El marketing digital y su relación con la captación de clientes en la empresa Oxígeno Christian SAC, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Marketing Digital y la Captación de clientes en la empresa Oxígeno Christian SAC; para lo cual el estudio se basó en una metodología de enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental de corte transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tenorio Penachi, Mariela Liset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32930
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en internet
Relaciones con los clientes
Tecnología
Digital marketing
Customer acquisition
Technologies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_304c7bbd1fde80b9b9bbb4c1758e0ddf
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32930
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing digital y su relación con la captación de clientes en la empresa Oxígeno Christian SAC, 2021
title El marketing digital y su relación con la captación de clientes en la empresa Oxígeno Christian SAC, 2021
spellingShingle El marketing digital y su relación con la captación de clientes en la empresa Oxígeno Christian SAC, 2021
Tenorio Penachi, Mariela Liset
Marketing en internet
Relaciones con los clientes
Tecnología
Digital marketing
Customer acquisition
Technologies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing digital y su relación con la captación de clientes en la empresa Oxígeno Christian SAC, 2021
title_full El marketing digital y su relación con la captación de clientes en la empresa Oxígeno Christian SAC, 2021
title_fullStr El marketing digital y su relación con la captación de clientes en la empresa Oxígeno Christian SAC, 2021
title_full_unstemmed El marketing digital y su relación con la captación de clientes en la empresa Oxígeno Christian SAC, 2021
title_sort El marketing digital y su relación con la captación de clientes en la empresa Oxígeno Christian SAC, 2021
author Tenorio Penachi, Mariela Liset
author_facet Tenorio Penachi, Mariela Liset
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mayuri Ramos, Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Tenorio Penachi, Mariela Liset
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing en internet
Relaciones con los clientes
Tecnología
Digital marketing
Customer acquisition
Technologies
topic Marketing en internet
Relaciones con los clientes
Tecnología
Digital marketing
Customer acquisition
Technologies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Marketing Digital y la Captación de clientes en la empresa Oxígeno Christian SAC; para lo cual el estudio se basó en una metodología de enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental de corte transversal, utilizando como instrumento a un cuestionario compuesto por 28 ítems, los cuales se encuentran alineados a las dimensiones marketing en la web, marketing por email, marketing en redes sociales, conocimiento de necesidades, conocimiento de oferta y servicio diferenciado. A su vez, mediante un muestreo de tipo probabilístico simple para poblaciones finitas, se consideró como muestra a 81 clientes de la empresa analizada, contando con la encuesta como técnica para la recolección de datos y el cuestionario como instrumento. Para el análisis de datos, se consideraron 3 etapas (Análisis de confiabilidad, descriptivo e inferencial), obteniendo en primera instancia un coeficiente Alfa de Cronbach igual a 0.976. El autor pudo concluir en que existe una relación entre ambas variables de investigación en el contexto estudiado, gracias a la obtención de un valor sig. igual a 0.000 y un coeficiente de correlación Rho de Spearman igual a 0.717. A su vez, fue posible aceptar las tres hipótesis específicas planteadas, las cuales refirieron a correlaciones positivas entre las dimensiones de la variable independiente frente a la captación de clientes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-28T20:35:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-28T20:35:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tenorio, M. L. (2021). El marketing digital y su relación con la captación de clientes en la empresa Oxígeno Christian SAC, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32930
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.872 TENO/M 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/32930
identifier_str_mv Tenorio, M. L. (2021). El marketing digital y su relación con la captación de clientes en la empresa Oxígeno Christian SAC, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32930
658.872 TENO/M 2021
url https://hdl.handle.net/11537/32930
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/1/Tenorio%20Penachi%2c%20Mariela%20Liset.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/4/Tenorio%20Penachi%2c%20Mariela%20Liset.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Tenorio%20Penachi%2c%20Mariela%20Liset.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/6/Tenorio%20Penachi%2c%20Mariela%20Liset.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/8/Tenorio%20Penachi%2c%20Mariela%20Liset.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Tenorio%20Penachi%2c%20Mariela%20Liset.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/7/Tenorio%20Penachi%2c%20Mariela%20Liset.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Tenorio%20Penachi%2c%20Mariela%20Liset.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv eb0d990d4ad7687de60dacba5dd8ceae
0a8db089a3c85e0cb1ef22fd25fd572c
29af425883fd06e497ca6679c1cb0df2
1800bb873ec87d73e50eedf86229bdbe
bf6e045bfd9b45a3d127c4f7d2b22616
fac68e9527dae932dae2aa1080b0d281
7341d83b70dc73ef807cf6d395ea593b
f8c75505a320dc9565da077d509d173f
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1762722221341540352
