Inteligencia emocional y productividad laboral en los colaboradores del área comercial de una universidad privada del distrito de Cajamarca, 2021-2022
Descripción del Articulo
Las habilidades académicas, el conocimiento y la experiencia profesional son determinantes para realizar determinado trabajo, sin embargo, tener personal con un cociente intelectual elevado no es suficiente para alcanzar el éxito en un puesto de trabajo. La inteligencia emocional nos da la capacidad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33501 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/33501 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Productividad Trabajadores Competencia personal Competencia social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_34c00b997307b549cdd2480811cb37e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33501 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y productividad laboral en los colaboradores del área comercial de una universidad privada del distrito de Cajamarca, 2021-2022 |
title |
Inteligencia emocional y productividad laboral en los colaboradores del área comercial de una universidad privada del distrito de Cajamarca, 2021-2022 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y productividad laboral en los colaboradores del área comercial de una universidad privada del distrito de Cajamarca, 2021-2022 Tafur Chavez, Jhimy Daniel Inteligencia emocional Productividad Trabajadores Competencia personal Competencia social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Inteligencia emocional y productividad laboral en los colaboradores del área comercial de una universidad privada del distrito de Cajamarca, 2021-2022 |
title_full |
Inteligencia emocional y productividad laboral en los colaboradores del área comercial de una universidad privada del distrito de Cajamarca, 2021-2022 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y productividad laboral en los colaboradores del área comercial de una universidad privada del distrito de Cajamarca, 2021-2022 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y productividad laboral en los colaboradores del área comercial de una universidad privada del distrito de Cajamarca, 2021-2022 |
title_sort |
Inteligencia emocional y productividad laboral en los colaboradores del área comercial de una universidad privada del distrito de Cajamarca, 2021-2022 |
author |
Tafur Chavez, Jhimy Daniel |
author_facet |
Tafur Chavez, Jhimy Daniel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Saavedra, José Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tafur Chavez, Jhimy Daniel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Productividad Trabajadores Competencia personal Competencia social |
topic |
Inteligencia emocional Productividad Trabajadores Competencia personal Competencia social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Las habilidades académicas, el conocimiento y la experiencia profesional son determinantes para realizar determinado trabajo, sin embargo, tener personal con un cociente intelectual elevado no es suficiente para alcanzar el éxito en un puesto de trabajo. La inteligencia emocional nos da la capacidad de hacer ese trabajo de forma más eficiente y alcanzando mejores niveles de rendimiento y productividad, gracias a que toma en consideración las medidas para conocer más sobre nuestra salud mental y física, así como la de otras personas. En un contexto en que el trabajo en equipo y la interacción a distancia se están volviendo la norma y han llegado para quedarse, las habilidades para funcionar mejor en grupo y comunicarnos claramente sin la ventaja de una dinámica presencial, ya son disposiciones básicas a considerar hoy en día y en un mundo post pandemia. Es por lo que, en el presente estudio se plantea como objetivo: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la productividad laboral de los colaboradores del área comercial de una Universidad Privada del Distrito de Cajamarca. Para lograr el objetivo general se planteó los siguientes objetivos específicos: realizar un diagnóstico sobre la situación actual respecto a la inteligencia emocional de los colaboradores del área comercial de una universidad privada del distrito de Cajamarca, determinar la relación entre la competencia personal y la productividad laboral de los colaboradores del área comercial de una universidad privada del distrito de Cajamarca, determinar la relación entre la competencia social y la productividad laboral de los colaboradores del área comercial de una Universidad Privada del Distrito de Cajamarca y determinar las condiciones necesarias para lograr una productividad laboral exitosa. El alcance de la investigación estuvo determinado por el periodo de estudio 2021-2022, el área implicada es el área comercial. Metodológica: Se realiza