El marketing digital y su relación con la captación de clientes en la empresa Oxígeno Christian SAC, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Marketing Digital y la Captación de clientes en la empresa Oxígeno Christian SAC; para lo cual el estudio se basó en una metodología de enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental de corte transversa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32930 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/32930 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing en internet Relaciones con los clientes Tecnología Digital marketing Customer acquisition Technologies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_304c7bbd1fde80b9b9bbb4c1758e0ddf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32930 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing digital y su relación con la captación de clientes en la empresa Oxígeno Christian SAC, 2021 |
title |
El marketing digital y su relación con la captación de clientes en la empresa Oxígeno Christian SAC, 2021 |
spellingShingle |
El marketing digital y su relación con la captación de clientes en la empresa Oxígeno Christian SAC, 2021 Tenorio Penachi, Mariela Liset Marketing en internet Relaciones con los clientes Tecnología Digital marketing Customer acquisition Technologies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El marketing digital y su relación con la captación de clientes en la empresa Oxígeno Christian SAC, 2021 |
title_full |
El marketing digital y su relación con la captación de clientes en la empresa Oxígeno Christian SAC, 2021 |
title_fullStr |
El marketing digital y su relación con la captación de clientes en la empresa Oxígeno Christian SAC, 2021 |
title_full_unstemmed |
El marketing digital y su relación con la captación de clientes en la empresa Oxígeno Christian SAC, 2021 |
title_sort |
El marketing digital y su relación con la captación de clientes en la empresa Oxígeno Christian SAC, 2021 |
author |
Tenorio Penachi, Mariela Liset |
author_facet |
Tenorio Penachi, Mariela Liset |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mayuri Ramos, Elizabeth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tenorio Penachi, Mariela Liset |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing en internet Relaciones con los clientes Tecnología Digital marketing Customer acquisition Technologies |
topic |
Marketing en internet Relaciones con los clientes Tecnología Digital marketing Customer acquisition Technologies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Marketing Digital y la Captación de clientes en la empresa Oxígeno Christian SAC; para lo cual el estudio se basó en una metodología de enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental de corte transversal, utilizando como instrumento a un cuestionario compuesto por 28 ítems, los cuales se encuentran alineados a las dimensiones marketing en la web, marketing por email, marketing en redes sociales, conocimiento de necesidades, conocimiento de oferta y servicio diferenciado. A su vez, mediante un muestreo de tipo probabilístico simple para poblaciones finitas, se consideró como muestra a 81 clientes de la empresa analizada, contando con la encuesta como técnica para la recolección de datos y el cuestionario como instrumento. Para el análisis de datos, se consideraron 3 etapas (Análisis de confiabilidad, descriptivo e inferencial), obteniendo en primera instancia un coeficiente Alfa de Cronbach igual a 0.976. El autor pudo concluir en que existe una relación entre ambas variables de investigación en el contexto estudiado, gracias a la obtención de un valor sig. igual a 0.000 y un coeficiente de correlación Rho de Spearman igual a 0.717. A su vez, fue posible aceptar las tres hipótesis específicas planteadas, las cuales refirieron a correlaciones positivas entre las dimensiones de la variable independiente frente a la captación de clientes. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-28T20:35:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-28T20:35:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tenorio, M. L. (2021). El marketing digital y su relación con la captación de clientes en la empresa Oxígeno Christian SAC, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32930 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.872 TENO/M 2021 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/32930 |
identifier_str_mv |
Tenorio, M. L. (2021). El marketing digital y su relación con la captación de clientes en la empresa Oxígeno Christian SAC, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32930 658.872 TENO/M 2021 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/32930 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/1/Tenorio%20Penachi%2c%20Mariela%20Liset.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/4/Tenorio%20Penachi%2c%20Mariela%20Liset.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Tenorio%20Penachi%2c%20Mariela%20Liset.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/6/Tenorio%20Penachi%2c%20Mariela%20Liset.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/8/Tenorio%20Penachi%2c%20Mariela%20Liset.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Tenorio%20Penachi%2c%20Mariela%20Liset.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/7/Tenorio%20Penachi%2c%20Mariela%20Liset.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Tenorio%20Penachi%2c%20Mariela%20Liset.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/2/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb0d990d4ad7687de60dacba5dd8ceae 0a8db089a3c85e0cb1ef22fd25fd572c 29af425883fd06e497ca6679c1cb0df2 1800bb873ec87d73e50eedf86229bdbe bf6e045bfd9b45a3d127c4f7d2b22616 fac68e9527dae932dae2aa1080b0d281 7341d83b70dc73ef807cf6d395ea593b f8c75505a320dc9565da077d509d173f 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1762722221341540352 |
spelling |
