La reingeniería de procesos y su efecto en la calidad de servicio de la Mype “BG Electricistas Industriales” E.I.R.L.
Descripción del Articulo
RESUMEN El objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida la reingeniería de procesos incide en la calidad de servicio de la MYPE “BG Electricistas Industriales” E.I.R.L; ello fue logrado empleando un diseño de estudio pre experimental, en el cual como técnica para recolectar dat...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/7119 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/7119 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Reingeniería Servicio al cliente Control de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_2c0ec425ece5062ea9ea9169063bf423 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/7119 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La reingeniería de procesos y su efecto en la calidad de servicio de la Mype “BG Electricistas Industriales” E.I.R.L. |
title |
La reingeniería de procesos y su efecto en la calidad de servicio de la Mype “BG Electricistas Industriales” E.I.R.L. |
spellingShingle |
La reingeniería de procesos y su efecto en la calidad de servicio de la Mype “BG Electricistas Industriales” E.I.R.L. Aramburú Anderson, Sandra Gabriela Reingeniería Servicio al cliente Control de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La reingeniería de procesos y su efecto en la calidad de servicio de la Mype “BG Electricistas Industriales” E.I.R.L. |
title_full |
La reingeniería de procesos y su efecto en la calidad de servicio de la Mype “BG Electricistas Industriales” E.I.R.L. |
title_fullStr |
La reingeniería de procesos y su efecto en la calidad de servicio de la Mype “BG Electricistas Industriales” E.I.R.L. |
title_full_unstemmed |
La reingeniería de procesos y su efecto en la calidad de servicio de la Mype “BG Electricistas Industriales” E.I.R.L. |
title_sort |
La reingeniería de procesos y su efecto en la calidad de servicio de la Mype “BG Electricistas Industriales” E.I.R.L. |
author |
Aramburú Anderson, Sandra Gabriela |
author_facet |
Aramburú Anderson, Sandra Gabriela Espinoza Benites, Mariella del Carmen |
author_role |
author |
author2 |
Espinoza Benites, Mariella del Carmen |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arzani Bracamonte, Julio Cesar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aramburú Anderson, Sandra Gabriela Espinoza Benites, Mariella del Carmen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Reingeniería Servicio al cliente Control de calidad |
topic |
Reingeniería Servicio al cliente Control de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
RESUMEN El objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida la reingeniería de procesos incide en la calidad de servicio de la MYPE “BG Electricistas Industriales” E.I.R.L; ello fue logrado empleando un diseño de estudio pre experimental, en el cual como técnica para recolectar datos se aplicaron encuestas tomándose como muestra al subconjunto de la cartera de clientes de la empresa, a fin de determinar el nivel de calidad de servicio percibido antes y después de la aplicación de la propuesta de reingeniería de procesos; además, se emplearon entrevistas tomándose como muestra al conjunto de operaciones que conforman el proceso, con el fin de determinar la factibilidad de llevar a cabo dicha propuesta de reingeniería. Del estudio, se concluyó que la reingeniería de procesos tuvo un efecto significativo en la calidad del servicio percibido por el cliente, puesto que se obtuvieron diferencias significativas en los niveles de calidad, ya que antes de la implementación de la reingeniería de procesos eran: malo en 30,8%, regular en 55,6% y bueno en 13,6%; y después de la implementación de la reingeniería son: regular en 2,4%, bueno en 91,7% y muy bueno en 5,9%. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-21T21:41:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-21T21:41:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014-02-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aramburú, S. G., & Espinoza, M. C. (2015). La reingeniería de procesos y su efecto en la calidad de servicio de la Mype “BG Electricistas Industriales” E.I.R.L. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/7119 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.4063 ARAM 2015 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/7119 |
identifier_str_mv |
Aramburú, S. G., & Espinoza, M. C. (2015). La reingeniería de procesos y su efecto en la calidad de servicio de la Mype “BG Electricistas Industriales” E.I.R.L. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/7119 658.4063 ARAM 2015 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/7119 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/msword application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7119/6/Arambur%c3%ba%20Anderson%2c%20Sandra%20Gabriela%20-%20ESPINOZA%20Benites%2c%20Mariella%20Del%20Carmen.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7119/8/Autorizacion_Aramburu%20Anderson%2c%20Sandra%20Gabriela.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7119/7/Arambur%c3%ba%20Anderson%2c%20Sandra%20Gabriela%20-%20ESPINOZA%20Benites%2c%20Mariella%20Del%20Carmen.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7119/9/Autorizacion_Aramburu%20Anderson%2c%20Sandra%20Gabriela.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7119/5/Arambur%c3%ba%20Anderson%2c%20Sandra%20Gabriela%20-%20ESPINOZA%20Benites%2c%20Mariella%20Del%20Carmen.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7119/4/Autorizacion_Aramburu%20Anderson%2c%20Sandra%20Gabriela.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7119/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1d1950628cdca09011c6c3ea2dea1925 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 cf7c786e9cdfca47414a9691ea12d33b 31e3ed26ba33057818d01141d4b87cda 488fa1166862aa3808c6a1401abcb3eb 8841c2213d40464f2541f3fe52f526c5 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944210677334016 |
