Los estereotipos de belleza femenina en la fotografía publicitaria de lencería femenina de la marca Leonisa Perú en Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar cómo se relaciona los estereotipos de belleza femenina y la fotografía publicitaria de lencería femenina del catálogo digital de Leonisa. Por consiguiente, este trabajo fue realizado en un periodo determinado mediante un procedimient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sedano Mendez, Almendra de Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29240
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29240
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen de marca
Campañas publicitarias
Medios publicitarios
Anuncios publicitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPN_2d63d96f3abba4b5e90a8934264b4274
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29240
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los estereotipos de belleza femenina en la fotografía publicitaria de lencería femenina de la marca Leonisa Perú en Trujillo, 2021
title Los estereotipos de belleza femenina en la fotografía publicitaria de lencería femenina de la marca Leonisa Perú en Trujillo, 2021
spellingShingle Los estereotipos de belleza femenina en la fotografía publicitaria de lencería femenina de la marca Leonisa Perú en Trujillo, 2021
Sedano Mendez, Almendra de Jesus
Imagen de marca
Campañas publicitarias
Medios publicitarios
Anuncios publicitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Los estereotipos de belleza femenina en la fotografía publicitaria de lencería femenina de la marca Leonisa Perú en Trujillo, 2021
title_full Los estereotipos de belleza femenina en la fotografía publicitaria de lencería femenina de la marca Leonisa Perú en Trujillo, 2021
title_fullStr Los estereotipos de belleza femenina en la fotografía publicitaria de lencería femenina de la marca Leonisa Perú en Trujillo, 2021
title_full_unstemmed Los estereotipos de belleza femenina en la fotografía publicitaria de lencería femenina de la marca Leonisa Perú en Trujillo, 2021
title_sort Los estereotipos de belleza femenina en la fotografía publicitaria de lencería femenina de la marca Leonisa Perú en Trujillo, 2021
author Sedano Mendez, Almendra de Jesus
author_facet Sedano Mendez, Almendra de Jesus
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Clavijo Correa, Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Sedano Mendez, Almendra de Jesus
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Imagen de marca
Campañas publicitarias
Medios publicitarios
Anuncios publicitarios
topic Imagen de marca
Campañas publicitarias
Medios publicitarios
Anuncios publicitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La presente investigación tiene como objetivo principal determinar cómo se relaciona los estereotipos de belleza femenina y la fotografía publicitaria de lencería femenina del catálogo digital de Leonisa. Por consiguiente, este trabajo fue realizado en un periodo determinado mediante un procedimiento cualitativo descriptivo, correlacional – no experimental. La recolección de datos se realizó a través de la observación directa de las imágenes del catálogo seleccionado y entrevistas a colaboradoras de Leonisa Perú, en Trujillo. Es así que se dialogó con una vendedora de catálogo y con una líder zonal de Leonisa para indagar sobre los estereotipos de belleza de Leonisa y su uso intencional en la promoción de lencería femenina. Del mismo modo, se aplicó una entrevista a un fotógrafo profesional especializado en fotografía publicitaria para conocer y entender el impacto de los estereotipos de belleza en la fotografía publicitaria de lencería femenina (uso de modelos y composición visual). Luego se llevó a cabo un análisis de los resultados obtenidos con dichos instrumentos, junto al sustento teórico, con el motivo de responder los objetivos planteados. Se concluye que los estereotipos de belleza femenina y la fotografía publicitaria de lencería de Leonisa se relacionan para crear una imagen femenina físicamente ideal, con el objetivo de atraer al espectador(a) ya que los estereotipos son fáciles de reconocer y generar una conexión inmediata. Además, las modelos usadas para exhibición de las prendas y sus atributos a través de la fotografía publicitaria representan el yo-ideal de las clientas, como también es un seductor visual que atrae instantáneamente y es el fin de la publicidad persuasiva y de la publicidad proyectiva. Finalmente, se recomienda humanizar la imagen de la mujer y trasladarla de un plano subjetivo a un plano real y que calce con la morfología, cultura e ideales del consumidor final, como lo vienen haciendo marcas reconocidas de lencería que apelan a una imagen verídica sin estereotipos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-31T18:31:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-31T18:31:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sedano, A. J. (2021). Los estereotipos de belleza femenina en la fotografía publicitaria de lencería femenina de la marca Leonisa Perú en Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29240
