Relación de las condiciones crediticias con el nivel de endeudamiento de los clientes de electrodomésticos de Elektra y Efe en la ciudad de Cajamarca 2017

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RESUMEN El presente trabajo se sustenta en larealidad actual de falta de conocimiento que tienen las personas acerca de las condiciones del crédito de consumo destinado a la compra de electrodomésticos, lo que ha generado gran un problema debido a la falta de información. El objetivo principal fue d...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castañeda Silva, José Alfredo, Paredes Toribio, Handin Billers
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13689
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13689
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Préstamos bancarios
Servicios bancarios
Sistema financiero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:RESUMEN El presente trabajo se sustenta en larealidad actual de falta de conocimiento que tienen las personas acerca de las condiciones del crédito de consumo destinado a la compra de electrodomésticos, lo que ha generado gran un problema debido a la falta de información. El objetivo principal fue determinar el nivel de conocimiento de las condiciones de crédito que tienen los clientes que adquieren electrodomésticos en la ciudad de Cajamarca. En este sentido la investigación se enfocó en el sector comercial, pues es ahí donde se expenden mayormente los electrodomésticos. Se determinó que hay falta de información acerca de la composición de las cuotas, tasas, plazos, comisiones, seguros y otros conllevandolos en algunos casos a incumplir sus pagos y convertírse en morosos o incapaces de pagar. En la investigacion se aplicó como técnica de investigación la encuesta que permitío indagar la opinión y actitudes que tuvo la población en estudio, fue de carácter impersonal por que no es indispensable la presencia del investigador. En el estudio se aplicó encuesta con preguntas cerradas, cada pregunta tiene una escala de medición. Se tomó en cuenta la escala de Lickert, por ser el instrumento que brindo mayor apoyo. Como resultado de la investigacion se ha determinado que existe alto índice de desinformacion del cliente que toma un credito y por tanto la existencia en relación directa con el indice de endeudamiento de los clientes. Palabras clave: Condiciones de crédito, Cliente, Tasa de interés, plazo, endeudamiento.
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