Comercio electrónico como alternativa en la comercialización de prendas de vestir: una revisión sistemática de la literatura

Descripción del Articulo

El comercio electrónico a lo largo del tiempo tomando mayor fuerza en todo el mundo gracias a los diferentes beneficios que este ofrece el cual es tener el mercado internacional a un click, en el cual el consumidor puede encontrar cualquier tipo de productos y servicios de una manera más rápida y có...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benites López, Jhenifer Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25636
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25636
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comercio electrónico
Marketing en internet
Vestuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El comercio electrónico a lo largo del tiempo tomando mayor fuerza en todo el mundo gracias a los diferentes beneficios que este ofrece el cual es tener el mercado internacional a un click, en el cual el consumidor puede encontrar cualquier tipo de productos y servicios de una manera más rápida y cómoda teniendo atención abierta las 24 horas del día, siente días de la semana y todo el año, sin importar los límites geográficos. La presente revisión sistemática se desarrolla, teniendo en cuenta la importancia del tema y la abundancia de estudios realizados sobre comercio electrónico, por lo tanto es conveniente agrupar toda la información en uno solo para hacer un análisis de todo lo que se ha escrito del tema. La presente revisión sistemática consiste en Analizar por qué el comercio electrónico es una alternativa en la comercialización de prendas de vestir durante los últimos 10 años, por este motivo se ha realizado una búsqueda de la literatura existente en la base de datos de Google Académico, ProQuest, EBSCO, Dialnet, ScienceDirect y Redalyc, al respecto se ha encontrado información referente al tema de investigación. Los criterios de elegibilidad fueron: Comercio electrónico, E-commerce, Business toconsumer y Consumidor español, “Marketing digital”. Como resultado de la revisión sistemática se idéntico que la razón por la cual el comercio electrónico si es una alternativa en la comercialización de prendas de vestir es porque permite que una empresa pueda ampliar su alcance y crecer aprovechando las oportunidades que el comercio exterior brinda, permitiendo así la superación de las limitaciones geográficas y a la vez tomar ventaja de que la moda es el sector más vendido en casi todo el mundo mediante este tipo de comercio. La realización de la revisión sistemática se ha centrado en estudios de países de habla hispana, por lo que se tiene la limitación de que no se está presentando teorías y conceptos manejados por otros investigadores alrededor del mundo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).