La reingeniería de procesos y su efecto en la calidad de servicio de la Mype “BG Electricistas Industriales” E.I.R.L.

Descripción del Articulo

RESUMEN El objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida la reingeniería de procesos incide en la calidad de servicio de la MYPE “BG Electricistas Industriales” E.I.R.L; ello fue logrado empleando un diseño de estudio pre experimental, en el cual como técnica para recolectar dat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aramburú Anderson, Sandra Gabriela, Espinoza Benites, Mariella del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/7119
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/7119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reingeniería
Servicio al cliente
Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_2c0ec425ece5062ea9ea9169063bf423
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/7119
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La reingeniería de procesos y su efecto en la calidad de servicio de la Mype “BG Electricistas Industriales” E.I.R.L.
title La reingeniería de procesos y su efecto en la calidad de servicio de la Mype “BG Electricistas Industriales” E.I.R.L.
spellingShingle La reingeniería de procesos y su efecto en la calidad de servicio de la Mype “BG Electricistas Industriales” E.I.R.L.
Aramburú Anderson, Sandra Gabriela
Reingeniería
Servicio al cliente
Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La reingeniería de procesos y su efecto en la calidad de servicio de la Mype “BG Electricistas Industriales” E.I.R.L.
title_full La reingeniería de procesos y su efecto en la calidad de servicio de la Mype “BG Electricistas Industriales” E.I.R.L.
title_fullStr La reingeniería de procesos y su efecto en la calidad de servicio de la Mype “BG Electricistas Industriales” E.I.R.L.
title_full_unstemmed La reingeniería de procesos y su efecto en la calidad de servicio de la Mype “BG Electricistas Industriales” E.I.R.L.
title_sort La reingeniería de procesos y su efecto en la calidad de servicio de la Mype “BG Electricistas Industriales” E.I.R.L.
author Aramburú Anderson, Sandra Gabriela
author_facet Aramburú Anderson, Sandra Gabriela
Espinoza Benites, Mariella del Carmen
author_role author
author2 Espinoza Benites, Mariella del Carmen
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arzani Bracamonte, Julio Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Aramburú Anderson, Sandra Gabriela
Espinoza Benites, Mariella del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Reingeniería
Servicio al cliente
Control de calidad
topic Reingeniería
Servicio al cliente
Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description RESUMEN El objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida la reingeniería de procesos incide en la calidad de servicio de la MYPE “BG Electricistas Industriales” E.I.R.L; ello fue logrado empleando un diseño de estudio pre experimental, en el cual como técnica para recolectar datos se aplicaron encuestas tomándose como muestra al subconjunto de la cartera de clientes de la empresa, a fin de determinar el nivel de calidad de servicio percibido antes y después de la aplicación de la propuesta de reingeniería de procesos; además, se emplearon entrevistas tomándose como muestra al conjunto de operaciones que conforman el proceso, con el fin de determinar la factibilidad de llevar a cabo dicha propuesta de reingeniería. Del estudio, se concluyó que la reingeniería de procesos tuvo un efecto significativo en la calidad del servicio percibido por el cliente, puesto que se obtuvieron diferencias significativas en los niveles de calidad, ya que antes de la implementación de la reingeniería de procesos eran: malo en 30,8%, regular en 55,6% y bueno en 13,6%; y después de la implementación de la reingeniería son: regular en 2,4%, bueno en 91,7% y muy bueno en 5,9%.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-21T21:41:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-21T21:41:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014-02-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aramburú, S. G., & Espinoza, M. C. (2015). La reingeniería de procesos y su efecto en la calidad de servicio de la Mype “BG Electricistas Industriales” E.I.R.L. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/7119
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.4063 ARAM 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/7119
identifier_str_mv Aramburú, S. G., & Espinoza, M. C. (2015). La reingeniería de procesos y su efecto en la calidad de servicio de la Mype “BG Electricistas Industriales” E.I.R.L. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/7119
658.4063 ARAM 2015
url https://hdl.handle.net/11537/7119
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/msword
application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7119/6/Arambur%c3%ba%20Anderson%2c%20Sandra%20Gabriela%20-%20ESPINOZA%20Benites%2c%20Mariella%20Del%20Carmen.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7119/8/Autorizacion_Aramburu%20Anderson%2c%20Sandra%20Gabriela.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7119/7/Arambur%c3%ba%20Anderson%2c%20Sandra%20Gabriela%20-%20ESPINOZA%20Benites%2c%20Mariella%20Del%20Carmen.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7119/9/Autorizacion_Aramburu%20Anderson%2c%20Sandra%20Gabriela.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7119/5/Arambur%c3%ba%20Anderson%2c%20Sandra%20Gabriela%20-%20ESPINOZA%20Benites%2c%20Mariella%20Del%20Carmen.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7119/4/Autorizacion_Aramburu%20Anderson%2c%20Sandra%20Gabriela.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7119/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d1950628cdca09011c6c3ea2dea1925
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