spelling |
Arzani Bracamonte, Julio CesarAramburú Anderson, Sandra GabrielaEspinoza Benites, Mariella del Carmen2016-10-21T21:41:45Z2016-10-21T21:41:45Z2014-02-08Aramburú, S. G., & Espinoza, M. C. (2015). La reingeniería de procesos y su efecto en la calidad de servicio de la Mype “BG Electricistas Industriales” E.I.R.L. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/7119658.4063 ARAM 2015https://hdl.handle.net/11537/7119RESUMEN El objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida la reingeniería de procesos incide en la calidad de servicio de la MYPE “BG Electricistas Industriales” E.I.R.L; ello fue logrado empleando un diseño de estudio pre experimental, en el cual como técnica para recolectar datos se aplicaron encuestas tomándose como muestra al subconjunto de la cartera de clientes de la empresa, a fin de determinar el nivel de calidad de servicio percibido antes y después de la aplicación de la propuesta de reingeniería de procesos; además, se emplearon entrevistas tomándose como muestra al conjunto de operaciones que conforman el proceso, con el fin de determinar la factibilidad de llevar a cabo dicha propuesta de reingeniería. Del estudio, se concluyó que la reingeniería de procesos tuvo un efecto significativo en la calidad del servicio percibido por el cliente, puesto que se obtuvieron diferencias significativas en los niveles de calidad, ya que antes de la implementación de la reingeniería de procesos eran: malo en 30,8%, regular en 55,6% y bueno en 13,6%; y después de la implementación de la reingeniería son: regular en 2,4%, bueno en 91,7% y muy bueno en 5,9%.ABSTRACT The objective of this research was to determine to what extent process reengineering affects the quality of service MSE "BG Industrial Electricians" EIRL; This was achieved using a design of pre experimental study, in which, as a technique for data collection, surveys were applied taking as sample the subset of the customer base of the company, in order to determine the quality of service perceived before and after application of the proposed process reengineering; also interviews were used taking as sample all the operations involved in the process, in order to determine the feasibility of carrying out the proposal of process reengineering mentioned.The study concluded that process reengineering had a significant effect on the quality of service perceived by the customer, since significant differences at quality levels were obtained, because before the implementation of the process reengineering, they were: wrong 30,8%, fair in 55,6% and good in 13,6%; and after the implementation of the process reengineering they are: Regular 2,4%, 91,7% good and very good at 5.9%.TesisTrujillo El Molinoapplication/mswordapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNReingenieríaServicio al clienteControl de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La reingeniería de procesos y su efecto en la calidad de servicio de la Mype “BG Electricistas Industriales” E.I.R.L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado178116154592277145820713413016Alfaro, María EugeniaCabo Villa, LuigiHurtado Rojas, Rogerhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAramburú Anderson, Sandra Gabriela - ESPINOZA Benites, Mariella Del Carmen.pdf.txtAramburú Anderson, Sandra Gabriela - ESPINOZA Benites, Mariella Del Carmen.pdf.txtExtracted texttext/plain268491https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7119/6/Arambur%c3%ba%20Anderson%2c%20Sandra%20Gabriela%20-%20ESPINOZA%20Benites%2c%20Mariella%20Del%20Carmen.pdf.txt1d1950628cdca09011c6c3ea2dea1925MD56Autorizacion_Aramburu Anderson, Sandra Gabriela.pdf.txtAutorizacion_Aramburu Anderson, Sandra Gabriela.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7119/8/Autorizacion_Aramburu%20Anderson%2c%20Sandra%20Gabriela.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58THUMBNAILAramburú Anderson, Sandra Gabriela - ESPINOZA Benites, Mariella Del Carmen.pdf.jpgAramburú Anderson, Sandra Gabriela - ESPINOZA Benites, Mariella Del Carmen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3620https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7119/7/Arambur%c3%ba%20Anderson%2c%20Sandra%20Gabriela%20-%20ESPINOZA%20Benites%2c%20Mariella%20Del%20Carmen.pdf.jpgcf7c786e9cdfca47414a9691ea12d33bMD57Autorizacion_Aramburu Anderson, Sandra Gabriela.pdf.jpgAutorizacion_Aramburu Anderson, Sandra Gabriela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2873https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7119/9/Autorizacion_Aramburu%20Anderson%2c%20Sandra%20Gabriela.pdf.jpg31e3ed26ba33057818d01141d4b87cdaMD59ORIGINALAramburú Anderson, Sandra Gabriela - ESPINOZA Benites, Mariella Del Carmen.pdfAramburú Anderson, Sandra Gabriela - ESPINOZA Benites, Mariella Del Carmen.pdfapplication/pdf35095166https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7119/5/Arambur%c3%ba%20Anderson%2c%20Sandra%20Gabriela%20-%20ESPINOZA%20Benites%2c%20Mariella%20Del%20Carmen.pdf488fa1166862aa3808c6a1401abcb3ebMD55Autorizacion_Aramburu Anderson, Sandra Gabriela.pdfAutorizacion_Aramburu Anderson, Sandra Gabriela.pdfapplication/pdf341427https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7119/4/Autorizacion_Aramburu%20Anderson%2c%20Sandra%20Gabriela.pdf8841c2213d40464f2541f3fe52f526c5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7119/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/7119oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/71192021-10-30 12:00:28.775Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.894881 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).