un estudio de tipo aplicada y transversal sobre la inteligencia emocional; para ello, se aplicó el instrumento cuestionario agenciándome de un formulario de Google. Resultados: Los resultados obtenidos indican que, en cuanto a la inteligencia emocional, la competencia social es la que más han desarrollado los colaboradores del área comercial, específicamente el indicador de habilidades sociales y en cuanto a productividad laboral, el indicador de diligencia en el trabajo es el que más han desarrollado. Conclusión: Los resultados evidencian que para que la productividad laboral sea efectiva es fundamental tener en cuenta que la inteligencia emocional en un nivel elevado procura la estabilidad personal de los colaboradores del área comercial de una Universidad Privada del Distrito de Cajamarca. Controlar las emociones potencia la relación interpersonal, a un mejor desarrollo de trabajo en equipo y apoya para brindar un servicio de calidad a los clientes que requieren el servicio del área, lo cual permite lograr satisfacción personal en los colaboradores repercutiendo en la productividad laboral, alcanzando los objetivos planteados. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-25T17:00:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-25T17:00:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tafur, J. D. (2023). Inteligencia emocional y productividad laboral en los colaboradores del área comercial de una universidad privada del distrito de Cajamarca, 2021-2022 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33501 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.472 TAFU 2022 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/33501 |
identifier_str_mv |
Tafur, J. D. (2023). Inteligencia emocional y productividad laboral en los colaboradores del área comercial de una universidad privada del distrito de Cajamarca, 2021-2022 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33501 658.472 TAFU 2022 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/33501 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.conformsto.none.fl_str_mv |
11% |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33501/1/T005_70196100_M%20%281%29_TOTAL_PDF.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33501/2/T005_70196100_M%20%281%29.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33501/3/tafur_pdf.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33501/11/Ouriginal%20Report%20-%20TESIS%20MBA%20-%20JHIMY%20DANIEL%20TAFUR%20CHAVEZ%20-%20FINAL.docx%20%28D136238513%29.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33501/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33501/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33501/6/T005_70196100_M%20%281%29_TOTAL_PDF.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33501/8/T005_70196100_M%20%281%29.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33501/9/tafur_pdf.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33501/12/Ouriginal%20Report%20-%20TESIS%20MBA%20-%20JHIMY%20DANIEL%20TAFUR%20CHAVEZ%20-%20FINAL.docx%20%28D136238513%29.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33501/7/T005_70196100_M%20%281%29_TOTAL_PDF.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33501/10/tafur_pdf.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33501/13/Ouriginal%20Report%20-%20TESIS%20MBA%20-%20JHIMY%20DANIEL%20TAFUR%20CHAVEZ%20-%20FINAL.docx%20%28D136238513%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a25aa8eb059878f42ca83565efc5dcb d80fa716c19dcdaa7e515de47f79eb3b 33620f2c2e08b5162f7828eb2ceb08bd 3f5fe23df5901686da6d5e2fa4b2b527 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7d22e3f749b9628e803b1d8314155dde b58fa51d25242edff5e5633d6347e27d 43ba808e253b7730d798abb38506ba1d 36cc39775d6c8ceba53564331c3fbdd5 36211a1ef60b977a093d4e34ebe650aa ea7abda419cf8a0fc4cf42444d0aaa63 f07c52c03004794a604c56502d7a95fd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1769695756744130560 |
spelling |
García Saavedra, José LuisTafur Chavez, Jhimy Daniel2023-05-25T17:00:38Z2023-05-25T17:00:38Z2023-03-23Tafur, J. D. (2023). Inteligencia emocional y productividad laboral en los colaboradores del área comercial de una universidad privada del distrito de Cajamarca, 2021-2022 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33501658.472 TAFU 2022https://hdl.handle.net/11537/33501Las habilidades académicas, el conocimiento y la experiencia profesional son determinantes para realizar determinado trabajo, sin embargo, tener personal con un cociente intelectual elevado no es suficiente para alcanzar el éxito en un puesto de trabajo. La inteligencia emocional nos da la capacidad de hacer ese trabajo de forma más eficiente y alcanzando mejores niveles de rendimiento y productividad, gracias a que toma en consideración las medidas para conocer más sobre