Whatsapp business y posicionamiento de marca en clientes de una empresa de calzado de Trujillo en el 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relacionan el uso del WhatsApp Business, como herramienta de atención al cliente, y el posicionamiento de marca en los clientes de una empresa de calzado en la ciudad de Trujillo en el 2022. En esta investigación se trabajó con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gaytan Sanchez, Alexandra Zuleika, Lauriano Solano, Almendra Jazmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32702
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32702
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de marketing
Posicionamiento
Marca
Estrategia empresarial
Marketing en internet
WhatsApp business
Posicionamiento de marca
Consumidoras
Empresas de calzados
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_26ff5f8fae196daf4bf75bde45124c00
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32702
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Whatsapp business y posicionamiento de marca en clientes de una empresa de calzado de Trujillo en el 2022
title Whatsapp business y posicionamiento de marca en clientes de una empresa de calzado de Trujillo en el 2022
spellingShingle Whatsapp business y posicionamiento de marca en clientes de una empresa de calzado de Trujillo en el 2022
Gaytan Sanchez, Alexandra Zuleika
Estrategias de marketing
Posicionamiento
Marca
Estrategia empresarial
Marketing en internet
WhatsApp business
Posicionamiento de marca
Consumidoras
Empresas de calzados
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Whatsapp business y posicionamiento de marca en clientes de una empresa de calzado de Trujillo en el 2022
title_full Whatsapp business y posicionamiento de marca en clientes de una empresa de calzado de Trujillo en el 2022
title_fullStr Whatsapp business y posicionamiento de marca en clientes de una empresa de calzado de Trujillo en el 2022
title_full_unstemmed Whatsapp business y posicionamiento de marca en clientes de una empresa de calzado de Trujillo en el 2022
title_sort Whatsapp business y posicionamiento de marca en clientes de una empresa de calzado de Trujillo en el 2022
author Gaytan Sanchez, Alexandra Zuleika
author_facet Gaytan Sanchez, Alexandra Zuleika
Lauriano Solano, Almendra Jazmin
author_role author
author2 Lauriano Solano, Almendra Jazmin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes León, Francisco Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Gaytan Sanchez, Alexandra Zuleika
Lauriano Solano, Almendra Jazmin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Posicionamiento
Marca
Estrategia empresarial
Marketing en internet
WhatsApp business
Posicionamiento de marca
Consumidoras
Empresas de calzados
Correlación
topic Estrategias de marketing
Posicionamiento
Marca
Estrategia empresarial
Marketing en internet
WhatsApp business
Posicionamiento de marca
Consumidoras
Empresas de calzados
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relacionan el uso del WhatsApp Business, como herramienta de atención al cliente, y el posicionamiento de marca en los clientes de una empresa de calzado en la ciudad de Trujillo en el 2022. En esta investigación se trabajó con una metodología de tipo correlacional, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y de corte transversal. La población está conformada por 400 clientes registrados en la base de datos de una empresa calzados de Trujillo durante el año 2021, que realizaron su compra mediante WhatsApp Business, determinado por mujeres cuyas edades están entre los 20 a 45 años, con una frecuencia de compra no menor a una vez cada tres meses. Los resultados obtenidos muestran que según el coeficiente Rho Spearman (0.772) se acepta la alternativa, lo que significa que sí existe una relación positiva y significativa entre los constructos evaluados. Se concluye que una adecuada estrategia de WhatsApp Business se relaciona con el buen posicionamiento de una marca de calzado. Y, de este modo generar resultados óptimos para las empresas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-09T21:55:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-09T21:55:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gaytan, A. Z., & Lauriano, A. J. (2022). Whatsapp business y posicionamiento de marca en clientes de una empresa de calzado de Trujillo en el 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32702
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.872 GAYT 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/32702
