Fundamentos jurídicos que sustentan la imposición tributaria del aplicativo digital Uber al impuesto a la renta en la legislación peruana

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Gracias a la tecnología en todo el mundo se vienen generando grandes cambios en el tradicional esquema de transacciones comerciales, la misma que genera apariciones novatas entre perfiles de consumidores y ofertantes, esta situación innovadora ha creado nuevas formas de modelos económicos, como la d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Ruiz, Karina Rebeca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33921
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Impuesto a la renta
Derecho tributario
Reforma tributaria
Economía colaborativa
App Uber
Principio de solidaridad
Principio de igualdad
Capacidad contributiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:Gracias a la tecnología en todo el mundo se vienen generando grandes cambios en el tradicional esquema de transacciones comerciales, la misma que genera apariciones novatas entre perfiles de consumidores y ofertantes, esta situación innovadora ha creado nuevas formas de modelos económicos, como la denominada Economía Colaborativa que es empleada por el Aplicativo Digital Uber. Sin embargo, nuestro ordenamiento jurídico no determina ni establece individualizada y específicamente alguna imposición tributaria a este tipo de Economía Colaborativa reiteramos la que es empleada por el Aplicativo Digital Uber. Por ello el presente trabajo pretende abordar esta problemática, basándonos primeramente en abordar los fundamentos jurídicos que sustentan la imposición tributaria del Aplicativo Digital Uber, bajo los alcances y la potestad tributaria del estado peruano en base a los principios de solidaridad y capacidad contributiva, delimitando así las nociones y alcances de la economía colaborativa en relación a las actividades realizadas por el aplicativo digitial Uber. Procediendo a explicar la definición, perfil estratégico y análisis de la estrategia de esta actividad. Logrando analizar la normatividad nacional sobre Impuesto a la Renta y la vinculación de contribución determinando los alcances de Establecimiento Permanente para finalmente describir las iniciativas nacionales e internacionales respecto del App Uber, en conformidad de la potestad tributaria del estado peruano.
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