nuestra salud mental y física, así como la de otras personas. En un contexto en que el trabajo en equipo y la interacción a distancia se están volviendo la norma y han llegado para quedarse, las habilidades para funcionar mejor en grupo y comunicarnos claramente sin la ventaja de una dinámica presencial, ya son disposiciones básicas a considerar hoy en día y en un mundo post pandemia. Es por lo que, en el presente estudio se plantea como objetivo: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la productividad laboral de los colaboradores del área comercial de una Universidad Privada del Distrito de Cajamarca. Para lograr el objetivo general se planteó los siguientes objetivos específicos: realizar un diagnóstico sobre la situación actual respecto a la inteligencia emocional de los colaboradores del área comercial de una universidad privada del distrito de Cajamarca, determinar la relación entre la competencia personal y la productividad laboral de los colaboradores del área comercial de una universidad privada del distrito de Cajamarca, determinar la relación entre la competencia social y la productividad laboral de los colaboradores del área comercial de una Universidad Privada del Distrito de Cajamarca y determinar las condiciones necesarias para lograr una productividad laboral exitosa. El alcance de la investigación estuvo determinado por el periodo de estudio 2021-2022, el área implicada es el área comercial. Metodológica: Se realiza un estudio de tipo aplicada y transversal sobre la inteligencia emocional; para ello, se aplicó el instrumento cuestionario agenciándome de un formulario de Google. Resultados: Los resultados obtenidos indican que, en cuanto a la inteligencia emocional, la competencia social es la que más han desarrollado los colaboradores del área comercial, específicamente el indicador de habilidades sociales y en cuanto a productividad laboral, el indicador de diligencia en el trabajo es el que más han desarrollado. Conclusión: Los resultados evidencian que para que la productividad laboral sea efectiva es fundamental tener en cuenta que la inteligencia emocional en un nivel elevado procura la estabilidad personal de los colaboradores del área comercial de una Universidad Privada del Distrito de Cajamarca. Controlar las emociones potencia la relación interpersonal, a un mejor desarrollo de trabajo en equipo y apoya para brindar un servicio de calidad a los clientes que requieren el servicio del área, lo cual permite lograr satisfacción personal en los colaboradores repercutiendo en la productividad laboral, alcanzando los objetivos planteados.Academic skills, knowledge and professional experience are decisive to perform a certain job, however, having personnel with a high IQ is not enough to achieve success in a job. Emotional intelligence gives us the ability to do this work more efficiently and reach better levels of performance and productivity, thanks to the fact that it takes into account measures to learn more about our mental and physical health, as well as that of other people. In a context in which teamwork and remote interaction are becoming the norm and are here to stay, the skills to function better in a group and communicate clearly without the advantage of face-to-face dynamics are already basic dispositions to consider today. today and in a post-pandemic world. That is why, in the present study, the objective is: To determine the relationship that exists between emotional intelligence and the labor productivity of the collaborators of the commercial area of a Private University of the District of Cajamarca. To achieve the general objective, the following specific objectives were proposed: to make a diagnosis of the current situation regarding the emotional intelligence of the collaborators of the commercial area of a private university in the district of Cajamarca, to determine the relationship between personal competence and labor productivity. of the collaborators of the commercial area of a private university in the district of Cajamarca, to determine the relationship between social competence and labor productivity of the collaborators of the commercial area of a Private University of the District of Cajamarca and to determine the necessary conditions to achieve labor productivity successful. The scope of the investigation was determined by the study period 2022, the area involved is the commercial area. Methodology: An applied and cross-sectional study on emotional intelligence is carried out; For this, the questionnaire instrument was applied, arranging for me a Google form. Results: The results obtained indicate that, in terms of emotional intelligence, social competence is the one that collaborators in the commercial area have developed the most, specifically the indicator of social skills and in terms of labor productivity, the indicator of diligence at work. It is the most developed. Conclusion: The results show that for labor productivity to be effective, it is essential to take into account that emotional intelligence at a high level seeks the personal stability of employees in the commercial area of a Private University in the District of Cajamarca. Controlling emotions enhances the interpersonal relationship, a better development of teamwork and supports to provide a quality service to clients who require the service of the area, which allows to achieve personal satisfaction in the collaborators, having an impact on labor productivity, reaching the stated objectives.