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 659.125 SEDA 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/29240
identifier_str_mv Sedano, A. J. (2021). Los estereotipos de belleza femenina en la fotografía publicitaria de lencería femenina de la marca Leonisa Perú en Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29240
659.125 SEDA 2021
url https://hdl.handle.net/11537/29240
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29240/2/Sedano%20Mendez%20Almendra%20de%20Jesus.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29240/1/Sedano%20Mendez%20Almendra%20de%20Jesus-Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29240/11/Sedano%20Mendez%20Almendra%20de%20Jesus.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29240/3/Autorizaci%c3%b3n-Sedano%20Mendez%20Almendra%20de%20Jesus.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29240/4/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29240/5/Sedano%20Mendez%20Almendra%20de%20Jesus-Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29240/7/Sedano%20Mendez%20Almendra%20de%20Jesus.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29240/9/Autorizaci%c3%b3n-Sedano%20Mendez%20Almendra%20de%20Jesus.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29240/12/Sedano%20Mendez%20Almendra%20de%20Jesus.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29240/6/Sedano%20Mendez%20Almendra%20de%20Jesus-Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29240/8/Sedano%20Mendez%20Almendra%20de%20Jesus.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29240/10/Autorizaci%c3%b3n-Sedano%20Mendez%20Almendra%20de%20Jesus.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c7cc1ce4d005bd3c18239ce2d7fd92e5
7ba11f3074d8b4e72e520a6042588779
2d73fe72131edda1b80ca9178eca4850
a4562686c50e8f0aa7330a794fe0bfb8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
16a80b80af4f9d090586de54215c7ecd
b127c92bf637cdb9f3df9dbf1012ec55
ecbbc96ca621e22234a07791220adf1b
a125005c2202c848c0abbc8913057df8
223b304ca3a094a87d71c2431019a474
223b304ca3a094a87d71c2431019a474
fe90c88c5fe4ca1283559b54e49bfe99
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944123653914624
spelling Clavijo Correa, JorgeSedano Mendez, Almendra de Jesus2022-01-31T18:31:33Z2022-01-31T18:31:33Z2021-11-18Sedano, A. J. (2021). Los estereotipos de belleza femenina en la fotografía publicitaria de lencería femenina de la marca Leonisa Perú en Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29240659.125 SEDA 2021https://hdl.handle.net/11537/29240La presente investigación tiene como objetivo principal determinar cómo se relaciona los estereotipos de belleza femenina y la fotografía publicitaria de lencería femenina del catálogo digital de Leonisa. Por consiguiente, este trabajo fue realizado en un periodo determinado mediante un procedimiento cualitativo descriptivo, correlacional – no experimental. La recolección de datos se realizó a través de la observación directa de las imágenes del catálogo seleccionado y entrevistas a colaboradoras de Leonisa Perú, en Trujillo. Es así que se dialogó con una vendedora de catálogo y con una líder zonal de Leonisa para indagar sobre los estereotipos de belleza de Leonisa y su uso intencional en la promoción de lencería femenina. Del mismo modo, se aplicó una entrevista a un fotógrafo profesional especializado en fotografía publicitaria para conocer y entender el impacto de los estereotipos de belleza en la fotografía publicitaria de lencería femenina (uso de modelos y composición visual). Luego se llevó a cabo un análisis de los resultados obtenidos con dichos instrumentos, junto al sustento teórico, con el motivo de responder los objetivos planteados. Se concluye que los estereotipos de belleza femenina y la fotografía publicitaria de lencería de Leonisa se relacionan para crear una imagen femenina físicamente ideal, con el objetivo de atraer al espectador(a) ya que los estereotipos son fáciles de reconocer y generar una conexión inmediata. Además, las modelos usadas para exhibición de las prendas y sus atributos a través de la fotografía publicitaria representan el yo-ideal de las clientas, como también es un seductor visual que atrae instantáneamente y es el fin de la publicidad persuasiva y de la publicidad proyectiva. Finalmente, se recomienda humanizar la imagen de la mujer y trasladarla de un plano subjetivo a un plano real y que calce con la morfología, cultura e ideales del consumidor final, como lo vienen haciendo marcas reconocidas de lencería que apelan a una imagen verídica sin estereotipos.The main objective of this research is to determine how the stereotypes of female beauty and the advertising photography of female lingerie in the digital catalog of Leonisa are related. Therefore, this work was carried out in a determined period through a descriptive, correlational qualitative - not experimental procedure. Data collection was carried out through direct observation of the images in the selected catalog and interviews with Leonisa Peru co-workers, in Trujillo. Thus, a dialogue was held with a catalog saleswoman and with a Leonisa area leader to inquire about Leonisa's beauty stereotypes and her intentional use in the promotion of women's lingerie. In