Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa Willmax S. A. C., Comas, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo correlacional – transversal, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, en el cual se identificó como problema principal la insatisfacción de los clientes de la empresa Willmax SAC; por ello se formuló el siguiente problema ¿En qué medida se relaciona la ca...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Salas Calle, Hilary Anushk, Ureta Cortez, Gloria Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27419
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Control de calidad
Procesos industriales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación es de tipo correlacional – transversal, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, en el cual se identificó como problema principal la insatisfacción de los clientes de la empresa Willmax SAC; por ello se formuló el siguiente problema ¿En qué medida se relaciona la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en la empresa Willmax S.A.C., Comas, 2020? Para analizar la relación entre las variables calidad de servicio y la satisfacción del cliente, se realizaron 2 cuestionarios; el cual fue aplicado a 115 clientes que constituyen la muestra censal del presente estudio. El cuestionario tuvo 24 preguntas distribuidas de la siguiente manera: 16 ítems para la variable calidad de servicio y 8 para la variable satisfacción del cliente. Para dichos instrumentos se empleó la Escala de Likert. La validez y la fiabilidad del instrumento de recolección de datos fueron sometidos al análisis de confiabilidad por el coeficiente alfa de Cronbach y los resultados obtenidos fueron de 93% para el cuestionario de calidad de servicio y de 86% para el cuestionario de satisfacción del cliente; por lo tanto, los instrumentos son fiables y consistentes. Finalmente, los datos fueron procesados estadísticamente y los resultados se organizaron detalladamente en tablas y figuras siendo las pruebas de hipótesis comprobadas con la prueba estadística de Rho Spearman, lográndose concluir que existe una relación significativa entre las variables calidad de servicio y satisfacción del cliente de 0,810.
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