cf7c786e9cdfca47414a9691ea12d33b
31e3ed26ba33057818d01141d4b87cda
488fa1166862aa3808c6a1401abcb3eb
8841c2213d40464f2541f3fe52f526c5
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944210677334016
spelling Arzani Bracamonte, Julio CesarAramburú Anderson, Sandra GabrielaEspinoza Benites, Mariella del Carmen2016-10-21T21:41:45Z2016-10-21T21:41:45Z2014-02-08Aramburú, S. G., & Espinoza, M. C. (2015). La reingeniería de procesos y su efecto en la calidad de servicio de la Mype “BG Electricistas Industriales” E.I.R.L. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/7119658.4063 ARAM 2015https://hdl.handle.net/11537/7119RESUMEN El objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida la reingeniería de procesos incide en la calidad de servicio de la MYPE “BG Electricistas Industriales” E.I.R.L; ello fue logrado empleando un diseño de estudio pre experimental, en el cual como técnica para recolectar datos se aplicaron encuestas tomándose como muestra al subconjunto de la cartera de clientes de la empresa, a fin de determinar el nivel de calidad de servicio percibido antes y después de la aplicación de la propuesta de reingeniería de procesos; además, se emplearon entrevistas tomándose como muestra al conjunto de operaciones que conforman el proceso, con el fin de determinar la factibilidad de llevar a cabo dicha propuesta de reingeniería. Del estudio, se concluyó que la reingeniería de procesos tuvo un efecto significativo en la calidad del servicio percibido por el cliente, puesto que se obtuvieron diferencias significativas en los niveles de calidad, ya que antes de la implementación de la reingeniería de procesos eran: malo en 30,8%, regular en 55,6% y bueno en 13,6%; y después de la implementación de la reingeniería son: regular en 2,4%, bueno en 91,7% y muy bueno en 5,9%.ABSTRACT The objective of this research was to determine to what extent process reengineering affects the quality of service MSE "BG Industrial Electricians" EIRL; This was achieved using a design of pre experimental study, in which, as a technique for data collection, surveys were applied taking as sample the subset of the customer base of the company, in order to determine the quality of service perceived before and after application of the proposed process reengineering; also interviews were used taking as sample all the operations involved in the process, in order to determine the feasibility of carrying out the proposal of process reengineering mentioned.The study concluded that process reengineering had a significant effect on the quality of service perceived by the customer, since significant differences at quality levels were obtained, because before the implementation of the process reengineering, they were: wrong 30,8%, fair in 55,6% and good in 13,6%; and after the implementation of the process reengineering they are: Regular 2,4%, 91,7% good and very good at 5.9%.TesisTrujillo El Molinoapplication/mswordapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNReingenieríaServicio al clienteControl de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La reingeniería de procesos y su efecto en la calidad de servicio de la Mype “BG Electricistas Industriales” E.I.R.L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado178116154592277145820713413016Alfaro, María EugeniaCabo Villa, LuigiHurtado Rojas, Rogerhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAramburú Anderson, Sandra Gabriela - ESPINOZA Benites, Mariella Del Carmen.pdf.txtAramburú Anderson, Sandra Gabriela - ESPINOZA Benites, Mariella Del Carmen.pdf.txtExtracted texttext/plain268491https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7119/6/Arambur%c3%ba%20Anderson%2c%20Sandra%20Gabriela%20-%20ESPINOZA%20Benites%2c%20Mariella%20Del%20Carmen.pdf.txt1d1950628cdca09011c6c3ea2dea1925MD56Autorizacion_Aramburu Anderson, Sandra Gabriela.pdf.txtAutorizacion_Aramburu Anderson, Sandra Gabriela.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7119/8/Autorizacion_Aramburu%20Anderson%2c%20Sandra%20Gabriela.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58THUMBNAILAramburú Anderson, Sandra Gabriela - ESPINOZA Benites, Mariella Del Carmen.pdf.jpgAramburú Anderson, Sandra Gabriela - ESPINOZA Benites, Mariella Del Carmen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3620https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7119/7/Arambur%c3%ba%20Anderson%2c%20Sandra%20Gabriela%20-%20ESPINOZA%20Benites%2c%20Mariella%20Del%20Carmen.pdf.jpgcf7c786e9cdfca47414a9691ea12d33bMD57Autorizacion_Aramburu Anderson, Sandra Gabriela.pdf.jpgAutorizacion_Aramburu Anderson, Sandra Gabriela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2873https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7119/9/Autorizacion_Aramburu%20Anderson%2c%20Sandra%20Gabriela.pdf.jpg31e3ed26ba33057818d01141d4b87cdaMD59ORIGINALAramburú Anderson, Sandra Gabriela - ESPINOZA Benites, Mariella Del Carmen.pdfAramburú Anderson, Sandra Gabriela - ESPINOZA Benites, Mariella Del Carmen.pdfapplication/pdf35095166https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7119/5/Arambur%c3%ba%20Anderson%2c%20Sandra%20Gabriela%20-%20ESPINOZA%20Benites%2c%20Mariella%20Del%20Carmen.pdf488fa1166862aa3808c6a1401abcb3ebMD55Autorizacion_Aramburu Anderson, Sandra Gabriela.pdfAutorizacion_Aramburu Anderson, Sandra Gabriela.pdfapplication/pdf341427https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7119/4/Autorizacion_Aramburu%20Anderson%2c%20Sandra%20Gabriela.pdf8841c2213d40464f2541f3fe52f526c5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7119/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/7119oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/71192021-10-30 12:00:28.775Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.894881
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).