%20Jos%c3%a9%20Alfredo%20-%20Paredes%20Toribio%20Handin%20Billers.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8e29b0f37433624963c01cd6bc2ff26f 7905bcff9f98c69ff7319dd96ad5ebcd cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d f9acc814a23057e95a320f3a542a6c81 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944275010617344 |
spelling |
Arribasplata Lozano, RobertoCastañeda Silva, José AlfredoParedes Toribio, Handin Billers2018-08-15T17:49:27Z2018-08-15T17:49:27Z2018-07-05Castañeda, J. A., & Paredes, H. E. (2018). Relación de las condiciones crediticias con el nivel de endeudamiento de los clientes de electrodomésticos de Elektra y Efe en la ciudad de Cajamarca 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13689TES 657 CAST/R 2018https://hdl.handle.net/11537/13689RESUMEN El presente trabajo se sustenta en larealidad actual de falta de conocimiento que tienen las personas acerca de las condiciones del crédito de consumo destinado a la compra de electrodomésticos, lo que ha generado gran un problema debido a la falta de información. El objetivo principal fue determinar el nivel de conocimiento de las condiciones de crédito que tienen los clientes que adquieren electrodomésticos en la ciudad de Cajamarca. En este sentido la investigación se enfocó en el sector comercial, pues es ahí donde se expenden mayormente los electrodomésticos. Se determinó que hay falta de información acerca de la composición de las cuotas, tasas, plazos, comisiones, seguros y otros conllevandolos en algunos casos a incumplir sus pagos y convertírse en morosos o incapaces de pagar. En la investigacion se aplicó como técnica de investigación la encuesta que permitío indagar la opinión y actitudes que tuvo la población en estudio, fue de carácter impersonal por que no es indispensable la presencia del investigador. En el estudio se aplicó encuesta con preguntas cerradas, cada pregunta tiene una escala de medición. Se tomó en cuenta la escala de Lickert, por ser el instrumento que brindo mayor apoyo. Como resultado de la investigacion se ha determinado que existe alto índice de desinformacion del cliente que toma un credito y por tanto la existencia en relación directa con el indice de endeudamiento de los clientes. Palabras clave: Condiciones de crédito, Cliente, Tasa de interés, plazo, endeudamiento.ABSTRACT This work is based on current reality of lack of knowledge that people have about the conditions of consumer credit for the purchase of appliances, which has generated great problems due to the lack of information. The main objective was to determine the level of knowledge of the credit conditions of customers who purchase appliances in the city of Cajamarca. In this sense, the research focused on the commercial sector, since that is where most appliances are expended. It was determined that there is a lack of information about the composition of fees, fees, terms, commissions, insurance and others leading them in some cases to default on their payments and become delinquent or unable to pay. In research, the survey that allowed us to investigate the opinion and attitudes of the population under study was applied as a research technique. It was impersonal because the presence of the researcher is not indispensable. In the study, a questionnaire with closed questions was applied, each question has a measurement scale. The scale of Lickert was taken into account, as it was the instrument that offered the greatest support. As a result of the investigation it has been determined that there is a high index of disinformation of the client that takes a credit and therefore the existence in direct relation with the index of indebtedness of the clients. Keywords: Credit conditions, Customer, Interest rate, term, knowledge.TesisCajamarcaapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/closedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPréstamos bancariosServicios bancariosSistema financierohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Relación de las condiciones crediticias con el nivel de endeudamiento de los clientes de electrodomésticos de Elektra y Efe en la ciudad de Cajamarca 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalContabilidad y FinanzasContador PúblicoPregrado411156https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCastañeda Silva José Alfredo - Paredes Toribio Handin Billers.pdf.txtCastañeda Silva José Alfredo - Paredes Toribio Handin Billers.pdf.txtExtracted texttext/plain15001https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13689/3/Casta%c3%b1eda%20Silva%20Jos%c3%a9%20Alfredo%20-%20Paredes%20Toribio%20Handin%20Billers.pdf.txt8e29b0f37433624963c01cd6bc2ff26fMD53THUMBNAILCastañeda Silva José Alfredo - Paredes Toribio Handin Billers.pdf.jpgCastañeda Silva José Alfredo - Paredes Toribio Handin Billers.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3551https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13689/4/Casta%c3%b1eda%20Silva%20Jos%c3%a9%20Alfredo%20-%20Paredes%20Toribio%20Handin%20Billers.pdf.jpg7905bcff9f98c69ff7319dd96ad5ebcdMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13689/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD52ORIGINALCastañeda Silva José Alfredo - Paredes Toribio Handin Billers.pdfCastañeda Silva José Alfredo - Paredes Toribio Handin Billers.pdfapplication/pdf1477737https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13689/1/Casta%c3%b1eda%20Silva%20Jos%c3%a9%20Alfredo%20-%20Paredes%20Toribio%20Handin%20Billers.pdff9acc814a23057e95a320f3a542a6c81MD5111537/13689oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/136892021-11-04 18:18:13.86Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).