spelling Mayuri Ramos, ElizabethTenorio Penachi, Mariela Liset2023-03-28T20:35:49Z2023-03-28T20:35:49Z2022-10-19Tenorio, M. L. (2021). El marketing digital y su relación con la captación de clientes en la empresa Oxígeno Christian SAC, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32930658.872 TENO/M 2021https://hdl.handle.net/11537/32930La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Marketing Digital y la Captación de clientes en la empresa Oxígeno Christian SAC; para lo cual el estudio se basó en una metodología de enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental de corte transversal, utilizando como instrumento a un cuestionario compuesto por 28 ítems, los cuales se encuentran alineados a las dimensiones marketing en la web, marketing por email, marketing en redes sociales, conocimiento de necesidades, conocimiento de oferta y servicio diferenciado. A su vez, mediante un muestreo de tipo probabilístico simple para poblaciones finitas, se consideró como muestra a 81 clientes de la empresa analizada, contando con la encuesta como técnica para la recolección de datos y el cuestionario como instrumento. Para el análisis de datos, se consideraron 3 etapas (Análisis de confiabilidad, descriptivo e inferencial), obteniendo en primera instancia un coeficiente Alfa de Cronbach igual a 0.976. El autor pudo concluir en que existe una relación entre ambas variables de investigación en el contexto estudiado, gracias a la obtención de un valor sig. igual a 0.000 y un coeficiente de correlación Rho de Spearman igual a 0.717. A su vez, fue posible aceptar las tres hipótesis específicas planteadas, las cuales refirieron a correlaciones positivas entre las dimensiones de la variable independiente frente a la captación de clientes.The present research aimed to determine the relationship between Digital Marketing and customer acquisition in the company Oxígeno Christian SAC; for which the study was based on a quantitative approach methodology, correlational scope, non-experimental cross-sectional design, using as an instrument a questionnaire composed of 28 items, which are aligned to the dimensions web marketing, email marketing, social media marketing, knowledge of needs, knowledge of supply and differentiated service. In turn, by means of a simple probability sampling for finite populations, 81 clients of the company analyzed were considered as a sample, with the survey as the data collection technique and the questionnaire as the instrument. For the data analysis, 3 stages were considered (reliability, descriptive and inferential analysis), obtaining in the first instance a Cronbach's Alpha coefficient equal to 0.976. The author was able to conclude that there is a relationship between both research variables in the context studied, thanks to obtaining a sig. value equal to 0.000 and a Spearman's Rho correlation coefficient equal to 0.717. In turn, it was possible to accept the three specific hypotheses proposed, which referred to positive correlations between the dimensions of the independent variable versus customer acquisition.Key words: Digital marketing, Customer acquisition, Technologies.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing en internetRelaciones con los clientesTecnologíaDigital marketingCustomer acquisitionTechnologieshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing digital y su relación con la captación de clientes en la empresa Oxígeno Christian SAC, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado40964593https://orcid.org/0000-0001-9460-523571522357413016Sanchez Povis, Abelardo FavioSilvera Arcos, Susan MadeleinePedroza San Miguel, Rosa Dianahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTenorio Penachi, Mariela Liset.pdfTenorio Penachi, Mariela Liset.pdfapplication/pdf652879https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/1/Tenorio%20Penachi%2c%20Mariela%20Liset.pdfeb0d990d4ad7687de60dacba5dd8ceaeMD51Tenorio Penachi, Mariela Liset.docxTenorio Penachi, Mariela Liset.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document270062https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/4/Tenorio%20Penachi%2c%20Mariela%20Liset.docx0a8db089a3c85e0cb1ef22fd25fd572cMD54Autorización - Tenorio Penachi, Mariela Liset.pdfAutorización - Tenorio Penachi, Mariela Liset.pdfapplication/pdf235832https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Tenorio%20Penachi%2c%20Mariela%20Liset.pdf29af425883fd06e497ca6679c1cb0df2MD55TEXTTenorio Penachi, Mariela Liset.pdf.txtTenorio Penachi, Mariela Liset.pdf.txtExtracted texttext/plain86650https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/6/Tenorio%20Penachi%2c%20Mariela%20Liset.pdf.txt1800bb873ec87d73e50eedf86229bdbeMD56Tenorio Penachi, Mariela Liset.docx.txtTenorio Penachi, Mariela Liset.docx.txtExtracted texttext/plain71342https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/8/Tenorio%20Penachi%2c%20Mariela%20Liset.docx.txtbf6e045bfd9b45a3d127c4f7d2b22616MD58Autorización - Tenorio Penachi, Mariela Liset.pdf.txtAutorización - Tenorio Penachi, Mariela Liset.pdf.txtExtracted texttext/plain3651https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Tenorio%20Penachi%2c%20Mariela%20Liset.pdf.txtfac68e9527dae932dae2aa1080b0d281MD59THUMBNAILTenorio Penachi, Mariela Liset.pdf.jpgTenorio Penachi, Mariela Liset.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3232https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/7/Tenorio%20Penachi%2c%20Mariela%20Liset.pdf.jpg7341d83b70dc73ef807cf6d395ea593bMD57Autorización - Tenorio Penachi, Mariela Liset.pdf.jpgAutorización - Tenorio Penachi, Mariela Liset.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3708https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Tenorio%20Penachi%2c%20Mariela%20Liset.pdf.jpgf8c75505a320dc9565da077d509d173fMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5311537/32930oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/329302023-04-04 12:12:18.954Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.754445
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).