the same way, an interview was applied to a professional photographer specialized in advertising photography to know and understand the impact of beauty stereotypes in advertising photography of women's lingerie (use of models and visual composition). Then an analysis of the results obtained with these instruments was carried out, with the theoretical support, in order to respond to the proposed objectives. It is concluded that the stereotypes of female beauty and the advertising photography of Leonisa's lingerie are related to create a physically ideal feminine image, with the aim of attracting the viewer since the stereotypes are easy to recognize and generate an immediate connection. In addition, the models used to display the garments and their attributes through advertising photography represent the ideal-self of the clients, as well as a visual seducer that instantly attracts and is the end of persuasive advertising and projective advertising. Finally, it is recommended to humanize the image of women and move it from a subjective plane to a real plane that fits with the morphology, culture and ideals of the final consumer, as recognized brands of lingerie have been doing that appeal to a true image without stereotypes.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNImagen de marcaCampañas publicitariasMedios publicitariosAnuncios publicitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Los estereotipos de belleza femenina en la fotografía publicitaria de lencería femenina de la marca Leonisa Perú en Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y PublicidadPregrado43697749https://orcid.org/0000-0001-7608-626774647966322086Díaz Arias, AlfieriLlanos Vera, Claudia IsabelHidalgo Jiménez, Pepe Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSedano Mendez Almendra de Jesus.pdfSedano Mendez Almendra de Jesus.pdfapplication/pdf818676https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29240/2/Sedano%20Mendez%20Almendra%20de%20Jesus.pdfc7cc1ce4d005bd3c18239ce2d7fd92e5MD52Sedano Mendez Almendra de Jesus-Parcial.pdfSedano Mendez Almendra de Jesus-Parcial.pdfapplication/pdf304128https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29240/1/Sedano%20Mendez%20Almendra%20de%20Jesus-Parcial.pdf7ba11f3074d8b4e72e520a6042588779MD51Sedano Mendez Almendra de Jesus.docxSedano Mendez Almendra de Jesus.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9527093https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29240/11/Sedano%20Mendez%20Almendra%20de%20Jesus.docx2d73fe72131edda1b80ca9178eca4850MD511Autorización-Sedano Mendez Almendra de Jesus.pdfAutorización-Sedano Mendez Almendra de Jesus.pdfapplication/pdf724686https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29240/3/Autorizaci%c3%b3n-Sedano%20Mendez%20Almendra%20de%20Jesus.pdfa4562686c50e8f0aa7330a794fe0bfb8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29240/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSedano Mendez Almendra de Jesus-Parcial.pdf.txtSedano Mendez Almendra de Jesus-Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain24186https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29240/5/Sedano%20Mendez%20Almendra%20de%20Jesus-Parcial.pdf.txt16a80b80af4f9d090586de54215c7ecdMD55Sedano Mendez Almendra de Jesus.pdf.txtSedano Mendez Almendra de Jesus.pdf.txtExtracted texttext/plain163835https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29240/7/Sedano%20Mendez%20Almendra%20de%20Jesus.pdf.txtb127c92bf637cdb9f3df9dbf1012ec55MD57Autorización-Sedano Mendez Almendra de Jesus.pdf.txtAutorización-Sedano Mendez Almendra de Jesus.pdf.txtExtracted texttext/plain1869https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29240/9/Autorizaci%c3%b3n-Sedano%20Mendez%20Almendra%20de%20Jesus.pdf.txtecbbc96ca621e22234a07791220adf1bMD59Sedano Mendez Almendra de Jesus.docx.txtSedano Mendez Almendra de Jesus.docx.txtExtracted texttext/plain145411https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29240/12/Sedano%20Mendez%20Almendra%20de%20Jesus.docx.txta125005c2202c848c0abbc8913057df8MD512THUMBNAILSedano Mendez Almendra de Jesus-Parcial.pdf.jpgSedano Mendez Almendra de Jesus-Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3562https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29240/6/Sedano%20Mendez%20Almendra%20de%20Jesus-Parcial.pdf.jpg223b304ca3a094a87d71c2431019a474MD56Sedano Mendez Almendra de Jesus.pdf.jpgSedano Mendez Almendra de Jesus.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3562https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29240/8/Sedano%20Mendez%20Almendra%20de%20Jesus.pdf.jpg223b304ca3a094a87d71c2431019a474MD58Autorización-Sedano Mendez Almendra de Jesus.pdf.jpgAutorización-Sedano Mendez Almendra de Jesus.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4306https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29240/10/Autorizaci%c3%b3n-Sedano%20Mendez%20Almendra%20de%20Jesus.pdf.jpgfe90c88c5fe4ca1283559b54e49bfe99MD51011537/29240oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/292402022-05-23 10:33:29.763Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.881323
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).