identifier_str_mv Gaytan, A. Z., & Lauriano, A. J. (2022). Whatsapp business y posicionamiento de marca en clientes de una empresa de calzado de Trujillo en el 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32702
658.872 GAYT 2022
url https://hdl.handle.net/11537/32702
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32702/2/Gaytan%20Sanchez%20Alexandra%20Zuleika%20-%20Lauriano%20Solano%20Almendra%20Jazmin-Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32702/3/Gaytan%20Sanchez%20Alexandra%20Zuleika%20-%20Lauriano%20Solano%20Almendra%20Jazmin.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32702/4/Gaytan%20Sanchez%20Alexandra%20Zuleika%20-%20Lauriano%20Solano%20Almendra%20Jazmin.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32702/5/Autorizaci%c3%b3n-Gaytan%20Sanchez%20Alexandra%20Zuleika%20-%20Lauriano%20Solano%20Almend.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32702/6/Gaytan%20Sanchez%20Alexandra%20Zuleika%20-%20Lauriano%20Solano%20Almendra%20Jazmin-Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32702/8/Gaytan%20Sanchez%20Alexandra%20Zuleika%20-%20Lauriano%20Solano%20Almendra%20Jazmin.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32702/10/Gaytan%20Sanchez%20Alexandra%20Zuleika%20-%20Lauriano%20Solano%20Almendra%20Jazmin.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32702/11/Autorizaci%c3%b3n-Gaytan%20Sanchez%20Alexandra%20Zuleika%20-%20Lauriano%20Solano%20Almend.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32702/7/Gaytan%20Sanchez%20Alexandra%20Zuleika%20-%20Lauriano%20Solano%20Almendra%20Jazmin-Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32702/9/Gaytan%20Sanchez%20Alexandra%20Zuleika%20-%20Lauriano%20Solano%20Almendra%20Jazmin.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32702/12/Autorizaci%c3%b3n-Gaytan%20Sanchez%20Alexandra%20Zuleika%20-%20Lauriano%20Solano%20Almend.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32702/1/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 001d4b441b69fb5c5aa3833cf55dd109
ce4f2ce890ce17ec99461b1a38ca8bae
16c3a01d5cbf639e9c42389723ce718a
f12a4148fea845b3f97eb6c0ca4d398f
1392887b8756c0b2061189a8bcc2df54
3b3ab04a4ef61a979632b7709cf96d32
d705ab480077f913b09936d558b7f581
64f523e3f21303848567b17e1ca3c64d
bc0ad7b68ca1c806bca3b23a906df074
bc0ad7b68ca1c806bca3b23a906df074
dad1888cec6f3facfb66cf9761ac5835
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1761451399843938304
spelling Paredes León, Francisco JesúsGaytan Sanchez, Alexandra ZuleikaLauriano Solano, Almendra Jazmin2023-03-09T21:55:07Z2023-03-09T21:55:07Z2022-12-12Gaytan, A. Z., & Lauriano, A. J. (2022). Whatsapp business y posicionamiento de marca en clientes de una empresa de calzado de Trujillo en el 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32702658.872 GAYT 2022https://hdl.handle.net/11537/32702La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relacionan el uso del WhatsApp Business, como herramienta de atención al cliente, y el posicionamiento de marca en los clientes de una empresa de calzado en la ciudad de Trujillo en el 2022. En esta investigación se trabajó con una metodología de tipo correlacional, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y de corte transversal. La población está conformada por 400 clientes registrados en la base de datos de una empresa calzados de Trujillo durante el año 2021, que realizaron su compra mediante WhatsApp Business, determinado por mujeres cuyas edades están entre los 20 a 45 años, con una frecuencia de compra no menor a una vez cada tres meses. Los resultados obtenidos muestran que según el coeficiente Rho Spearman (0.772) se acepta la alternativa, lo que significa que sí existe una relación positiva y significativa entre los constructos evaluados. Se concluye que una adecuada estrategia de WhatsApp Business se relaciona con el buen posicionamiento de una marca de calzado. Y, de este modo generar resultados óptimos para las empresas.