Análisis del nivel de servicio y capacidad vehicular de dos intersecciones con mayor demanda del centro histórico de la ciudad de Cajamarca utilizando cámaras de videovigilancia y la metodología HCM 2010, en el año 2018

Descripción del Articulo

El crecimiento demográfico trae consigo muchos factores que influyen en el desarrollo urbanístico de las ciudades, uno de ellos es el crecimiento del parque automotor, el centro histórico de Cajamarca es un claro ejemplo, pues actualmente sus vías vienen sobrepasando su capacidad vehicular. La prese...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez Cieza, José Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25940
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vías terrestres
Capacidad vial
Señales y señalización
Sistemas electrónicos de seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id UUPN_2ee251e94530b0a2ea5aeee4ab9f9254
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25940
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del nivel de servicio y capacidad vehicular de dos intersecciones con mayor demanda del centro histórico de la ciudad de Cajamarca utilizando cámaras de videovigilancia y la metodología HCM 2010, en el año 2018
title Análisis del nivel de servicio y capacidad vehicular de dos intersecciones con mayor demanda del centro histórico de la ciudad de Cajamarca utilizando cámaras de videovigilancia y la metodología HCM 2010, en el año 2018
spellingShingle Análisis del nivel de servicio y capacidad vehicular de dos intersecciones con mayor demanda del centro histórico de la ciudad de Cajamarca utilizando cámaras de videovigilancia y la metodología HCM 2010, en el año 2018
Velásquez Cieza, José Luis
Vías terrestres
Capacidad vial
Señales y señalización
Sistemas electrónicos de seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Análisis del nivel de servicio y capacidad vehicular de dos intersecciones con mayor demanda del centro histórico de la ciudad de Cajamarca utilizando cámaras de videovigilancia y la metodología HCM 2010, en el año 2018
title_full Análisis del nivel de servicio y capacidad vehicular de dos intersecciones con mayor demanda del centro histórico de la ciudad de Cajamarca utilizando cámaras de videovigilancia y la metodología HCM 2010, en el año 2018
title_fullStr Análisis del nivel de servicio y capacidad vehicular de dos intersecciones con mayor demanda del centro histórico de la ciudad de Cajamarca utilizando cámaras de videovigilancia y la metodología HCM 2010, en el año 2018
title_full_unstemmed Análisis del nivel de servicio y capacidad vehicular de dos intersecciones con mayor demanda del centro histórico de la ciudad de Cajamarca utilizando cámaras de videovigilancia y la metodología HCM 2010, en el año 2018
title_sort Análisis del nivel de servicio y capacidad vehicular de dos intersecciones con mayor demanda del centro histórico de la ciudad de Cajamarca utilizando cámaras de videovigilancia y la metodología HCM 2010, en el año 2018
author Velásquez Cieza, José Luis
author_facet Velásquez Cieza, José Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Álvarez Llanos, Jane
dc.contributor.author.fl_str_mv Velásquez Cieza, José Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Vías terrestres
Capacidad vial
Señales y señalización
Sistemas electrónicos de seguridad
topic Vías terrestres
Capacidad vial
Señales y señalización
Sistemas electrónicos de seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description El crecimiento demográfico trae consigo muchos factores que influyen en el desarrollo urbanístico de las ciudades, uno de ellos es el crecimiento del parque automotor, el centro histórico de Cajamarca es un claro ejemplo, pues actualmente sus vías vienen sobrepasando su capacidad vehicular. La presente tesis tiene como finalidad analizar el Nivel De Servicio y Capacidad Vehicular de dos intersecciones no semaforizadas con mayor demanda del Centro Histórico de Cajamarca, los denominados puntos críticos y presentar alternativas de solución frente a estos problemas de tránsito y congestión vehicular. El análisis de datos de características geométricas, y de características de tránsito (volúmenes y movimientos) se obtuvieron por medio de aforos vehiculares utilizando cámaras de videovigilancia pertenecientes al centro histórico, que fueron de gran utilidad para el desarrollo de la metodología HCM 2010. Como resultados, el nivel de servicio de la INTERSECCIÓN 1 ubicada entre el Jirón Del Batán y Jirón Amalia Puga, y de la INTERSECCIÓN 2 ubicada entre el Jirón Tarapacá y Jirón Del Comercio ambas no semaforizadas, es de clasificación “F”, con demoras promedio de 112.42 y 103.10 segundos respectivamente, en sus movimientos más conflictivos, quedando demostrada la hipótesis planteada, que refleja falta de planificación urbanística y vial de las mismas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-27T17:54:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-27T17:54:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Velásquez, J. L. (2021). Análisis del nivel de servicio y capacidad vehicular de dos intersecciones con mayor demanda del centro histórico de la ciudad de Cajamarca utilizando cámaras de videovigilancia y la metodología HCM 2010, en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25940
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 625.7 VELA 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/25940
identifier_str_mv Velásquez, J. L. (2021). Análisis del nivel de servicio y capacidad vehicular de dos intersecciones con mayor demanda del centro histórico de la ciudad de Cajamarca utilizando cámaras de videovigilancia y la metodología HCM 2010, en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25940
625.7 VELA 2021
url https://hdl.handle.net/11537/25940
