Uso de redes sociales para posicionar la marca de animación infantil ‘Peti Boom’, en la ciudad Trujillo en el año 2016
Descripción del Articulo
RESUMEN El presente trabajo de investigación se desarrolla en el ámbito del mercado de entretenimiento en la ciudad de Trujillo, busca determinar si la aplicación de un plan de Redes Sociales impulsa el posicionamiento de una marca de animación de fiestas infantiles. Como parte del desarrollo de la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/9797 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/9797 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales en línea Posicionamiento Marketing en internet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_210f7d4a7654bfe1477c278e391a3073 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/9797 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de redes sociales para posicionar la marca de animación infantil ‘Peti Boom’, en la ciudad Trujillo en el año 2016 |
| title |
Uso de redes sociales para posicionar la marca de animación infantil ‘Peti Boom’, en la ciudad Trujillo en el año 2016 |
| spellingShingle |
Uso de redes sociales para posicionar la marca de animación infantil ‘Peti Boom’, en la ciudad Trujillo en el año 2016 León Apaza, Alejandra Beatriz Redes sociales en línea Posicionamiento Marketing en internet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Uso de redes sociales para posicionar la marca de animación infantil ‘Peti Boom’, en la ciudad Trujillo en el año 2016 |
| title_full |
Uso de redes sociales para posicionar la marca de animación infantil ‘Peti Boom’, en la ciudad Trujillo en el año 2016 |
| title_fullStr |
Uso de redes sociales para posicionar la marca de animación infantil ‘Peti Boom’, en la ciudad Trujillo en el año 2016 |
| title_full_unstemmed |
Uso de redes sociales para posicionar la marca de animación infantil ‘Peti Boom’, en la ciudad Trujillo en el año 2016 |
| title_sort |
Uso de redes sociales para posicionar la marca de animación infantil ‘Peti Boom’, en la ciudad Trujillo en el año 2016 |
| author |
León Apaza, Alejandra Beatriz |
| author_facet |
León Apaza, Alejandra Beatriz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes León, Francisco |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
León Apaza, Alejandra Beatriz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales en línea Posicionamiento Marketing en internet |
| topic |
Redes sociales en línea Posicionamiento Marketing en internet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
RESUMEN El presente trabajo de investigación se desarrolla en el ámbito del mercado de entretenimiento en la ciudad de Trujillo, busca determinar si la aplicación de un plan de Redes Sociales impulsa el posicionamiento de una marca de animación de fiestas infantiles. Como parte del desarrollo de la investigación se determinó la percepción de los padres de familia como usuarios de Redes Sociales , así como los principales atributos que tiene la marca de animación infantil para tomar como referencia al momento de la selección del servicio. Estos resultados han contribuido en la toma de decisiones para la elaboración de un Plan de Redes Sociales, el mismo que impulsará el posicionamiento de la marca de animación de fiestas infantiles en el mercado trujillano frente a sus competidores. Actualmente el posicionamiento de marca no es el más adecuado; Sin embargo falta fortificar el mismo, producto del desconocimiento de la oferta en el mercado por parte de los consumidores. Las estrategia planteada a desarrollar para el mejor posicionamiento de la marca Peti Boom Animaciones en la ciudad de Trujillo, se orientan al aprovechamiento comunicacional entre los usuarios, mediante el manejo de las Redes Sociales como el medio más factible escogido por el público objetivo de la marca. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-11T21:14:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-11T21:14:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-09-12 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
León, A. B. (2016). Uso de redes sociales para posicionar la marca de animación infantil ‘Peti Boom’, en la ciudad Trujillo en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9797 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.8 LEON |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/9797 |
| identifier_str_mv |
León, A. B. (2016). Uso de redes sociales para posicionar la marca de animación infantil ‘Peti Boom’, en la ciudad Trujillo en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9797 658.8 LEON |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/9797 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9797/7/Leon%20Apaza%20Alejandra%20Beatriz.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9797/8/Leon%20Apaza%20Alejandra%20Beatriz.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9797/9/Autorizacion_Leon%20Apaza%2c%20Alejandra%20Beatriz.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9797/3/Leon%20Apaza%20Alejandra%20Beatriz.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9797/10/Autorizacion_Leon%20Apaza%2c%20Alejandra%20Beatriz.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9797/5/Leon%20Apaza%20Alejandra%20Beatriz.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9797/6/Leon%20Apaza%20Alejandra%20Beatriz.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9797/4/Autorizacion_Leon%20Apaza%2c%20Alejandra%20Beatriz.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9797/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7e42838e7cebd235d1f7f7a84e1f610a 5072463df8fdbb89599a18850ef3aae5 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 c095ccc4539c696ed9db237ca7cee271 1ab456bac72ac2db4e722375f973e1b2 96d5f0f02e5365f8fa9ddea339e094b7 31e4466364979671aa3c24bf8b3a7f23 e225885e9703757022f9a2dd8058d146 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944134867386368 |
