Diseño de un Centro de Educación Técnico Productiva aplicando criterios de permeabilidad arquitectónica en el distrito de Los Olivos, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el propósito de diseñar un Centro de Educación Técnico Productiva en el distrito de Los Olivos debido a que solo se cuenta con 2 CETPRO de carácter público, y estos se encuentran en condiciones no confortables para el desarrollo académico, requiriéndose el di...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37786 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/37786 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proyectos de arquitectura Infraestructura educativa Edificios educativos Permeabilidad arquitectónica Educación técnico productiva Espacios abiertos y diversos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | La presente investigación se realizó con el propósito de diseñar un Centro de Educación Técnico Productiva en el distrito de Los Olivos debido a que solo se cuenta con 2 CETPRO de carácter público, y estos se encuentran en condiciones no confortables para el desarrollo académico, requiriéndose el diseño de un CETPRO aplicando criterios de permeabilidad arquitectónica que permita la integración visual, sonoro y sensorial entre los estudiantes con el entorno y los vecinos olivenses con el proyecto. Por lo tanto, el objetivo general del proyecto es determinar los criterios de permeabilidad arquitectónica en la propuesta de un Centro de Educación Técnico Productiva en el distrito de Los Olivos-2023. La metodología empleada empieza con una revisión de antecedentes, que permiten comprender el comportamiento del objeto arquitectónico, posteriormente se define los lineamientos técnicos que permite determinar un correcto diseño, para que la variable de la permeabilidad arquitectónica reúna las condiciones necesarias para cumplir un correcto diseño de los espacios educativos y sociales de manera confortable que cumplan las exigencias reglamentarias y lineamientos de diseño que aporte a la educación y se pueda reducir el índice de trabajos informales en el distrito mediante la educación técnica productiva. Finalmente, según el análisis previo se aplican los lineamientos de diseño finales concluidos en la idea rectora del proyecto, en la planimetría, como en la descripción de memorias técnicas y una óptima elección del terreno para su emplazamiento. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).