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingPosicionamientoMarcaEstrategia empresarialMarketing en internetWhatsApp businessPosicionamiento de marcaConsumidorasEmpresas de calzadosCorrelaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Whatsapp business y posicionamiento de marca en clientes de una empresa de calzado de Trujillo en el 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado42374014https://orcid.org/0000-0003-3063-14047539390677388618413477Infante Linares, Jocelyn RuthRodríguez Castillo, María SoledadPretell Justiniano, Rocío del Pilarhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGaytan Sanchez Alexandra Zuleika - Lauriano Solano Almendra Jazmin-Parcial.pdfGaytan Sanchez Alexandra Zuleika - Lauriano Solano Almendra Jazmin-Parcial.pdfapplication/pdf123883https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32702/2/Gaytan%20Sanchez%20Alexandra%20Zuleika%20-%20Lauriano%20Solano%20Almendra%20Jazmin-Parcial.pdf001d4b441b69fb5c5aa3833cf55dd109MD52Gaytan Sanchez Alexandra Zuleika - Lauriano Solano Almendra Jazmin.pdfGaytan Sanchez Alexandra Zuleika - Lauriano Solano Almendra Jazmin.pdfapplication/pdf958086https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32702/3/Gaytan%20Sanchez%20Alexandra%20Zuleika%20-%20Lauriano%20Solano%20Almendra%20Jazmin.pdfce4f2ce890ce17ec99461b1a38ca8baeMD53Gaytan Sanchez Alexandra Zuleika - Lauriano Solano Almendra Jazmin.docxGaytan Sanchez Alexandra Zuleika - Lauriano Solano Almendra Jazmin.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1336677https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32702/4/Gaytan%20Sanchez%20Alexandra%20Zuleika%20-%20Lauriano%20Solano%20Almendra%20Jazmin.docx16c3a01d5cbf639e9c42389723ce718aMD54Autorización-Gaytan Sanchez Alexandra Zuleika - Lauriano Solano Almend.pdfAutorización-Gaytan Sanchez Alexandra Zuleika - Lauriano Solano Almend.pdfapplication/pdf210922https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32702/5/Autorizaci%c3%b3n-Gaytan%20Sanchez%20Alexandra%20Zuleika%20-%20Lauriano%20Solano%20Almend.pdff12a4148fea845b3f97eb6c0ca4d398fMD55TEXTGaytan Sanchez Alexandra Zuleika - Lauriano Solano Almendra Jazmin-Parcial.pdf.txtGaytan Sanchez Alexandra Zuleika - Lauriano Solano Almendra Jazmin-Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain9048https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32702/6/Gaytan%20Sanchez%20Alexandra%20Zuleika%20-%20Lauriano%20Solano%20Almendra%20Jazmin-Parcial.pdf.txt1392887b8756c0b2061189a8bcc2df54MD56Gaytan Sanchez Alexandra Zuleika - Lauriano Solano Almendra Jazmin.pdf.txtGaytan Sanchez Alexandra Zuleika - Lauriano Solano Almendra Jazmin.pdf.txtExtracted texttext/plain98808https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32702/8/Gaytan%20Sanchez%20Alexandra%20Zuleika%20-%20Lauriano%20Solano%20Almendra%20Jazmin.pdf.txt3b3ab04a4ef61a979632b7709cf96d32MD58Gaytan Sanchez Alexandra Zuleika - Lauriano Solano Almendra Jazmin.docx.txtGaytan Sanchez Alexandra Zuleika - Lauriano Solano Almendra Jazmin.docx.txtExtracted texttext/plain85940https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32702/10/Gaytan%20Sanchez%20Alexandra%20Zuleika%20-%20Lauriano%20Solano%20Almendra%20Jazmin.docx.txtd705ab480077f913b09936d558b7f581MD510Autorización-Gaytan Sanchez Alexandra Zuleika - Lauriano Solano Almend.pdf.txtAutorización-Gaytan Sanchez Alexandra Zuleika - Lauriano Solano Almend.pdf.txtExtracted texttext/plain3960https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32702/11/Autorizaci%c3%b3n-Gaytan%20Sanchez%20Alexandra%20Zuleika%20-%20Lauriano%20Solano%20Almend.pdf.txt64f523e3f21303848567b17e1ca3c64dMD511THUMBNAILGaytan Sanchez Alexandra Zuleika - Lauriano Solano Almendra Jazmin-Parcial.pdf.jpgGaytan Sanchez Alexandra Zuleika - Lauriano Solano Almendra Jazmin-Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3732https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32702/7/Gaytan%20Sanchez%20Alexandra%20Zuleika%20-%20Lauriano%20Solano%20Almendra%20Jazmin-Parcial.pdf.jpgbc0ad7b68ca1c806bca3b23a906df074MD57Gaytan Sanchez Alexandra Zuleika - Lauriano Solano Almendra Jazmin.pdf.jpgGaytan Sanchez Alexandra Zuleika - Lauriano Solano Almendra Jazmin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3732https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32702/9/Gaytan%20Sanchez%20Alexandra%20Zuleika%20-%20Lauriano%20Solano%20Almendra%20Jazmin.pdf.jpgbc0ad7b68ca1c806bca3b23a906df074MD59Autorización-Gaytan Sanchez Alexandra Zuleika - Lauriano Solano Almend.pdf.jpgAutorización-Gaytan Sanchez Alexandra Zuleika - Lauriano Solano Almend.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4175https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32702/12/Autorizaci%c3%b3n-Gaytan%20Sanchez%20Alexandra%20Zuleika%20-%20Lauriano%20Solano%20Almend.pdf.jpgdad1888cec6f3facfb66cf9761ac5835MD512LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32702/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5111537/32702oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/327022023-03-23 11:09:49.355Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).