| spelling |
Paredes León, FranciscoLeón Apaza, Alejandra Beatriz2017-04-11T21:14:17Z2017-04-11T21:14:17Z2016-09-12León, A. B. (2016). Uso de redes sociales para posicionar la marca de animación infantil ‘Peti Boom’, en la ciudad Trujillo en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9797658.8 LEONhttps://hdl.handle.net/11537/9797RESUMEN El presente trabajo de investigación se desarrolla en el ámbito del mercado de entretenimiento en la ciudad de Trujillo, busca determinar si la aplicación de un plan de Redes Sociales impulsa el posicionamiento de una marca de animación de fiestas infantiles. Como parte del desarrollo de la investigación se determinó la percepción de los padres de familia como usuarios de Redes Sociales , así como los principales atributos que tiene la marca de animación infantil para tomar como referencia al momento de la selección del servicio. Estos resultados han contribuido en la toma de decisiones para la elaboración de un Plan de Redes Sociales, el mismo que impulsará el posicionamiento de la marca de animación de fiestas infantiles en el mercado trujillano frente a sus competidores. Actualmente el posicionamiento de marca no es el más adecuado; Sin embargo falta fortificar el mismo, producto del desconocimiento de la oferta en el mercado por parte de los consumidores. Las estrategia planteada a desarrollar para el mejor posicionamiento de la marca Peti Boom Animaciones en la ciudad de Trujillo, se orientan al aprovechamiento comunicacional entre los usuarios, mediante el manejo de las Redes Sociales como el medio más factible escogido por el público objetivo de la marca.ABSTRACT This research is developed in the field of entertainment market in the city of Trujillo, seeks to determine whether the implementation of a plan of Social Networks drives the brand positioning of animated children's parties. As part of the development of research the perception of parents as users of social networks, as well as the main attributes that have children's entertainment brand to take as a reference when service selection was determined. These results have contributed to the decision making for the development of a Plan of Social Networks, the same that will drive brand positioning of animated children's parties in the market trujillano against its competitors. Currently, the brand positioning is not the best; However lack fortifying the same, the result of lack of supply in the market by consumers. The strategy proposed to develop for the best brand positioning Peti Boom Animation in Trujillo, they are aimed at communicational use among users by managing social networks as the most feasible means chosen by the target audience of the brand.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNRedes sociales en líneaPosicionamientoMarketing en internethttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Uso de redes sociales para posicionar la marca de animación infantil ‘Peti Boom’, en la ciudad Trujillo en el año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado42374014https://orcid.org/0000-0003-3063-140470670878413477Vilchez, AlonsoTirado, CristianVasquez, Juliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTLeon Apaza Alejandra Beatriz.pdf.txtLeon Apaza Alejandra Beatriz.pdf.txtExtracted texttext/plain106383https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9797/7/Leon%20Apaza%20Alejandra%20Beatriz.pdf.txt7e42838e7cebd235d1f7f7a84e1f610aMD57Leon Apaza Alejandra Beatriz.docx.txtLeon Apaza Alejandra Beatriz.docx.txtExtracted texttext/plain95146https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9797/8/Leon%20Apaza%20Alejandra%20Beatriz.docx.txt5072463df8fdbb89599a18850ef3aae5MD58Autorizacion_Leon Apaza, Alejandra Beatriz.pdf.txtAutorizacion_Leon Apaza, Alejandra Beatriz.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9797/9/Autorizacion_Leon%20Apaza%2c%20Alejandra%20Beatriz.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILLeon Apaza Alejandra Beatriz.pdf.jpgLeon Apaza Alejandra Beatriz.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5774https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9797/3/Leon%20Apaza%20Alejandra%20Beatriz.pdf.jpgc095ccc4539c696ed9db237ca7cee271MD53Autorizacion_Leon Apaza, Alejandra Beatriz.pdf.jpgAutorizacion_Leon Apaza, Alejandra Beatriz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3716https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9797/10/Autorizacion_Leon%20Apaza%2c%20Alejandra%20Beatriz.pdf.jpg1ab456bac72ac2db4e722375f973e1b2MD510ORIGINALLeon Apaza Alejandra Beatriz.pdfLeon Apaza Alejandra Beatriz.pdfapplication/pdf4838305https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9797/5/Leon%20Apaza%20Alejandra%20Beatriz.pdf96d5f0f02e5365f8fa9ddea339e094b7MD55Leon Apaza Alejandra Beatriz.docxLeon Apaza Alejandra Beatriz.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3808785https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9797/6/Leon%20Apaza%20Alejandra%20Beatriz.docx31e4466364979671aa3c24bf8b3a7f23MD56Autorizacion_Leon Apaza, Alejandra Beatriz.pdfAutorizacion_Leon Apaza, Alejandra Beatriz.pdfapplication/pdf393291https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9797/4/Autorizacion_Leon%20Apaza%2c%20Alejandra%20Beatriz.pdfe225885e9703757022f9a2dd8058d146MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9797/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/9797oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/97972021-11-09 15:53:58.195Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).