Mayuri Ramos, ElizabethTenorio Penachi, Mariela Liset2023-03-28T20:35:49Z2023-03-28T20:35:49Z2022-10-19Tenorio, M. L. (2021). El marketing digital y su relación con la captación de clientes en la empresa Oxígeno Christian SAC, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32930658.872 TENO/M 2021https://hdl.handle.net/11537/32930La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Marketing Digital y la Captación de clientes en la empresa Oxígeno Christian SAC; para lo cual el estudio se basó en una metodología de enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental de corte transversal, utilizando como instrumento a un cuestionario compuesto por 28 ítems, los cuales se encuentran alineados a las dimensiones marketing en la web, marketing por email, marketing en redes sociales, conocimiento de necesidades, conocimiento de oferta y servicio diferenciado. A su vez, mediante un muestreo de tipo probabilístico simple para poblaciones finitas, se consideró como muestra a 81 clientes de la empresa analizada, contando con la encuesta como técnica para la recolección de datos y el cuestionario como instrumento. Para el análisis de datos, se consideraron 3 etapas (Análisis de confiabilidad, descriptivo e inferencial), obteniendo en primera instancia un coeficiente Alfa de Cronbach igual a 0.976. El autor pudo concluir en que existe una relación entre ambas variables de investigación en el contexto estudiado, gracias a la obtención de un valor sig. igual a 0.000 y un coeficiente de correlación Rho de Spearman igual a 0.717. A su vez, fue posible aceptar las tres hipótesis específicas planteadas, las cuales refirieron a correlaciones positivas entre las dimensiones de la variable independiente frente a la captación de clientes.The present research aimed to determine the relationship between Digital Marketing and customer acquisition in the company Oxígeno Christian SAC; for which the study was based on a quantitative approach methodology, correlational scope, non-experimental cross-sectional design, using as an instrument a questionnaire composed of 28 items, which are aligned to the dimensions web marketing, email marketing, social media marketing, knowledge of needs, knowledge of supply and differentiated service. In turn, by means of a simple probability sampling for finite populations, 81 clients of the company analyzed were considered as a sample, with the survey as the data collection technique and the questionnaire as the instrument. For the data analysis, 3 stages were considered (reliability, descriptive and inferential analysis), obtaining in the first instance a Cronbach's Alpha coefficient equal to 0.976. The author was able to conclude that there is a relationship between both research variables in the context studied, thanks to obtaining a sig. value equal to 0.000 and a Spearman's Rho correlation coefficient equal to 0.717. In turn, it was possible to accept the three specific hypotheses proposed, which referred to positive correlations between the dimensions of the independent variable versus customer acquisition.Key words: Digital marketing, Customer acquisition, Technologies.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing en internetRelaciones con los clientesTecnologíaDigital marketingCustomer acquisitionTechnologieshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing digital y su relación con la captación de clientes en la empresa Oxígeno Christian SAC, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado40964593https://orcid.org/0000-0001-9460-523571522357413016Sanchez Povis, Abelardo FavioSilvera Arcos, Susan MadeleinePedroza San Miguel, Rosa Dianahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTenorio Penachi, Mariela Liset.pdfTenorio Penachi, Mariela Liset.pdfapplication/pdf652879https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/1/Tenorio%20Penachi%2c%20Mariela%20Liset.pdfeb0d990d4ad7687de60dacba5dd8ceaeMD51Tenorio Penachi, Mariela Liset.docxTenorio Penachi, Mariela Liset.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document270062https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/4/Tenorio%20Penachi%2c%20Mariela%20Liset.docx0a8db089a3c85e0cb1ef22fd25fd572cMD54Autorización - Tenorio Penachi, Mariela Liset.pdfAutorización - Tenorio Penachi, Mariela Liset.pdfapplication/pdf235832https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Tenorio%20Penachi%2c%20Mariela%20Liset.pdf29af425883fd06e497ca6679c1cb0df2MD55TEXTTenorio Penachi, Mariela Liset.pdf.txtTenorio Penachi, Mariela Liset.pdf.txtExtracted texttext/plain86650https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/6/Tenorio%20Penachi%2c%20Mariela%20Liset.pdf.txt1800bb873ec87d73e50eedf86229bdbeMD56Tenorio Penachi, Mariela Liset.docx.txtTenorio Penachi, Mariela Liset.docx.txtExtracted texttext/plain71342https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/8/Tenorio%20Penachi%2c%20Mariela%20Liset.docx.txtbf6e045bfd9b45a3d127c4f7d2b22616MD58Autorización - Tenorio Penachi, Mariela Liset.pdf.txtAutorización - Tenorio Penachi, Mariela Liset.pdf.txtExtracted texttext/plain3651https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Tenorio%20Penachi%2c%20Mariela%20Liset.pdf.txtfac68e9527dae932dae2aa1080b0d281MD59THUMBNAILTenorio Penachi, Mariela Liset.pdf.jpgTenorio Penachi, Mariela Liset.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3232https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/7/Tenorio%20Penachi%2c%20Mariela%20Liset.pdf.jpg7341d83b70dc73ef807cf6d395ea593bMD57Autorización - Tenorio Penachi, Mariela Liset.pdf.jpgAutorización - Tenorio Penachi, Mariela Liset.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3708https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Tenorio%20Penachi%2c%20Mariela%20Liset.pdf.jpgf8c75505a320dc9565da077d509d173fMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32930/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5311537/32930oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/329302023-04-04 12:12:18.954Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.754445 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).