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25940/1/Vel%c3%a1squez%20Cieza%2c%20Jos%c3%a9%20Luis.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25940/4/Vel%c3%a1squez%20Cieza%2c%20Jos%c3%a9%20Luis.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25940/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Vel%c3%a1squez%20Cieza%2c%20Jos%c3%a9%20Luis.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25940/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25940/3/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25940/6/Vel%c3%a1squez%20Cieza%2c%20Jos%c3%a9%20Luis.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25940/8/Vel%c3%a1squez%20Cieza%2c%20Jos%c3%a9%20Luis.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25940/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Vel%c3%a1squez%20Cieza%2c%20Jos%c3%a9%20Luis.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25940/7/Vel%c3%a1squez%20Cieza%2c%20Jos%c3%a9%20Luis.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25940/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Vel%c3%a1squez%20Cieza%2c%20Jos%c3%a9%20Luis.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 22833e8d55d8f68896f027c8fe61a258
07056441b0715ea557e30f02d70363f1
29293c0fef2c5fdf9c09bb483b8605ad
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
57d35f64f847057303846a24c01107ff
0f61b65ce1922ff48ac63333499d8a3d
58d16c3e6b7ff874ebc749cf9857fb13
0222a15917a43700f9d7893e4fc79af5
23656706e752040b13612fa4065ebcf1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944324833705984
spelling Álvarez Llanos, JaneVelásquez Cieza, José Luis2021-04-27T17:54:17Z2021-04-27T17:54:17Z2021-02-17Velásquez, J. L. (2021). Análisis del nivel de servicio y capacidad vehicular de dos intersecciones con mayor demanda del centro histórico de la ciudad de Cajamarca utilizando cámaras de videovigilancia y la metodología HCM 2010, en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25940625.7 VELA 2021https://hdl.handle.net/11537/25940El crecimiento demográfico trae consigo muchos factores que influyen en el desarrollo urbanístico de las ciudades, uno de ellos es el crecimiento del parque automotor, el centro histórico de Cajamarca es un claro ejemplo, pues actualmente sus vías vienen sobrepasando su capacidad vehicular. La presente tesis tiene como finalidad analizar el Nivel De Servicio y Capacidad Vehicular de dos intersecciones no semaforizadas con mayor demanda del Centro Histórico de Cajamarca, los denominados puntos críticos y presentar alternativas de solución frente a estos problemas de tránsito y congestión vehicular. El análisis de datos de características geométricas, y de características de tránsito (volúmenes y movimientos) se obtuvieron por medio de aforos vehiculares utilizando cámaras de videovigilancia pertenecientes al centro histórico, que fueron de gran utilidad para el desarrollo de la metodología HCM 2010. Como resultados, el nivel de servicio de la INTERSECCIÓN 1 ubicada entre el Jirón Del Batán y Jirón Amalia Puga, y de la INTERSECCIÓN 2 ubicada entre el Jirón Tarapacá y Jirón Del Comercio ambas no semaforizadas, es de clasificación “F”, con demoras promedio de 112.42 y 103.10 segundos respectivamente, en sus movimientos más conflictivos, quedando demostrada la hipótesis planteada, que refleja falta de planificación urbanística y vial de las mismas.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNVías terrestresCapacidad vialSeñales y señalizaciónSistemas electrónicos de seguridadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Análisis del nivel de servicio y capacidad vehicular de dos intersecciones con mayor demanda del centro histórico de la ciudad de Cajamarca utilizando cámaras de videovigilancia y la metodología HCM 2010, en el año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería CivilIngeniero CivilPregrado26704582https://orcid.org/0000-0001-5684-289770207847732016Urteaga Toro, Manuel RafaelVásquez Ramírez, LuisGuillén Sheen, Tulio Edgarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVelásquez Cieza, José Luis.pdfVelásquez Cieza, José Luis.pdfapplication/pdf9351824https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25940/1/Vel%c3%a1squez%20Cieza%2c%20Jos%c3%a9%20Luis.pdf22833e8d55d8f68896f027c8fe61a258MD51Velásquez Cieza, José Luis.docxVelásquez Cieza, José Luis.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document56319936https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25940/4/Vel%c3%a1squez%20Cieza%2c%20Jos%c3%a9%20Luis.docx07056441b0715ea557e30f02d70363f1MD54Autorización - Velásquez Cieza, José Luis.pdfAutorización - Velásquez Cieza, José Luis.pdfapplication/pdf191881https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25940/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Vel%c3%a1squez%20Cieza%2c%20Jos%c3%a9%20Luis.pdf29293c0fef2c5fdf9c09bb483b8605adMD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25940/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25940/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVelásquez Cieza, José Luis.pdf.txtVelásquez Cieza, José Luis.pdf.txtExtracted texttext/plain289290https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25940/6/Vel%c3%a1squez%20Cieza%2c%20Jos%c3%a9%20Luis.pdf.txt57d35f64f847057303846a24c01107ffMD56Velásquez Cieza, José Luis.docx.txtVelásquez Cieza, José Luis.docx.txtExtracted texttext/plain98174https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25940/8/Vel%c3%a1squez%20Cieza%2c%20Jos%c3%a9%20Luis.docx.txt0f61b65ce1922ff48ac63333499d8a3dMD58Autorización - Velásquez Cieza, José Luis.pdf.txtAutorización - Velásquez Cieza, José Luis.pdf.txtExtracted texttext/plain3918https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25940/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Vel%c3%a1squez%20Cieza%2c%20Jos%c3%a9%20Luis.pdf.txt58d16c3e6b7ff874ebc749cf9857fb13MD59THUMBNAILVelásquez Cieza, José Luis.pdf.jpgVelásquez Cieza, José Luis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3358https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25940/7/Vel%c3%a1squez%20Cieza%2c%20Jos%c3%a9%20Luis.pdf.jpg0222a15917a43700f9d7893e4fc79af5MD57Autorización - Velásquez Cieza, José Luis.pdf.jpgAutorización - Velásquez Cieza, José Luis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4228https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25940/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Vel%c3%a1squez%20Cieza%2c%20Jos%c3%a9%20Luis.pdf.jpg23656706e752040b13612fa4065ebcf1MD51011537/25940oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/259402022-03-18 16:00:15.519Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).