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNInteligencia emocionalProductividadTrabajadoresCompetencia personalCompetencia socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inteligencia emocional y productividad laboral en los colaboradores del área comercial de una universidad privada del distrito de Cajamarca, 2021-2022info:eu-repo/semantics/masterThesis11%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios ContinuosMaestroMaestría Ejecutiva en Administración de EmpresasMaestro en Administración de EmpresasPosgrado10805767https://orcid.org/0000-0001-5583-822070196100413657Cruzado Pérez, William MoisésAlosilla Velazco Vera, Cesar HumbertoLuyo Luyo, José Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALT005_70196100_M (1)_TOTAL_PDF.pdfT005_70196100_M (1)_TOTAL_PDF.pdfapplication/pdf1855988https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33501/1/T005_70196100_M%20%281%29_TOTAL_PDF.pdf2a25aa8eb059878f42ca83565efc5dcbMD51T005_70196100_M (1).docxT005_70196100_M (1).docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1732959https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33501/2/T005_70196100_M%20%281%29.docxd80fa716c19dcdaa7e515de47f79eb3bMD52tafur_pdf.pdftafur_pdf.pdfapplication/pdf718752https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33501/3/tafur_pdf.pdf33620f2c2e08b5162f7828eb2ceb08bdMD53Ouriginal Report - TESIS MBA - JHIMY DANIEL TAFUR CHAVEZ - FINAL.docx (D136238513).pdfOuriginal Report - TESIS MBA - JHIMY DANIEL TAFUR CHAVEZ - FINAL.docx (D136238513).pdfapplication/pdf972846https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33501/11/Ouriginal%20Report%20-%20TESIS%20MBA%20-%20JHIMY%20DANIEL%20TAFUR%20CHAVEZ%20-%20FINAL.docx%20%28D136238513%29.pdf3f5fe23df5901686da6d5e2fa4b2b527MD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33501/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33501/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTT005_70196100_M (1)_TOTAL_PDF.pdf.txtT005_70196100_M (1)_TOTAL_PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain200322https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33501/6/T005_70196100_M%20%281%29_TOTAL_PDF.pdf.txt7d22e3f749b9628e803b1d8314155ddeMD56T005_70196100_M (1).docx.txtT005_70196100_M (1).docx.txtExtracted texttext/plain153114https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33501/8/T005_70196100_M%20%281%29.docx.txtb58fa51d25242edff5e5633d6347e27dMD58tafur_pdf.pdf.txttafur_pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain34https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33501/9/tafur_pdf.pdf.txt43ba808e253b7730d798abb38506ba1dMD59Ouriginal Report - TESIS MBA - JHIMY DANIEL TAFUR CHAVEZ - FINAL.docx (D136238513).pdf.txtOuriginal Report - TESIS MBA - JHIMY DANIEL TAFUR CHAVEZ - FINAL.docx (D136238513).pdf.txtExtracted texttext/plain192841https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33501/12/Ouriginal%20Report%20-%20TESIS%20MBA%20-%20JHIMY%20DANIEL%20TAFUR%20CHAVEZ%20-%20FINAL.docx%20%28D136238513%29.pdf.txt36cc39775d6c8ceba53564331c3fbdd5MD512THUMBNAILT005_70196100_M (1)_TOTAL_PDF.pdf.jpgT005_70196100_M (1)_TOTAL_PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3775https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33501/7/T005_70196100_M%20%281%29_TOTAL_PDF.pdf.jpg36211a1ef60b977a093d4e34ebe650aaMD57tafur_pdf.pdf.jpgtafur_pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3684https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33501/10/tafur_pdf.pdf.jpgea7abda419cf8a0fc4cf42444d0aaa63MD510Ouriginal Report - TESIS MBA - JHIMY DANIEL TAFUR CHAVEZ - FINAL.docx (D136238513).pdf.jpgOuriginal Report - TESIS MBA - JHIMY DANIEL TAFUR CHAVEZ - FINAL.docx (D136238513).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1478https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33501/13/Ouriginal%20Report%20-%20TESIS%20MBA%20-%20JHIMY%20DANIEL%20TAFUR%20CHAVEZ%20-%20FINAL.docx%20%28D136238513%29.pdf.jpgf07c52c03004794a604c56502d7a95fdMD51311537/33501oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/335012023-06-23 13:47:19.888Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).